Aislar el sonido del "tubo" de la cabina

Iniciado por salvi, 01 de Marzo de 2014, 22:43:01

salvi

Tengo el silenciador cambiado y a pesar de que no hace mucho ruido por fuera, dentro de la cabina por autopista es un poco molesto.

Dado que mi impreza es wagon, la parte trasera no queda muy bien aislada del exterior.

Después de darle vueltas se me ocurrió forrar la base del maletero con poliestireno. Que es un aislante acústico. Elegí el de 2 cm de grosos dado que me dijeron en la tienda que aísla igual que el de 4 cm.



Compré una lamina de 1m por 2m (16€) por lo que no tuve que hacer uniones para forrar el maletero.

Lo único que hice fue retirar la moqueta del maletero y usarla de plantilla para contar la lamina de poliestireno.



Después de cortar la pieza con un cuter la coloqué en el maletero sin ningún tipo de pegamento. Simplemente en la parte que toca a los asientos hay como 2 anclages de metal donde hice un pequeño corte para que el poliestireno no quedara levantado.



Después coloqué encima la moqueta original del maletero y listo.

Yo he notado mucho la diferencia del sonido del tubo y los que viajan conmigo también. Además el sonido de rodadura ha disminuido mucho. Supongo que en un sedan no se notará tanto.

Saludos.

maida

Echale un ojo de vez en cuando, te puede crear condensacion entre la chapa del coche y el aislante, a mi me paso en algun coche y no son cuatro gotas, parecia que le entraba agua por algun sitio. Salu2

uri.sti

Es muy buena idea esta la de aislar el maletero. Los que tenemos el maletero abierto al habitáculo solemos sufrir ese problema.
Hay cosas que se compran con el corazón como un STI.

salvi

Cita de: maida en 02 de Marzo de 2014, 02:36:09
Echale un ojo de vez en cuando, te puede crear condensacion entre la chapa del coche y el aislante, a mi me paso en algun coche y no son cuatro gotas, parecia que le entraba agua por algun sitio. Salu2

Ok, estaré pendiente al principio. Me fijaré después de conducir un buen rato. Gracias.


stipradell

Io tambien quiero aislar el coche entero ahora que lo tengo desmontado ay un producto llamado dynamat es caro pero dicen que es muy bueno por si os interesa!

Blanco

Creo que voy a probar a ver si quito algo de ruido del escape!!!
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

maida

Podeis usar tela asfaltica, es mas menos lo mismo que el dinamat pero mucho mas barato, la hay con adesivo incluido, otra opcion economica y que da buen resultado es pintar el interior con antigravilla.salu2