BRICO- MONTAJE DVD-NAVEGADOR

Iniciado por fernan08, 09 de Julio de 2009, 12:38:20

fernan08

Bueno, intentare explicar como he montado mi navegador pioneer AVIC-F700BT...

lo primero, las herramientas necesarias...un destornillador de estrella (philips para los entendidos) y algo para desmontar sin dañar...en mi caso una paleta de teflon, pero servira por ejemplo una pinza de la ropa de madera rota (es decir, solo una de las partes de la pinza...)


- comenzamos desmontando nuestra fuente...asi que nos vamos al marco, y desde arriba metemos nuestra palanquita y vamos despegando...una vez suelta, vamos tirando poco a poco por los laterales hacia abajo...la ultima parte suele estar dura, sobre todo la primera vez...con el marco normalmente sale tambien las rejillas del AC.


- quitamos los cuatro tornillos que sujetan la fuente antigua (clarion, por cierto) y la sacamos con cuidado, soltando todo el cableado que trae (merluzos, que no se os caigan por detras que despues os dejais las zarpas intentando cogerlos!)

- ahora, empezamos a preparar para meter cables...hay que desmontar.
             - los "burtos" que se quedan pegaos a las puertas (laterales del salpicadero, a partir de ahora "sobakiyos":wink: que tienen 4 grapas, que salen sin problemas. simplemente haz presion por el frontal, a la vez que tiras de el hacia fuera, y saldra. por ahi ya se le ven tripas al salpicadero!

             - quita todo lo que lleves en la guantera (condones o toallitas pal culete del niño, segun edad/estado civil) y abrela

             - una vez quitado el "sobakillo" lateral que decia al principio, hay dos tornillos que sujetan la parte de debajo del volante...quitalos y tira con cuidado de el. Saltaran las 3 grapas que tiene encima, dejando mas hueco (cuidado al tirar no seais bestias, que ahi cables enganchados. espejos, esp, arranque...)



              - quitamos las gomas de las puertas (tirando, ya sabeis...)

- ok, llegados aqui (primera cervecita) empezamos a pasar cables...

             -lo primero que necesitamos, es un cable que nos transforme el de nuestro subi, a "conexion pioneer"...yo no lo consegui, por lo que llevo unidos un subaru-ISO y un ISO-pioneer...

             -truco. (para poder meter datos en GPS sin tner que tener el freno de mano puesto) el conector blanco de pioneer, cable amarillo, lo pasamos de donde esta(1posicion fila 1) a 4 posicion fila 4...y a masa

             - metemos el cable de la antena GPS por el sobakillo derecho (segun posicion conduccion)...lo cogemos desde el hueco de la guantera...lo seguimos pasando hacia donde ira la fuente...y con una mano metida por donde estara la fuente lo trincamos, y sacamos...ahora toca enrutarlo...yo lo puse atras, asi queda bastante oculto, y con muy buena recepcion GPS...asi que lo vamos metiendo con ayuda de nuestra paletita por el marco lateral del parabrisas, marco de la puerta (superior) por el borde superior del embellecedor del pilon "entrepuertas), puerta trasera...lo bajamos por el embellecedor del lateral del cristal de atras...y lo sacamos abajo, junto al cristal. ahi pegamos la chapita que nos trae el GPS, y la antena (es un iman) se pega ahi. (observacion. os sobrara cable, que yo meti en el embellecedor del cristal trasero, juso donde termina la puerta trasera...si separais un poco con la paletita hay mucho hueco).



             - misma operacion que la anterior, pero por la izquierda, metemos el cable detector de marca atras,  el de video de la camara de marcha atras y el del microfono, desde donde ira la fuente al sobakiyo izq.

             - el vamos pasando los cables por arriba, hasta el final del embellecedor de la puerta. ahi se quedara el microfono.


             - los dos cables (video camara marcha atras, y positovo camara marcha atras) los llevamos para atras como antes...solo cambia al final...que en vez de llevarlo por el embellecedor de la puerta, lo llevamos por el marco de la puerta siguiendo la goma, hasta poder meterlo por el hueco que queda, cogiendolo desde la tapa del cinturon de seguridad (lo quitamos, que sale con la mano tirando)


             - una vez sacado por aqui por completo, volvemos a meterlo por ahi, pero para pasarlo al maletero...solo tendreis que quitar la grapa que coge el enmoquetado en la parte que pega al asiento, y podreis meter la mano bien... unid el cable de la marcha atras al positivo de la bombilla, y el de video, por donde mas os convenga...

(2 cervecita, esta vez con tapita de jamon a ser posible)

             - embridad donde os haga falta...por ejemplo, yo he embridado en la zona de volante, por llevarlo ams ordenado


- ahora toca montar sobakiyos, y tos lso embellecedores devolverlos a su estado original...

- le montamos a la pioneer las dos chapas de montaje que previamente le quitamos a la antigua, y conectamos los cables...si habeis hecho el truco para poder meter datos GPS en mov. , el cable que va al freno de mano podeis ponerlo a masa.

- montamos la pioneer en nuestro hueco, poniendo todos sus cables ocmo indica el manual, y le montamos su marco...empezando por abajo.

y ya esta listo...solo queda arrancar el coche y resetear la radio (segun manual)

y os dejo unas fotos de como queda...(lo del fondo de pantalla es cosa mia :r_24:





La leche...si he acabado con dolor de dedos de forzar plasticos...ahora despues del tocho no veas!

pero me he ahorrado los 120 euros que me pedian por montarla!
Subaru Impreza 2.0r "Acropolis" 2009

G_Deivid

#1
Krack! menudo brico te has currado!  :r_ap:

MarioWRX

#2
CON TU PERMISO

fernan08

#3
MUCHISIMAS GRACIAS MARIO!

bueno, espero que os sirva!
Subaru Impreza 2.0r "Acropolis" 2009

dario

#4
buen brico.a disfrutar la radio nueva

Alucard

#5
Poxo, como haces para q aparezca lo de la ultima edicion y la razon?  :s102:





Email. <a href=\"mailto.alucard262002@hotmail.com\">alucard262002@hotmail.com</a>

Noelcanarias

#6
Estupendo el brico, una pasada, enhorawena por el montaje, solo veo un gran fallo con 2 cervezas y una tapa de jamon io no puedo montar eso jejejejejjee xD. Solo te digo q pa montarle las 4 faldillas al coche entre 2 personas no echamos una caja y para sorpresa nuestra nos kedo torcida la primera q era la q no habiamos bebido na jajajajaja xD
Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos.  Michael Schumacher


CHEWOKA

#7
pero te quedan unos cuantos cm a los lados de la pantalla no?
por eso sacas por ahi el cable usb?
no seria mejor sacarlo por debajo?

tycpub555

#8
Cita de: "Noelcanarias"Estupendo el brico, una pasada, enhorawena por el montaje, solo veo un gran fallo con 2 cervezas y una tapa de jamon io no puedo montar eso jejejejejjee xD. Solo te digo q pa montarle las 4 faldillas al coche entre 2 personas no echamos una caja y para sorpresa nuestra nos kedo torcida la primera q era la q no habiamos bebido na jajajajaja xD
el problema era ese, que no habiais empezado con las cervezas, :r_iley_emoticons_silvester_ugly:  :r_iley_emoticons_silvester_ugly:  :r_iley_emoticons_silvester_ugly:  jajajajaja.

PD. Luego el  :r_iley_emoticons_silvester_ugly:  :r_iley_emoticons_silvester_ugly:  :r_iley_emoticons_silvester_ugly: soi yo. :s244:  :s244:

tycpub555

#9
Cita de: "CHEWOKA"pero te quedan unos cuantos cm a los lados de la pantalla no?
por eso sacas por ahi el cable usb?
no seria mejor sacarlo por debajo?
Chewo, animate que quedan de puta madre y no es mucha pasta. :r_45: