Club Subaru España

Comunidad => General => Mensaje iniciado por: Josem en 05 de Octubre de 2015, 11:59:01

Título: Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Josem en 05 de Octubre de 2015, 11:59:01
 Bueno, tras presentarme ya oficialmente paso a abrir el hilo sobre orientación/consejos y resolución de dudas para elegir bien modelo, motorización y cambio de lo que son las opciones que barajo, Outback y Levorg.

Lógicamente, el Levorg en vivo no lo he visto (sí me he leído todo lo que he podido sobre él, vídeos, etc, etc), pero si todo va bien en 3/4 semanas llega a España, que es lo que voy a tardar calculo en poder probar un Outback en concesionario.

Dicho esto, os comento que busco un vehículo con carrocería familiar y gran espacio interior: me interesa sobre todo capacidad de maletero, fondo plano con asientos abatidos y longitud portón-asiento de 1,9-2 metros (llevo tablas de surf, siempre dentro del coche). El Outback cumple con todos estos requisitos en cuanto a capacidad interior, el Levorg creo que también (aunque es más corto). Ocasionalmente, el coche pasará por algún camino/pista sin asfaltar, bien en determinadas zonas de playa, bien en algún fin de semana de ir a caminar por el monte.

¿Qué uso hago del vehículo? Unos 18.000 kms anuales (orientativamente), de los cuales el 70% son por autovía/autopista, un 25% carreteras de diferentes tipos y un 5% máximo uso urbano ya que el coche de lunes a viernes está en el garaje siempre, si sale esos días es sólo por desplazamiento laboral fuera de mi ciudad o si puedo escapar a la playa a surfear.

Me gusta ir alegre, pero sin pasarse (en autovías/autopistas suelo ir algo por encima de la velocidad máxima legal). El coche puede ir cargado máximo con 2 personas y las tablas, trajes de surf, etc...o bien máximo 2 personas y maletas en algún viaje, nunca por tanto irá muy cargado (4 o 5 personas y equipajes).

Siempre he tenido coches de gasolina (y también he tenido tanto yo, como en casa, coches automáticos en el pasado, un Selespeed de Alfa y un Hipertronic de Nissan -este último más parecido a los Lineartronic).

- Dudas varias:

a) Modelo: outback vs Levorg. Si bien esto es muy personal, creo que el Levorg irá mejor en el uso mayoritario que haré del coche (autovía/autopista), mientras que el Outback irá mejor en uso difícil y/o pistas.

Los propietarios del Outback, ¿cómo va de sonoridad el vehículo en uso por autopista/autovía? He leído que es un coche muy confortable y con muy buen confort sonoro, pero me gustaría confirmación de primera mano.

b) Motorización y cambio:

En el Outback, la opción prioritaria es diésel y cambio manual. Diesel y lineartronic lo descarto totalmente.

Mis dudas aquí vienen por la fiabilidad del motor diésel, me gustaría saber cómo están saliendo los modelos más recientes ya que he leído que inicialmente, sobre todo los modelos 2008/9 sí dieron problemas, más o menos generalizados.

Igualmente, me gustaría saber si el tema de los delicados embragues de los Outback manuales está "solucionado" o sí persisten los problemas de "desgastes" prematuros con el coste económico que ello acarrea (la sustitución no es precisamente barata).

No descarto totalmente el ir a por el 2.5 lineartronic en caso de que la fiabilidad diésel/embrague me genere dudas y opte por el Outback, si bien de descartar el diésel prefiero la combinación ya de motor/cambio del Levorg inicialmente.

¿Algún propietario de Outback actual con 2.5 gasolina me puede decir consumos reales en carretera? 

Mis cálculos son sobre un 8,5-9 de media para el gasolina en autopista/carretera, haciendo una conducción sobre 130 kms/h reales, más o menos.

En el caso del Levorg, ya no hay dudas: sólo cabe gasolina y cambio Lineartronic, calculando unos consumos similares a los del Outback gasolina.


c) Mantenimiento: me gustaría saber si son correa o cadena los motores 2.0d Outback, 2.5 bóxer gasolina Outback y el nuevo 1.6 turbo del Levorg, para saber qué mantenimiento les espera en ese sentido (mi antiguo Alfa 147 Selespeed era correa y cambiarla cuando toca es otro desembolso importante).


Se que son muchas dudas, seguro que aún habrá alguna más, pero bueno para mí es una decisión importante que tengo que meditar bien ya que el desembolso económico es -para mí- muy importante y no me gustaría equivocarme.

Un saludo y gracias a todos por leer y por opinar si podéis.
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Ran en 05 de Octubre de 2015, 22:05:49
Yo llevo días con un Legacy de 2010 y tengo claro que si vas a entrar en caminos, iría directo a por un Outback o miraría la opción de un Forester, por que mi Legacy ya es bajo con llantas de 16 en perfil 60, no quiero pensar un Levorg con perfil 50 o 45 según si lleva 17 o 18 de llanta.
En cuanto fiabilidad no te puedo aportar nada del diesel, aunque el mio tiene 113000 kms y su anterior propietario supuestamente no ha tenido problemas, lo que está claro es que un 2.5 gasolina tiene más papeletas de salir más fiable.
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Josem en 06 de Octubre de 2015, 12:30:18
 Ran, gracias por opinar!!!

En cuanto al uso en caminos aclaro que como dije será muy, muy puntual y, en todo caso, hablo de caminos sin asfaltar normales (no caminos de cabras vamos jeje).

Saludos y a ver si alguien más puede opinar y contestarme las dudas que tengo.

Josem
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: elcurri en 06 de Octubre de 2015, 17:45:53
los diesel llevan cadena, los gasolina correa. De momento los diesel no estan saliendo muy fiables, o no tanto como los gasolina. Sobre el consumo me imagino que poco menos de 10, pero eso depende del peso del pie jejejej
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Josem en 06 de Octubre de 2015, 21:01:39
 Entonces los gasolina llevan correa y el diésel cadena.

¿sabéis cada cuanto tiempo/kilómetros recomienda el fabricante la sustitución? por cuánto puede salir?
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: mezgo en 07 de Octubre de 2015, 06:52:01
Pero el gasolina del levorg es un 1.6 no? Se sabe el consumo de ese motor??
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: trek174 en 07 de Octubre de 2015, 10:18:17
Los puntos debiles de muchisimos subarus (dejamos a parte versiones vitaminadas tipo STI y demas) siempre han sido dos: discos de freno delanteros y lo que dices del embrague.

Los discos de freno delanteros no es nada raro deformarlos si te gusta darle cera al coche por puertos de montaña, se soluciona rapido y barato sustituyendolos por unos con muy buena ventilacion tipo rayados. Los de atras de casa van perfectamente.

Lo del embrague me temo que es inevitable, al menos en los manuales (en los automaticos no se como iran), si vas a por un subaru mentalizate de que un embrague no te va a durar lo mismo que en un coche "normal".

Al no patinar NADA las ruedas, digamos que el punto más debil del sistema pasa a ser el embrague, siendo este el que se come todo el esfuerzo de acoplamiento. Por contra, las ruedas suelen durar algo más que en un coche "normal".

Cuanto puede durar un embrague en un subaru dependera muchisimo del tipo de conduccion y del modelo/motor/caja de cambios concretos. A mi en un legacy gasolina manual de 138 cv me suele empezar a dar signos de desgaste sobre los 65-70 mil KM, pero he ledido de todo, desde gente que los cambia a los 25mil y gente que los pasa de los 120mil.

Y la gente que sale de asfalto con un subaru manual, si no sabe soltar el embrague como se debe, puede hacerlo sufrir en exceso o incluso dañarlo, conozco un caso cercano.  Como he dicho hay que pensar que todo lo que no patinan y sufren las ruedas, lo patina y lo sufre el embrague.
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Josem en 07 de Octubre de 2015, 10:59:17
 Pues mezgo, el consumo no han salido pruebas todavía, sólo contactos en la presentación oficial del coche. Como homologa en extraurbano la versión básica 6,1 yo le sumo 3 litros que para mi uso fundamental (autovía sobre 130 de promedio digamos) creo que no será muy lejano a esa cifra.

Trek174, muchas gracias por la explicación sobre el desgaste del embrague. La verdad es que en lo que llevo leyendo ya veo que hay mucha disparidad entre usuarios y cambio/desgaste del embrague. La fiabilidad del diesel ya me preocupa menos, está claro que los problemas se localizan en modelos fabricados en los años 08/09, después parece que Subaru corrigió la causa principal de esos problemas. El tema FAP y demás pues será ya como cualquier otro diesel, pero una vez más con un uso casi exclusivo de autovías/carreteras y trayectos no cortos se eliminan buena parte de los problemas, además de procurando no llevar el motor muy bajo de vueltas.

Sobre los discos de freno, mi conducción no tiene nada que ver con la que los desgasta de ese modo. Uso mucho el freno motor/cambio para no pisar freno, hago una conducción muy "preventiva/anticipativa" que causa menor desgaste en los frenos. De hecho mi Alfa 147 Selespeed lo vendí con 120.000kms y las pastillas originales.

Saludos y gracias nuevamente,
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Alexwrx en 07 de Octubre de 2015, 11:26:20
En las pruebas que están empezando a salir dicen que el motor del Levorg lleva cadena de distribución.

Con respecto al embrague yo paso un poco de los 100000km en un Impreza wrx y sigue perfecto.
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Ruedin en 08 de Octubre de 2015, 09:21:23
El mio, impreza diésel, 135000km, y el embrague va perfecto, aunque ahora lo llevo sin repro, he estado rodando con 190cv y solo rechistó en 6a pedal a fondo. Ya os digo, ahora va como nuevo. Lo estoy dejando de serie, he vuelto a poner un fap.
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Mr. Jones en 08 de Octubre de 2015, 11:27:05
Cita de: Ruedin en 08 de Octubre de 2015, 09:21:23
El mio, impreza diésel, 135000km, y el embrague va perfecto, aunque ahora lo llevo sin repro, he estado rodando con 190cv y solo rechistó en 6a pedal a fondo. Ya os digo, ahora va como nuevo. Lo estoy dejando de serie, he vuelto a poner un fap.

Has vuelto a poner el FAP? y por cuánto te ha salido si no es indiscrección, porque el fap de subaru sale en piezas en ST por 3000 euros
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Josem en 08 de Octubre de 2015, 11:55:33
 Pues, como siempre, gracias a todos.

Esta tarde espero pasarme por otro conce de Subaru, a ver si confirmo dato cadena del Levorg y, si hubiera un milagro, tuvieran un outback para probar:)

Os contaré,
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Josem en 08 de Octubre de 2015, 23:15:35
 Bueno, pasé por el conce como dije.

Sabor agridulce, muy buena la atención y en 7/10 días esperan tener ya un Levorg, además versión sport plus.

La parte "agri" que probar un coche es misión imposible, salvo que sea una unidad que ellos matriculen... esto, sinceramente no me parece normal. Al menos yo no me gasto una cifra -la que sea- en un coche sin prueba previa.

Pendiente de tasación de mi vehículo y ver si se puede rascar algo en precios...en principio, si no es stock no parecían muy proclives a bajar la campaña oficial.
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Mr. Jones en 09 de Octubre de 2015, 11:39:49
Cita de: Josem en 08 de Octubre de 2015, 23:15:35
Bueno, pasé por el conce como dije.

Sabor agridulce, muy buena la atención y en 7/10 días esperan tener ya un Levorg, además versión sport plus.

La parte "agri" que probar un coche es misión imposible, salvo que sea una unidad que ellos matriculen... esto, sinceramente no me parece normal. Al menos yo no me gasto una cifra -la que sea- en un coche sin prueba previa.

Pendiente de tasación de mi vehículo y ver si se puede rascar algo en precios...en principio, si no es stock no parecían muy proclives a bajar la campaña oficial.

Josem. Bienvenido al mundo (secta) subaru.

Trade gamboa espera que sus clientes hagan un acto de fe a la hora de gastarse 30.000 euros y compren las cosas sin probarlas. Y eso que el principal argumento de compra de la marca es su experiencia de conducción.

Probar un subaru es misión imposible. Yo conseguí probar, antes de comprar mi legacy, un outback propiedad del dueño del conce donde lo compré. En toledo. En madrid me decían que sí, que me traían una unidad de prueba de un outback, pero sólo cuando me hubiera comprado ya el coche  :lol:

O sea, yo quiero probarlo para decidir si me lo compro, no probarlo cuando ya lo he pagado. para eso ya pruebo el mío...

De locos...Y subaru dice que espera vender 500 levorgs sin que el cliente pueda probarlos antes... si vende 50 ya puede darse con un canto en los dientes
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: elultimo en 09 de Octubre de 2015, 12:57:56
Un 3l Outback de 2ª, bien cuidado es a tener en cuenta. 245Cv, buen motor y los consumos no difieren mucho del 2.5, al que le supera en todo.
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Ruedin en 09 de Octubre de 2015, 19:15:29
Cita de: Mr. Jones en 08 de Octubre de 2015, 11:27:05
Cita de: Ruedin en 08 de Octubre de 2015, 09:21:23
El mio, impreza diésel, 135000km, y el embrague va perfecto, aunque ahora lo llevo sin repro, he estado rodando con 190cv y solo rechistó en 6a pedal a fondo. Ya os digo, ahora va como nuevo. Lo estoy dejando de serie, he vuelto a poner un fap.

Has vuelto a poner el FAP? y por cuánto te ha salido si no es indiscrección, porque el fap de subaru sale en piezas en ST por 3000 euros
Me lo han restaurado en Irecat, unos 700 € más o menos.
Ya no sale humo, veremos como van las regeneraciones.
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Mr. Jones en 14 de Octubre de 2015, 11:04:26
Pues ya nos contarás qué tal. Siempre es bueno saber que hay alternativas a aflojar 4000 euros por uno nuevo, que para cuando casque ya el resto de coche no vale ni eso...



Cita de: Ruedin en 09 de Octubre de 2015, 19:15:29
Cita de: Mr. Jones en 08 de Octubre de 2015, 11:27:05
Cita de: Ruedin en 08 de Octubre de 2015, 09:21:23
El mio, impreza diésel, 135000km, y el embrague va perfecto, aunque ahora lo llevo sin repro, he estado rodando con 190cv y solo rechistó en 6a pedal a fondo. Ya os digo, ahora va como nuevo. Lo estoy dejando de serie, he vuelto a poner un fap.

Has vuelto a poner el FAP? y por cuánto te ha salido si no es indiscrección, porque el fap de subaru sale en piezas en ST por 3000 euros
Me lo han restaurado en Irecat, unos 700 € más o menos.
Ya no sale humo, veremos como van las regeneraciones.
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Cayet en 14 de Octubre de 2015, 11:53:27
¿cual compraste finalmente?
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Josem en 14 de Octubre de 2015, 12:40:48
 Pues Cayet, si te refieres a mí de momento ninguno de los dos. Aún no he visto el Levorg en vivo.

Por otro lado, estoy un poco decepcionado esta mañana después de que me hayan dado del último conce Subi visitado, del que comenté hace unos días, valoración de mi coche...una p...m... con perdón!!! La peor valoración, con muchísima diferencia, de todas las que me han dado... así pretenden vender coches: sin probarlos y con valoraciones irrisorias. Encima casi acabé discutiendo con la comercial porque pretendía justificarme la valoración...oiga, que no nací ayer, llevo unos cuantos coches vendidos y comprados...se de que va esto, así que un mínimo de por favor.

En fin, menos mal que hay otros conces que si no...

Quiero ver ya el Levorg cuanto antes y decidir de una vez si uno u otro para al menos ir eliminando incógnitas.

Saludos,
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: legas en 31 de Octubre de 2015, 21:11:30
Buenas :

Solo comentar que el levorg anuncia un consumo de 7 l en ciclo mixto y yo creo que va a ser la cifra real, ya que subaru no MIENTE como las demás

Mi legacy es un 2.0 r de 165 cv y anunciaba un consumo mixto de 8,8 , y es lo que consume,ni mas ni menos.


Respecto a los comentarios sobre el embrague , a mi me duro 140.000 km.


Yo lo que mas he conseguido hacer en un concesionario , es arrancar un brz , bien es cierto que tampocohe intentado probarlo directamente...

En mi opinión,si vas a hacer 18000 km te interesa decantarte por un motor gasolina , además que casi todos van a ser por autovia

Saludos.
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Josem en 07 de Noviembre de 2015, 18:35:02
 Bueno, reactivo el tema.

Al final voy a por el Outback (el Levorg lo descarté porque necesito capacidad interior longitudinal y en el Outback es mucho mayor).

Ya lo he probado, siempre con motor diésel y cambio cvt. Sobre el cambio, en modo D no me gusta porque lo veo muy lento, sin embargo poniéndolo en posición M y usando las levas no lo encontré para nada lento, me gustó bastante (en su día tuve un 147 Selespeed).

Así que ahora, sólo me queda una duda jajaja... diésel manual o gasolina cvt, ambos serían acabado sport.

Sobre el diésel ya lo tengo claro, con mi uso mayoritario de carretera/autovía (un 95%) calculo un consumo de 6/6,5 litros.  En el gasolina me voy a ir a 8,5/9.

El Outback 2.5, ¿lleva cadena o correa? porque se lo pregunté al vendedor y me dijo que trae cadena ahora, ¿es así?

Si lleva correa, ¿cada cuánto tiempo/kilómetros se cambia y cuánto viene costando?

Por otro lado, la gestión del cambio Lineartronic cvt ¿es igual en el gasolina que en el diésel o hay cambios?

Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Josem en 08 de Noviembre de 2015, 20:18:11
 Bueno, me autocontesto en parte:

El motor 2.5 con el rediseño que se ha hecho para la nueva generación del Outback 2015 tiene uno de sus cambios en el hecho de que ahora viene con cadena en lugar de correa, de modo que su mantenimiento será apreciablemente más barato (el coste de la sustitución de correa era bastante elevado -podemos decir no lejos de mil euros- y se venía haciendo en la revisión de los 105.000 kms-7 años).

Esta información la he contrastado en www.subaruoutback.org.


En cuanto a la gestión del cambio Lineartronic CVT y a diferencia de lo que sucedía en la anterior generación del Outback ahora la gestión si es la misma para diésel y gasolina. De este modo, ambos, en modo manual funcionan como un cambio con marchas prefijadas. La única diferencia es que lleva 7 en el diésel y 6 en el gasolina.


En fin, que ambas son dos buenas noticias para el gasolina.

Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: jf1 en 08 de Noviembre de 2015, 20:56:32
Hola,

muchas gracias por la información. ¿Puedes ampliar algo más tus impresiones sobre el Outback? ¿Responde de forma contundente el motor a bajas vueltas?

Me decepciona un poco la impresión que te ha causado el cambio CVT en modo automático. Pensaba que respondía bien siempre que se le exigiera. A lo mejor es que en conducción tranquila busca la máxima suavidad.

Saludos.
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Josem en 08 de Noviembre de 2015, 22:03:03
 Hola jf1,

ampliando un poco mis impresiones te contesto por partes.

Sobre el cambio CVT en modo D tras probar el coche entiendo que está totalmente orientado digamos al confort o comodidad. No hay nada brusco, todo es suave, pero no rápido ni deportivo. En esa posición entiendo que la transmisión busca una conducción eficiente que tiende a "rebajar" consumos.

De todos modos, como existe la opción de llevar la palanca al modo M y hacer uso de las levas no veo que sea un problema. Es más, tenemos casi casi dos transmisiones en una (dicho de forma un poco exagerada) y así cuando se busca comodidad absoluta la D es ideal. En otro caso el modo manual cumple muy bien.

Sobre el motor no puedo decir que lo vea falto de fuerzas o escaso, como mucho no sobrado -hay que tener en cuenta el peso del coche, además en la segunda prueba íbamos tres personas en él-.
En esa segunda prueba le di mucha caña por una carretera comarcal y exprimí el modo M al máximo. Claro, iba alto de vueltas y no bajo de ellas, pero en las salidas de algún cruce, incorporación, etc acelerando a fondo la respuesta me pareció buena. No es un cohete, pero para nada lento.

Por eso, sí creo que en posición D-M nos encontramos con una gran diferencia en la forma en que el coche responde.

Tras mis pruebas creo que la inmensa mayoría de los comentarios que podemos leer por la red sobre el coche cuando hablan del cambio, respuesta, etc... se están refiriendo a cómo va el coche en modo "D" y no en modo manual.

Evidentemente, son mis impresiones ojo, pero de las mismas no tengo ninguna duda.

Saludos,
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: jf1 en 08 de Noviembre de 2015, 22:15:50
Muchas gracias por los comentarios.

Además de lo que has comentado, se puede hacer uso de las levas del volante en el modo D y el cambio pasa a funcionar con los puntos fijos (marchas) durante unos instantes (lo que se necesite para una aceleración rápida puntual), pasando posteriormente a D de forma automática.

Ya nos contarás más detalles cuando lo tengas.

¡¡Saludos!!


Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: CHEWOKA en 15 de Noviembre de 2015, 23:42:59
A lo mejor te parece una locura pero yo pediria precio del coche en el conce de subaru ourense (tar). Si quieres una vez tengas precio en madrid mandame un privado y les consulto a ellos.
Tengo buena relacion.
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Josem en 16 de Noviembre de 2015, 17:01:29
 Chewoka, muchas gracias.

Te envío un privado y te comento porque hay determinadas cosas que prefiero no decir en público. Mi experiencia en Tar fue regular, pero ojo hablamos de ventas y se perfectamente que del taller sólo hay buenos comentarios y experiencias positivas.
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Josem en 19 de Noviembre de 2015, 19:56:43
 Al final, tras poder por fin verlo en vivo ya hay elegido: Levorg.

Estoy pensando el color. En cuanto tome decisión y demás abro ya hilo específico para ir comentando el proceso de compra, espera, etc.

Gracias a todos!
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: CHEWOKA en 20 de Noviembre de 2015, 12:10:32
pues te tardará porque creo que minimo son 4 meses de espera
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Josem en 20 de Noviembre de 2015, 23:16:52
 Cerrada operación en muy buenas condiciones creo y pedido esta tarde en color rojo.

Entrega prevista para abril 2016  :huh:
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Josem en 14 de Febrero de 2016, 16:36:04
 Bueno, bueno. Uno de los países de dónde más pruebas e información del Levorg se puede obtener es la República Checa (además hay un foro Subaru muy, muy activo, con varios propietarios de Levorg comentando cómo van evolucionando sus coches y varios esperando recibir los suyos).

Pero bueno, que me lio. Paso enlace a la prueba de consumo de una revista checa sobre el Levorg (versión executive plus, ojo, la sport plus sacará aún mejores datos de consumo) dónde para mí lo más destacado son los 8,4l/100kms que les consume el coche a 130 kms/h con control de crucero activado, me parece un dato bastante bueno la verdad sea dicha (otra cosa es que luego, lógicamente exprimiéndolo podemos irnos a mucho más jejeje), pero yendo tranquilos también los 6,5l-7,5l son realistas.

http://www.automobilrevue.cz/rubriky/automobily/novinky/subaru-levorg-a-spotreba-mimo-mesto-i-za-6-4-l-100-km_44691.html

También me ha sorprendido como en carretera en relación con un Hyundai 1.6 gdi (yo tenía este motor, pero sobre un Kia Ceed) es sólo 0,2l superior a los 100kms a velocidad de nacional.
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Mr. Jones en 15 de Febrero de 2016, 11:36:27
Cita de: Josem en 14 de Febrero de 2016, 16:36:04
Bueno, bueno. Uno de los países de dónde más pruebas e información del Levorg se puede obtener es la República Checa (además hay un foro Subaru muy, muy activo, con varios propietarios de Levorg comentando cómo van evolucionando sus coches y varios esperando recibir los suyos).

Pero bueno, que me lio. Paso enlace a la prueba de consumo de una revista checa sobre el Levorg (versión executive plus, ojo, la sport plus sacará aún mejores datos de consumo) dónde para mí lo más destacado son los 8,4l/100kms que les consume el coche a 130 kms/h con control de crucero activado, me parece un dato bastante bueno la verdad sea dicha (otra cosa es que luego, lógicamente exprimiéndolo podemos irnos a mucho más jejeje), pero yendo tranquilos también los 6,5l-7,5l son realistas.

http://www.automobilrevue.cz/rubriky/automobily/novinky/subaru-levorg-a-spotreba-mimo-mesto-i-za-6-4-l-100-km_44691.html

También me ha sorprendido como en carretera en relación con un Hyundai 1.6 gdi (yo tenía este motor, pero sobre un Kia Ceed) es sólo 0,2l superior a los 100kms a velocidad de nacional.

Buenas. Me parece un dato normal, ni bueno ni malo :azn:

He viajado bastante por chequia y es un país bastante llano, nada que ver con España. Aún así, estamos hablando de tranquilamente casi 3 ls más de los consumos que te arroja el diésel en idénticos parámetros (crucero a 130) en un Legacy (o sea, un consumo de un 50% más que el legacy diésel...) y por España, y cargado hasta las trancas con familia y equipaje, en verano y con aire acondicionado puesto.

Que ojo: no abro cansino debate de diésel vs gasolina, que yo prefiero gasolina, y seguro que el levorg es una delicia y si pudiera cambiar mi legacy diésel por él lo haría, pero no veo que sean consumos para tirar cohetes. Es un coche tirando a tragoncete como corresponde a los turbos apretadillos cuando se les da caña, por muy 1.6 que sean...
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Josem en 15 de Febrero de 2016, 11:59:18
 El Legacy no se. El Outback diesel con cvt a 130 kms/h no va a andar por debajo de unos 7 litros porque a 120 kms ya está sobre 6,3/6,4l.

El Levorg de la prueba va calzado con unas "18 y con ese dato a 120 bajará de 8l por lo que el sport plus con sus "17 puede rondar los 7,5l que para el tipo de coche que es no deja de ser un buen dato de consumo a velocidades sostenidas.

Cosa distinta es que, efectivamente, como vehículos gasolina, turbos y baja cilindrada son sensibles al uso, por lo que dándoles "cera" los consumos aumentarán en mayor proporción, efectivamente.


Saludos,
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Mr. Jones en 16 de Febrero de 2016, 12:04:12
Buenas, Del outback no puedo hablar por experiencia, pero no son comparables.

Un outback es un SUV: ruedas más gruesas, más elevado, mucha más resistencia aerodinámica... en circunstancias de crucero a alta velocidad por supuesto se ve mucho más penalizado que un legacy o un levorg, que son berlinas.

El legacy, llevado por mi mujer (que es la única que usa el crucero) por autopista envacaciones de verano a Levante (con bastantes desniveles)  con toda la familia, aire acondicionado  y cargado hasta las trancas, y con el crucero, no a 130, sino a 134-135 (límite de 127 kms aprox reales para que no salten los radares) anda por 5,7-5,8 reales al repostar. En esas circuntancias, el levorg "checo" que te hace 8,5 probablemente te haría bastante más. Y supongo que el legacy, de ir con un sólo pasajero, sin carga y sin aire acondicionado se aproximaría bastante a 5,3 ls. Sé que en esas circunstancias, acaso algo más lento de los 130,  conducido conmigo sin cruise control (o sea, de una forma más eficiente) bordea el 5,1-5,2.

Son consumos normales tirando a altos los del levorg, creo que en absoluto brillantes, pero es que hay que tener en cuenta que es un 4x4 y eso siempre te penaliza. Y repito que es un coche que me encanta, pero yo no me lo compraría esperando bajos consumos, sino todo lo contrario.

Saludos

Cita de: Josem en 15 de Febrero de 2016, 11:59:18
El Legacy no se. El Outback diesel con cvt a 130 kms/h no va a andar por debajo de unos 7 litros porque a 120 kms ya está sobre 6,3/6,4l.

El Levorg de la prueba va calzado con unas "18 y con ese dato a 120 bajará de 8l por lo que el sport plus con sus "17 puede rondar los 7,5l que para el tipo de coche que es no deja de ser un buen dato de consumo a velocidades sostenidas.

Cosa distinta es que, efectivamente, como vehículos gasolina, turbos y baja cilindrada son sensibles al uso, por lo que dándoles "cera" los consumos aumentarán en mayor proporción, efectivamente.


Saludos,
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Josem en 09 de Marzo de 2016, 16:54:49
  Bueno, vamos por partes:

- Ante la falta de noticias hoy he llamado al concesionario. En principio mi coche tiene confirmada llegada en abril -conforme a lo previsto- si bien según me han dicho llegan dos barcos, uno hacia el día 3 y otro hacia el día 20. En principio, mi coche llegará en el último de los dos por lo que si eso es así hasta finales del todo de abril no lo tendré en mis manos.

- En febrero de 2016 matriculados 3 Levorg, a sumar a 2 de enero hacen la exultante cifra de 5 Levorg en lo que va de año!!!! Uuuuuu!!!!!

- Link a otra prueba del Levorg, esta italiana: consumo a 130 kms/h 7,6l. Versión con llanta "18.

http://www.motorionline.com/2016/02/01/subaru-levorg-evolve-senza-rinnegare-il-passato-prova-su-strada/?refresh_ce
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Schiele1 en 10 de Marzo de 2016, 19:44:43
El tuyo rojo y el mío también. Y, lo mismo vienen en el mismo barco. Jaaaa
Los confundirán??
Yo cogí versión básica porque si ya es Tragón, con ruedas de 18 el superior, ni te cuento.
Además, son casi iguales los equipamientos. No lo entiendo mucho por parte de Subaru.

Tengo que buscar foros de esos checos que dices, a ver qué tal va. Aunque el traductor no suele ser muy fiable
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Josem en 06 de Abril de 2016, 14:10:42
Schiele1, ¿alguna novedad? ¿sabes fecha de llegada de tu coche?

Yo nada, esta tarde llamo al conce porque estoy ya que no aguanto...

Por cierto, 8 Levorg matriculados en marzo, van 13 en el año  :eek:
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Schiele1 en 06 de Abril de 2016, 16:37:25
Sí.
Precisamente, ésta mañana he hablado con el comercial. Pues en éstos meses no he querido molestarle.
El 29 abril llega el barco. Para el 10-12 mayo entrega aproximado.
Me quedo sin estrenarle en un viaje en el puente de mayo
Sniffff
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Josem en 06 de Abril de 2016, 17:40:15
 Buuuuuenno... muchas gracias por la información.

Que desastre, a mi me había dado fecha de llegado del barco el 20 aproximadamente, con lo que esperaba que hacia 29/30 (algún leve retraso incluido) pudiera tener el coche...

Voy a confirmar ya mismo con mi concesionario fechas, al menos jod... que tengan la molestia de informarme de algo que para eso llevo -llevamos jeje- cuatro meses y medio esperando ya. Al final serán casi 6 meses para entrega desde la fecha de pedido, que barbaridad.

Un saludo,
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Josem en 07 de Abril de 2016, 14:07:00
 Bueno, pues ayer llamo al conce por la tarde y nada, no me ha dicho nada. Solamente que el coche llega en abril y que en el barco de primeros de mes no habría llegado porque si no ya le habrían avisado.

No me ha dado fecha alguna de llegada exacta del nuevo barco ni nada. Y al preguntarle yo -ingenuo de mí- cuantos días tardaba el coche en estar en el conce desde la llegada del barco me ha dicho que 15/20...vamos, para mear y no echar gota... ya le dije al momento que vaya coña, esperaba que al menos fueran 4/5 días para llegar desde que el barco atracase en España. Es que ya es un cachondeo la logística y desinformación de Subaru.
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: dario en 08 de Abril de 2016, 10:07:54
este lo vieron por el pais vasco :rolleyes:
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Schiele1 en 08 de Abril de 2016, 15:15:56
Este es el que probé

Josem: es verdad que es mucho tiempo de espera. Aún así, en Honda me daban 6 meses.
Yo, por mi parte me mentalicé que es una marca minoritaria y con mal postventa. Pero, por otro lado, es un gran, gran vehículo, que espero no sea problemático.
Y, fíjate si me vendría bien que estoy con una lesión de disco y pinzamiento ciático desde hace un año.
Por eso busco éste automático y me deshago (con pena) de mi fiel Toyota
Tengo 2 Toyota. El que dejó, japonés. El otro, fabricado en Inglaterra.
Y, mejor, el que se fabricó en Japón. Aunque buenos los dos, eh!

Por eso, éste Subaru se fabrica en Japón. Por lo que me da confianza.
Por mucho que digan, que los procesos son iguales, la mentalidad hacia el trabajo de un japonés, no es la de un europeo o sudafricano (otra de las fábricas de Subaru).
Tienen interiorizado los procesos de mejora continua o Kaizen

Ánimo y paciencia!
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Josem en 08 de Abril de 2016, 23:11:46
 Señores, mi coche ha llegado!!!!!!!!!!!!!!

Increíble!!!! Esta tarde tuve una reunión de trabajo urgente e inesperada en otra ciudad por lo que tuve que alquilar un coche de urgencia -por cierto, ridículo precio...29 euros un Seat León en avis hasta el lunes- y al salir de mi ciudad pasé delante del conce Subaru y veo en su campa un Levorg rojo...con sus protecciones, etc... toda la pinta de acabar de ser descargado...casi me la pego... media vuelta, voy corriendo al conce, voy a verlo, entro a preguntar... es tu coche, acaba de llegar y aun no hemos llamado a nadie...no sabíamos que venía hasta que han descargado el camión...

qué subidón!!!!!!!! según el del conce está funcionando muy mal la información que les dan, de hecho como puse aquí había hablado con él nada, el miércoles por la tarde...

En fin, que espero poder tenerlo la semana entrante, máximo principios de la siguiente porque estos primeros días de semana tengo muchísimo lío.

Le saqué alguna foto en la campa, pero con las protecciones, etc...ni lo quise ver mucho, quiero verlo listo para entrega ya :)

que felicidad!!!
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Schiele1 en 08 de Abril de 2016, 23:23:16
Ves? Antes de lo que esperabas!
Enhorabuena!

A ver si no lían con los papeles, ahora.
Se ve que los japos cumplen. Son los concesionarios de aquí, que no andan finos.

Donde miré el Toyota Auris híbrido, al poco tiempo e ir a una revisión, me dice que si ya me decidí.
Le dije que un Subaru Levorg. Y me dice: " También vendemos Subaru"
Toma ya! En la sala de al lado tenían un Outback, un Forester y un XV

Ni me los ofreció, en la primera visita.
Para que veas qué interés le ponen.

Sin embargo, en uno de los dos concesionarios de Madrid, sí, pusieron mucha atención y dedicación. Pues me consiguió prueba con el del consejero ( eso me dijo.....a saber)

Bueno, ya nos pondrás foto. :rolleyes:
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Josem en 08 de Abril de 2016, 23:28:14
 Gracias Schiele1!

Foto aquí pondré del día de la entrega mejor, para que se le vea ahí luciendo en todo su esplendor))))

Sí, los concesionarios o la logística de Subaru España, o todo que no lo se... en fin...

Ahora, a disfrutar del coche en cuanto podamos que es lo importante.
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Masutatsu en 15 de Abril de 2016, 11:12:11
Yo como dije en mi presentación estoy interesado en un Outback diésel aut., pero es cierto que el levorg también es muy chulo y también cumpliría mis necesidades aunque no lo hay en versión diésel y el consumo me da algo de miedo (hago alrededor de 25 o 30 mil al año).
¿Sabéis alguno si tienen pensado sacarlo en versión diésel como los legacy? No leo ningún rumor ni nada por el estilo, creo que en España tendrían mucho mercado.
Un saludo a todos, me han gustado mucho vuestros comentarios.
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Josem en 15 de Abril de 2016, 18:43:33
 Bueno, espero poder recoger finalmente el coche ya matriculado el lunes. La verdad es que tenía ganas al final caray de poder estrenarlo hoy, pero no ha dado tiempo la matriculación, así que queda para la semana entrante, afortunadamente aquí al menos la climatología es horrible por lo que será un fin de semana tranquilo en casa, bajo una manta y organizando cosas y trabajando algo...

Masutatsu, por partes:

- Consumo real ya te iremos poniendo nosotros en breve cual es. De todos modos, no te creas tú que con un Outback diesel automático la diferencia sea enorme, aunque habrá claro y en 25/30k anuales se nota.

- Sobre el diesel no he leido nada oficial ni mínimamente fiable. En un foro italiano del Levorg en facebook hace no mucho uno de sus miembros dijo que saldría diesel en 2017, pero no se supo más y viendo la velocidad de crucero con que Subaru saca sus productos...échate a dormir.

Por otro lado, si bien es cierto que el diesel puede tener demanda en ciertos países europeos creo que el Levorg es un producto muy nicho en Europa y la demanda de diesel está yendo claramente a menos en general (por ejemplo en los últimos meses en España la venta de gasolinas ha superado el 40% del mercado), creo que el futuro tiende más bien a híbridos con base gasolina, eléctricos, etc...
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Josem en 16 de Abril de 2016, 15:36:28
 Todo listo, falta la matrícula solamente...

Y a devorar kilómetros!
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: aidayzury en 16 de Abril de 2016, 16:43:37
Sera el sustituto de mi outback en unos años.
Disfrutalo!!!
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: McGregorsti en 17 de Abril de 2016, 00:16:53
En rojo esta muy guapo,ahora toca disfrutarlo  :s498:
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Schiele1 en 17 de Abril de 2016, 13:31:15
Cita de: Josem en 16 de Abril de 2016, 15:36:28
Todo listo, falta la matrícula solamente...

Y a devorar kilómetros!
Qué chulo!
Y, en un mes, yo otro igual. Aunque me parece ver que has cogido el alto de gama, no? Por las costuras azules de los asientos
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Josem en 17 de Abril de 2016, 19:29:16
Schiele1,

el mío es la versión executive plus con asientos deportivos en piel, llanta "18, etc...

Saludos!
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Josem en 21 de Abril de 2016, 11:09:07
 Levorg en casa.

Recogido ayer tarde después de cerrar la concesión.

Primeros 15 ksm en carretera nacional de circunvalación de mi ciudad y urbano. Suavidad máxima, todos ellos en modo d y en modo intelligent. Suave como la seda, parece que el coche va sólo. Sensación de solidez y de coche bien hecho, muy silencioso. Muy cómodo.

Encantado y feliz.

Me llevará un poco acostumbrarme a toda la botonería y funciones del coche, es cuestión de tiempo.

Saludos,
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: peugeot16s en 22 de Abril de 2016, 11:03:19
Enhorabuena, ahora a disfrutarlo.

Un saludo...
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Josem en 03 de Mayo de 2016, 19:20:57
 Bueno, 11 Levorg matriculados en España en abril, entre los cuales estará el mío jejeje...

Por ahora, solamente 299 kms en el odómetro, lo recogí con 6 kms en el mismo, así que ya véis, por ahora solamente 293 kilómetros recorridos en 13 días, pero es que esta temporada el trabajo me desborda (y no uso el coche para trabajar, solo puntualmente, el grueso es ocio).

En cualquier caso, encantado con el coche, qué maravilla!!!

El pasado viernes hice Lugo-Coruña por la antigua N-VI, algo de ciudad por Coruña y regreso a Lugo parte por la N-VI y luego ya A-6... genial: cómodo, silencioso, suave como la seda, con potencia de sobra en cuanto pisas acelerador y el cambio en modo m muy, muy bien por ejemplo bajando la antaño famosa Costa da Sal, una gozada...

En ese trayecto el consumo promedio fue de 8 litros, pero aún no se exactamente distribuciones por uso ni velocidades, ya iré comentando.

Un saludo,
p.d.: Schiele1, imagino que el tuyo habrá llegado ya a tu concesionario, comenta cuando lo recibas!!!
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Schiele1 en 03 de Mayo de 2016, 19:43:27
Quedaron en llamarme a final de mes. Y no sé nada.
Ahora sí empiezo a impacientarme un poco. Pues quiero hacer un viaje a fin de mes...
Le daré un toque esta semana.

La verdad es que anima el que pongas tus impresiones sobre el coche.

Por cierto, os habéis fijado que ha subido 1.000€?
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: dario en 03 de Mayo de 2016, 19:54:33
cuelgate unas fotos del levorg :cool:
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Schiele1 en 04 de Mayo de 2016, 18:29:22
Cita de: Josem en 03 de Mayo de 2016, 19:20:57
Bueno, 11 Levorg matriculados en España en abril, entre los cuales estará el mío jejeje...

Por ahora, solamente 299 kms en el odómetro, lo recogí con 6 kms en el mismo, así que ya véis, por ahora solamente 293 kilómetros recorridos en 13 días, pero es que esta temporada el trabajo me desborda (y no uso el coche para trabajar, solo puntualmente, el grueso es ocio).

En cualquier caso, encantado con el coche, qué maravilla!!!

El pasado viernes hice Lugo-Coruña por la antigua N-VI, algo de ciudad por Coruña y regreso a Lugo parte por la N-VI y luego ya A-6... genial: cómodo, silencioso, suave como la seda, con potencia de sobra en cuanto pisas acelerador y el cambio en modo m muy, muy bien por ejemplo bajando la antaño famosa Costa da Sal, una gozada...

En ese trayecto el consumo promedio fue de 8 litros, pero aún no se exactamente distribuciones por uso ni velocidades, ya iré comentando.

Un saludo,
p.d.: Schiele1, imagino que el tuyo habrá llegado ya a tu concesionario, comenta cuando lo recibas!!!

Ya llegó. Ayer.
En dos semanas lo tendré.
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Schiele1 en 04 de Mayo de 2016, 23:44:02
Aquí Subaru aparece en un gran 2° mejor puesto en calidad de coches
Y el 100% lo recomienda, al igual que Audi.
http://motor.atresmedia.com/novedades/noticias/las-10-mejores-marcas-de-coches-segun-consumer-reports/
Nada menos que 700.000 usuarios.

Y, cruzando otros datos, pues queda mejor que Audi en algunas valoraciones.

A ver qué pasa, con los años


pD Josem: Te lo han dado con el navegador actualizado?
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Josem en 09 de Mayo de 2016, 17:42:45
 Hola Schiele1,

pues no tengo ni idea de si el navegador está actualizado o no...soy un poco paquete con el asunto tecnológico por un lado. Por el otro, ni tiempo he tenido a leerme el manual de instrucciones...

18 días y 314 kilómetros hechos... demasiado trabajo y mañana me voy a Moldavia hasta la semana que viene. Suerte tendré si en el primer mes llega a 600 kilómetros (incluidos los 200 nuevos de ida y vuelta al aeropuerto de Santiago).

Cuando estrenes el tuyo sube alguna foto y haz comentarios, que yo no tengo tiempo!!!

Y disfruta mucho el momento de la entrega y primeras sensaciones... momento irrepetible!!!

Saludos,
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: McGregorsti en 09 de Mayo de 2016, 22:57:41
Cita de: Schiele1 en 04 de Mayo de 2016, 23:44:02
Aquí Subaru aparece en un gran 2° mejor puesto en calidad de coches
Y el 100% lo recomienda, al igual que Audi.
http://motor.atresmedia.com/novedades/noticias/las-10-mejores-marcas-de-coches-segun-consumer-reports/
Nada menos que 700.000 usuarios.

Y, cruzando otros datos, pues queda mejor que Audi en algunas valoraciones.

A ver qué pasa, con los años


pD Josem: Te lo han dado con el navegador actualizado?
Esta noticia mola de verdad  :s323: :s050:
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Schiele1 en 12 de Mayo de 2016, 22:23:12
Por cierto, hice consulta a Subaru si se podía adaptar a GLP y va a ser que no

Transcribo:
"En principio no está previsto adaptarlo a motores de inyección directa, pero si hay algún cambio, os informaremos".
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Josem en 17 de Mayo de 2016, 21:54:47
 Ya he regresado de Moldavia con lo cual simplemente comento impresiones de los 200 kilómetros que hice para ir y regresar al aeropuerto de Santiago.

En total, de los 100 kms para llegar hago un 60% carretera nacional con trazado típico gallego de continuo sube-baja con alguna mínima travesía y algunas buenas rectas, 35% autovía y 5% urbano.

A la ida, el diluvio universal y qué decir. El coche impresiona en mojado, una sensación de seguridad absoluta, pero absoluta. El comportamiento es fantástico.

A la vuelta, no llovía, piso seco. Volví tirando a rápido, es decir 110/120 en la nacional, incluyendo varios adelantamientos fuertes, y 130/140 en la autovía.

Consumo total de la vuelta, 8,4 litros. Consumo de la ida, 8 litros.

Consumo medio del depósito hasta ahora, 9,2 litros (hay más ciudad de la normal en mí, incluyendo varios trayectos hiper cortos, de menos de 3/4 minutos de duración).

En general, con el coche encantado aunque a ver si Schiele1 lo estrena ya que tengo varias dudas que ir preguntando jeje.

Saludos,
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Schiele1 en 17 de Mayo de 2016, 23:33:43
El viernes voy a por él.
A ver que tal

El consumo que indicas era más o menos como esperábamos. Quizás un poco más.

Sobre el Eyesight tengo duda. En principio, no lo lleva, pero como detecta obstáculos traseros y laterales. Además, creo que sí ví un vídeo que frenaba con obstáculo de frente.
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Josem en 18 de Mayo de 2016, 09:45:19
 A ti te consumirá un poco menos con tus llantas de "17. Además, ten en cuenta que en mi caso el consumo aumenta seguro por la orografía gallega.

En todo caso, no me parece para nada mal consumo el que estoy teniendo, realmente sólo sube en ciudad (los trayectos cortos por ella tipo de los que hice son matadores en cualquier coche, más en este).

Lo que tenemos es el paquete de seguridad que incluye lo que tú dices, pero lo de frenar sólo habrás visto algún vídeo con algún Levorg con eyesight, que en Japón sí lo lleva. Aquí no.
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Mr. Jones en 18 de Mayo de 2016, 11:07:13
Cita de: Josem en 17 de Mayo de 2016, 21:54:47
Ya he regresado de Moldavia con lo cual simplemente comento impresiones de los 200 kilómetros que hice para ir y regresar al aeropuerto de Santiago.

En total, de los 100 kms para llegar hago un 60% carretera nacional con trazado típico gallego de continuo sube-baja con alguna mínima travesía y algunas buenas rectas, 35% autovía y 5% urbano.

A la ida, el diluvio universal y qué decir. El coche impresiona en mojado, una sensación de seguridad absoluta, pero absoluta. El comportamiento es fantástico.

A la vuelta, no llovía, piso seco. Volví tirando a rápido, es decir 110/120 en la nacional, incluyendo varios adelantamientos fuertes, y 130/140 en la autovía.

Consumo total de la vuelta, 8,4 litros. Consumo de la ida, 8 litros.

Consumo medio del depósito hasta ahora, 9,2 litros (hay más ciudad de la normal en mí, incluyendo varios trayectos hiper cortos, de menos de 3/4 minutos de duración).

En general, con el coche encantado aunque a ver si Schiele1 lo estrena ya que tengo varias dudas que ir preguntando jeje.

Saludos,

José, has comparado los consumos de ordenador con los repostados en gasolinera?

En mi coche me da unos errores bastante grandes (hasta un 20% menos...)

De todas formas, con el tiempo es fácil que te baje algo el consumo

Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Josem en 18 de Mayo de 2016, 13:35:50
 Es que aún no he repostado!!!

Salí del concesionario casi a cero, eché a 300 metros gasolina y llené. De momento, aún estoy con ese primer depósito.

Cuando reposte, compararé al menos un par de veces para ver la exactitud del ordenador.

Saludos,

p.d.: de todos modos, los errores que comentas me parecen una barbaridad, hasta un 20% fallaría más que una escopeta de feria, ya un 5% le llegaría.
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: ALRwrc en 18 de Mayo de 2016, 23:53:24
Buenas,

Ya que sale el tema, a mi el consumo que me marca el coche es alrededor de un 15% menos que el real. Comprobado en varios dipositos durante 50000km.
Saludos y a disfrutar del coche ;).
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Mr. Jones en 19 de Mayo de 2016, 11:43:48
Cita de: Josem en 18 de Mayo de 2016, 13:35:50
Es que aún no he repostado!!!

Salí del concesionario casi a cero, eché a 300 metros gasolina y llené. De momento, aún estoy con ese primer depósito.

Cuando reposte, compararé al menos un par de veces para ver la exactitud del ordenador.

Saludos,

p.d.: de todos modos, los errores que comentas me parecen una barbaridad, hasta un 20% fallaría más que una escopeta de feria, ya un 5% le llegaría.

Pues creételo

Lo normal es que me marque 4,4 (incluso 4,2) a los 100 y luego al respostar son entre 5,1 en verano  y 5,4 en invierno. Creo que no le gusta mucho mi estilo de conducción hypermiler...

Sin embargo cuando hago autopista el margen de error suele reducirse bastante.

Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Josem en 19 de Mayo de 2016, 13:24:11
 Yo en los coches que he tenido con ordenador de a bordo ambos eran bastante exactos:

- Alfa 147 Selespeed, marcaba sobre 2% por encima del real.

- Kia Pro Ceed (anterior modelo): sobre un 2-3% por debajo del real.

- Kia Ceed 1.6 Gdi: sobre un 3% por debajo.

Pero vamos, que errores de un 10-15-20% no niego que pueda haberlos, simplemente digo que me parecen increíbles.
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Josem en 22 de Mayo de 2016, 22:41:49
 Bueno, paso a comentar:

- Primer depósito completo terminado: 9,4 litros medios según ordenador de a bordo. Comprobado con papel y bolígrafo una vez repostado, el ordenador resulta ser muy exacto, ni un 1% de error, medio real con "papel y bolígrafo" son 9,48 litros.

Uso variado, con más ciudad y trayectos hiper cortos de los habituales en mí.

- El sábado hice casi 500 kms al coche. Trayecto Lugo-León por A-6 más autopista Astorga-León y entrada a la ciudad. Después , cerca de 25 kms de salida de León a un pueblo cercano por autovía más carretera y vuelta a León ciudad, más mismo trayecto a la vuelta.

Consumo medio de todo el viaje 9,3 litros.

En autovía y autopista 140 kms reales fue la tónica, con algunas subidas un poco por debajo 125/130, pero las bajadas a 150/160 kms más algunos tramos llanos a estas últimas.

Climatizador puesto en todo el viaje, poco equipaje y sólo yo a bordo.

Creo que es un buen dato para las velocidades medias y el coche ante el que estamos. Desde luego nada que ver con aquella prueba polaca que hablaba de más de 11l a las 100 kms para el Levorg a 140 kms/h.

Del coche, en líneas generales, encantado es poco. Acerté plenamente con la compra tras un mes y un día y 1.040 kms totales.

Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Schiele1 en 23 de Mayo de 2016, 22:54:07
Estrenado!!!!!!
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Schiele1 en 23 de Mayo de 2016, 23:01:05
Moderador: en anterior mensaje había un texto muy largo que tardé en escribir y no se ha guardado
Puedes hacer algo???
Sólo aparece "estrenado"
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: CHEWOKA en 24 de Mayo de 2016, 11:52:38
pues no se puede recuperar nada, ya que si por error lo has editado/borrado, no queda constancia.
lo siento.
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Schiele1 en 24 de Mayo de 2016, 13:26:12
Bueno.
Relato de nuevo.

Impresiones:
Coche: un 10
Concesionarios Subaru: un 5
Consumo: correcto

Concesionarios: (2, el que contraté y el de entrega):
   Casi 5 meses y medio en la entrega. Cuando dijeron 4 meses.
   Me lo entregan casi sin gasolina. Para 30 km, cuando vivo fuera de Madrid.
   Me tasaron bajísimo el viejo. No lo dejé.
   Ni un sólo regalo. Como el protector de maletero que solicité dos veces y me dicen que lo pedí tarde. Bah.
   Hasta el jueves tarde no tuve la matriculación (la entrega era el viernes). Corriendo a hacer el seguro.
   La explicación de funcionamiento sí fue buena. Aunque algo insuficiente, pues acabo de descubrir que sólo trae una antiniebla trasera y una sola de freno. Me comentan en el conce que es por normativa nueva. :rolleyes:

Coche:
   En autovía, genial. Era justo lo que buscaba. Silencioso, cómodo, rápido. Ofrece mucha seguridad. Le  mueve el viento lateral, pero no tienes la sensación de inseguridad de un monovolumen como el que venía. Que, con viento algo fuerte, hay que ir a 90 o 100. No más.
   En puertos bien, salvo bajada, que hay que usar levas o control velocidad.
   En carreteras comarcales y locales, bacheadas que le metí, y hasta un camino de tierra, muy bien. Absorbe muy bien los baches y se pega como una lapa a las curvas.
   
Uso: complejo. Sencillo en automático modo inteligente. En cuanto empiezas  a usar levas, o manual, o control de velocidad, para los que no hemos tenido nunca automático o limitador de velocidad, es lioso.
Lleva mucha inercia el coche y en autovía no valen las distancias memorizadas en anteriores vehículos manuales. Ni al bajar puertos. Se lanza más. Hay que usar levas o frenar, o usar el limitador de velocidad.

No me gusta:
     Material del volante. Resbala y no es de buena calidad. (Debí coger el Executive, Josem). Pero bueno, lo cambio en un futuro y fuera.
     Maletero bajo. Muy profundo pero bajo. si quieres meter objeto voluminoso, alto, hay que levantar bandeja. Bandeja y materiales de maletero de baja calidad. Ahora bien, es profundo. Caben muchos bultos (no muy altos).
Pero bueno, esto anterior, no empaña a lo brillante que es el coche, que es una maravilla mecánica.
     CVT: no me gusta mucho. En una subida empinada, saliendo de curva, le pesa el culo. Tarda en reaccionar. Igual que al acelerar para una incorporación o adelantar. Tienes un sg algo angustioso para los que estamos acostumbrados al cambio manual.
Ahora bien, lo pasas a modo Sport, y se acabó el problema. Sale disparado. Genial. Da mucha más tranquilidad.
Así como los híbridos de Toyota (tb. CVT), ni en Inteligente retienen, ni aceleran bien, ni tampoco en Sport. Su reductora no vale para puertos, ni tienen levas. Este Subaru suple todo eso. Puedes acelerar con mucha confianza y bajar puertos en manual sin problemas.
Requiere período de adaptación, claro.

    El funcionamiento automático de faros, está programado con algo de retardo. Entras en un túnel y tarda casi medio túnel en activarse. He leído en manual que son 30 sg. mín.

    Anécdotas: como llevaba poquísima gasolina al salir del conce fuí a la gasolinera, y, luego no sabía arrancarlo. Monté una cola :lol:
                       En la rampa del garaje al ir marcha atrás se me caía. Ni freno, ni freno automático, ni el asistente en pendiente que usé para corregir y no supe. Un lío.

El radar de puntos ciegos en retrovisores: Genial. Avisa muy bien de un coche en paralelo que no ves. Por ambos lados. Y el trasero de tráfico cruzado también.
Echo en falta el detector de obstáculos delantero, pues no se ve el morro. Que es muy largo. Y, con Eyesight, lo habrían bordado.

El navegador GPS no es muy intrusivo y está genial que te avise de atasco por voz. Así no te distraes. Ahora bien, recalcula ruta mal. Lento.
Calidad de sonido de música: Bueno.


Consumo: 7 lt autovía 120-130    9-9,3 lt carreteras reviradas comarcales y repechos
                 8 lt de media.
(voy un poco más despacio que tú Josem, y las ruedas inferiores, se notan algo, creo - yo buscaba menos consumo y coste de sustitución de rueda algo más económico que las de 18").
Lo que no he cogido el hábito, es a dejar enfriar el turbo al ralentí 1 min. después de 200 km de uso, al aparcarlo. Se me olvida.

Asientos: muy bien. Sujetan muy bien en curvas y no me canso tanto.

El coche es un devora Km. Es justo lo que buscaba. Silencioso y cómodo. Me ayuda a sobrellevar una lesión en la espalda que va para largo. Pues me canso mucho menos. Me da mucha seguridad en curvas y viento. No balancea ni la mitad que el monovolumen (un Toyota Corolla Verso, que no es de los más grandes)

El más parecido en el que he viajado algún Audi A4 o A6, BMW ... Nada que ver las berlinas Volkswagen Passat, Seat Toledo,  .... que son las que se le equipararían en pvp.

CONCLUSIÓN: Acierto total.
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Schiele1 en 24 de Mayo de 2016, 20:45:31
Perdón, una sola marcha atrás, no de freno
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Schiele1 en 08 de Junio de 2016, 17:54:52
2.100 km en un par de semanas.
Consumo: 8,4 l . 90% autopista

A 100 ó 110  7lt.
A  130-140.   8,4  u 8,6 lt. Con clima puesto en ambos casos.
Se nota la tracción y estabilidad. Curvas que antes pasaba a 100 ahora las puedo pasar a 130 con tranquilidad.


Ya voy pillando los automatismos. Me queda el control de pendientes. Que se me cae en rampa elevada (garaje) desde parado. Y luego se bloquea el arranque unos sg.
La suspensión es algo dura y con los pasos elevados de las poblaciones hay que ir muy despacio pues pega un bote importante.
El audio está bien, sin destacar. Volumen no muy alto.
Las órdenes por voz un poco rudimentarias.
El navegador a veces avisa un poco justo en los desvíos.

El climatizador muy bien.
Y con las levas, encantado. Así no hay que frenar tanto al salir de autovía.

Me queda averiguar las conexiones Mirror Link, OBD II, torque y demás. Como instalar alguna.
Poco a poco.

Leyendo manual he visto un pequeñito botón al lado de la apertura de portón trasero. Sirve para bloquear todas las puertas.

Las llantas, aunque sean de aluminio llevan una parte plástica, a modo tapacubos. No me gusta.
Una luz en guantera no hubiera estado mal.
Y toberas de aire traseras.

El detector de tráfico trasero va muy bien. Y el lateral. Son útiles.

Bueno, ahora toca ponerle alguna medida de seguridad, para evitar "caprichosos" de lo ajeno.
O, dificultar se lo al máximo posible.
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Josem en 08 de Junio de 2016, 18:16:52
 Hola Schiele,

Sí que has hecho kilómetros jeje... yo llevo 2050 kms más o menos, pero desde el 20 de abril.

Tengo que ampliar mis comentarios, en muchas cosas coincido contigo, en otras no tanto.

Por cierto, acabo de leer en un anuncio del Levorg del concesionario Subaru de Guipúzcoa que el executive plus viene desde julio con eyesight, y en la web de Subaru España no dice ni mu...qué desastre.

Un saludo,
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Schiele1 en 08 de Junio de 2016, 18:26:36
Ok. Intercambiamos opiniones

Lo del Eyesight es un lío. En la web de Subaru si entras en la ficha del vehículo, si lo trae. En ambos acabados.
Si lo miras en la web en el apdo. Seguridad, no
En el manual, tampoco.
Ya les vale.

Se lo debíamos exigir, por publicidad engañosa.

http://t.motorpasion.com/subaru/subaru-eyesight-ibm
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Josem en 08 de Junio de 2016, 18:35:35
 Pues seguro entonces que por eso ha subido 1.000 euros (en Italia hicieron lo mismo, lo empezaron a traer los pedidos con subida de mil euros).

En todo caso, pues bienvenido sea. Para mi es un añadido más, pero no cambia el que no hubiera esperado más por tenerlo con él.
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: dim en 09 de Junio de 2016, 10:57:28
Ojo! El control antirrampa sólo funciona con el cinturón de seguridad puesto... al menos en el outback. Yo también tarde en descubrirlo.
Saludos.
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: txomin en 10 de Junio de 2016, 00:36:02
Gracias Josem por abrir este hilo y contar tus impresiones del coche (tb al forero Schiele1)que me han valido bastante a la hora de elegirlo como mi coche durante los próximos años.
Yo no he tenido que esperar casi nada para la entrega ya que he buscado una unidad q tuviera un conce sin matricular y he dado con uno en blanco que era el q quería.
Aún estoy haciéndome a él ya q tiene muchas cosas nuevas respecto al a4 avant quattro q tenía antes.
Sobre todo el cambio automático, que tuve q probar en un Outback porque el Levorg no pude conducirlo.
Mis primeras impresiones son positivas en general, pero ya contare mas cuando haga parte del rodaje, todavía tengo 130 km.
Por cierto, en el conce no me dijeron nada de q las próximas unidades traía incorporado el eyesight. :angry:
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: pepon2309 en 10 de Junio de 2016, 10:09:13
Hola a tod@s.
Entré en el foro con la intención de comprar un Outback de 2 mano. El caso es que ahora puedo optar a uno nuevo, pero me he enamorado del Levorg  :wink:

Iba a por uno que hay de km0, pero viendo vuestros comentarios de de incluir el eyesight en la próxima remesa de coches, prefiero esperar.  Lo que me sorprende es que en ningún sitio hablan de ello.

Puestos a pedir, podrían aprovechar a poner unas luces de día led y un techo solar tamaño grannnnnde.

Seguiré por aquí atento a las evoluciones de vuestros coches  :r_44:
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Josem en 11 de Junio de 2016, 20:48:23
 Pues bienvenidos por aquí a Txomin y pepon2309!!!!

Txomin, viendo tu nick y lo que comentas supongo que el coche lo habrás comprado en el concesionario de Guipúzcoa, Vertiz, o me equivoco?

Pepon2309, la verdad es que yo esta mañana fui por mi concesionario a que me enseñaran bien el tema del código pin (que me hace falta para ir a surfear tranquilo) y le comenté el tema del eyesight y me dijeron que de momento nada, de hecho tenían uno plata para entregar esta semana y viene sin eyesight (aunque este estaba encargado hace algún/os meses).


Sobre el coche, hoy viéndolo en plateado sigo pensando que el rojo es el color que mejor le queda al coche...claro que voy a decir jejeje...

En todo caso, sobre lo importante cada día más contento con él. El coche me parece cada día mejor y no deja de sorprenderme.

Ayer hice Lugo-Oviedo, i-v, y una maravilla en todos los sentidos (por cierto, consumo de 7,4 litros ida y 8,7 vuelta, en esta última subida de un puerto de montaña a tope en modo sport y levas...qué barbaridad, no quiero pensar dónde está el límite del coche...)...

Hoy, he hecho casi 100 kms por nacional para asistir a una celebración, en modo tranquilo, velocidades legales o poco por encima... 6,5 litros de promedio.

En el último depósito, 7.8l de consumo medio total.

Y además, lo que más me gusta del coche es la respuesta inmediata al acelerador para adelantamientos, etc... una maravilla cuando lo exprimes.
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: RuizOlego en 11 de Junio de 2016, 23:53:25
Hola , llevo con un Levorg una semana en la que he hecho 1000km y totalmente de acuerdo con los consumos son bastante bajos si no se te va la olla ,pero claro lo ponen tan fácil con mover la palanca a la izquierda y darle al botón S que es irremediable jajaja .Autovia a velocidad permitida he llegado a hacer 6,8 en trayectos de 16 km que es lo que hago yo al día 4 veces ,yo en 1000km lleva una media de 8,8 esta bastante bien según mi punto de vista ,yo también me iba a esperar a los que llegarán en verano que será la versión 2017, pero por las novedades que traen que es lo del eyesight (cámaras frontales ) no me merece la pena esperar y así me puedo ir de vacaciones con el !!
Lo que sí te gusta pasar desapercibido este no es tu coche Jajajaja es un coche que me dado cuenta que llama mucho la atención y no sé si al final es bueno o malo !!
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: pepon2309 en 12 de Junio de 2016, 09:44:34
La versión 2017 han empezado a fabricarla este mes y las primeras unidades llegarán a finales de julio/principios de agosto.
Prefiero esperar (tampoco sé si hay disponible el color blanco en el modelo 2016 que es el elegido) porque dicen que merece la pena el sistema ese...veremos a ver. Nadie ha sabido decirme si trae algo más. En la web de Subaru ya aparece el eyesight como equipo de serie a la hora de configurarlo.

Una duda que me podéis resolver los que ya tenéis el coche. La luz diurna es el antiniebla o es el "marco" que rodea el faro??

Lo primero que le haré al coche nada más llegar, será cambiarle tooodaaaas las luces interiores y las de matrícula  por leds. Las antinieblas y largas creo que también. El paso a largas con el color halógeno normal no me gustará nada.
El interior ganará aún más bien iluminado. Lo llevo así en mis c9ches desde hace unos años y la gente que entra se sorprende.

He pedido varios presupuestos y todo va a depender de la tasación del coche que entrego (Mazda 6sw sportive GLP con 10 años y 220000km). Solo me ha contestado uno y me da 1650€...me parece poco.

El viernes vi el coche (en el conce de Majadahonda tienen uno rojo y el azul que ha utilizado la prensa para las pruebas) y me ha decepcionado la bandeja cubremaletero y la cortina del techo solar. Mi coche con 10 años tiene mejores materiales en esos sitios. Los ganchos del maletero tampoco me parecen muy resistentes. Es por buscarle algún defectillo y que no todo sean piropos.

Por cierto, uno de los comerciales me ha dicho que cree que no habrá problema para ponerle GLP.  El hueco de la rueda es bueno y podría entrar un toroidal de 62/66 litros.

Siento el ladrillazo :)
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: RuizOlego en 12 de Junio de 2016, 10:31:52
Las luces diurnas son los antinieblas , yo estoy mirando a ver si encuentro algo led para substituirlos ,lo que hay que desmontar el parachoques y eso es lo que me frena un poco .
Lo que dices del cubre maletero tienes razón pero llevando los cristales tintados directamente la he guardado en la cavidad que viene para guardarla,lo del techo si te soy sincero la abrí el 1 día y sigue así no me he fijado mucho en su calidad jejeje los ganchos ya te lo pone en el libro que pongas cosas que no superen los 3kg .
Lo de las luces del interior está bien pero para mí sinceramente no es una prioridad.
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: pepon2309 en 12 de Junio de 2016, 11:36:36
Cita de: RuizOlego en 12 de Junio de 2016, 10:31:52
Las luces diurnas son los antinieblas , yo estoy mirando a ver si encuentro algo led para substituirlos ,lo que hay que desmontar el parachoques y eso es lo que me frena un poco .
Lo que dices del cubre maletero tienes razón pero llevando los cristales tintados directamente la he guardado en la cavidad que viene para guardarla,lo del techo si te soy sincero la abrí el 1 día y sigue así no me he fijado mucho en su calidad jejeje los ganchos ya te lo pone en el libro que pongas cosas que no superen los 3kg .
Lo de las luces del interior está bien pero para mí sinceramente no es una prioridad.

Gracias por sacarme de dudas con la luz diurna. Entonces las de posición son las que encienden el marco led del faro?
Hay que desmontar el paragolpes para cambiar la bombilla del antiniebla??
Si tuviera una opción  de poner una red separando maletero/habitáculo, también quitaría la bandeja. Suelo llevar cargado el maletero y no quiero pensar donde acabarían las cosas si quito la bandeja en un frenazo brusco.
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Josem en 12 de Junio de 2016, 13:01:56
 Sobre la bandeja del maletero y la cortina del techo solar:

- En cuanto a la bandeja me parece que está en la media del mercado (Skoda Octavia, Mazda 6, etc, etc).

Es más, ayer mismo estuve en una celebración y estuve enseñando mi coche al hermano del protagonista y éste el suyo a mí. Pues bien, es un Clase C Estate con un año aproximadamente y la solución de la bandeja es muy similar al Levorg en cuanto a materiales.

- Sobre la cortina del techo solar, lo mismo. Al menos los demás coches que tuvimos con techo, eran más o menos lo mismo que este.

Lo que sí creo que se podría mejorar de la bandeja es el tramo final de modo que quedase perfectamente enrasada con el respaldo de los asientos posteriores.

Saludos,
p.d.: no sabía lo de las luces led interiores, ¿habrá algún vídeo o sitio dónde ver cómo sería el resultado?
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: pepon2309 en 12 de Junio de 2016, 14:17:46
Cita de: Josem en 12 de Junio de 2016, 13:01:56
Sobre la bandeja del maletero y la cortina del techo solar:

- En cuanto a la bandeja me parece que está en la media del mercado (Skoda Octavia, Mazda 6, etc, etc).

Es más, ayer mismo estuve en una celebración y estuve enseñando mi coche al hermano del protagonista y éste el suyo a mí. Pues bien, es un Clase C Estate con un año aproximadamente y la solución de la bandeja es muy similar al Levorg en cuanto a materiales.

- Sobre la cortina del techo solar, lo mismo. Al menos los demás coches que tuvimos con techo, eran más o menos lo mismo que este.

Lo que sí creo que se podría mejorar de la bandeja es el tramo final de modo que quedase perfectamente enrasada con el respaldo de los asientos posteriores.

Saludos,
p.d.: no sabía lo de las luces led interiores, ¿habrá algún vídeo o sitio dónde ver cómo sería el resultado?

No os toméis a mal lo de la bandeja del maletero y la cortina del techo.
Me ha llamado la atención. Mi Mazda6 con sus 10 años, tiene mejor resuelto el tema y con buen resultado (10 años sin problemas)
La bandeja además, tiene integrada la red que separa el maletero del habitáculo. Súmale que tiene anclaje para poder ponerlo cuando abates los asientos y viene perfecto para cuando llevas algo - tipo bicis, cajas de muebles para montar - con la tranquilidad de que no te dará en el cogote en un frenazo.
Pero vamos, que no es motivo para descartar la compra el coche, ni para crear polémica. Más bien, para que Subaru tome nota para el restyling ;)

Los led interiores...imagina el interior alumbrado con una luz blanca nítida, en vez de la amarilla halógena que no alumbra mucho, la verdad.
No sé si habrá videos, pero es tan económico que no sé cómo no viene de serie. Hay marcas alemanas e incluso más modestas, que lo llevan así. Las puse por primera vez en un laguna y desde entonces las he ido poniendo en mi coche y en el de algún amigo/familiar que le ha llamado la atención.

Solo hay que saber que tipo de bombilla lleva y después elegir el color. Los tienes rojos, azules, amarillos...esos los veo más para tuning. El blanco es elegante, señorial.

Si vivieras en Madrid, te enseñaba como queda en el mío actual. Da gusto abrir el coche de noche, se ilumina el interior como si estuviera en una exposición
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: RuizOlego en 12 de Junio de 2016, 15:24:55
Lo he mirado hoy bien y la luz diurna está donde el antiniebla pero no es la misma bombilla !!y no hace falta desmontar el parachoques se puede cambiar por debajo !
Si la luz de posición es la del marco led .



Cita de: pepon2309 en 12 de Junio de 2016, 11:36:36
Cita de: RuizOlego en 12 de Junio de 2016, 10:31:52
Las luces diurnas son los antinieblas , yo estoy mirando a ver si encuentro algo led para substituirlos ,lo que hay que desmontar el parachoques y eso es lo que me frena un poco .
Lo que dices del cubre maletero tienes razón pero llevando los cristales tintados directamente la he guardado en la cavidad que viene para guardarla,lo del techo si te soy sincero la abrí el 1 día y sigue así no me he fijado mucho en su calidad jejeje los ganchos ya te lo pone en el libro que pongas cosas que no superen los 3kg .
Lo de las luces del interior está bien pero para mí sinceramente no es una prioridad.

Gracias por sacarme de dudas con la luz diurna. Entonces las de posición son las que encienden el marco led del faro?
Hay que desmontar el paragolpes para cambiar la bombilla del antiniebla??
Si tuviera una opción  de poner una red separando maletero/habitáculo, también quitaría la bandeja. Suelo llevar cargado el maletero y no quiero pensar donde acabarían las cosas si quito la bandeja en un frenazo brusco.
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: pepon2309 en 12 de Junio de 2016, 17:23:02
Entonces perfecto.
Se pone led para la diurna y se mantiene la de antiniebla.
Casi dan ganas de llevar puestas las de posición en vez de la diurna  :mrgreen:

Gracias por la info.
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: RuizOlego en 12 de Junio de 2016, 20:29:17
Ya ves si dan ganas de ir con las de posición todo el día ! Imagínate yo que cada mañana cuando voy para el trabajo voy a la misma hora que los que trabajan en Seat ( fábrica ) en oficinas y van todos con el León ST con full led jajaja lo tienes pedido ya ??
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: txomin en 12 de Junio de 2016, 22:09:05
Estoy totalmente de acuerdo con lo de las bombillas led, de hecho le comenté al del conce las lámparas de la matrícula y me dijo q todos vienen así.
Yo también pienso cambiar las lámparas a led, de hecho ya he pedido un kit en eBay.
Ya le cambie las de matrícula a mi anterior coche y entre los led y las placas de poli carbonato, daban una imagen mucho más actual al coche.

S2
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: pepon2309 en 13 de Junio de 2016, 03:20:26
Cita de: RuizOlego en 12 de Junio de 2016, 20:29:17
Ya ves si dan ganas de ir con las de posición todo el día ! Imagínate yo que cada mañana cuando voy para el trabajo voy a la misma hora que los que trabajan en Seat ( fábrica ) en oficinas y van todos con el León ST con full led jajaja lo tienes pedido ya ??

Ya podían haber puesto full led en el Levorg.
Eso de hacer el cambio de luces con unas largas halógenas...

No lo he pedido todavía. Estoy viendo cual de los tres pretendientes se vende mejor.
No tengo prisa, lo cual es bueno a la hora de negociar "detalles" que inclinen la balanza hacia uno u otro.

No compraré leds hasta que vea los que lleva, si puedo aprovecho los que tengo por casa de otros coches.
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: pepon2309 en 13 de Junio de 2016, 21:13:05
Que os parece este protector de maletero??

Llevo el maletero cargado casi siempre y hasta ahora usaba los de la casa.
No he visto en los accesorios uno para nuestro (permitidme que lo haga mío  :biggrin:)levorg

http://www.ebay.es/itm/like/361574980381
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: RuizOlego en 15 de Junio de 2016, 00:04:16
Yo vi que hay uno muy parecido pero todo de goma así con círculos ,lo llevaba el Levorg que me he comprado el 1 día que fui a verlo ,no lo vi más ,supongo que estará como accesorio en el catálogo.
Título: Re:Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg
Publicado por: Schiele1 en 17 de Junio de 2016, 17:28:22
Cita de: pepon2309 en 12 de Junio de 2016, 09:44:34
La versión 2017 han empezado a fabricarla este mes y las primeras unidades llegarán a finales de julio/principios de agosto.
Prefiero esperar (tampoco sé si hay disponible el color blanco en el modelo 2016 que es el elegido) porque dicen que merece la pena el sistema ese...veremos a ver. Nadie ha sabido decirme si trae algo más. En la web de Subaru ya aparece el eyesight como equipo de serie a la hora de configurarlo.

Una duda que me podéis resolver los que ya tenéis el coche. La luz diurna es el antiniebla o es el "marco" que rodea el faro??

Lo primero que le haré al coche nada más llegar, será cambiarle tooodaaaas las luces interiores y las de matrícula  por leds. Las antinieblas y largas creo que también. El paso a largas con el color halógeno normal no me gustará nada.
El interior ganará aún más bien iluminado. Lo llevo así en mis c9ches desde hace unos años y la gente que entra se sorprende.

He pedido varios presupuestos y todo va a depender de la tasación del coche que entrego (Mazda 6sw sportive GLP con 10 años y 220000km). Solo me ha contestado uno y me da 1650€...me parece poco.

El viernes vi el coche (en el conce de Majadahonda tienen uno rojo y el azul que ha utilizado la prensa para las pruebas) y me ha decepcionado la bandeja cubremaletero y la cortina del techo solar. Mi coche con 10 años tiene mejores materiales en esos sitios. Los ganchos del maletero tampoco me parecen muy resistentes. Es por buscarle algún defectillo y que no todo sean piropos.

Por cierto, uno de los comerciales me ha dicho que cree que no habrá problema para ponerle GLP.  El hueco de la rueda es bueno y podría entrar un toroidal de 62/66 litros.

Siento el ladrillazo :)
Bienvenido Pepón y Txomin

Ojo con lo del GLP que a mi Subaru España por escrito me ha dicho que no se puede. Y que si hubiera cambios en un futuro nos lo notificarían. O sea, que no. (Tardan casi 2 semanas en responder una consulta...)

También les consulté si poner un localizador GPS anulaba la garantía. Y dicen esto: "Y en cuanto a tu pregunta del GPS, si el localizador no modifica ningún cableado del coche y no se ve afectado ningún componente no hay problema"
Por ello, me decanto por uno que no lleve intervención electrónica.

Sobre el Eyesight, cierto lo de Josem.
Me confirman que en próximas unidades vendrá.
Vaya faena!
Este sistema ha reducido un 65% los accidentes en Japón.

Supongo que serán por alcance y/o atropello

Lo de parar en rampa pronunciada y arrancar, sigo sin dar con ello.
El botón de sport sí que le doy más uso del que pensaba. Cuando hay mucho tráfico o en los carriles de aceleración, adelantamientos...

Las luces cortas alumbran muy bien. Las largas también, pero es raro el pasar del color blanco de las leds al amarillento de las halógenas