Ayuda restaurar parrilla Subaru Legacy

Iniciado por Valenoviedin, 17 de Enero de 2014, 23:56:53

Valenoviedin

Apañeros;

Estoy poniendo al día mi Subaru, después de 6 meses de larga desesperación ya lo tengo rodando. Ahora toca revisar algunas cosillas para ponerlo al día.

Una de esas cosas es la parrilla, que está a dos colores por efecto del sol supongo -(el coche duerme en garaje)-, y me gustaría saber si alguien conoce alguna como arreglarlo bien.. he de decir que pasé por taller de chapa y pintura y me ha dicho que se hace con "servo" en un momento, pero que está muy liado y que pase dentro de 2 semanas, el paisano tenía unos 60 años y no tengo muy claro que ese producto sea bueno..  así que, ¿alquien puede darme una pista de que usar?




Y ahí van un par de fotos de mi motor, recién limpiado..jejeje..




vitin80

#1
los faros tambien estaban comidos por el sol???? viene de castilla o del sur por casualidad ese legacy???

para el plastico quizas sisbrill tenga algo para recuperar plasticos, lo que tiene para llantas y para quitar oxido es espectacular, quiza tenga algo para plastico...

Tellme

#2
El plástico de la calandra no sé si se podrá recuperar, ha empezado a escamarse. Habría que valorarlo por algún detailer. Yo lo primero que recomendaría es que aproveches para lavarla lo mejor que puedas ahora que está desmontada y una vez seca le apliques algún recuperador de plásticos o hidratante de vinilos, etc. Hay infinidad de productos y marcas, pero vigila  porque no todos consigues el mismo acabado. Lo ideal sería un acabado negro profundo pero sin brillo ni aspecto aceitoso. Yo suelo usar este
 

Es tipo gel, por lo que es muy fácil de aplicar. Yo lo que hago es repartirlo bien por toda la zona de plástico, que quede saturada y dejarlo unos 10 o 15" y luego retiro el exceso con bayetas limpias.

Si los faros también están tocados, lo mejor es que se lo lleves a un detailer, no te la juegues por no tener experiencia, si los estropeas te saldrá cara la broma.

Valenoviedin

#3
Gracias por la respuestas..

El coche no viene de Castilla, siempre ha estado aquí en Asturias. Y sí, los faros empezaban a estar un poco comidos por el sol, no obstante, en la foto se ve una parte del proceso de pulido, ya los tengo listos y han quedado bien.

En cuanto a lo de los productos Sisbrill tienes razón, tengo el limpiallantas, el quitaóxido, el limpiador y el de los plásticos -(en la foto se ve la caja al fondo...jejejeje..)-, y aunque no he probado el limpiallantas los otros van genial.

Valiosa información la del Vinyl gel, voy a ver si lo consigo en tienda y si no por internet.. supongo que es lo mismo que el señor del taller llamaba "servos"..jejeje..

 :r_44:

zyklon

#4
También tienes la opción de utilizar vinilo negro mate en spray. Si buscas por internet encontrarás precios, fotos y demás información.
Un saludo.

Valenoviedin

#5
Cita de: "zyklon"También tienes la opción de utilizar vinilo negro mate en spray. Si buscas por internet encontrarás precios, fotos y demás información.
Un saludo.

Eso no sabía que existía! joder que ignorante es uno... gracias por la info, ya lo miro..

blacksty

yo le daria una lijada fina para quitar irregularidades, dejarla suave y le daba una mano a spray de negro mate o negro satinado.