Rumorosidad en caja en retenciones(SOLUCIONADO)

Iniciado por manugtt, 29 de Abril de 2013, 21:42:33

manugtt

Aupa gente, resulta que he montado ruedas nuevas en el impreza, y he notado que en retenciones, me hace una rumorosidad un tanto mosqueante en la caja. En el momento que pisas el embrague se quita, cosa que es normal pues asi deja de retener. He mirado valvulina y todo esta bien. El caso es que lo hace en retenciones a poca velocidad y ha sido al cambiarle las ruedas, puede que no tenga que ver y haya sido coincidencia, pero me parece raro.
Os habia pasado algo parecido a alguno? Voy agenciandome una caja nueva? :r_ptap2:
Gracias de antemano!

Bazz

#1
Cita de: "manugtt"Aupa gente, resulta que he montado ruedas nuevas en el impreza, y he notado que en retenciones, me hace una rumorosidad un tanto mosqueante en la caja. En el momento que pisas el embrague se quita, cosa que es normal pues asi deja de retener. He mirado valvulina y todo esta bien. El caso es que lo hace en retenciones a poca velocidad y ha sido al cambiarle las ruedas, puede que no tenga que ver y haya sido coincidencia, pero me parece raro.
Os habia pasado algo parecido a alguno? Voy agenciandome una caja nueva? :r_ptap2:
Gracias de antemano!

Hola,

¿el ruido corresponde a un roce de metales?

A mi me aparecio hace 2 años en retenciones, sobre todo en marchas cortas un ruido como si friccionaran 2 metales, no es el tipico ruido del diferencial al reducir que suele sonar de la sigueinte manera "fiiiiiiuuuuuu" este es normal, es mas bien como si cogieras 2 trozos de metal y los frotaras... llevo 2 años conviviendo con ello y demomento no ha pasado mas alla de ser un ruido molesto, defino molesto como ruido que no sabes de donde viene y te toca los coj....

Yo cambie valvulinas de caja y diferenciales, revise todo lo revisable y he cambiado embrague, solo te puedo decir una cosa, ha venido para quedarse.

Saludos.

manugtt

#2
Te agradezco mil tu respuesta txo :wink:
La verdad es que no es metalico, suena como la típica holgura entre engranajes, típica de cajas de Renault :mrgreen:
De momento el coche va bien, no hace nada raro, asi que cuando se joda lo que sea lo cambiare y si no a vivir con ello como dices.
 :r_44:

Bazz

#3
Cita de: "manugtt"Te agradezco mil tu respuesta txo :wink:
La verdad es que no es metalico, suena como la típica holgura entre engranajes, típica de cajas de Renault :mrgreen:
De momento el coche va bien, no hace nada raro, asi que cuando se joda lo que sea lo cambiare y si no a vivir con ello como dices.
 :r_44:

Cuando salen este tipo de ruidos y no sabes por donde atacar ya que todo esta correctamente, lo unico que puedes hacer es esperar a ver si se hace mas evidente o rompe por algun sitio, la 2ª opcion no gusta a nadie, pero si tienes que empezas a montar, desmontar y cambiar cosas posiblemente termines gastando mas que si termina rompiendo.

Si fuera una holgura entre engranajes considero que deberias notarlo en el cambio, estamos hablando de ruedas dentadas que acoplan unas a otras que giran a una velocidad considerable por lo cual cualquier holgura debe provocar vibraciones en la caja y esta se tiene que trasladar algun sitio, creo yo.

Espermos que no sea nada y al final quede todo en una tonteria o en el peor de los casos un ruido tocapelo...


Saludos.

scustom

#4
Así sonaba mi caja en tercera, sólo decirte que la semana que viene la cambió por otra, iba por autopista y no pude sacar la marcha, se ha quedado clavada, o son los fiadores o algo peor
Frankie Stroker Impreza 2003

manugtt

#5
No, en marcha va estupendamente, como siempre. Solo lo hace en retenciones a poca velocidad, pero vamos, que cuando parta por donde sea cambio lo que toque y fuera.
Gracias por responder :wink:

manugtt

#6
Bueno, pues tengo el coche en el elevador, y en el grupo delantero tiene un poco de holgura, mas de lo normal. Alguien sabe si se puede ajustar de algun modo? He girado un poco las tapas laterales, donde entra el palier, pero no mucho. Parece que hace menos pero sigue teniendo.
Creo que me veo pillando una caja en breve! :evil:

manugtt

#7
Nada chavales, esto va a mas. Estoy casi seguro que viene del diferencial delantero, probablemente rodamientos. Alguien tiene algun manual de esta caja o asi? El que tengo yo es muy basico y apenas sale despiece. Espero que en Subaru tengan despiece de la caja, porque pillar una caja ahora me viene como el culo! :evil:  :evil:  :evil:

castigador

#8
digo yo alomejor digo una pollada en vinagre  :r_26: pero metele un bote de meta lube antifriccion de esos y mira que pasa  :roll:
esta claro que no lo va areglar.............. pero si te dura mas tiempo pues mejor no
por probar no pierdes nada ............. bueno 35e na mas

manugtt

#9
Pues probé, total no iba a perder nada, con un aditivo de esos antifriccion y antirruido y nada, como si te rascas la entrepierna. Parece ser que estas vacatas van a ser aburridas, asi que a lo mejor me lio la manta y desmonto la caja a ver que me encuentro.
Alguien lo ha hecho? Algun consejo?