Tutorial: Cambiar color relojes A/C clima en Webo

Iniciado por mezgo, 25 de Noviembre de 2012, 13:03:23

mezgo

Muy buenas.

Despues de poner los relojes de presion de turbo y Temp. Aceite... veia que el cuadro del AC y demas, destacaba por lo soso, y roojo que era.... asique despeus de darle vueltas, em decidi a intentar cambiar el color.

Antes de todo, perdir perdon por la calidad de las fotos .D


El coche de serie viene asi.




Pues desmontamos el marco y el embellecedor de la radio, como hay en otro tutorial, de como cambiar la radio.

desmontamos lo que viene siendo el modulo del AC, y el boton de las 4 luces.



en la imagen no se ve, pero cuando esta montado, tiene 4 tornillos de estrella grandes, se quitan, se hace un poco de palanca por aqui y por ahi, y se saca .D


ahora, es hora de poner a calentar el soldador, que nos va a hacer falta.

con el modulo sacado sacamos lo 6 tornillos pequeños de la parte trasera.




Cuando los quitemos, veremos que se descompone el conjunto en 3 parte. parte frontal, tarjeta, y parte trasera. por ahora solo nos quedaremos con la tarjeta.




Ahora vemos, que despues de cada boton(uno es para circular el aire de dentro, otro para desempañar cristal trasero y otro AC) hay 2 led. uno a la izquierda, y otro abajo.



A nosotros el que nos interesa es el de la derecha. Los que nosepais.... lleva un led SMD. se sabe porque va montado sobre la placa y no va con las tipicas patillas..... El lado NEGATIVO del LED SMD es el lado que tiene UN CORTE EN UNA DE SUS ESQUINAS.  sabiendo eso.... podemos desoldarlo.

Para desoldar componentes SMD lo mejor son unas pinzas para desoldar, pero como casi nadie las va a tener en casa... usaremos el tipico soldador de toda la vida.





con unos alicates de punta fina, agarramos el LED por la parte que no tiene estaño. con la punta del soldador, damos una gotita de calor al estaño y al led a la vez, sin pasarse que lo podemos joder, y ala vez, haciendo un pelin de palanca al lado opuesto para "levantar" la zona donde hemos puesto el soldador.Despues hacemos lo mismo por el otro extremo, hasta conseguir sacar bien el LED.   Una vez sacado el LED, lo que haremos sera, dar calor al estaño que queda, para que se quede brillante e uniforme.

Yo he utilizado un led de toda la vida de 5mm blanco de alta luminosidad.
lo coji de una linterna de estas de led, de 64 led, que se fastidio, por caerse por el foso de un ascensor.




pues bueno. en principio, si comprais nuevo el led, la patilla mas larga sera el positivo y la mas corta el negativo.

Cojemos el led por la parte superior, lo colocamos encima del estaño aun frio, donde hemos desoldado el anterior led, y primero soldamos una pata y despues otra, dando calor ala vez al led y al estaño.

Aqui hay que tener cuidado. el led tiene que estar totalmente recto. Lo digo, porque estos led, alumbran a un punto muy fijo, por lo que si lo ponemos mirando para arriba, nos alumbrara mas arriba que apra abajo.... asique hayq ue intentar que quede lo mas recto posible.



hacemos estos pasos 3 veces.




y el resultado definitivo será este.




Personalmente me gusta mas asi, que todo en rojo. los siguientes seran las luces del volante ponerlas tabien en blanco en vez de rojo.

El aro de los relojes no se puede cambiar ya que eso es rojo el propio plástico.


Si alguien quiere que haga fotos a mejor calidad que me lo diga, y en cuanto pueda las saco....

Un saludo, y espero que a alguien le sirva de ayuda .D

markitos

#1
La verdad que te ha quedado muy bien en blanco

mezgo

#2
la verdad que son chorraditas,q ue al final, a mi modo de parecer, son mas bonitos....

asier

#3
joder tio!!!!!!tu eres muy listo no????
muy buen briko y muy buen resultado.
ahora....yo no tendria huevos de hacerlo porque no sabria ni desmontalo....y ya no hablemos de electronica....
el dia que me de por hacerlo habra que quedar con tigo....jajajjaja
buena brico...si señor!!!!!me quede alucinado lo manitas que podeis llegar a a ser y los huevos que teneis para hacer estas cosas que yo no me atrevo.me gusta!felicidades tio

galizakamikaze

#4
Vaya tio que guapo,un Brico facil pero con resultados espectaculares y muy barato. :s121:  :s121:
¡ GALICIA TERRA DE RALIS !

Luckiky

#5
Mezgo eres un crack! Muy guapo tio....Siempre pensaba en si se podria hacer o no, xq no me gusta nada el cuadro de la velocidad en azul y el resto en rojo...
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

Dain_Racing

#6
queda genial!!!
este Mezgo es un artista!!!
con tu permiso me copiare la idea....
pero no se k color ponerlo... blanco o azul....

subaru08azul

#7
Le ha dado otra apariencia y aparte te queda muy bien con los relojes , buen brico, yo no toco que seguro que prendo la tabla de circuitos, jeje

mezgo

#8
para hacer esto es muy raro que la picies... pero bueno. hay que tener confianza en uno mismo. yo lo que se de electronica, es por mi cuenta el 70%, algunas cosillas las aprendi en un grado superior de electronica.. pero donde mas he aprendido es en casa trasteando....

PD: ya os enseñare el cuadro de mandos que le he hecho a un montero

subaru08azul

#9
Cita de: "mezgo"para hacer esto es muy raro que la picies... pero bueno. hay que tener confianza en uno mismo. yo lo que se de electronica, es por mi cuenta el 70%, algunas cosillas las aprendi en un grado superior de electronica.. pero donde mas he aprendido es en casa trasteando....

PD: ya os enseñare el cuadro de mandos que le he hecho a un montero
Hombre , la verdad esque en el brico lo as explicado muy bien y no parece extremadamente dificil , pero tambien hay que tener pulso, y yo queme el cierre centralizado al poner una bombilla de led en el plafon soy un manazas para eso , y ahora he puesto una placa de 53 led y  la llave me abre a la tercera vez que doy al boton, sabes de que puede ser?