Motor como ahogado, se para al ralentí

Iniciado por Sergi79, 27 de Noviembre de 2019, 17:29:32

Sergi79

Hola, mi coche es un Subaru Impreza Wagon GL 2.0 (115cv), de 1996 y con 225.000kms. Hasta ahora ha funcionado finísimo, con excepción que después de mucho rato de autopista el ralentí se quedaba pillado a veces a 1500-2000 vueltas y se desatascaba con un golpe de gas.

El otro día me saltó fallo motor en la autopista: se notaba algo de pérdida de potencia y reacción brusca al soltar gas. Al llegar a la ciudad el coche tenía poco ralentí, combustión irregular y tironeaba a muerte hasta llegar a 3000 vueltas, donde ya caminaba.

Se le cambiaron bujías y cables de bujía. El ralentí se estabilizó a la baja y se escuchaba cierta irregularidad. En frío se paraba y tironeaba mucho. En caliente la cosa llegaba casi a la normalidad.

Dos días después el fallo motor vuelve a saltar y ahora es mucho más acusado: combustión irregular, el coche se ahoga al ralentí y se para, tironea y se ahoga hasta llegar a 3000 vueltas.

¿Bobinas, distribuidor de corriente, mariposa de encendido?...¿algo peor? ¿Me podéis orientar qué puede ser?

Gracias

ppr199


Sergi79

Sí, las bujías son correctas, unas Bosch de la misma numeración que las que llevaba.
Vamos a desmontar la mariposa de la inyección, dado que como ya antes tenía problemas puntuales de ralentí, posiblemente esté sucia. Esperemos que sea eso.

jonnySG

Cita de: Sergi79 en 03 de Diciembre de 2019, 09:32:04
Sí, las bujías son correctas, unas Bosch de la misma numeración que las que llevaba.
Vamos a desmontar la mariposa de la inyección, dado que como ya antes tenía problemas puntuales de ralentí, posiblemente esté sucia. Esperemos que sea eso.


empieza por lo sencillo, primero poner maquina diagnosticos y aver si te da averia y por el codigo que te de puedes ver que puede fallar.

Si la luz va y viene prueba a desmontar y limpiar o cambiar si hiciera falta: filtro de aire, sensor del caudalimetro, filtro de gasolina, tal vez bomba de gasolina.
Es dificil saber, tambien puedes probar a ponerle un bote o dos de limpiainyectores, aun que el bote diga que con deposito lleno, tu ni caso, cuando quede menos de un quarto de deposito, asi ara algo mas.

Si aun asi sigue el problema, tal vez tendrias que desmontar inyectores y comprobarlos.

Sergi79

ya está diagnosticado y comprobado..el sensor del caudalímetro del aire. Efectivamente, había que comenzar por lo sencillo, gracias.

Bueno, si alguien tiene uno de 2a mano, me interesa!