¿Turbo, wastegate, solenoide...?

Iniciado por stics, 27 de Octubre de 2008, 21:40:41

WAGON555

#30
Yo tambien me alegro pero se me hace raro que si era tema de caudalimetro no te diera tirones el coche  :s102: .....en el gt es lo que se notaba y el turbo no variaba el soplado....el problema suele ser mas bien de la cantidad de gasolina demandada....,un saludo
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

stics

#31
A ver, he limpiado el cauda y de momento va bien!!! Vamos a ver lo que aguanta, porque la verdad que desmontar el turbo... pues no tengo tiempo!!!

Aunque mi pregunta es: ¿Podria ser problema del catalizador??? Por preguntar, eh!!! :r_21:

rafa_m

#32
hola, mira ya que este compañero ha resuelto su problema, a ver si soluciono yo el mio.

tuve un impreza gt y ahora tengo un forester s-turbo, el coche no termina de ir bien, sobre todo de 2000 a 3000. le saque el motor entero, le hice distribucion, bujias, embrague, lo cambia de color, etc. y fallaba mucho (ya lo compre asi) le puso el cauda nuevo de la subaru, y el coche mejoro muchisimo. pero si le pisas de golpe a bajas vueltas el coche tironea y no empieza a subir bien hasta las 3000. le he comprobado los manguitos de intercooler y estan bien. algun dia en carretera en trayectos largos se me ha encendido el check pero luego se vuelve a apagar.

a ver si me podeis comentar como se limpian la selenoide y la wastegate (esto ultimo supongo es la valvula de descarga)

por cierto tengo sin montarsela todavia una valvula que le daba problemas a mi hermano en un wrx, lo que pasa que a mi valvula le entran dos tubitos y a la del wrx uno, cual deberia conectar y cual tapar, vienen de una T sopongo dara igual. a mi hermano esta valvula como que se la enganchaba y se le encendia el check.

subarisubari

#33
Cita de: "rafa_m"hola, mira ya que este compañero ha resuelto su problema, a ver si soluciono yo el mio.

tuve un impreza gt y ahora tengo un forester s-turbo, el coche no termina de ir bien, sobre todo de 2000 a 3000. le saque el motor entero, le hice distribucion, bujias, embrague, lo cambia de color, etc. y fallaba mucho (ya lo compre asi) le puso el cauda nuevo de la subaru, y el coche mejoro muchisimo. pero si le pisas de golpe a bajas vueltas el coche tironea y no empieza a subir bien hasta las 3000. le he comprobado los manguitos de intercooler y estan bien. algun dia en carretera en trayectos largos se me ha encendido el check pero luego se vuelve a apagar.

a ver si me podeis comentar como se limpian la selenoide y la wastegate (esto ultimo supongo es la valvula de descarga)

por cierto tengo sin montarsela todavia una valvula que le daba problemas a mi hermano en un wrx, lo que pasa que a mi valvula le entran dos tubitos y a la del wrx uno, cual deberia conectar y cual tapar, vienen de una T sopongo dara igual. a mi hermano esta valvula como que se la enganchaba y se le encendia el check.

la valvula para que le entendais es una XS que me vendio Sax como si fuera nueva.

stics

#34
Cita de: "rafa_m"hola, mira ya que este compañero ha resuelto su problema, a ver si soluciono yo el mio.

tuve un impreza gt y ahora tengo un forester s-turbo, el coche no termina de ir bien, sobre todo de 2000 a 3000. le saque el motor entero, le hice distribucion, bujias, embrague, lo cambia de color, etc. y fallaba mucho (ya lo compre asi) le puso el cauda nuevo de la subaru, y el coche mejoro muchisimo. pero si le pisas de golpe a bajas vueltas el coche tironea y no empieza a subir bien hasta las 3000. le he comprobado los manguitos de intercooler y estan bien. algun dia en carretera en trayectos largos se me ha encendido el check pero luego se vuelve a apagar.

a ver si me podeis comentar como se limpian la selenoide y la wastegate (esto ultimo supongo es la valvula de descarga)

por cierto tengo sin montarsela todavia una valvula que le daba problemas a mi hermano en un wrx, lo que pasa que a mi valvula le entran dos tubitos y a la del wrx uno, cual deberia conectar y cual tapar, vienen de una T sopongo dara igual. a mi hermano esta valvula como que se la enganchaba y se le encendia el check.
Yo limpie la solenoide con un liquido que quita la mierda y se seca enseguida, lo tenia mi padre en el taller pero no se exactamente como se llama, si se que es de Wurth (pedirlo en algun taller de confianza que seguro que lo tienen y saben cual es). Bueno pues desmonte la solenoide y todos los tubitos y restricrtores...los limpie bien, le eche un poco de aire (para dejarlo bien seco) y otra vez al sitio...
Para mi la wastegate no es la valvula de descarga, si no el actuador del turbo (si miras el turbo sale una varilla.... pues eso), aunque dudo que tu problema venga de aqui (tu coche tironea pero si que empuja, no???). Lo que si que puedes hacer es quitar los tubitos de la wastegate y limpiarlos tambien...ya que te pones! Si quieres limpiar la wastegate tienes que desmontar el turbo y es faenilla...
¿Los cables de bujias los cambiastes? ¿ Las bujias son las que tocan?
No se que mas mirar... Aunque mañana preguntare en el taller que cuando esstaba el mio habia un forester s-turbo, como el tuyo, y tenia algun problema parecido al tuyo...a ver lo que era!!!

P.D: De momento mi coche no ha vuelto a fallar nada de nada

rafa_m

#35
el liquido supongo sera limpiafrenos, lo hare asi como me dices, limpiare las dos cosas y los tubos. los cables no los cambie pensaba utilizar los del wrx de mi hermano pero no son iguales llevan bobinas( y cambiarlos sin asegurarme si son o no). las bujias que le cambie le di a mi amigo de recambios las que ponia en el autodata y me dio unas equivalentes pero de una marca buena tambien.

una pregunta, a ti te fallaba igual o como, en el gt que tenia yo tambien tironeaba un poco al pisarle. sin embargo el ralenti y en manteniendo velocidad iba bien como este, solo es al pisarle por lo que tiene que ser algo de eso.

muchas gracias, voy a ponerme al lio y ya te contare.

WAGON555

#36
Cuantos kms tiene el embrague??.... :s102: es que aveces no todo viene por fallos electricos....cuando limpies la sole y lo demas dinos que tal te va el coche,un saludo
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

subarisubari

#37
Cita de: "WAGON555"Cuantos kms tiene el embrague??.... :s102: es que aveces no todo viene por fallos electricos....cuando limpies la sole y lo demas dinos que tal te va el coche,un saludo

no oscar el embrague se le cambio cuando hicimos el motor entero a saber de que coño sera el fallito de los cojones :s102:

WAGON555

#38
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "WAGON555"Cuantos kms tiene el embrague??.... :s102: es que aveces no todo viene por fallos electricos....cuando limpies la sole y lo demas dinos que tal te va el coche,un saludo

no oscar el embrague se le cambio cuando hicimos el motor entero a saber de que coño sera el fallito de los cojones :s102:

David una pregunta...el forester tiene el acelerador por cable o electronico??
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

subarisubari

#39
Cita de: "WAGON555"
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "WAGON555"Cuantos kms tiene el embrague??.... :s102: es que aveces no todo viene por fallos electricos....cuando limpies la sole y lo demas dinos que tal te va el coche,un saludo

no oscar el embrague se le cambio cuando hicimos el motor entero a saber de que coño sera el fallito de los cojones :s102:

David una pregunta...el forester tiene el acelerador por cable o electronico??

por cable, el motor para que te hagas una idea es igual que el tuyo pero con el turbo un poco mas pequeño.
un besito.