REPARAR ESPEJO ROTO Y FARO ROTO

Iniciado por karlangas, 25 de Junio de 2013, 08:52:05

karlangas

Que decir antes de nada que no han quedado como de fabrica, ya que todo lo hago en mi casa con mis peques cerca y no es plan, pero lo que nadie me podrá negar cuando llegue al final del post es que han quedado mejor que cuando estaban rotos..
Los reparé con el método de la acetona, o sea cogiendo trozos de abs pequeños y deshaciendolos en acetona, en una de las fotos se aprecia, podian haber sido más pequeños, pero era mi primera vez..
Hoy he descubierto que el "CLOROFORMO", deshace casi la totalidad del resto de plásticos, PP, PC, PPE y unos cuantos más, decir que esta info vale su peso en oro, me ha costado encontrarla bastante...Pues eso que los deshace por el mismo método empleado con el ABS.
Probablemente con 150 o 200 € me hubiera ahorrado esto pero entre que la cosa está mal y a mi que me mola liarme, aunque a veces lo maldiga, pues eso..

Empecemos.
Espejo derecho roto (Decir que el cristal también estaba roto, pero compré uno en un desguace por miseria, y desvestí a un muerto para vestir a otro, tambien costó lo suyo el cambio de espejo).

Adaptando la punta del donante..de otro espejo subaru roto, podia valer otro de ABS también.

Foto de la pocima de ABSelix..  

Humeceder las grietas o trozos a soldar con acetona previamente al soldado aportando material y luego aportad.

Resultado todo fusionado

Lijado, imprimado con imprimación para plásticos y con masilla (rocata para los amigos)

Punta de espejo reparada foto aerea

Espejo pintado y decente


FARO IN THE SAME SITUATION
Empecemos.
Faro roto y soldado..

Faro enmasillado

Pintandolo con spray negro mate

Ya seco seco...(aquí algún guarrete estará pensando en otra cosa)..

Resultado final


Esta es mi aportación, espero que os guste y cualquier duda/pregunta la responderé amablemente, también se aceptan críticas, que me las tomaré como críticas constructivas,,jejeje.
No por mucho madrugar amanece más temprano pero...ya dormiré cuando me muera..

karlangas

#1
Creo que hay algo que he hecho mal en IMageshack, no salen las fotos directas...
No por mucho madrugar amanece más temprano pero...ya dormiré cuando me muera..

mezgo

#2
coje los links y metelos entre [ img]*[/img ]  donde el * es tu link. En los img no hay espacios entre los corchetes

subaru08azul

#3
Muy bueno el brico !!

karlangas

#4
Se agradecen las respuestas de ambos, casi ok..No me acordaba de lo de [img]..jeje. De todas formas mañana volveré a subir un par de fotos que se ven gigantes..
No por mucho madrugar amanece más temprano pero...ya dormiré cuando me muera..

jolocotroco

#5
tengo una duda,voy a cambiar los faros delanteros de mi WRX y son como los tuyos,solo hay que quitar los dos tornillos superiores de los faros o hay que desmontar defensa,rejilla...

Un saludo y bonitos bricos.

hiper

#6
Buena Currada....
 
Has ahorrado unos buenos euros.



 :wink:

Valenoviedin

#7
Un trabajo excelente!  :r_ap:  :r_ap:

Una pregunta; el faro aparece con unas "puntadas", como si estuviera cosido.. con qué y como lo haces?..

Tellme

#8
Muy buen brico!!!!

Yo esto de soldar plásticos lo suelo hacer con un soldador eléctrico para componentes electrónicos y mucha paciencia. Se trata de debilitar un poco las zonas colindantes a la rotura, para conseguir material con el cerrar la separación entre las partes.

Si es un plástico inyectado y no tiene cargas ni tensiones, suele funcionar y aguanta bien el que luego se trabaje para pintarlo.

Esto de la acetona lo veo más indicado cuando son plásticos muy finos que si les meto el soldador los deformaré más aun.


Gracias por compartirlo y un saludo