Club Subaru España

El mundo en bóxer => Modificaciones visuales => Mensaje iniciado por: maikrodriguez en 25 de Marzo de 2008, 01:30:50

Título: ENTRADA CAPO
Publicado por: maikrodriguez en 25 de Marzo de 2008, 01:30:50
Hola muy buenas sobre la entrada en el capo, yo la voy a poner y le estoy diseñando un sistema interno para el desahogo del agua y un sistema de admision variable que aspire el motor el aire atraves de la entrada sin aspirar agua, pretendo tener un sistema estandart para quien lo quiera fabricado de fibra de vidrio, tambien voy a disponer en breve de un sistema para agujear los capos de los 2.0r y dejarlos igual que los wrx y sti, incluso hacerles la endidura como en los originales, es un troquel diseñado en autocad y ahora esta en una empresa de corte por laser, espero tenerlo pronto todo y segun tenga ire posteando, saludos.
Título: Re: ENTRADA CAPO
Publicado por: SIAWORLD en 25 de Marzo de 2008, 01:48:45
Cita de: "maikrodriguez"Hola muy buenas sobre la entrada en el capo, yo la voy a poner y le estoy diseñando un sistema interno para el desahogo del agua y un sistema de admision variable que aspire el motor el aire atraves de la entrada sin aspirar agua, pretendo tener un sistema estandart para quien lo quiera fabricado de fibra de vidrio, tambien voy a disponer en breve de un sistema para agujear los capos de los 2.0r y dejarlos igual que los erx y sti, incluso hacerles la endidura como en los originales, es un troquel diseñado en autocad y ahora esta en una empresa de corte por laser, espero tenerlo pronto todo y segun tenga ire posteando, saludos.


Será interesante ver esas mods.  :wink:
Título: Re: ENTRADA CAPO
Publicado por: subarisubari en 25 de Marzo de 2008, 09:32:16
supongo que lo de la entrada te referiras a partir de los mod. 2006 no?
Título: Re: ENTRADA CAPO
Publicado por: maikrodriguez en 25 de Marzo de 2008, 14:58:28
Hola, efectivamente me refiero al modelo del 2006, este capo es total mente llano, no tiene ninguna cavidad ni nada donde alojar la entrada, en cambio en los modelos del 2001 hasta el 2005, si tenian una especie de forma el capo tanto los turbo como los RS ( atmosfericos ).
Título: Re: ENTRADA CAPO
Publicado por: subarisubari en 25 de Marzo de 2008, 21:40:29
exactamente lo has clavado y la entrada en forma de garra, estaban mas guapas y no es porque yo tenga un 2003 jajajajaja
Título: Re: ENTRADA CAPO
Publicado por: zulo en 25 de Marzo de 2008, 22:25:05
Cita de: "maikrodriguez"Hola muy buenas sobre la entrada en el capo, yo la voy a poner y le estoy diseñando un sistema interno para el desahogo del agua y un sistema de admision variable que aspire el motor el aire atraves de la entrada sin aspirar agua, pretendo tener un sistema estandart para quien lo quiera fabricado de fibra de vidrio, tambien voy a disponer en breve de un sistema para agujear los capos de los 2.0r y dejarlos igual que los wrx y sti, incluso hacerles la endidura como en los originales, es un troquel diseñado en autocad y ahora esta en una empresa de corte por laser, espero tenerlo pronto todo y segun tenga ire posteando, saludos.
madre... :s498:  :r_nana23:
Título: Re: ENTRADA CAPO
Publicado por: MALU en 25 de Marzo de 2008, 23:01:51
JODER TIO, ESTAS HECHO UN ARTISTA. ENTRE LAS PEGATINAS Y AHORA ESTO NO VEAS... :surprised:
Título: Re: ENTRADA CAPO
Publicado por: maikrodriguez en 25 de Marzo de 2008, 23:15:25
GRACIAS, DIGAMOS QUE SOY UN "FRIKI DE SUBARU"  al que le gusta hacer las cosas bien ahunque cueste 345 veces mas, las cosas o se hacen bien o no se hacen, saludos.
.... es que estamos hablando de subaruss dios, :wink:
Título: Re: ENTRADA CAPO
Publicado por: ixuke en 25 de Marzo de 2008, 23:27:58
lo del sistema de admision es interesante y ya lo habia meditado bastante pero el problema es donde alojariamos el caudalimetro? solo se me ocurre una cosa y es la instalacion de un controlador electronico del caudal de aire y la mezcla y eso e instalar algo parecido a lo que ha hecho este amigo guiri en un atmosferico,pero optaria por la admision de un 2.5rs atmosferico y compar un kit de esos de ebay de 30euros de un sti o wrx y coger la pieza donde va el caudalimetro y adaptarla al kit del rs 2.5 pero sinceramente yo optaria por dejar la que tiene y ponerla un filtro de mayor de mayor caudal,de sustitucion,te pongo unas fotos. :r_08:  :r_8xzwl: (//img515.imageshack.us/img515/4751/6cff1kp1.jpg) (//imageshack.us)(//img515.imageshack.us/img515/6098/fc611pk3.jpg) (//imageshack.us)

este es el filtro que yo le he puesto al mio (//img230.imageshack.us/img230/4715/21012008004hs5.jpg) (//imageshack.us)
(//img230.imageshack.us/img230/7820/21012008006hx3.jpg) (//imageshack.us)

el otro dia injen me parece que puso una foto de una admision del 2.5rs del club nasioc alli tienen especificas y con dos opciones 1 a la aletacomo la prodrive o si no en el vano motor cosa que yo no haria,os ilustro con fotos teneis post en el nasioc.(//img442.imageshack.us/img442/2663/rd1222installedxm7.jpg) (//imageshack.us)
esta en cuestion es de la marca injen ya lo dijo por aqui "injen el admin no la marca :r_95: "pero hay mas marcas eh¡¡ el unico problema es que la injen es la unica que trae adaptador incluido,las demas tendriamos que hacer el apaño que os comento,porque el rs lleva el cauda en un tramo aparte que se adapta a la admision,podian haberla hecho asi para el r :r_8xzwl:

(//img135.imageshack.us/img135/1369/22267673694c564d2220oml2.jpg)[/
veis la pieza donde se aloja el caudalimetro es un tramo independiente no como nuestra cajita de aire :r_00:
[url=http](//%5Burl=http%5D%5Bimg%5Dimg443.imageshack.us/img443/8649/22482833343a629bb850oxh9.jpg) (//http)
Título: SOBRE LA ENTRADA
Publicado por: maikrodriguez en 26 de Marzo de 2008, 01:14:35
la idea que veo en las fotos esta bien, pero tiene unos problemas de rendimiendo, te explico: tal y como veo yo el filtro acoplado directamente en la admision, el problema que acarrea esta forma de poner el filtro de forma tan directa, es que el consumo de gasolina se va a disparar por que el motor hasta las 4500 o 5000 rpm no va hacer uso optimo de la admision directa y desde ralenti hasta las 4500 mas o menos el motor se va a ver mermado en potencia debido a la lentitud de los gases de admision y su escaso rendimiendo volumetrico, tendria como ventaja que al aspirar el aire directamente del exterior el aire estaria mas frio, por lo tanto mas oxigeno que en vez de instalar el filtro dentro del alojamiento del motor donde aspiraría aire caliente. Esta configuración solucionaría en gran parte la instalación de la entrada pero por mi experiecia y conocimientos no es la mas apropiada, ademas de que el filtro se obstruira facilmente al estar expuesto al exterior, y ademas el agua se acabaria filtrando atraves del filtro. No sería un gran problema que entrase algo de agua a revoluciones entre las 5000rpm y superiores, ya que el motor succionaria el agua aumentando la R.C ( relacion de compresion ) como en los rallyes, ....pero no convence mucho el temita, es evidente, El consumo aumentaría facilmente hasta los 18 litros ( experiencia real ) y tendría menos reprisse y finura a bajas rpm, el motor no reacionaria ante un pisoton repentino del acelerador, te pegaría un tiron brusco, ya que la succión que genera el motor a bajas rpm al tener tanto paso la velocidad del aire se veria seriamente afectada y la masa de aire a aspirar por los cilindros seria casi de un 30% o un 40% de menos, y el sensor MAF A/F no gestionaria bien el caudal, la centralita te generaría codigos de error internos y la centralita se pondria en modo " seguimiento ", y notariamos cosas y comportamientos extraños,
Lo ideal seria instalar un sitema de admision variable, de manera que el aire del motor se aspire atraves de la entrada haciendola util y no solo estetica. Yo en estos momentos estoy desarollando un sitema de admision variable de manera que la velocidad de los gases sea optima en todo el rango de revoluciones aumentando el par y la potencia en toda la escala y haciendo un uso mas eficiente de la gasolina, segun avance ire posteando.
Título: ADMISION DIRECTA ( PRUEBAS REALES )
Publicado por: maikrodriguez en 26 de Marzo de 2008, 01:17:29
Hola otra vez, jaja, a ver mi experiencia con la admision directa es la siguiente.
ventajas. un ruido cojonudo,
desventajas. tirones, perdida de finura, mucho consumo unos 18 litros, perdida de pontencia en bajas y medias,
aki os pongo fotos de mi prueba del invento.

(//img408.imageshack.us/img408/9039/p1016848or8.jpg) (//imageshack.us)
(//img72.imageshack.us/img72/3236/p1016849as2.jpg) (//imageshack.us)
By maikrodriguez (//profile.imageshack.us/user/maikrodriguez)
(//img72.imageshack.us/img72/6082/p1016850he9.jpg) (//imageshack.us)
(//img408.imageshack.us/img408/9109/p1016851wn4.jpg) (//imageshack.us)
(//img72.imageshack.us/img72/7513/p1016852dy6.jpg) (//imageshack.us)
By maikrodriguez (//profile.imageshack.us/user/maikrodriguez)
(//img72.imageshack.us/img72/1029/p1016853ec2.jpg) (//imageshack.us)
By maikrodriguez (//profile.imageshack.us/user/maikrodriguez)

Y BUENO POR ULTIMO UN VIDEO EN YOUTUBE DEL INVENTO FUNCIONANDO XD, XD
es.youtube.com/watch?v=QQq4ca75ZJw (//es.youtube.com/watch?v=QQq4ca75ZJw)
Título: Re: ENTRADA CAPO
Publicado por: ixuke en 26 de Marzo de 2008, 03:30:32
SABIA QUE EL DEL VIDEO DEL YOUTUBE ERAS TU  :r_08:  :r_8xzwl: LO SABIA SIMPLEMTE :r_8xzwl:  :r_16:
QUITA ESA GENA DE AHI QUE ME PONGO ENFERMO :r_41:  :r_09:  XD
UN SALUDO TIO YA ERA HORA DE QUE APARECIESES POR EL CLUB SUBARU  :wink:
NOS VEMOS POR MSN¡¡ :biggrin:
Título: Re: ENTRADA CAPO
Publicado por: maikrodriguez en 26 de Marzo de 2008, 21:57:11
A que te refieres con la gena??
explicate xd
ahora ya no lo tengo asi, lo tuve dos o 3 dias, para hacer pruebas, nada mas,
Título: Re: ENTRADA CAPO
Publicado por: MALU en 26 de Marzo de 2008, 23:10:19
DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN  :s187:  VAYA DOS, IXUKE Y MAIKRODRIGUEZ, ESTA RELACION SERA DURADERA :r_26:  :r_26:  :r_26: VAYA DOS FENOMENOS DE LA ADMISION DIRECTA :s050:
Título: Re: ENTRADA CAPO
Publicado por: ixuke en 26 de Marzo de 2008, 23:27:30
xd decia lo de gena por esa tuberia de desague del tejado con ese minifiltro de aspiradora de mano :r_16:  :r_08:  :r_15:
por cierto mike es el que mas experimenta en el 2.0r y mayor informacion tiene,aunque este loco sabe muchas cosas a mi me explico lo de las tomas de aceite que tiene el 2.0r en el bloque para montar un turbo y asi lubricarlo,bloque del ej20 se ve claramente bajo el alternador pero ummm no se esa admision no me gusta un cristo :r_8xzwl:  :r_08: no te gusta mas la idea de comprar la injen o la del rs y adaptar un tramo para el cauda?,de todas formas para que vaya correctamente tendriamos que reprogramas la centralita no? que invento tenias tu en el caudalimetro montado? contsta gañan¡¡ :wink:
Título: Re: ENTRADA CAPO
Publicado por: maikrodriguez en 27 de Marzo de 2008, 21:06:32
JAJA  a ver, yo que conste que eso que hice fuee una prueba ehh que nadie se piense nada extraño xdxd. yo el coche lo uso de coballa, jaja,
a ver sobre la centralita para tema de admision si las modificaciones no son muy grandes no hace falta tocar la centralita, por que la centralida va regulando el caudal y la mezcla ella solita en tiempo real basandose en mapas prestablecidos, pero no se ciñe a ellos, de todas maneras en esto de las centralidas hay mucho secretismo.
Título: Re: ENTRADA CAPO
Publicado por: subarisubari en 27 de Marzo de 2008, 23:14:32
joder en las primeras fotos que a puesto ixuke se queda de lujo no se sobre lo que comentais del rendimiento pero guapo queda un rato y asi hace algo de funcion la entrada porque o sino..... :s102:
Título: Re: ENTRADA CAPO
Publicado por: vacovic en 10 de Junio de 2009, 03:15:35
muy buena idea la de acer una plantilla para luego trokelar y ponerla debajo de la entrada de aire del capo  y ke dirija el flujo de aire fio  al filtro de admision directa . se aseguraria la entrada de aire frio al  filtro de admision directa ke posterior mente se incorporaria al habitaluo donde se instale, para un rendimiento optimo seria necesario crearla de aluminio o pvc .
me interesa y muy mucho la idea creo ke podras vender muchas si consigues un buen resultado
asi le dariamos una utilidad a la entrada de aire para los 20r ke no sea solo tuning
te doy unas ideas para mas reformas .
crear un habitaculo  al ke se dirija el flujo de aire en el ke incorporar el filtro de admision directa con una salida para el aire ke sobre . ke sobrara mucho
insertar undecantador de agua pa ke no le llegue agua al  habitaculo
insertar un secador del aire  con filtros y las  gotas ke  suelte ke vallan al decantador
poner un ditribuidor de caudal para el flujo del aire

ya se ke esto no es facil y tienes ke tener muy bien pensado el modelo de como lo kieres y os accesorios ke puedas instalar ,para trokelarlo
yo soy mecanico y carderero y estos proyectos me pirran jejejeje
ya tengo en mi cabeza como ba a kedar jjeejejejeje un saludo y suerte
Título: Re: ENTRADA CAPO
Publicado por: Xen en 11 de Junio de 2009, 11:44:32
jajajaja, joder, menudos manitas estais exos xDD
personalmente no me sirve el invento que llevais entre manos,pero me parece muy interesante asi q seguire el tema :biggrin:
un saludo y animo, a ver como keda la cosa :biggrin:
Título: Re: ENTRADA CAPO
Publicado por: diego_impreza_2.0rs en 09 de Julio de 2009, 17:44:59
como yevais el tema compañeros???estoy ancioso por ver resultados :r_68: ¿como acoplariais el caudalimetroen tan poko espacio y ke filtro vais a poner,yega bien el cable del caudali?? saludos
Título: Re: SOBRE LA ENTRADA
Publicado por: RSOjeda en 09 de Julio de 2009, 20:03:07
Cita de: "maikrodriguez"la idea que veo en las fotos esta bien, pero tiene unos problemas de rendimiendo, te explico: tal y como veo yo el filtro acoplado directamente en la admision, el problema que acarrea esta forma de poner el filtro de forma tan directa, es que el consumo de gasolina se va a disparar por que el motor hasta las 4500 o 5000 rpm no va hacer uso optimo de la admision directa y desde ralenti hasta las 4500 mas o menos el motor se va a ver mermado en potencia debido a la lentitud de los gases de admision y su escaso rendimiendo volumetrico, tendria como ventaja que al aspirar el aire directamente del exterior el aire estaria mas frio, por lo tanto mas oxigeno que en vez de instalar el filtro dentro del alojamiento del motor donde aspiraría aire caliente. Esta configuración solucionaría en gran parte la instalación de la entrada pero por mi experiecia y conocimientos no es la mas apropiada, ademas de que el filtro se obstruira facilmente al estar expuesto al exterior, y ademas el agua se acabaria filtrando atraves del filtro. No sería un gran problema que entrase algo de agua a revoluciones entre las 5000rpm y superiores, ya que el motor succionaria el agua aumentando la R.C ( relacion de compresion ) como en los rallyes, ....pero no convence mucho el temita, es evidente, El consumo aumentaría facilmente hasta los 18 litros ( experiencia real ) y tendría menos reprisse y finura a bajas rpm, el motor no reacionaria ante un pisoton repentino del acelerador, te pegaría un tiron brusco, ya que la succión que genera el motor a bajas rpm al tener tanto paso la velocidad del aire se veria seriamente afectada y la masa de aire a aspirar por los cilindros seria casi de un 30% o un 40% de menos, y el sensor MAF A/F no gestionaria bien el caudal, la centralita te generaría codigos de error internos y la centralita se pondria en modo " seguimiento ", y notariamos cosas y comportamientos extraños,
Lo ideal seria instalar un sitema de admision variable, de manera que el aire del motor se aspire atraves de la entrada haciendola util y no solo estetica. Yo en estos momentos estoy desarollando un sitema de admision variable de manera que la velocidad de los gases sea optima en todo el rango de revoluciones aumentando el par y la potencia en toda la escala y haciendo un uso mas eficiente de la gasolina, segun avance ire posteando.
Joder tío seras ingeniero por lo menos, me has dejado flipao :surprised:
Estaré atento a tus avances en el tema de la admision. Sigue así a ver si por fin tenemos una admisión en condiciones para los R. :r_ap:  :r_ap:  :r_nana23:
Título: Re: ENTRADA CAPO
Publicado por: diego_impreza_2.0rs en 31 de Julio de 2009, 02:05:14
y esa entradita como va la cosa makinas
Título: Re: ENTRADA CAPO
Publicado por: diego_impreza_2.0rs en 26 de Agosto de 2009, 16:37:20
nose sabe nada aun del tema??? :s102:
Título: Re: ENTRADA CAPO
Publicado por: adri89 en 02 de Noviembre de 2009, 21:58:21
Yo he hecho algo parecido a eso solo que con el caudalimetro puesto ,en cuanto lo pruebe un par de dias mas y pueda le hago fotos y os lo enseño
Primeras impresiones:
Bastante ruido, mas fino y el consumo igual.
Os seguire contando segun me responda el coche
Salu2
Título: Re: ENTRADA CAPO
Publicado por: diego_impreza_2.0rs en 03 de Noviembre de 2009, 01:55:33
perfec,aver como va la makina
Título: Re: ENTRADA CAPO
Publicado por: JUDAS en 15 de Noviembre de 2009, 00:05:44
Cita de: "diego_impreza_2.0rs"como yevais el tema compañeros???estoy ancioso por ver resultados :r_68:  saludos

+1
Título: Re: ENTRADA CAPO
Publicado por: Samy_Nacery en 15 de Noviembre de 2009, 04:02:19
pero con eso el agua de la entrada de aire sigue entrando, no???
Título: Re: ENTRADA CAPO
Publicado por: adri89 en 18 de Noviembre de 2009, 21:42:25
CIERTO aora estoy buscando algo para qe no entre agua pero creo que va a ser dificil seguire informando a todos
salu2 :s121:
Título: Re: ENTRADA CAPO
Publicado por: Samy_Nacery en 20 de Noviembre de 2009, 13:30:26
Pues a mi se me ha ocurrido esto, no se si se puede hacer pero puede ser una idea, que opináis.

(//img40.imageshack.us/img40/6485/ejemplo1s.th.png) (//img40.imageshack.us/i/ejemplo1s.png/)
Título: Re: ENTRADA CAPO
Publicado por: JUANIN en 26 de Noviembre de 2009, 10:26:11
EFECTIVAMENTE CARBONORACE ME COL·LOCO LA ENTRADA MODIFICÓ LOS TORNILLOS HE IZO 4 AGUJEROS EN EL CAPO SIN TOCAR NINGUN NERVIO ESPERO MONTAR YA LA PIEZA DE CARBONO CON SU TUBITO PARA DESAGUAR CREO QUE QUEDARÁ DE P.... MADRE Y CUMPLIRÁ CON SU FUNCION :r_nana23: