Luces interiores de pie

Iniciado por mezgo, 22 de Noviembre de 2011, 22:30:52

amin

#20
yo e puesto tiras de led en el piloto y copiloto y central al posotivo de las luces de posicion
asin k cada vez k pongo las luces se encienden los led

mezgo

#21
Cita de: "ALRwrc"Hola,

Es un post un poco viejo pero ahora me interesa a mi  :mrgreen: . Quiero poner luz en los pies asociada a la luz central del techo ya que estoy acostumbrado de mi coche de antes que lo llevaba de serie e iba muy bien.
Cuando hablas del "plafon" quieres decir las luces del techo? Has ido hasta allí a coger los cables? No hace falta falta desmontar el tapizado del techo? Es que lo veo un pongo dificil..
Luego se bajan los cables por la columna del lado del conductor i por el suelo.. eso no lo veo complicado.

Saludos y gracias compañero!


esactamente. Lo que yo utilizo de guia son unas bridas grandes y gordas. Quitas el plafon, y desde la columna del conductor, con el pilar quitado, metes la guia hasta que salga por el plafon, tiras un cable y listo

ALRwrc

#22
Cita de: "amin"yo e puesto tiras de led en el piloto y copiloto y central al posotivo de las luces de posicion
asin k cada vez k pongo las luces se encienden los led

Está bien esta solución pero yo prefiero que solo se encienda la luz al abrir las puertas.. supongo que porque estoy acostumbrado a eso jeje.


Cita de: "mezgo"esactamente. Lo que yo utilizo de guia son unas bridas grandes y gordas. Quitas el plafon, y desde la columna del conductor, con el pilar quitado, metes la guia hasta que salga por el plafon, tiras un cable y listo

Gracias mezgo  :wink: , a ver si este finde me puedo poner manos a la obra. Y por cierto, en la columna del conductor no hay el airbag de cortina? Porque yo para pasar cables utilizo un alambre.. y como toque algo del airbag..

mezgo

#23
las bridas son nuestras grandes amigas. Cuestan poco y no son conductoras de la electricidad, si son conductoras de por donde tiene que ir, jajajaja

si tienes problemas, manda un MP con tu numero y te explico,

yo las llevo desde hace mucho, y muy bien

ALRwrc

#24
Cita de: "mezgo"las bridas son nuestras grandes amigas. Cuestan poco y no son conductoras de la electricidad, si son conductoras de por donde tiene que ir, jajajaja

si tienes problemas, manda un MP con tu numero y te explico,

yo las llevo desde hace mucho, y muy bien

Gracias compañero! Te envio un MP :wink:

ALRwrc

#25
Hola a todos,

Ya he pasado el cable como me indicó Mezgo (gracias por la ayuda  :r_08:azn:. Durante el proceso tiré fotos con la intención de poner aquí un mini brico por si alguien estaba interesado en hacer lo mismo o quería saber como van los plasticos.. pero al llegar a casa y ver las fotos.. no se ve una mie... :surprised:ops:.
Así que lo voy a explicar por pasos y comentar cosas interesantes:
1 - Quitar el plafón de las luces centrales del techo: primero el plástico haciéndo un poco de palanca, después destornillar los dos tornillos y desconectar el plafon.
2 - Quitar el plástico que hay al abrir la puerta, en el suelo, entre el chasis del coche y la tapicería. Creo recordar que hay tres pestañas hacia abajo y dos pestañas más en los lados que lo agarran con los plásticos del lado. Con cuidado, no són grapas que se tengan que quitar a la fuerza, sale más bien según el gesto en que se haga.
Hacer lo mismo con el plástico del pasajero de atrás.
3 - Quitar las gomas aislantes donde cierran las puertas.
4 - Quitar el plástico de la columna central al lado del piloto(sólo la parte de abajo como dice Mezgo). Por la parte de abajo va con unas grapas que parece que te tengas de llevar todo el coche  :r_95:. Por el medio creo que lleva un par más de grapas que salen bien y por arriba va cogido con dos pestañas con la parte superior de la columna(la de color claro).
5 - Coger una serie de bridas, cortarles la cabeza y hacer una cadena con ellas atándolas con cinta aislante. Meteremos esta tira de bridas por la columna central hasta que salga por el plafon central. Me ha ido muy bien meterla(la tira de bridas  :r_95: ) des de la junta del techo con la puerta(quitando la goma) y luego ya terminaremos de pasar hacia la parte de abajo de la columna. Con esto pasamos un par de cables por coger la corriente del plafon y los haremos llegar hasta la zona de los pedales.
6 - Conectar los cables en el conector del techo. Es interesante ver como funciona esa luz, con un multímetro lo descubrí. Un cable es la masa, nada a explicar. Otro cable siempre esta a 12V y el otro(el relacionado con las puertas) se pone a 0V cuando estan abiertas y a 12V cuando estan cerradas. Por lo tanto lo que nos interesa es coger la tensión de estos dos cables y de esta forma cuando las puertas esten cerradas la bombilla verá una tensión entre terminales de 12V-12V y cuando estén abiertas 12V-0V. La otra opción es conectar los cables directamente a los terminales de la bombilla del techo.
7 - Instalación de la luz en los pies. Esto ya va a gustos, yo pondré unos LEDs SMD con una pequeña placa que haré.
8 - Volver a montar todo. Lo más complicado que he encontrado han sido las dos pestañas de la parte superior del plástico de la columna central. No había hue.. a encajarlo.. :s244: y me he cargado un poco una de las pestañas pero parece que con la goma aislante de la puerta y tal ha quedado bien y no se mueve el plástico. A parte de esto el resto sin complicaciones, pero esto de las grapas es un mal invento.. como decís todos, los plasticos que se han quitado nunca se vuelven a encajar tan bien como estaban.

Bueno no sé si esto servirá para ayudar a alguien porqué tantas palabras sin ninguna foto seguro que cuesta entenderlo pero bueno jeje. Si alguien tiene alguna duda que me pregunte  :wink:

Saludos!!    :s121: