methanol

Iniciado por impreza agoncillo, 21 de Abril de 2013, 17:50:09

impreza agoncillo

que opinais de esto? no he leido que lo lleveis alguno? leyendo por ahi solo dicen pros de el mecanicamente hablando.








edito poniendo esto.
viewtopic.php?f=14&t=10081&hilit=aquamist&start=40

neich_clarke

#1
te refieres al bioetanol? si alguno por aqui ( subari)  lo llevaba en el impreza. yo lo pregunte pero para mi wrx requiere inyectores y es conveniente una ecu con dos mapas por eso de la poca red de surtidores. yo conozco mas evos q lo llevan porq su centralita permite dos mapas de serie. ventajas: mas potencia, precio de momento mas bajo, y q el aceite se mancha menos. contras: mayor consumo y poca red de surtidores, ahora ya tu decides. un saludo
me meo fuera con los ojos cerrados, en los lavabos encontré dos abogados drogados, mi demencia y mi conciencia, yo hablando sólo con lo tres, propuse hacer las paces ya ves...  

impreza agoncillo

#2
no es eso. es un liquido que se utiliza para ganar prestaciones, en españa lo usan mucho aunque en este foro he leido cosas negativas.

principalmente.me gustaria saber quien lo lleva por aqi.

mezgo

#3
por la rioja minimo 2 coches se que lo llevan... un RS de la 2º generacion y un st de la misma generacion.

fer321

#4
El methanol se usa para bajar temperaturas y asi ganar randimiento.
Yo he visto un s3 preparado que lo usaba y ganaba 40-45cv!!!
Logicamente debera llevar un mapa adecuado y como dicen al menos otro mapa mas en el que nu use methanol.
Yo personalmente no le veo inconveniente si lo haces bien.

Un saludo.

castigador

#5
No es recomendable ya que el coche no esta preparado mecanicamente. Se podria utilizar una mezcla no superior al 25% de E85 y un 75% de gasolina de 98. Y seria necesario comprobar si los inyectores de origen son capaces ya que requiere un incremento de combustible entorno al 30% por el menor poder calorifico de la E85. Tambien habria que ajustar el AFR, el avance y ver como queda de detonaciones (knocking).

si kieres gasolina mejor compra bidones de gasolina de competi o de mira donde vendan de 100octanos y listo .

impreza agoncillo

#6
en el aeropuerto donde voy por curro tienen de 108 octanos o mas para avionetas. no se.si sera muy util. pero unos 3e/l

Bazz

#7
Hola,

Estaria bien saber si preguntas por Etanol conocido en las gasolineras como e5/e10/e85 o methanol, conocido como metch.

El etanol se utliza como combustible y el meth se utiliza como bien dice fer321 para bajar las temperatudas de admsion, con los 2 se consiguen un buen puñado de cv. extras, pero son cosas muy diferentes.

Saludos.

impreza agoncillo

#8
yo me refiero como digo claramente a methanol. que entiendo que sera el que tu conoces como meth.

en forocepos lo llevan muchos y nadie habla mal. lo ponia aqui pribcipalmente por ver si alguno lo lleva y que tal. que la sabiduria es un grado.


gracias por las respuestas.

Bazz

#9
Cita de: "impreza agoncillo"yo me refiero como digo claramente a methanol. que entiendo que sera el que tu conoces como meth.

en forocepos lo llevan muchos y nadie habla mal. lo ponia aqui pribcipalmente por ver si alguno lo lleva y que tal. que la sabiduria es un grado.


gracias por las respuestas.


Si quieres que te sea sincero, meth en subaru no he visto ninguno, no se el motivo, mas de una vez se me ha pasado por la cabeza, pero no termino de lanzarme, en cambio que funcionen con etanol hay unos cuantos.

Si es cierto que en forocepos se estila mucho el meth, pero practicamente son todos del grupo VAG. 1.8T y 2.0Tfsi, puede que se escape algun otro modelo que no sea del consorcio de VW, pero dudo mucho que sea un subaru.

Si quieres encontrar algo de informacion respecto al meth y subaru me parece que vas a tener que buscarlo fuera.

El unico inconveniente que le veo al meth en nuestros coches es que debes de disponer de 2 mapas, 1 para meth y otro sin el, no me gustaria quedarme sin meth y tener que circular con unos encendidos super agresivos, que al fin y al cabo es para lo que sirve el meth, por lo cual deberias tener una centralita externa configurable con 2 mapas ya que la nuestra solo nos permite uno y ya puestos otro con etanol  :r_95:

saludos.