HOMOLOGACIONES....!!DAOS PRISA¡¡

Iniciado por subaruser, 10 de Junio de 2011, 00:15:01

subaruser

hola compis,bueno,pues quiero informaros y comentaros una cuestion:
dentro de unos dias,el 14 de junio,entra en vigor una normativa,con la cual nuestros coches no podrian llevar piezas,que no esten incluidas en la homologacion de origen,me explico.un subaru que sale de la casa con aleron bajo,no podria poner uno alto,se consideraria reforma,y habria que homologar,ya sabeis,si pagais todo vale.pues escuchar,esta misma mañana fui con un colega,tambien del club,a la itv de bilbao,y la verdad sea dicha que el inspector que nos atendio se enrroyo.por el modico precio de 11,10 euros,nos anotaron en la fiche tecnica:aleron alto,entrada de capo,taloneras y front lip delantero,todo esto sin ningun tipo de papeleo,te lo mira y ya esta,y en tan solo 30 minutos todo esta en la ficha.de paso le comente que yo llevaba unas ruedas que no eran equivalentes con las de origen,por lo cual tendria que homologar,pasta y pasta.pero ahora resulta que los neumaticos que estan anotados en ficha y son opcionales,tambien pueden ser equivalentes con las que llevemos.mi coche trae de origen 205/50/16 y yo llevo 225/40/18,la cual no seria equivalente.pero como medida opcional en la ficha me viene 185/65/15,que si son equivalentes,por lo cual no tendriamos problemas.yo la verdad que todo esto casi que lo desconocia hasta hace unos dias,y en solo unos minutos consegui evitarme problemas en un futuro y tener todo mas o menos en regla.espero que no me haya enrroyado muxo y os sirva de ayuda.un saludo a todos y daos prisa.

markitos

#1
Todo eso está muy bien, y la verdad que hay que aprovecharlo por ese precio. Elque tenga algo del estilo, que no lo deje pasar. Pero el problema viene donde siempre: frenos, suspension, barras...

LVSIAN

#2
No es hasta el 14 de Junio si no hasta el 14 de Julio.Os queda un mes de margen y los que hayan pasado la ITV antes de que saliera la normativa no tienen porque homologar nada hasta que les toque volver por fecha.Hoy he estado en la ITV, luego lo corroboré con HOMOLOGASTUR y es cierto.Había pasado revisión al Subaru en Diembre y hasta Diciembre del 2012 no me tocaba volver a pasarla, cuando lo haga meteré en la documentación los relojes, la 2DIN etc.Por cierto lo que sí me dijo el jefe de estación al ver el coche fué que  cuando vas a homologar algo del interior ( lo que sea) tienes que pasar el coche por dentro de la nave como si fuese una ITV normal pero sin frenometro, etc etc.Lo malo empieza en el foso porque si  te ven algo que sea no homologado (suspensión, ancho de vías, escapes o líneas, etc)  no te pasan la homologación del interior  y  encima te cascan la ITV actual por no estar el coche legal jajajaja.Quiere decir que yo que llevo la línea de 3" pulgadas + el escape  sin homologar y la ven desde el foso pues me calzan.Lo que no entiendo es porqué narices si llevas a homologar unos relojes tienen que mirarte nada en los bajos del coche........


PD: Iba a homologarlo ya pero me aborrece cambiarle la línea sólo para eso así que esperaré hasta la siguiente revisión :wink: