que suspensión montar gt

Iniciado por ppelusti, 12 de Julio de 2020, 12:29:08

ppelusti

hola a todos, pues estoy mirando suspensiones, por que las que traía el coche que son las de serie y creo que le metieron unos muelles, me resulta muy inestables, noto que se balancea el coche y en la extensión, como si fuera muy rápido y seco, causándome mas de un susto.
la cosa no se que montar, por que por donde mas me suelo mover son por puertos con bastantes cambios de rasante, desniveles y bacheadas, no están en perfecto estado que se diga .
yo había mirado las tein flex z y las bc racing rm, a ver si vosotros me podríais aconsejar mejor
si parte que parta, que esto es esparta

Eros

Cita de: ppelusti en 12 de Julio de 2020, 12:29:08
hola a todos, pues estoy mirando suspensiones, por que las que traía el coche que son las de serie y creo que le metieron unos muelles, me resulta muy inestables, noto que se balancea el coche y en la extensión, como si fuera muy rápido y seco, causándome mas de un susto.
la cosa no se que montar, por que por donde mas me suelo mover son por puertos con bastantes cambios de rasante, desniveles y bacheadas, no están en perfecto estado que se diga .
yo había mirado las tein flex z y las bc racing rm, a ver si vosotros me podríais aconsejar mejor

En mi caso voy a hablar de lo que conozco, que es lo que llevo... las tein flex z dibujan muy pero que muy bien el terreno aun estando bacheado... eso si, en sus regulaciones mas blandas...
Un saludo

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

OrtegoWRX

#2
Yo te voy con una propuesta diferente, si dices que notas que balancea mucho que tal meter unas estabilizadoras mas gruesas? Algo tipo whiteline, que te va a dar mas estabilidad en las transferencias de peso y lo vas a notar mas "plano" en los giros sin que después la suspensión te alinee la columna en cada bache que pilles

Te lo comento porque a mi en el wrx 07 que tengo me pasa lo mismo, me da mucha sensación de barqueo y lo que acabo de hacer (y que todavía no he montado esta semana) es coger estabilizadoras whiteline y trapecios delanteros de STI con ALK, y espero ganar bastante estabilidad en el paso por curva

Si solo te interesa suspensión de la que te habla Eros hay muy buenas referencias por el foro

Eros

Estas en lo cierto de hecho iba a ponerle lo de las estabilizadoras pero al decir suspensión de origen en un GT de cuando la guerra creo que has yoca cambio ... Si lo acompa de estabilizadoras lo notara muchísimo en los balanceos

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

OrtegoWRX

#4
Cita de: Eros en 22 de Julio de 2020, 00:36:01
Estas en lo cierto de hecho iba a ponerle lo de las estabilizadoras pero al decir suspensión de origen en un GT de cuando la guerra creo que has yoca cambio ... Si lo acompa de estabilizadoras lo notara muchísimo en los balanceos

También es verdad, si es suspensión de origen estará ya pidiendo tregua :lol:

Ya depende de las ganas de roscada o algo regulable mas parcido a la de origen y del presupuesto que manejes.
Si quieres modificar altura y dureza, una roscada, yo tiraría a lo que te recomienda Eros.

Si quieres algo mas sencillo que modifique solo dureza hablan bien de los Kayaba AGX, que es una suspensión regulable en dureza con unas ruletas de clicks que no modifica altura y al mantener la altura de origen en ITV no deberían quejarse. A parte es mas barata esta ultima que una roscada. NO estoy muy al dia de precios pero la roscada andara entorno a los 700€ y la kayaba creo que entorno a 450€ o algo asi, pero de esto investiga mas que es solo para que tengas el numero gordo

Sr.Naranja

#5
Cita de: ppelusti en 12 de Julio de 2020, 12:29:08
hola a todos, pues estoy mirando suspensiones, por que las que traía el coche que son las de serie y creo que le metieron unos muelles, me resulta muy inestables, noto que se balancea el coche y en la extensión, como si fuera muy rápido y seco, causándome mas de un susto.
la cosa no se que montar, por que por donde mas me suelo mover son por puertos con bastantes cambios de rasante, desniveles y bacheadas, no están en perfecto estado que se diga .
yo había mirado las tein flex z y las bc racing rm, a ver si vosotros me podríais aconsejar mejor


Lo importante es ver que uso le vas a dar. SOlo tramos o también tandas? Quieres bajar altura del coches?quieres homologar? presupuesto?

Pero con presupuestos de hasta mil euros o un poquito mas, me iría a bilstein. Primero desde sus amortiguadores, y kits, b4,b6,b8,b12 o b14 máximo si no entras en tandas y no vas a tocarla mucho.

subaru34

Cita de: Sr.Naranja en 24 de Julio de 2020, 13:21:48
Cita de: ppelusti en 12 de Julio de 2020, 12:29:08
hola a todos, pues estoy mirando suspensiones, por que las que traía el coche que son las de serie y creo que le metieron unos muelles, me resulta muy inestables, noto que se balancea el coche y en la extensión, como si fuera muy rápido y seco, causándome mas de un susto.
la cosa no se que montar, por que por donde mas me suelo mover son por puertos con bastantes cambios de rasante, desniveles y bacheadas, no están en perfecto estado que se diga .
yo había mirado las tein flex z y las bc racing rm, a ver si vosotros me podríais aconsejar mejor


Lo importante es ver que uso le vas a dar. SOlo tramos o también tandas? Quieres bajar altura del coches?quieres homologar? presupuesto?

Pero con presupuestos de hasta mil euros o un poquito mas, me iría a bilstein. Primero desde sus amortiguadores, y kits, b4,b6,b8,b12 o b14 máximo si no entras en tandas y no vas a tocarla mucho.


el problema de bilstein es que para gt no hay mas que el tope de gama,las b16 y hay que pagarlas

http://web1.carparts-cat.com/default.aspx?34=0,100011,100370&240=0&32=11414&230=29&1271=48&1272=952f61bb-b2d0-4de9-85e3-b283c55f8137&1273=1&10=9B2C4BC692464F86A72564CFA843BFCD018001&14=1&12=130

yo opte hace años por kayaba agx con muelles eibach y muy contento

ppelusti

hola muchas gracias por las respuestas y opiniones, al final me he decidido por unas tein flex junto a una barra estabilizadora de whitline del mismo grosor pero con la regulación en las 3 posiciones, mas el anti lif kit o como  se ponga  :mrgreen:
de estoy a la espera de que me llegue todo para montar, en cuanto lo tenga os comento que tal
si parte que parta, que esto es esparta

Eros

Cita de: ppelusti en 04 de Agosto de 2020, 23:28:33
hola muchas gracias por las respuestas y opiniones, al final me he decidido por unas tein flex junto a una barra estabilizadora de whitline del mismo grosor pero con la regulación en las 3 posiciones, mas el anti lif kit o como  se ponga  :mrgreen:
de estoy a la espera de que me llegue todo para montar, en cuanto lo tenga os comento que tal

Jooooooder!!!! Pues si lo montas todo a la vez va a ser como llevar otro coche

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

OrtegoWRX

la casa por la ventana si señor!! jajajajajaja  :cool:

va a ser como la noche y el dia. Disfrutalo y cuéntanos impresiones cuando montes todo!!!