Apertura centralizada averiada... \\ Solucionado //

Iniciado por icedtea, 15 de Marzo de 2009, 22:27:07

icedtea

A ver si me podeis ayudar y me explico bién.

Desde hace unas semanas la apertura de a distáncia de mi gt99 ha dejado de funcionar.
Es de las viejas, de las que hay que estar cerca y con visión directa mando-receptor (en el retrovisor central)
Cosas que ya he mirado y no parece que sean el causante:
- La pila del mando, esta ok, cambiada i ok.
- Los fusibles, me puse a mirarm tanto los de debajo del volante como los de delante, y aunque no parece que haya ninguno especifico para la abertura, no hay ninguno fundido...
- Receptor, pues está en su sitio como la noche anterior a cuando iba bién.

Más datos: al abrir con la llave, no se abren todos los seguros, o sea que lo lo que mande la info a las otras puertas/motores, no lo envia.
Al darle al mando desde dentro y cerca, se oye como un "clec" de algun relé (debajo del volante) como que si recibe la orden, pero no abre ni pasa nada. Lo mismo si abro o cierro los seguros a mano desde dentro...

A ver si teneis idea de lo que puede ser, si la reparación es cara, pues pasando y sigo con llave, pero si alguien sabe que es una chorradilla o algo más por mirar, a ver si lo soluciono. A malas iré al conce de granollers, que me pilal cerquita, a ver que me dicen, pero me da más miedo que una "pedregada".

Saludos y sorry por el tocho :wink:
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //

MALU

#1
POR LO QUE EXPLICAS PARECE QUE SE HAYA JODIDO EL MOTORCITO DE LA PUERTA DEL CONDUCTOR... EL CIERRE DESDE DENTRO CON EL BOTON CIERRA Y ABRE LAS CUATRO PUETAS?
ESO DE QUE CON LA LLAVE SOLO ABRA LA PUERTA DEL CONDUCTOR, PARECE QUE EN LOS SUBARUS ES ALGO NORMAL, EL MIO ES DEL 2007 Y CON LA LLAVE SOLO SE ABRE LA PUERTA DEL CONDUCTOR :r_16: ES MUY TRISTE PERO ES ASI, CUANDO ME DI CUENTA ALUCINE... SUERTE QUE SIEMPRE USO EL MANDO, PERO EL DIA QUE SE ME JODA LA PILA...
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

icedtea

#2
Cita de: "MALU"EL CIERRE DESDE DENTRO CON EL BOTON CIERRA Y ABRE LAS CUATRO PUETAS?
ESO DE QUE CON LA LLAVE SOLO ABRA LA PUERTA DEL CONDUCTOR, PARECE QUE EN LOS SUBARUS ES ALGO NORMAL,

Sí, con la llavem desde fuera solo abre la puerta del conductor, o si abro la del acompañante, esa solo. Con el porton de atrás igual.

Y si abro qualquiera de los seguros desde dentro, solo se abre ese...

Pues si que es triste si, si eso es "normal"

Bueno, ya me veo con una llamada al concesionario, llevarlo allí y que sea lo que san apapucio quiera... Porque estos no me bajan de 100€ un arreglo así...
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //

WAGON555

#3
Cita de: "icedtea"
Cita de: "MALU"EL CIERRE DESDE DENTRO CON EL BOTON CIERRA Y ABRE LAS CUATRO PUETAS?
ESO DE QUE CON LA LLAVE SOLO ABRA LA PUERTA DEL CONDUCTOR, PARECE QUE EN LOS SUBARUS ES ALGO NORMAL,

Sí, con la llavem desde fuera solo abre la puerta del conductor, o si abro la del acompañante, esa solo. Con el porton de atrás igual.

Y si abro qualquiera de los seguros desde dentro, solo se abre ese...

Pues si que es triste si, si eso es "normal"

Bueno, ya me veo con una llamada al concesionario, llevarlo allí y que sea lo que san apapucio quiera... Porque estos no me bajan de 100€ un arreglo así...

Hola icedtea,alarma no tienes no?,lo digo porque a mi lo que me falla es el de la alarma que no abre ni cierra solo me activa o desactiva la alarma,asi que uso los dos mandos...el de serie para abrir cerrar y el de la alarma para activar desactivar....si desmonto el plastico que cubre la palanca de cambios y el freno de mano,llevo un modulo que lo que he notado que a veces influye la posicion en la que este colocado...pero no se si es de la alarma o del cierre...ahora dudo...bueno ya nos contaras que le pasa, que es interesante el tema por futuras averias,un saludo y suerte...
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

icedtea

#4
No no, nada de alarma, es la apertura centralizada solo.

Es de las "viejas" que va por infrarojos en lugar de ultrasonidos, y si no esta(ba)s apuntado directamente al receptor no abria...

A ver, esta tarde repasaré los fusibles otra vez, aunque no creo que vaya por ahí...
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //

javinen

#5
pues a ver si averiguas algo por q a mi no me funciona desde hace mucho tiempo, y no se lo q es,con la llave si abre todas las puertas.

G_Deivid

#6
Yo soy electricista, no estoy especializado en coches pero a ver si te puedo echar una mano..

por lo que dices el sistema emisor-receptor funciona bien, ya que al pulsar el mando se activa el relé

Si tienes algún polímetro a mano sería bueno que echases un ojo al relé en cuestión.

Tienes que localizar el contacto del relé, no se si sabes que los reles tienen una bobina que actua como electroimán y que al recibir tensión hace que se cierren los contactos del mismo. Al cerrar los contactos se activa el circuito al que está asociado ese relé (es como una especie de interruptor)

está claro que a la bobina le llega tensión porque el relé se cierra cuando pulsas el botón. Lo que tienes que ver es si le llega tensión al contacto (o contactos si tiene varios)

Puede ser que le llegue tensión a la entrada (común) del contacto, pero cuando activas el relé no hay tensión en la salida. En ese caso el relé esta chuscado. La forma más facil de comprobarlo es muy sencilla. Mira a ver si tienes un relé similar en la caja de relés (fíjate que ambos tengan la misma referencia) e intercambiarlos de posición, prueba de nuevo el cierre y si funciona ya tienes al culpable.

Otra opción es que ni siquiera tengas tensión en la entrada del contacto del relé. En ese caso el fallo está antes del mismo, seguramente un fusible, aunque si dices que ya los comprobaste y están todos bien el fallo puede ser que se haya soltado un extremo del cable o peor aún, que algún extremo del mismo esté sulfatado y haga mal contacto... digo peor porque esto puede ser complicado de localizar

La última opción es que le llegue voltaje a la entrada del relé y al activarlo le llegue también a la salida. En ese caso el fallo estaría en los motores de las puertas.. pero me parece muy raro, ya que si fuese por eso solo te fallaría la puerta que tenga el motor cascado y no todas. En todo caso si estas dispuesto a desmontar el coche antes que llevarlo al conce y si has comprobado que el relé funciona bien y deja pasar la tensión cuando pulsas el mando, el siguiente paso es ver si le llega tensión a los motores del cierre. Lógicamente, si le llega tensión al motor y éste no hace nada es que está jodido

Si no estás familiarizado con el tema electrico quizá te suene a chino todo esto, pero de todas formas espero que te sirva de ayuda

un saludo

WAGON555

#7
Mejor explicado imposible  :r_ap: ,yo estudie electronica industrial y me suena todo :mrgreen: jeje....pero ya te digo que aun asi hay averias que dan mucho por saco localizarlas....un saludo
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

G_Deivid

#8
Cita de: "WAGON555"Mejor explicado imposible  :r_ap: ,yo estudie electronica industrial y me suena todo :mrgreen: jeje....pero ya te digo que aun asi hay averias que dan mucho por saco localizarlas....un saludo

Ya, la mayor putada es que sea un cable haciendo mal contacto... o incluso suelto, :r_8xzwl: es la mayor chorrada del mundo...    pero puedes romperte bien los cuernos solo para encontrarlo  :r_ly999: , sin contar con que te puede obligar a desmontar buena parte del salpicadero o el interior de las puertas

bueno, que haya suerte y ya contarás que tal fue la cosa  :r_15:

icedtea

#9
+1000 Por la explicación.  :r_ap:

Hasta ahi llego, miraré los relés y recomprobaré los fusibles esta tarde otra vez.

Lo de desmontar las puertas, pues casi que ya no, pero os digo algo si lo averiguo.

Gracias por los consejos, supongo que si es un relé, en una tienda de recambios de auto/electronica/electricos, tendrásn algo igual para cambiar.

Después os cuentro!

Solucionado !!
(bravo por mi vista)

Era el relé de dentro del capó, uno azul de 15A donde pone DR-LOCK
(yo juraria que cuando los miré estaban todos bien, pero se ve que no)

Cambiado y todo ok!

Gracias por la ayuda, cada dia se aprende algo nuevo :wink:
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //