Espero qu este tema venga aqui.
El caso es que tengo dos relojes de Temp de aceite. Y tengo una duda..
Cuando conecto el reloj a 12v con el sensor enchufado y todo, el valor de la Resistencia del sensor se dispara por las nubes.
Es esto normal?
Alguien puede probarlo porfavor? con el sensor puesto se puede hacer. desde los cables que salen del sensor, o de los que llegan al reloj, poner el multimetro en modo resistencia. y cuadno dais al contacto a ver si os sale un 1 en pantalla.
Ami me mosquea un monton.... y quiero ver si ese es su funcionamiento correcto.
Me pasa con dos relojes.. uno mio y otro de un amigo
Gracias!!!
Segun entiendo dices que al conectar el reloj con el sensor y dar contacto la aguja sube a tope??
Perdon, igual me expliwue mal. Se pone a uno el multimetro, no el reloj
Ok 1 ohm? Con el coche frio? O caliente? Si puedo te lo miro luego
a ver, marca 1 como si el ciercuito estaria abierto o como si daria sobrevalor.... no es ni un Ohm, ni 1K ni nada, no mide nada. si apago el reloj, si mide. si caliento el sensor con el mechero el valor disminuye
Vale empieza por hay jejeje crei que media 1ohm. Pregunta tonta pero estabas en la escala adecuada? Hoy e estado mas liado de lo normal mañana creo que podre comprobartelo haber
Si. da igual en la escala en la que esté, ponga la que ponga me mide uno.
Esque ya nose si es el reloj... soy yo.. que estoy paranoico o esque es asi realmente jejje
turbo X has mirado algo? que este finde tengo bastante tiempo, y quiero hacerle unas cuantas cosillas al coche. una de ellas es eso
Cita de: mezgo en 11 de Febrero de 2014, 20:08:33
Espero qu este tema venga aqui.
El caso es que tengo dos relojes de Temp de aceite. Y tengo una duda..
Cuando conecto el reloj a 12v con el sensor enchufado y todo, el valor de la Resistencia del sensor se dispara por las nubes.
Es esto normal?
Alguien puede probarlo porfavor? con el sensor puesto se puede hacer. desde los cables que salen del sensor, o de los que llegan al reloj, poner el multimetro en modo resistencia. y cuadno dais al contacto a ver si os sale un 1 en pantalla.
Ami me mosquea un monton.... y quiero ver si ese es su funcionamiento correcto.
Me pasa con dos relojes.. uno mio y otro de un amigo
Gracias!!!
hola.. lo que te pasa es normal, estas intentando medir resistencia en un circuito energizado, el tester te avisa que tienes tension poniendose en sobrecarga. es lomismo que si intentas medir la resistencia a una bateria, o para no estropear el tester a una pila de 9 v, por ejemplo.
http://www.guiamecanica.com.ar/articulos/temp%20de%20agua.htm
saludos
Vale, es verdad. No me habia fijado en eso. Pero aun asi, tengo dos rrlojes y fuera del coche no consigo que funcionen...
No tio perdona e estado mas liado de la cuenta y para poder medirte eso tengo que desmontar intercooler. Nose si sera algo parecido pero te explico un caso que me sucedio ami con uno de temp de aceite tambien. Para acortar la historia, el reloj con el coche apagado funcionaba correctamente en cuanto arrancaba se ponia a tope, parabas el motor y funcionaba correctamente. Con sensor conectado y sin el daba igual y en mi coche y en otros probandolo caso polstergeist. Parece ser que en cuanto pasaba de 13v se volvia loco adique le puse un regulador tarado a 11.8 y listo
ya, pero yo en casa, lo pruebo con una fiuestente de ordenador que la tengo preparado como fuente de alimentacion para alimentar este tipo de cosas, y no me da ni 12v, no llega, y aun asi no funciona:S