Club Subaru España

El mundo en bóxer => Suspensión, frenos y ruedas => Mensaje iniciado por: JavierFco en 10 de Diciembre de 2020, 23:20:04

Título: Suspensión Tramo Montaña
Publicado por: JavierFco en 10 de Diciembre de 2020, 23:20:04
Hola muy buenas a todos . Es mi primer post por el foro conque espero no meter la pata.
Bueno llevo mucho tiempo pensando en que suspensión me podrá ir mejor a lo que yo busco y ahí me explico:
Lo que busco es una suspensión puramente para tramo de montaña , aunque también entre a circuito , pero busco que su máxima efectividad sea en tramo de montaña. Por supuesto las barras estabilizadoras irán mas gruesas , tengo en mente las H&R y los lips de whiteline. Es un STI 2011 sedan. Hay un abanico enorme actualmente en el mercado ,por eso tanta duda.
En fin espero que a partir de vuestra experiencia me podáis ayudar comentando y opinando para ver si puedo sacar alguna conclusión .
Gracias de antemano a todos
Título: Re:Suspensión Tramo Montaña
Publicado por: McGregorsti en 11 de Diciembre de 2020, 01:53:00
Hola,yo en mi STI 2011 sedan llevo unas tein monosport  van muy bien yo hago bastante carretera de montaña en circuito no las he probado.
Un saludo
Título: Re:Suspensión Tramo Montaña
Publicado por: Sr.Naranja en 12 de Diciembre de 2020, 13:35:10
Cita de: JavierFco en 10 de Diciembre de 2020, 23:20:04
Hola muy buenas a todos . Es mi primer post por el foro conque espero no meter la pata.
Bueno llevo mucho tiempo pensando en que suspensión me podrá ir mejor a lo que yo busco y ahí me explico:
Lo que busco es una suspensión puramente para tramo de montaña , aunque también entre a circuito , pero busco que su máxima efectividad sea en tramo de montaña. Por supuesto las barras estabilizadoras irán mas gruesas , tengo en mente las H&R y los lips de whiteline. Es un STI 2011 sedan. Hay un abanico enorme actualmente en el mercado ,por eso tanta duda.
En fin espero que a partir de vuestra experiencia me podáis ayudar comentando y opinando para ver si puedo sacar alguna conclusión .
Gracias de antemano a todos

Lo que va a marcar las suspensiones, el modelo y prestaciones, es el presupuesto que estes dispuesto a pagar. Según eso, unas se podrán adaptar mejor u otras. Todas van bien según lo que pagues. Y tramo de montaña, con asfalto bueno o roto¿?
Título: Re:Suspensión Tramo Montaña
Publicado por: JavierFco en 22 de Diciembre de 2020, 10:43:06
El presupuesto es importante , desde luego, el mío pues sería un presupuesto estándar para unas suspensiones, sin irnos a algo desorbitado.
Dentro de los tramos de montaña están rotos y no rotos ,pues algo que sea versátil para ambos, luego todo influirá en los reglajes y los Set-Up que se hagan ,pero mi pregunta es esa ¿cual es la mas adaptable a esas circustancias?  eso es lo que busco y con un presupuesto estándar.
Título: Re:Suspensión Tramo Montaña
Publicado por: McGregorsti en 22 de Diciembre de 2020, 16:05:03
Yo Creo que lo que  necesitas para tramos con asfalto roto y en buen estado,unas Biltein Pss9 o Pss10 calcula 1600 o 2000€ si buscas algo que absorba las irregularidades del asfalto.
Título: Re:Suspensión Tramo Montaña
Publicado por: JavierFco en 22 de Diciembre de 2020, 17:06:18
Cita de: McGregorsti en 22 de Diciembre de 2020, 16:05:03
Yo Creo que lo que  necesitas para tramos con asfalto roto y en buen estado,unas Biltein Pss9 o Pss10 calcula 1600 o 2000€ si buscas algo que absorba las irregularidades del asfalto.

La verdad esas son unas de primeras opciones que tengo en mi lista de candidatas y segunda las Tein Monosport como las que llevas tú. Lo que veo es que vienen sin las copelas regulables, hay que buscarlas aparte y Bilstein no las tiene , es decir tendrían que ser de otro proveedor, es decir otra búsqueda mas. Gracias por tus respuestas
Título: Re:Suspensión Tramo Montaña
Publicado por: harry en 22 de Diciembre de 2020, 20:27:35
a las pss9 se le acumula el trabajo con asfalto roto,se vuelve reboton,yo dejaria la de serie o sino unas ohlins,(road/track), si quieres circuito cualquiera japonesa o pss9,pero de tramo tiene que absorver irregularidades,yo lo de serie o unas buenas,no tires dinero.
Título: Re:Suspensión Tramo Montaña
Publicado por: JavierFco en 22 de Diciembre de 2020, 21:00:02
Cita de: harry en 22 de Diciembre de 2020, 20:27:35
a las pss9 se le acumula el trabajo con asfalto roto,se vuelve reboton,yo dejaria la de serie o sino unas ohlins,(road/track), si quieres circuito cualquiera japonesa o pss9,pero de tramo tiene que absorver irregularidades,yo lo de serie o unas buenas,no tires dinero.
Perdon antes me creía que te referías a las BILSTEIN B16, que son las primera de mi lista , lo único que hay que buscarle las copelas a parte. Yo he tenido las b16 en otros coches y la verdad que encantado, pero no conozco a nadie que las haya tenido en Subaru Impreza y me pueda contar. Sin embargo las Tein Monosport como las tuyas si las tienen muchos en los Subaru Impreza y conozco opiniones. Pero a mi personalmente las B16 me rondan la cabeza ya que me fueron muy bien, a ver si alguien que las monte me pudiera dar su opinion y sensaciones.
Título: Re:Suspensión Tramo Montaña
Publicado por: McGregorsti en 22 de Diciembre de 2020, 22:50:51
Es correcto las B16,tienes las dos variantes Pss9 y Pss10
Título: Re:Suspensión Tramo Montaña
Publicado por: harry en 23 de Diciembre de 2020, 14:20:38
yo he tenido pss9 en sti y en evo 9 y de tramo lo dicho, se le acumula el trabajo y rebota,no me gusta, en circuito si las llevas duras va bien
Título: Re:Suspensión Tramo Montaña
Publicado por: Sr.Naranja en 05 de Enero de 2021, 12:44:46
Cita de: JavierFco en 22 de Diciembre de 2020, 10:43:06
El presupuesto es importante , desde luego, el mío pues sería un presupuesto estándar para unas suspensiones, sin irnos a algo desorbitado.
Dentro de los tramos de montaña están rotos y no rotos ,pues algo que sea versátil para ambos, luego todo influirá en los reglajes y los Set-Up que se hagan ,pero mi pregunta es esa ¿cual es la mas adaptable a esas circustancias?  eso es lo que busco y con un presupuesto estándar.

El presupuesto estándar no existe. De hecho si miras b16, ya apuntas por encima de lo que hace el 80%  de la gente. No son baratas las b16, yo las contemplé mucho tiempo, pero al final por la ausencia de copelas, me fui a Öhlins. Y encantado car, pero aqui ya saltas a mas de 2k, y como digo, la gente no suele pasar de 1 o 1,2 k...

Asi que si puedes, Ohlins.

Tein son muy rebotonas en cualquier coche, y mas con asfalto roto.
Título: Re:Suspensión Tramo Montaña
Publicado por: Eros en 13 de Enero de 2021, 00:17:58
Para carretera rota de montaña optaría por la de serie, unida a un buen ajuste de estabilizadoras y caídas es suficiente y efectivo.. no pierdes altura ni trabajo de la suspensión.

Un saludo
Título: Re:Suspensión Tramo Montaña
Publicado por: Jordi C en 27 de Enero de 2021, 10:07:24
Cita de: Eros en 13 de Enero de 2021, 00:17:58
Para carretera rota de montaña optaría por la de serie, unida a un buen ajuste de estabilizadoras y caídas es suficiente y efectivo.. no pierdes altura ni trabajo de la suspensión.

Un saludo

Opino lo mismo. en carretera de montaña necesitas agilidad.
Título: Re:Suspensión Tramo Montaña
Publicado por: OrtegoWRX en 28 de Enero de 2021, 13:00:05
sin desviar demasiado el tema aprovecho el post del compañero para seguir con el hilo, yo tengo un wrx 2007, de momento está de serie de suspensiones pero tengo en casa estabilizadoras whiteline y trapecios de sti con alk. El uso va a ser como el compañero, tramos y ocasionalmente quiero probar circuito, la idea es mejorar el paso por curva para hacerlo mas agil, pero los endlinks mantengo los de serie, merece la pena meter unos whiteline por ejemplo? 

Por el momento no quería meter una roscada (si a futuro, pero a largo plazo), creeis que con esto aguantará para moverse bien con la subida de potencia que le viene encima? la tipica de: repro+ic sti+BOV+solenoide+downpipe e inlet. Menos downpiipe e inlet lo tengo ya todo.... :D
Título: Re:Suspensión Tramo Montaña
Publicado por: McGregorsti en 28 de Enero de 2021, 13:53:39
Buenas tardes,yo te aconsejo que antes de subir potencia,refuerza el chasis ganaras en paso por curva y después le haces subida de potencia
Saludos
Título: Re:Suspensión Tramo Montaña
Publicado por: OrtegoWRX en 03 de Febrero de 2021, 13:11:57
Gracias por la opinion, de momento lo dicho me voy a meter con estabilizadoras y trapecios sti + alk, de chasis tengo montada barra de torretas delantera y metere la trasera tambien, mucho no quiero meterme porque va a tocar homologar tambien y es una jodienda...

Y lo de potenciar ya va casi por necesidad que bien suena la excusa :mrgreen:, como tengo que abrir motor voy a forjar y aprovechare a montar las cuatro cosas que comentaba. 

Veis necesario cambiar endlinks whiteline para dejar bien las estabilizadoras?? o aportan algo mas que los de serie?