Suspension para impreza GGA wrx ranchera blobeye 2.0 225

Iniciado por Planetskynet, 14 de Diciembre de 2020, 12:02:50

Planetskynet

Llevo años mirando amortiguadores y es que no hay de nada un poco interesante sin tener que ir a roscadas.
El mercado esta inundado de las maxspeedingrods y no me acaban de inspirar confianza.

En su momento por desconocimiento monte amortiguadores de berlina equivalente y tuve que quitarlos al poco tiempo.

Los ultra sr estan descatalogados. No hay bilstein para estos coches. Sachs es igual o peor en cuanto a firmeza que kyb excel g. No quisiera montar excel g de nuevo.

Hay unas tein street basic z que es un coilover sencillito sin ajuste de copelas. Aparentemente sirven para GGA ranchera pero a saber. Pone tambien Saab 9-2X que es igual que el impreza ranchera.

Luego los vendedores ambulantes de Pedders venden un kit premontado de suspension "no roscada" para berlinas y rancheras tambien supuestamente.

En fin. Putas rancheras. Que llevais montado en vuestras vagonetas.


JuanKa

Los amortiguadores de origen de mi coche estaban reventados. Compré el coche con 200.000km y uno de los amortiguadores incluso perdía aceite. Yo conseguí de segunda mano unos amortiguadores (de un coche de confianza) de un STI con muelles de edición especial WR1 que bajaba 15mm el coche y también monté unas copelas whitlilne. Me están haciendo el apaño muy bien pero ahora voy a por unas roscadas. Las HKS hypermax IV SP 5x100.
Salu2 desde Málaga

Planetskynet

Cita de: JuanKa en 14 de Diciembre de 2020, 14:01:02
Los amortiguadores de origen de mi coche estaban reventados. Compré el coche con 200.000km y uno de los amortiguadores incluso perdía aceite. Yo conseguí de segunda mano unos amortiguadores (de un coche de confianza) de un STI con muelles de edición especial WR1 que bajaba 15mm el coche y también monté unas copelas whitlilne. Me están haciendo el apaño muy bien pero ahora voy a por unas roscadas. Las HKS hypermax IV SP 5x100.

Los amortiguadores de sti entiendo que berlina no son compatibles con la ranchera.
Queda levantado del morro y caido del culo, ruidos porque no asienta el amortiguador trasero al chasis.
Esto me ha pasado a mi y a mas de uno. Por aqui tambien se ha comentado.

Otra cosa seria que llevases la suspension del sti ranchera "impreza GGB" solo comercializado en Japon hasta donde yo se.

Si es esto segundo podrias pasarme referencia de los kyb sti ranchera.

Planetskynet

Esas copelas whiteline llevan algun tipo de caida negativa prefijada para compensar el exceso de caida positiva al poner amortiguadores de sedan?
Es eso? Quiza no lo he entendido bien.

JuanKa

Cita de: Planetskynet en 14 de Diciembre de 2020, 19:46:58
Cita de: JuanKa en 14 de Diciembre de 2020, 14:01:02
Los amortiguadores de origen de mi coche estaban reventados. Compré el coche con 200.000km y uno de los amortiguadores incluso perdía aceite. Yo conseguí de segunda mano unos amortiguadores (de un coche de confianza) de un STI con muelles de edición especial WR1 que bajaba 15mm el coche y también monté unas copelas whitlilne. Me están haciendo el apaño muy bien pero ahora voy a por unas roscadas. Las HKS hypermax IV SP 5x100.

Los amortiguadores de sti entiendo que berlina no son compatibles con la ranchera.
Queda levantado del morro y caido del culo, ruidos porque no asienta el amortiguador trasero al chasis.
Esto me ha pasado a mi y a mas de uno. Por aqui tambien se ha comentado.

Otra cosa seria que llevases la suspension del sti ranchera "impreza GGB" solo comercializado en Japon hasta donde yo se.

Si es esto segundo podrias pasarme referencia de los kyb sti ranchera.

Yo monté los de un STI berlina y me fue bien. Te paso algunas fotos para que lo veas. Son recientes de tandas de Ascari el 25 de octubre de este año.

Salu2 desde Málaga

JuanKa

#5
Cita de: Planetskynet en 14 de Diciembre de 2020, 23:35:46
Esas copelas whiteline llevan algun tipo de caida negativa prefijada para compensar el exceso de caida positiva al poner amortiguadores de sedan?
Es eso? Quiza no lo he entendido bien.

Las copelas se colocaron con 0.75 de avance y -0.5 de caída. En total tiene una caida de 3.0 delante y 2.5 atras. Esto se hizo en un taller especializado en Málaga.  Y en circuito me fue muy bien. Sólo he hecho dos tandas y con estos parámetros y genial! Te paso fotos en apoyo!
Salu2 desde Málaga

Planetskynet

Cita de: JuanKa en 15 de Diciembre de 2020, 09:43:26
Cita de: Planetskynet en 14 de Diciembre de 2020, 23:35:46
Esas copelas whiteline llevan algun tipo de caida negativa prefijada para compensar el exceso de caida positiva al poner amortiguadores de sedan?
Es eso? Quiza no lo he entendido bien.

Las copelas se colocaron con 0.75 de avance y -0.5 de caída. En total tiene una caida de 3.0 delante y 2.5 atras. Esto se hizo en un taller especializado en Málaga.  Y en circuito me fue muy bien. Sólo he hecho dos tandas y con estos parámetros y genial! Te paso fotos en apoyo!

Tu coche es "raro" visualmente se ve que tienes montadas unas aletas de berlina. Incluso detras que barbaridad (de bonito digo). Ya lo compraste asi o se lo fuiste haciendo.

Ese ensanche solo puede esconder un nivel de maldad supremo (de espectacular digo) llevas trapecios de berlina y tu coche es igual de ancho que una berlina.
Por eso te queda perfecto del morro y no levantado.

Si me equivoco en eso, apostaria a que los muelles cortos te acabarian compensando esa altura que queda excesiva en un wagon "normal" cuando metes conjunto delantero de berlina.

Pero el culo no me lo explico porque el wagon tiene el culo mas alto y unos amortiguadores de berlina van haciendo ruidos por la union al chasis.

Madre mia. Te enseño las mias en apoyo y parece que va a volcar.