voy a empezar a mirar unas llantas para mi 2.0r del 2007 (en principio de segunda mano).se que las quiero de 17" pero en que mas me tengo que fijar para saber si le valen a mi subi?esque entre el et el 5x100 y demas no me aclaro.Gracias y un saludo
5X100 es la tornilleria ( 5 tornillos de 100mm )
El ET es el desplazamiento de la llanta que puede ser hacia adentro o hacia fuera.
El ET deberías tenerlo en cuenta si tienes intención de cambiar a Kit de frenos mas gordo
ok ya me ha kedado mas claro.pero mi modelo que lleva exactamente.17"y 5x100.cualquier llanta asi me vale???
:question: :question: :surprised:ops:
Cita de: "impreza2.0r"ok ya me ha kedado mas claro.pero mi modelo que lleva exactamente.17"y 5x100.cualquier llanta asi me vale???
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5X100 seguro y llanta la que quieras 16" , 17" , 18 " y hasta ahí puedo leer :mrgreen:
Si la pillas especifica para subaru mejor que mejor :wink:
para tu modelo la et es 48, pero la 45, tambien te vale. yo e tardado en encontrarlas busca bien
al hilo de este tema, ¿alguien sabe cual es el et minimo sin llegar a rozar la aleta para el 2.0r?
GRACIAS
Cita de: "impreza2.0r"ok ya me ha kedado mas claro.pero mi modelo que lleva exactamente.17"y 5x100.cualquier llanta asi me vale???
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por cierto el r del 2007 no viene con 16 de radio???
Cita de: "Eros"al hilo de este tema, ¿alguien sabe cual es el et minimo sin llegar a rozar la aleta para el 2.0r?
GRACIASCita de: "impreza2.0r"ok ya me ha kedado mas claro.pero mi modelo que lleva exactamente.17"y 5x100.cualquier llanta asi me vale???
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por cierto el r del 2007 no viene con 16 de radio???
si ahora llev las 16"de serie con gomas mu malas y ahora que me han echo indefinido por fin quiero ponerle unas 17" y supongo que con gomas 205/45 no??
muchas gracias a todos.un saludo
215/45/17 sería la medida, podrías poner también 205 o 225, pero lo mejor sería 215.
otra duda que me ha salido .que es eso de 17"x7.0 o 17"x7.5? cual de estas medidas llevan nuestros subis?ozuuuu ke lio.
17 las pulgadas, y 7 o 7'5 la garganta
Cita de: "markitos"17 las pulgadas, y 7 o 7'5 la garganta
ok aclarado muchas gracias a todos y ya os enseñare las que elija a ver que opinais.un saludo
alguien sabría decirme si una 8x17 et48 rozaría???? :surprised:ops:
Cita de: "marmo"alguien sabría decirme si una 8x17 et48 rozaría???? :surprised:ops:
17 pulgadas (CORRECTO) x 8 garganta (sobresaldría bastante, y diría que no roza) y et48, creo es la que trae de origen
Hola a todos. Yo os recomendaría que pusierais 205/45 con llanta 17 para un R. Pero lo mejor sería que dejaseis las de 16 y si no os gustan las de serie pondría otras en 16.
Un saludo y no seais tuneros.
205/45/17 no está homologado... en todo caso sería en 215
Perdona pero 205/45/17 si está homologado. Es la medida más parecida a 205/50/16. Compruebalo y verás.
Un saludo.
En el manual del coche no viene esas medidas, y en el taller donde a mi me tratan el tema ruedas tmb me dijeron que no estaba homologado para esa medida....
Donde pone que está homologado pues?
En el manual del coche no te vendrá ninguna medida con llanta 17 y puedes comprobarlo en cualquier tabla de equivalencias que hay por internet.
Creo que tiene razón miguel ángel. Dragón mírate alguna tabla de equivalencias, en el foro, hay una, que colgó el amigo Shut.
las equivalencias en 17 serían 205/45 215/40 215/45
Cita de: "markitos"Cita de: "marmo"alguien sabría decirme si una 8x17 et48 rozaría???? :surprised:ops:
17 pulgadas (CORRECTO) x 8 garganta (sobresaldría bastante, y diría que no roza) y et48, creo es la que trae de origen
si no estoy equivocado el sti lleva esa medida :s102: no nos servirían esos datos para el R :r_16:
yo tambien tengo un 2.OR y estoy detras de cambiar las llantas pero porque decis de no meterle llanta 17 no va bien o que 215/45 17 un saludo y gracias.
en el R pasar de 16 a 17 se nota bastante, en el wrx supongo que no nos debe notar casi nada.
Hola, con una llanta 17 el R se queda bastante gordo como dicen por aquí, lo que ocurre es que anda algo menos ya que el coche dispone de poco par motor. Yo prefiero que ande más(+racing -tuning). Le puse unas 17 y las guardé en el trastero a la semana.
Pero en fin, solo es lo que pienso, en el foro hay hasta con llantas 18.
Un saludo.
Con 18 el R no se mueve, pero bueno, alla cada uno....
Yo creo q la perdida de prestaciones por poner llanta 17 es asumible por lo q se gana en agarre.
El otro dia nos cambiamos los coches Pika (OZ ultraligera en 17 + buen neumatico) y yo (Oz ultraligera 16 + la castaña q trae de serie) y la diferencia es abismal, su coche va mucho mas asentado q el mio, lo notas ir mas por el sitio y te da la sensacion de agarre q con 16 yo no tengo.
tanta diferencia de peso hay de unas 16 a unas 17?porque si pones un neumatico equivalente (perfil 40 o 45)el diametro es casi identico (con perfil 40 creo que es incluso menor que con 16)por lo que el desarrollo no varia apenas no? :question: :r_8xzwl: :r_8xzwl: :r_8xzwl:
Ilustrarme please
Hola de nuevo. El diametro del conjunto no es lo que cuenta, sino el diametro de la llanta que va a ser el peso que van a mover los ejes o el motor. Y cuanto menor offset o ET, o sea mayor desplazamiento, mayor trabajo necesitará hacer también.
Cita de: "DRaGóN"205/45/17 no está homologado... en todo caso sería en 215
te equivocas. si lo está
Cita de: "impreza2.0r"tanta diferencia de peso hay de unas 16 a unas 17?porque si pones un neumatico equivalente (perfil 40 o 45)el diametro es casi identico (con perfil 40 creo que es incluso menor que con 16)por lo que el desarrollo no varia apenas no? :question: :r_8xzwl: :r_8xzwl: :r_8xzwl:
Ilustrarme please
depende de la llanta que montes. Mis 17 pesan menos que las 16 de serie.
Cita de: "miguel angel"Hola de nuevo. El diametro del conjunto no es lo que cuenta, sino el diametro de la llanta que va a ser el peso que van a mover los ejes o el motor. Y cuanto menor offset o ET, o sea mayor desplazamiento, mayor trabajo necesitará hacer también.
depende. para rodadura no influye, para suspension parcialmente. el neumatico suele pesar mas que la llanta. Al menos en mi caso. El peso si influye en el momento de inercia
alguien sabe la diferencia de peso de una goma 205/50-16 y una 215/45-17 ??
Creo que la medida ideal sería 215/40/17. Si buscamos una llantas ligeras y unos neumáticos que pesen poco como los Continental Sport...iremos muy bien. Qué preferís 215/40/17 ó 215/45/17???
Para ver equivalencias y velocidades : http://www.equivalencias.info/neumaticos/ (http://www.equivalencias.info/neumaticos/)
Saludos :r_44: :r_44:
Yo he llevado montadas 215/40/17 y es una medida con esquivalencia tecnica totalmente legal.Ahora llevo 205/45/17.Cambie medida pensando en ganar algo de prestaciones y bajar un poco el consumo,pero no notas nada de diferencia,es mas se nota perdida de agarre.Asi que a la proxima volvere a la 215.En cuanto al cambio de 16 a 17,algo se nota,pero si montas una buena llanta no muy pesada(Yo llevo las O.Z Ultraleggera),no es tan drastico el cambio.Eso si,montar una 18 en un R es una locura en mi opinión :r_37:
Cita de: "Mark82"Yo he llevado montadas 215/40/17 y es una medida con esquivalencia tecnica totalmente legal.Ahora llevo 205/45/17.Cambie medida pensando en ganar algo de prestaciones y bajar un poco el consumo,pero no notas nada de diferencia,es mas se nota perdida de agarre.Asi que a la proxima volvere a la 215.En cuanto al cambio de 16 a 17,algo se nota,pero si montas una buena llanta no muy pesada(Yo llevo las O.Z Ultraleggera),no es tan drastico el cambio.Eso si,montar una 18 en un R es una locura en mi opinión :r_37:
Ya te lo contaré... mis tiempos de velocidad han pasado y para pasear el subi con el niño en el asiento de copiloto :s498: tienen que quedar muy bien en 18 :r_24: .. es la idea que llevo... ahora bien, que le pongo para acercarla lo maximo a la aleta sin rozar???? la que estoy mirando esta en et45 y 8 de ancho ó et42 y 7.5 de ancho... la de et45 se adentra hacia el muelle 9mm mas que la de seríe, ¿rozaria con algo? gracias...
Queria poner unas de 8 con et 35 pero un forero ya me ha comentado que dandole la maxima caida roza, asi que ... :r_09:
Pues creo que te equivocas, el et 45 tendría que separar mas del muelle que la de serie que es et 55, ya que la diferencia de et es el equivalente a llevar un separador de 1 cm.
Como correrías riesgo de rozar con el muelle es aumentando mucho el ancho de la llanta sin aumentar el et.
Yo acabo de montar 18x8,5 et 48 y no roza en ningún lado, queda bastante a ras de la aleta y creo que no tocará en caso de bajar la suspensión en el labio de la aleta trasera. Si pones 8x18 et 45 te quedarían 3mm mas metidas que las mías.
las que monto si son mas anchas (8 en lugar de 6,5) de ahi mi pregunta...
El forero se referia a que rozaba en la aleta con 8 de ancho y et 35...
Tu llanta se adentra 9 mm mas que la que estoy mirando yo, asi que supongo que no hay riesgo de ningun tipo jejejej
gracias por tu respuesta
Pd. vendria bien unas fotos del tuyo en el post de llantas y neumaticos
Cuando saque unas fotos decentes las pondré. :s121:
Yo cuando tenía el R he llevado las 205 en 16 de serie, luego 215 en 17 y los últimos meses 225 en 18, y sinceramente no he notado ningún cambio significativo ni en reducción de prestaciones ni en aumento de consumos... siempre me ha gastado 9.5 - 10 litros
También es cierto que con 205 el coche iba de serie y a la par de esos cambios iba compensando con admisión, bujias, supresor...
Bueno, yo como he explicado no me preocupo mucho por las prestaciones, aunque tampoco quisiera arrastrar un barco!!!! Ahora mismo lo que intento es aproximar la llanta lo maximo a la aleta pero sin llegar a rozar, aunque tenga que dar la caida a tope... ya que casi siempre llevo gente detras.
gracias por el aporte... un saludo
No sé si llevas suspensión cambiada, pero en principio de serie no se pueden modificar caídas detras y delante máximo 1º.
Por cierto ya están mis fotos en el post de llantas y neumáticos por si te sirve de ayuda.
Saludos!
gracias por subir las fotos... atras llevo los tornillos excentricos para poder darle caida...
sigo con las dudas pero tendre que pasar de las de et35
un saludo :s121:
por experiencia, tengo unas llantas en 18x8 et35 de mi antiguo coche, y con la suspension de serie rozaba en apoyos fuertes en las aletas traseras con gente, ahora para que no roce doblando la pestaña interior de las aletas deja de rozar....
Ahora en las 17 son 8 de ancho y et42 con las roscadas no roza y para mi gusto se quedan demasiado hacia dentro.
En un R, mi configuracion ideal seria 17x8 et35 se veria gordo y la llanta a ras.
En cuanto a neumaticos, el ancho 215/45, 40 demasiado poco perfil
:s121:
Cita de: "Lear"por experiencia, tengo unas llantas en 18x8 et35 de mi antiguo coche, y con la suspension de serie rozaba en apoyos fuertes en las aletas traseras con gente, ahora para que no roce doblando la pestaña interior de las aletas deja de rozar....
Ahora en las 17 son 8 de ancho y et42 con las roscadas no roza y para mi gusto se quedan demasiado hacia dentro.
En un R, mi configuracion ideal seria 17x8 et35 se veria gordo y la llanta a ras.
En cuanto a neumaticos, el ancho 215/45, 40 demasiado poco perfil
:s121:
Pero solamente doblando la pestaña valdría para no rozar en el r???? :s102: Si es así se dobla y listo jiijijji :r_24: :r_08: