Hola foreros que tenia una duda cual es mejor traccion la de audi o vw llamada quattro y 4 motion que lleva sistema haldex y me gustaria que me dijerais si es una traccion total como subaru o solo entra las traseras con las delanteras cuando hay perdida de motricidad no quiero ser pesado pero me sigo rayando un poco si el subaru diesel de 150 cv es una buena compra o no solo por el motivo de que al coche para adelantar este algo justo no puedo comprarmeel wrx por el motivo de la gasolina y a parte en curva que agarra mas el subaru o un audi co nel sistema haldex un saludo.
Hasta dónde yo sé, el haldex, no es permanente, sólo salta en casos cuándo es necesario. Subaru es permanente.
Un 150 diesel no debe empujar nada mal, pero ya sabes si te quedas corto pilla un wrx.
Quieres potencia y no quieres consumo :r_8xzwl:
de potencia corta el boxer diesel para adelantar nada de nada, solo tienes que mirar el par que tiene (350), le metes un pisoton y el cacharro va a tope desde las 1800rpm , en el gasolina tiene que estar a 3500
metete en un barrizal con el subaru y con el audi y cuando salgas lleno de barro hasta las rodillas porque has tenido que bajarte del audi pa salir a pie y del subaru salgas montado en coche sabras cual elegir y sino cuando vas a la nieve y algunos audi tienen que poner cadenas aunque sean quattro porque les obliga la guardia civil y tu no las necesites para nada
yo no soy partidario del diesel porque no me atrae esa opcion,pero e tenido la oportunidad de probar uno y es un cañon en toda regla para los 150 cv que tiene,va sobrado,pues arrea que no veas y de consumo es ridiculo lo que chupa
PD:yo aqui en valencia he ido a la nieve con semislicks de verano y he salido tan campante de la nieve y eso hay gente de aqui del foro que lo ha visto en vivo y no se lo acababan de creer
un saludo
piolin tiene razon cuando la cosa se complica (barro o nieve) la traccion del subaru es mas eficaz con muchas mas posibilidades de regulacion que te permite hasta bloquear los diferenciales para seguir cuando la cosa se pone fea, la del audi no es mala pero la de subaru es mas completa y mas eficaz, un saludo
No hay que decir nada mas :wink:
Cita de: "PIOLIN"PD:yo aqui en valencia he ido a la nieve con semislicks de verano y he salido tan campante de la nieve,sin llevar cadenas para el coche y eso hay gente de aqui del foro que lo ha visto en vivo y no se lo acababan de creer
un saludo
aqui la prueba feaciente de ese video con semislicks de verano,en concreto eran los bridgestone potenza re 070
http://s836.photobucket.com/albums/zz28 ... 011217.flv (http://s836.photobucket.com/albums/zz282/piolinsti/bejis%207-3-2010/?action=view¤t=R0011217.flv)
un saludo
Cita de: "PIOLIN"aqui la prueba feaciente de ese video con semislicks de verano,en concreto eran los bridgestone potenza re 070
http://s836.photobucket.com/albums/zz28 ... 011217.flv (http://s836.photobucket.com/albums/zz282/piolinsti/bejis%207-3-2010/?action=view¤t=R0011217.flv)
un saludo
Jajajaj!! Quieres probarlo con un Audi?? ¬¬
Yo vengo del grupo VAG y te puedo comentar mi humilde opinión. Por lo que veo el coche que buscas es un compacto.
Si buscas una buena tracción tanto Quattro como 4Motion (con sistema Haldex, a requrimiento y desconectable) en A3 y Golf son buenas tracciones pero no creo que sean mejores que la tracción AWD del Impreza. Ahora otra cosa sería la tracción Quattro de los modelos de alta gama S4, RS4, S5, RS5, etc. que ya son otra cosa. 4motion en VW es igual en todos los modelos (si no me equivoco).
En cuanto a potencia los motores 2.0 TDI CR 140CV tienen muy buen empuje y muy buenos consumos. Este motor anda muy parecido en prestaciones con el Boxer Diesel pero consume un poco menos.
Si piensas que el Boxer Diesel podría dejarte con ganas de más (que no lo creo) entonces deberías mirarte el 2.0 TDI CR 170CV. Es un motor que va muy bien, con un gran empuje y con unos consumos muy buenos teniendo en cuenta la potencia.
Yo estuve mirando estos modelos:
- VW Golf GTD 2.0 TDI CR 170CV: aprox. 30.000€
- Audi A3 Sporback Quattro 2.0 TDI CR 170CV: aprox. 32.000€
- BMW Serie 1 120d: aprox. 28.000€
- Subaru Impreza 2.0 Boxer Diesel Sport: aprox. 24.000€
Me decidí por el Impreza por calidad/precio y equipamiento de serie. Compara tu mismo y verás la diferencia de precio.
Espero haberte sido de ayuda. :s121:
En madrid precipito una nevada enorme,y la guardia civil me dejo circular sin cadenas por llevar 4x4.
Cita de: "markitos"Cita de: "PIOLIN"aqui la prueba feaciente de ese video con semislicks de verano,en concreto eran los bridgestone potenza re 070
http://s836.photobucket.com/albums/zz28 ... 011217.flv (http://s836.photobucket.com/albums/zz282/piolinsti/bejis%207-3-2010/?action=view¤t=R0011217.flv)
un saludo
Jajajaj!! Quieres probarlo con un Audi?? ¬¬
que quieres que me mate :r_26: :r_26: :r_26: :r_26: ,ni loco se me ocurriria probarlo con un audi :r_ly9: :r_ly9:
un saludo
Pasate por aqui y sal de dudas, la 4 motion no es mala pero no es suba... digo la mejor.
http://www.youtube.com/watch?v=t09ExAUgtyE (http://www.youtube.com/watch?v=t09ExAUgtyE)
No hay mas comentarios, desde luego este vídeo demuestra que tracción es mejor.
Saludos
Cita de: "Samy_Nacery"No hay mas comentarios, desde luego este vídeo demuestra que tracción es mejor.
Saludos
+1, he estado buscando el del impreza del 04 que saca al trailer de la nieve pero no lo he encontrado :lipsrsealed:
Cita de: "subarisubari"Cita de: "Samy_Nacery"No hay mas comentarios, desde luego este vídeo demuestra que tracción es mejor.
Saludos
+1, he estado buscando el del impreza del 04 que saca al trailer de la nieve pero no lo he encontrado :lipsrsealed:
Aquí lo tienes :s198:
http://www.streetfire.net/video/subaru- ... 072395.htm (http://www.streetfire.net/video/subaru-helps-a-truck-stuck-in-the-snow_1072395.htm)
Mandame las fotos gañan
Como te estan comentando las dos tracciones no tienen nada que ver. La del grupo VAG es Haldex, y los coches solo funcionan con traccion delantera hasta el momento que pierden agarre que entonces actua y funciona la traccion cuatro. Esto empeora el agarre pero mejora los consumos. En cambio Subaru utiliza AWD traccion cuatro permanente que esta siempre tirando de las cuatro ruedas, esto mejora muchisimo el agarre pero empeora el consumo
Pues es verdad que la traccion subaru es mucho mejor yo en el modelo de coche que estoy interesado es el impreza no os voy a mentir vw ni audi no los quiero ni en pintura actualmente tengo un vw golf 4 y de motor no me convence nada tuve que cambiarle la culata para ser un diesel y cuando quiere anda bien y cuando no no y mira que tiene 6 marchas por eso vw no quiero verlo bmw va muy bien pero ahora con las ofertas que estan sacando todo el mundo lo esta comprando estoy viendo bastantes series 1 y el otro que mire fue el opel astra de 160 cv diesel aunque an dicho que van a sacar el astra gtc 190 cv diesel pero ami el que me gusta es el impreza en la subaru de alcala hay uno blanco el ediction limited precioso pero ante la duda no se si lo cambiaran por que para el año que viene todos los coches tendran que llevar luces diurnas y no se si esperar haber si sacan el modelo con luces diurnas que no estaria nada mal hay cosas como la llave o los 10 altavoces que hay en opcion y aqui solo se vende 6 y lo del techo creo k deberian ponerse las pilas subaru españa y lo de la traccion los videos estan muy wapos sobre todo el de algun forero con el impreza por la nieve joer k huevossss jejeje.
por los comentarios que has puesto de las luces diurnas, la llave y los nosecuantosmil altavoces el impreza no es tu coche, comprate un grupo vag o cualquier otro con muchos mas accesorios.
despues de ver los video, misma prueba mismas condiciones, esta claro que subaru :r_one: :r_68: :r_68: :r_68:
Luces diurnas obligatorias?? Y qué?? Crees que van a retirar todos los coches que no las llevan ¬¬
yo que me paso todo el santo dia probando coches te aseguro que la diferencia entre una traccion y la otra es abismal, no es comparable la de subaru a la de audi. el subaru se lleva solo tio.
Cita de: "markitos"Luces diurnas obligatorias?? Y qué?? Crees que van a retirar todos los coches que no las llevan ¬¬
No, pero tendremos que circular las 24 horas del día con las luces de cruce, a no ser que instalemos un sistema de luces diurnas con homoloación española.
Un saludo.
cuantos de los que hablais mal del quattro de audi lo habeis probado?
PD: yo tengo un impreza y un quattro en casa y subi todo el puerto de san isidro en asturias con el audi, empujando con una manta en la defensa delantera a un golf IV TDI de un colega, desde felechosa para los que sean de la zona, no hay videos ni fotos, de aquella aun no conocia internet... xD
Cita de: "PoXo"Cita de: "subarisubari"Cita de: "Samy_Nacery"No hay mas comentarios, desde luego este vídeo demuestra que tracción es mejor.
Saludos
+1, he estado buscando el del impreza del 04 que saca al trailer de la nieve pero no lo he encontrado :lipsrsealed:
Aquí lo tienes :s198:
http://www.streetfire.net/video/subaru- ... 072395.htm (http://www.streetfire.net/video/subaru-helps-a-truck-stuck-in-the-snow_1072395.htm)
Mandame las fotos gañan
2004... Un buen año para comprarse un Impreza.
Cita de: "ital"cuantos de los que hablais mal del quattro de audi lo habeis probado?
PD: yo tengo un impreza y un quattro en casa y subi todo el puerto de san isidro en asturias con el audi, empujando con una manta en la defensa delantera a un golf IV TDI de un colega, desde felechosa para los que sean de la zona, no hay videos ni fotos, de aquella aun no conocia internet... xD
Yo no he hablado mal de la tración Quattro, al revés, he dicho que si la quiere buena en los modelos altos de Audi la puede disfrutar en todo su esplendor (modelos S3, S4, RS4...), en los "pequeños" por llamar de alguna manera al A3 TDI no es igual.
Un saludo.
La del R no es la del sti, y la del s3 no se parece a la del s4. Es mas, la del rs4 tampoco es igual que la del nuevo rs5. Los diferenciales no son iguales, haldex, torsen y el nuevo que monta el rs5. Ni siquiera son dos haldex iguales, el que monta el golf R lleva una bomba nueva que no monta el s3...
Es un mundo... ¿qual es mejor? Ni idea, cada uno tiene sus pros y sus contras.
Pues es lo que os iba a preguntar que la nueva traccion del golf R como dice un forero no es igual a la de un s3 y queria contestar a otro forero que ami me gusta el impreza que cuando lo compre os subire las fotos y era una critica de ciertas opciones que tengo los 3 catalogos de impreza y si no se vende en españa pues que NO LO PONGAN a si de facil eso si el navegador y una par de cosas si van aunque me estoy pensando si pedirle en opcion un llanta de 18 del sti lo pregunte en la subaru y me dijo k valia atencion no asusteis 1500€.
Cita de: "mhuler"Pues es lo que os iba a preguntar que la nueva traccion del golf R como dice un forero no es igual a la de un s3 y queria contestar a otro forero que ami me gusta el impreza que cuando lo compre os subire las fotos y era una critica de ciertas opciones que tengo los 3 catalogos de impreza y si no se vende en españa pues que NO LO PONGAN a si de facil eso si el navegador y una par de cosas si van aunque me estoy pensando si pedirle en opcion un llanta de 18 del sti lo pregunte en la subaru y me dijo k valia atencion no asusteis 1500€.
las llantas del sti solo sirven para los sti desde el 2006 en adelante pues el anclaje de tuercas es diferente a los demas modelos
un saludo
Yo trabajaba en un concesionario oficial VW-Audi y os puedo asegurar que la traccion Quattro es una autentica virgueria, no digo que sea mejor que la de subaru pero es una pasada. En terrenos dificiles sin datos concretos me atreveria a decir que es poco mas afectiva la de un Subaru, pero al final todo dependera del piloto.
Cita de: "mhuler"Pues es lo que os iba a preguntar que la nueva traccion del golf R como dice un forero no es igual a la de un s3 y queria contestar a otro forero que ami me gusta el impreza que cuando lo compre os subire las fotos y era una critica de ciertas opciones que tengo los 3 catalogos de impreza y si no se vende en españa pues que NO LO PONGAN a si de facil eso si el navegador y una par de cosas si van aunque me estoy pensando si pedirle en opcion un llanta de 18 del sti lo pregunte en la subaru y me dijo k valia atencion no asusteis 1500€.
¿Qué navegador quieres montar? Te lo pregunto por que yo estuve mirando el modelo Pioneer que tienen en opción y me pedían 1.800€ por él. Luego vi que en tiendas de Car Audio venden el modelo siguiente a ese por casi la mitad (unos 970€). Las llantas son 5x114, para montarlas necesitas un separador/adaptador de doble centraje a tornillería 5x100.
Un saludo.
Cita de: "ital"cuantos de los que hablais mal del quattro de audi lo habeis probado?
PD: yo tengo un impreza y un quattro en casa y subi todo el puerto de san isidro en asturias con el audi, empujando con una manta en la defensa delantera a un golf IV TDI de un colega, desde felechosa para los que sean de la zona, no hay videos ni fotos, de aquella aun no conocia internet... xD
Mi caso es parecido: yo tengo el GT y mi padre un A4 quattro, ambos del 98 y de sistema mecánico, obviamente. Pues los dos son iguales de efectivos en cuanto a tracción, con ligera ventaja del Audi en piso deslizante por la menor sección de neumáticos y mayor peso.
Quiero advertir, a quien todavía no lo sepa, que el sistema verdadero "quattro" es el Torsen. El Haldex es sencilla y llanamente una puta mierda y un engañabobos. El hecho de comercializar dos sistemas tan distintos bajo la misma denominación es un delito de estafa que comete Audi desde hace muchos años, pero a ver quién mete en vereda a uno de los amos del Mundo....
Recuerdo que hasta en el Car&Driver de la época dijeron que el Hadex no funcionaba, en una comparativa del S3 con el Impreza GT. El probador dejó bien claro que el Audi no traccionaba en curva. Ya tenía que ser grave el asunto :lol: , porque lo raro es que se lo dejaran publicar :s244:
Vamos a ver, si es cierto que al principio haldex no era el mas efectivo, pero las cosas han cambiado mucho, para los mas escépticos mirad qué sistema monta el todopoderoso Beyron, un haldex. Y para los adoradores del torsen, el rs5 ya no lo monta. en su momento, casi todas las revistas decían que ha había pocos coches con un paso por curva tan brutal como el del VW R32...
Haber la principal diferencia entre el Haldex y el Torsen es que el Torsen solo puedes tener un reparto de tracción 50-50 mientras que el Haldex puede variar desde un 98% delante 2% atras hasta un 2% delante y un 98% atras. Tambien el Haldex aunque no sea una union real (siempre tiene algo de deslizamiento) se pierde menos potencia a las ruedas al tener muchas menos partes mecanicas, en contra es mas caro su mantenimiento (aceite y filtro cada 60.000km) y tiene mucha electronica que puede dar mas averias. Por decirlo de alguna forma con el Haldex puedes llegar a tener desde un trasera pasando por un 4x4 hasta un delantera.
Repito estoy arto de rodar con estos coches y son autenticas maravillas.
Subaru sin duda, no hay color
Pues si le queria poner el navegador ese pero mas rayao un poko dicendo k el siguiente que es de piooner es mejor y mas barato pues que listos lo de las llantas ire y haber que me dicen de eso pero que teneis razon en ese sentido haber que hago o dejo las de serie que no me convencen mucho por lo menos que hubiera una opcion de acabdo negro o mas para elegir pero y creo que el impreza es mas bonito con una 18 y por le que vea traccion subaru es una de las mejores.
Cita de: "mhuler"Pues si le queria poner el navegador ese pero mas rayao un poko dicendo k el siguiente que es de piooner es mejor y mas barato pues que listos lo de las llantas ire y haber que me dicen de eso pero que teneis razon en ese sentido haber que hago o dejo las de serie que no me convencen mucho por lo menos que hubiera una opcion de acabdo negro o mas para elegir pero y creo que el impreza es mas bonito con una 18 y por le que vea traccion subaru es una de las mejores.
Cita de: "PIOLIN"Cita de: "PIOLIN"PD:yo aqui en valencia he ido a la nieve con semislicks de verano y he salido tan campante de la nieve,sin llevar cadenas para el coche y eso hay gente de aqui del foro que lo ha visto en vivo y no se lo acababan de creer
un saludo
aqui la prueba feaciente de ese video con semislicks de verano,en concreto eran los bridgestone potenza re 070
http://s836.photobucket.com/albums/zz28 ... 011217.flv (http://s836.photobucket.com/albums/zz282/piolinsti/bejis%207-3-2010/?action=view¤t=R0011217.flv)
un saludo
este video mio con semislicks de verano es la prueba feaciente de ello,y antes lo habia intentado con un A6 quattro y no pude dar la vuelta me tubieron que ayudar a salir de alli
un saludo
Cita de: "mhuler"Pues si le queria poner el navegador ese pero mas rayao un poko dicendo k el siguiente que es de piooner es mejor y mas barato pues que listos lo de las llantas ire y haber que me dicen de eso pero que teneis razon en ese sentido haber que hago o dejo las de serie que no me convencen mucho por lo menos que hubiera una opcion de acabdo negro o mas para elegir pero y creo que el impreza es mas bonito con una 18 y por le que vea traccion subaru es una de las mejores.
Para que lo veas tu mismo el modelo que tienen en Subaru por 1.800€ es el modelo Pioneer AVIC-F910BT (//http://www:pioneer:eu/es/products/25/111/241/AVIC-F910BT/index:html) y el modelo siguiente que es el Pioneer AVIC-F920BT (//http://www:pioneer:eu/es/products/25/111/241/AVIC-F920BT/index:html) tiene este precio //http://www:type-rsound:com/type-rsound/web:html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=7784 además de unas cuantas mejoras. Yo te lo digo por que estaba en tu misma situación.
Un saludo compi.
Cita de: "Subagt"Cita de: "ital"cuantos de los que hablais mal del quattro de audi lo habeis probado?
PD: yo tengo un impreza y un quattro en casa y subi todo el puerto de san isidro en asturias con el audi, empujando con una manta en la defensa delantera a un golf IV TDI de un colega, desde felechosa para los que sean de la zona, no hay videos ni fotos, de aquella aun no conocia internet... xD
Mi caso es parecido: yo tengo el GT y mi padre un A4 quattro, ambos del 98 y de sistema mecánico, obviamente. Pues los dos son iguales de efectivos en cuanto a tracción, con ligera ventaja del Audi en piso deslizante por la menor sección de neumáticos y mayor peso.
Quiero advertir, a quien todavía no lo sepa, que el sistema verdadero "quattro" es el Torsen. El Haldex es sencilla y llanamente una puta mierda y un engañabobos. El hecho de comercializar dos sistemas tan distintos bajo la misma denominación es un delito de estafa que comete Audi desde hace muchos años, pero a ver quién mete en vereda a uno de los amos del Mundo....
Recuerdo que hasta en el Car&Driver de la época dijeron que el Hadex no funcionaba, en una comparativa del S3 con el Impreza GT. El probador dejó bien claro que el Audi no traccionaba en curva. Ya tenía que ser grave el asunto :lol: , porque lo raro es que se lo dejaran publicar :s244:
Yo como vosotros... tengo el STI y hasta hace dos años teniamos en casa un A4 Quattro...y os aseguro que ha ido vaces por nieve y no me he quedado nunca tampoco... No quiero decir que la del Audi sea mejor que la del Subaru, pero tampoco hay que tirar lo demas por los suelos porque tengamos un Subaru.
P.D: Mi experiencia con la traccion Quattro no la cambio, aunque si que es verdad que el STI en cuanto a sensaciones le pega un repaso...
Gracias zyklon por tu ayuda si son parecidos otra cosa que me dijo el del concesionario no se si sera verdad o no con la opcion del navegador te incluye la camara trasera para la ayuda al aparcar,otra cosa foreros no se si alguien de vosotros tiene el actual impreza sti lo comento por que me di cuenta del detalle que tiene donde esta la palanca de cambios hay una ruleta de ajuste de diferencial eso tambien lo llevan los anteriores sti un saludo.
Cita de: "mhuler"Gracias zyklon por tu ayuda si son parecidos otra cosa que me dijo el del concesionario no se si sera verdad o no con la opcion del navegador te incluye la camara trasera para la ayuda al aparcar,otra cosa foreros no se si alguien de vosotros tiene el actual impreza sti lo comento por que me di cuenta del detalle que tiene donde esta la palanca de cambios hay una ruleta de ajuste de diferencial eso tambien lo llevan los anteriores sti un saludo.
la ruleta del dccd para manejar el diferencial a tu gusto el sti 05-07 la lleva tambien,incluso el pulverizador de agua al intercooler tambien cosa que el huevo no lleva
un saludo
Cita de: "mhuler"Gracias zyklon por tu ayuda si son parecidos otra cosa que me dijo el del concesionario no se si sera verdad o no con la opcion del navegador te incluye la camara trasera para la ayuda al aparcar,otra cosa foreros no se si alguien de vosotros tiene el actual impreza sti lo comento por que me di cuenta del detalle que tiene donde esta la palanca de cambios hay una ruleta de ajuste de diferencial eso tambien lo llevan los anteriores sti un saludo.
El modelo de cámara trasera para aparcar es este: //http://www:pioneer:es/es/products/25/38/301/ND-BC20PA/index:html y te sigue saliendo más barato comprarlo en una tienda de Car Audio //http://www:atomic-caraudio:com/default:asp?prod=1681&sec=4. Si sumas todo lo que necesitas para montarlo te ahorras como poco 300€ con respecto al concesionario.
Un saludo.
Cita de: "stics"Cita de: "Subagt"Cita de: "ital"cuantos de los que hablais mal del quattro de audi lo habeis probado?
PD: yo tengo un impreza y un quattro en casa y subi todo el puerto de san isidro en asturias con el audi, empujando con una manta en la defensa delantera a un golf IV TDI de un colega, desde felechosa para los que sean de la zona, no hay videos ni fotos, de aquella aun no conocia internet... xD
Mi caso es parecido: yo tengo el GT y mi padre un A4 quattro, ambos del 98 y de sistema mecánico, obviamente. Pues los dos son iguales de efectivos en cuanto a tracción, con ligera ventaja del Audi en piso deslizante por la menor sección de neumáticos y mayor peso.
Quiero advertir, a quien todavía no lo sepa, que el sistema verdadero "quattro" es el Torsen. El Haldex es sencilla y llanamente una puta mierda y un engañabobos. El hecho de comercializar dos sistemas tan distintos bajo la misma denominación es un delito de estafa que comete Audi desde hace muchos años, pero a ver quién mete en vereda a uno de los amos del Mundo....
Recuerdo que hasta en el Car&Driver de la época dijeron que el Hadex no funcionaba, en una comparativa del S3 con el Impreza GT. El probador dejó bien claro que el Audi no traccionaba en curva. Ya tenía que ser grave el asunto :lol: , porque lo raro es que se lo dejaran publicar :s244:
Yo como vosotros... tengo el STI y hasta hace dos años teniamos en casa un A4 Quattro...y os aseguro que ha ido vaces por nieve y no me he quedado nunca tampoco... No quiero decir que la del Audi sea mejor que la del Subaru, pero tampoco hay que tirar lo demas por los suelos porque tengamos un Subaru.
P.D: Mi experiencia con la traccion Quattro no la cambio, aunque si que es verdad que el STI en cuanto a sensaciones le pega un repaso...
:r_ap:
http://www.youtube.com/watch?v=vAHPMUkh ... re=related (http://www.youtube.com/watch?v=vAHPMUkhj5Q&feature=related)
Que pena que en el anterior vídeo no salga un subaru
http://www.youtube.com/watch?v=wATEPgFq3oE&NR=1 (http://www.youtube.com/watch?v=wATEPgFq3oE&NR=1)
Por más que busqué una comparativa con algun impreza de ese tipo en nieve no encontré nada, pero vaya manera de subir el Audi.............buff
jjijiijijji, sube fuerte si, pero no se atreven a poner un subaru al lado, muahahahahahahah, les deja en ridículo, muahahahahahahaha
(Basta que alguien lo encuentre y nos deje en ridículo a nosotros), sigo pensando que la de Subaru es mejor
Alguien se a dado cuenta q el patrol gr a frenao por q si mientras subía??? :r_8xzwl:
Cita de: "Carlos2.0"Alguien se a dado cuenta q el patrol gr a frenao por q si mientras subía??? :r_8xzwl:
Si eso me ha parecido. Un tanto extraña la prueba.
Creo que es una prueba un tanto publicitaria,al igual que la prueba de subaru que parece que al forester le dan un empujoncito ya que no se ve la mitad del coche.
De todas maneras,despues de probar el subaru en nieve y meter una rueda en una zanja y sacarlo marcha atras sin qedarme hay puedo decir que subaru tiene una muy buena traccion....y como siempre digo....las comparaciones no me gustan nada.
El mejor sistema en los VAG es el Torsen. De todas maneras, el Impreza es un coche espartano y minimalista por antonomasia, y tiene que cargar con un considerable sobrepeso.
Realmente y para según qué usos un tracción delantera (nunca creí que fuera a decir esto), no se te va a quedar corto ni amorrar como un condenado, depende del chasis, puede ir igual de bien o mejor, y satisfacerte más por polivalencia, consumo y comportamiento general.
Un saludo, buenas tardes y buena suerte.
No va mal....
http://www.youtube.com/watch?v=y9zp4YNN ... re=related (http://www.youtube.com/watch?v=y9zp4YNNm10&feature=related)
Algo interesante, comparativa.
//http://www:youtube:com/watch?v=ooQRxlChvMw
otro video de comparativa
http://www.youtube.com/watch?v=Q7dVFY5C ... re=related (http://www.youtube.com/watch?v=Q7dVFY5CxT0&feature=related)
tampoco parece que la diferencia entre el awd de subaru y el quattro de audi tenga mucha diferencia en lo que a efectividad se refiere...
http://www.youtube.com/watch?v=xyrI_tg9 ... re=related (http://www.youtube.com/watch?v=xyrI_tg9iSQ&feature=related)
esos no llevan ruedas normales ninguno, porque vaya tela...
Cita de: "ital"tampoco parece que la diferencia entre el awd de subaru y el quattro de audi tenga mucha diferencia en lo que a efectividad se refiere...
http://www.youtube.com/watch?v=xyrI_tg9 ... re=related (http://www.youtube.com/watch?v=xyrI_tg9iSQ&feature=related)
claro, en nieve no van mal por que al perder adherencia ya se encarga el torsen en dividir la traccion.
Pero cogete un audi y vete a una carretera de montaña, ya veras que la conduccion es totalmente de coche de traccion delantera
Cita de: "Davis"Cita de: "ital"tampoco parece que la diferencia entre el awd de subaru y el quattro de audi tenga mucha diferencia en lo que a efectividad se refiere...
http://www.youtube.com/watch?v=xyrI_tg9 ... re=related (http://www.youtube.com/watch?v=xyrI_tg9iSQ&feature=related)
claro, en nieve no van mal por que al perder adherencia ya se encarga el torsen en dividir la traccion.
Pero cogete un audi y vete a una carretera de montaña, ya veras que la conduccion es totalmente de coche de traccion delantera
tengo un A4 1.8T quattro, y estoy cansado de andar en carretera de montaña con el, y no notas grandes diferencias de uno a otro.
PD: no estoy defendiendo el sistema de audi por tener uno, de echo los que me conocen, saben que estoy hasta la polla de audi, es una de las mayores basuras en cuanto a interiores, calidades, envejecimiento, mantenimiento y averias... quizas me toco el que se cayo del camion al bajarlo no lo se, pero lo odio con todas las fuerzas, pero eso si, la traccion total que tiene funciona realmente bien.
ital, pero el video que pusiste son 2 audis con torsen, ahora me parece que no viene ninguno con torsen y son haldex, y si te compras un audi nuevo vas a tener esta ultima (haldex).
entonces la pregunta es, que es mejor la traccion de subaru o la haldex de audi o vw.
de hecho el forero pregunta por la haldex
.
CitarHola foreros que tenia una duda cual es mejor traccion la de audi o vw llamada quattro y 4 motion que lleva sistema haldex
yo pienso que es mejor la traccion de subaru que la haldex, ahora la torsen es otro cantar y ay ya no me meto.
Y que mas da...pa meteros al campo os comprais un patrol....yo opino que mientras sean 4x4 todas van bien.
Cita de: "aidayzury"ital, pero el video que pusiste son 2 audis con torsen, ahora me parece que no viene ninguno con torsen y son haldex, y si te compras un audi nuevo vas a tener esta ultima (haldex).
entonces la pregunta es, que es mejor la traccion de subaru o la haldex de audi o vw.
de hecho el forero pregunta por la haldex
.CitarHola foreros que tenia una duda cual es mejor traccion la de audi o vw llamada quattro y 4 motion que lleva sistema haldex
yo pienso que es mejor la traccion de subaru que la haldex, ahora la torsen es otro cantar y ay ya no me meto.
como te dije ayer, me da igual, quieres videos de un haldex?
http://www.youtube.com/watch?v=L77Qh_gB6DI (http://www.youtube.com/watch?v=L77Qh_gB6DI)
http://www.youtube.com/watch?v=SHtUX0-cljU (http://www.youtube.com/watch?v=SHtUX0-cljU)
Mala no es....pero la electronica a mi nunca me ha gustado...y se que a un subaru nunca le va a pasar esto.
http://www.youtube.com/watch?v=3amhmj_t ... re=related (http://www.youtube.com/watch?v=3amhmj_t7ek&feature=related)
a principios de año vi una comparativa en la revista coche actual que hicieron de 10 coches de diferentes marcas con traccion total en un circuito de nieve en un pais sueco, estaban los siguientes que yo recuerde:
Audi S4, Mercedes clase e 4 matic, nissan GT R, Porche 911 4S, EVO X, Bmw X6, Subaru legacy outback 3.6, y otros 3 que no recuerdo, bueno el caso es que el ganador fue el audi s4 y decian que tiene la mejor traccion ya que a diferencia del resto de sus rivales puede repartir la fuerza del eje trasero de forma independiente entre ambas ruedas, es decir que si se queda una rueda trasera colgando, puedes pasar toda la fuerza que tenia esa rueda a la rueda trasera que queda tocando el asfalto( es decir como un bloqueo diferencial pero de ruedas quiero entender...)
el segundo clasificado era el mercedes que curiosamente tiene el mismo sistema de traccion que subaru y que decian que en linea recta es un misil traccionando y no hay quien le gane, en curvas le ganaba el audi ...
el tercero era el evo X por tener un buen equilibrio en cualquier circunstancia.
en 7º lugar ponian al outback y gracias, le ponian bastante mal, decian que era un coche "aburrido",ya me habria gustado a mi que habrian cogido el STI...
Bueno, pues yo cuento mi experiencia.
Un mercedes e 4matic, no tenía huevos a subir una cuesta bastante empinada de hielo. No nieve, totalmente placas de hielo, todo el suelo cubierto. Esto fue este año o finales del pasado, cuándo las nevadas. Siento decir que no pudo subir, y formó una gran cola por tanto insistir en que su flamante coche de 10k iba a subir xDDD.
Subí con mi 2.0R sin mayor problema. El caso, es que luego tuve que coger la vito, y allí seguía el hombre indignado jajaajja. Volví a pasar con la vito (sorprendente lo bien que va en nieve/hielo, al principio iba acojonado, pensando en su peso, y su tracción trasera... pero se comporta fenomenal).
Ojo al dato. No sé el estado de sus neumáticos, quizás fuese ese el problema o vete tú a saber qué... Pero vamos el coche era nuevo nuevito, no sé cuántos km le habría dado tiempo a hacer, pero era muy nuevo.
yo las revistas paso de leerlas ya, cada vez son mas como los periodicos.
un claro ejemplo auto bild alemana por los 4 costados.
Cita de: "aidayzury"yo las revistas paso de leerlas ya, cada vez son mas como los periodicos.
un claro ejemplo auto bild alemana por los 4 costados.
exacto estan mas comprados que los sindicatos españoles.
Curioso el analisis que haceis de vuestros coches y sus tracciones. Hoy he visto en el concesionario audi el audi 4 allroad quattro de 170 cv. Me ha dicho que la traccion es Torsen, y cuando le he dicho que segun mi informacion los subarus son los que mejor traccion 4x4 tienen, mas o menos me ha dicho lo siguiente:
1- La traccion en audi tienen mas de 30 años de experiencia, y su traccion es torsen y actual, no como la de subaru que no es mala pero es anticuada!!!!!!!!!
2- Los subarus son mas fiables ya que usan menos electronica y menos tegnologia, con lo cual al no evolucionar no comenten errores pero llevas un coche anticuado tegnologicamente.
3-Me dice que los subarus tienen traccion delantera o trasera pero no rueda a rueda como el sistema quattro., y me recuerda si me acuerdo del famoso anuncio en el que subia por una cuesta de nieve hasta lo mas alto, con una pendiente brutal....(no tengo que defender a nadie y no me apetecia entrar en disputa por esta cuestion, mas aun cuando yo llevo un bmw con traccion trasera, y despues de 130.000km, he salido de mas de un apuro en nieve y no me he quedado clavado, cosa que habia lexus tirados, mercedes tirados, y si tambien bmw tirados, pero no el mio (eso si en segunda y pisando el embrague , y rezando para que no se pare), vamos que si me estoy planteando el comprar un subaru es para evitar esta situacion, y no por un anuncio de audi.
Tengo entendido que que la traccion de subaru es a las cuatro ruedad de forma permanente, y que funciona simetricamente.
4- Es evidente que el comercial tienen que defender lo suyo, pero no deberia de conocer mejor a la competencia?
Por ultimo no se puede negar que el a4 allroad quattro tienen una estetica mas lograda que el outback, por lo menos para mi gusto. No lo tenia contemplado pero puede ser un candidato llegado el momento.
Lo que tengo claro, es que subaru por lo que decis es muy bueno en condiciones adversas de nieve,lluvia,barro y audi allroad quatrro para lo que yo lo quiero seguro que es mas que suficiente. Me gustaria que pudierais aclarar las dudas que me ha generado el comercial en un primer momento sobre subaru, pero que tras leer el foro vuelvo a considerar prioritaria la seguridad de subaru.
un saludo y perdon por el rollo, :wink:
pues yo le doy la razon al comercial, la traccion subaru es mas anticuada (¿yyyy? :r_8xzwl: ) es mas fiable (seguro que fue duro reconocerlo) pero.... eso de que el subaru es delantero o trasera.... ¿no será al reves, que eso lo hacen los audis? :r_08:
y bueno, el anuncio ese tenia un truco bastante majo como una sirga que le "ayudaba" a subir :r_16:
Cita de: "magura"Curioso el analisis que haceis de vuestros coches y sus tracciones. Hoy he visto en el concesionario audi el audi 4 allroad quattro de 170 cv. Me ha dicho que la traccion es Torsen, y cuando le he dicho que segun mi informacion los subarus son los que mejor traccion 4x4 tienen, mas o menos me ha dicho lo siguiente:
1- La traccion en audi tienen mas de 30 años de experiencia, y su traccion es torsen y actual, no como la de subaru que no es mala pero es anticuada!!!!!!!!!
2- Los subarus son mas fiables ya que usan menos electronica y menos tegnologia, con lo cual al no evolucionar no comenten errores pero llevas un coche anticuado tegnologicamente.
3-Me dice que los subarus tienen traccion delantera o trasera pero no rueda a rueda como el sistema quattro., y me recuerda si me acuerdo del famoso anuncio en el que subia por una cuesta de nieve hasta lo mas alto, con una pendiente brutal....(no tengo que defender a nadie y no me apetecia entrar en disputa por esta cuestion, mas aun cuando yo llevo un bmw con traccion trasera, y despues de 130.000km, he salido de mas de un apuro en nieve y no me he quedado clavado, cosa que habia lexus tirados, mercedes tirados, y si tambien bmw tirados, pero no el mio (eso si en segunda y pisando el embrague , y rezando para que no se pare), vamos que si me estoy planteando el comprar un subaru es para evitar esta situacion, y no por un anuncio de audi.
Tengo entendido que que la traccion de subaru es a las cuatro ruedad de forma permanente, y que funciona simetricamente.
4- Es evidente que el comercial tienen que defender lo suyo, pero no deberia de conocer mejor a la competencia?
Por ultimo no se puede negar que el a4 allroad quattro tienen una estetica mas lograda que el outback, por lo menos para mi gusto. No lo tenia contemplado pero puede ser un candidato llegado el momento.
Lo que tengo claro, es que subaru por lo que decis es muy bueno en condiciones adversas de nieve,lluvia,barro y audi allroad quatrro para lo que yo lo quiero seguro que es mas que suficiente. Me gustaria que pudierais aclarar las dudas que me ha generado el comercial en un primer momento sobre subaru, pero que tras leer el foro vuelvo a considerar prioritaria la seguridad de subaru.
un saludo y perdon por el rollo, :wink:
tio dile al comercial que se de una vuelta, un incompetente mas en el sector y no lo digo porque subaru sea mejor o peor que audi sino porque deberia saber un poquito mas de su producto y venderlo un poquito mas de idea porque ya ves tu las razones que te ha dado que si la traccion no es a la rueda, que si el anuncio de audi, etc. "pa matarlo" :s198:
Ami siempre me han dicho que si algo va perfecto no hay que tocarlo, asique eso de anticuado........ no dice nada en contra de Subaru.
Eso de que es delantera o trasera!!! Que alguien me lo explique porque yo tengo entendido que es 4 total ademas practicamente 5050 y creeme que en el comportamiento se nota que no es trasera ni delantera.
En acabados de interiores a lo mejor si que se nota la diferencia de que sea superior el Audi, pero solo en eso, cuestion de estetica, nada mas.
No deberíamos de ser tan crueles con los comerciales... sean del sector que sean, las empresas los preparan para soltar "su rollo", van a reuniones, demos y stages en los que sufren tal comedura de olla que hace que salgan de allí "lilós" perdidos :r_95: .
Los comerciales de cualquier marca son trabajadores y como tal no siempre su trabajo es su pasión o afición, de ahí lo escaso de su conocimiento sobre las demás marcas, os pongo un ejemplo, cuantos de vosotros trabajáis en un sector en el que haya varias marcas con buenos productos? seguro que conocéis el vuestro a la perfección y la competencia la conocéis también............ pero tanto como un "friki" de vuestro sector que está todo el santo día leyendo revistas, foros y demás???, seguro que no, y eso pasa en todos los sectores.
Sobre el tema de este hilo, de ninguna manera quiero menospreciar a ninguna marca ni sistema de tracción ni tampoco encumbrar a Subaru, pero hay algo objetivo y sin discusión, Subaru lleva muchísimos años con el mismo sistema de tracción, ha sido y es su estandarte, le ha hecho cosechar triunfos y elogios por doquier y apenas ha sufrido variaciones en todos estos años, y eso dice mucho sobre su fiabilidad y rendimiento. Para nosotros es la mejor, lógico, y seguro que hay otras muy buenas también, pero lo que es innegable es que Subaru es una referencia cuando se habla de tracción integral....
Saludos.
Cita de: "magura"Curioso el analisis que haceis de vuestros coches y sus tracciones. Hoy he visto en el concesionario audi el audi 4 allroad quattro de 170 cv. Me ha dicho que la traccion es Torsen, y cuando le he dicho que segun mi informacion los subarus son los que mejor traccion 4x4 tienen, mas o menos me ha dicho lo siguiente:
1- La traccion en audi tienen mas de 30 años de experiencia, y su traccion es torsen y actual, no como la de subaru que no es mala pero es anticuada!!!!!!!!!
2- Los subarus son mas fiables ya que usan menos electronica y menos tegnologia, con lo cual al no evolucionar no comenten errores pero llevas un coche anticuado tegnologicamente.
3-Me dice que los subarus tienen traccion delantera o trasera pero no rueda a rueda como el sistema quattro., y me recuerda si me acuerdo del famoso anuncio en el que subia por una cuesta de nieve hasta lo mas alto, con una pendiente brutal....(no tengo que defender a nadie y no me apetecia entrar en disputa por esta cuestion, mas aun cuando yo llevo un bmw con traccion trasera, y despues de 130.000km, he salido de mas de un apuro en nieve y no me he quedado clavado, cosa que habia lexus tirados, mercedes tirados, y si tambien bmw tirados, pero no el mio (eso si en segunda y pisando el embrague , y rezando para que no se pare), vamos que si me estoy planteando el comprar un subaru es para evitar esta situacion, y no por un anuncio de audi.
Tengo entendido que que la traccion de subaru es a las cuatro ruedad de forma permanente, y que funciona simetricamente.
4- Es evidente que el comercial tienen que defender lo suyo, pero no deberia de conocer mejor a la competencia?
Por ultimo no se puede negar que el a4 allroad quattro tienen una estetica mas lograda que el outback, por lo menos para mi gusto. No lo tenia contemplado pero puede ser un candidato llegado el momento.
Lo que tengo claro, es que subaru por lo que decis es muy bueno en condiciones adversas de nieve,lluvia,barro y audi allroad quatrro para lo que yo lo quiero seguro que es mas que suficiente. Me gustaria que pudierais aclarar las dudas que me ha generado el comercial en un primer momento sobre subaru, pero que tras leer el foro vuelvo a considerar prioritaria la seguridad de subaru.
un saludo y perdon por el rollo, :wink:
//http://es:wikipedia:surprised:rg/wiki/Subaru
ahy sale tambien tema
Cita de: "iron4x4"Ami siempre me han dicho que si algo va perfecto no hay que tocarlo, asique eso de anticuado........ no dice nada en contra de Subaru.
Eso de que es delantera o trasera!!! Que alguien me lo explique porque yo tengo entendido que es 4 total ademas practicamente 5050 y creeme que en el comportamiento se nota que no es trasera ni delantera.
En acabados de interiores a lo mejor si que se nota la diferencia de que sea superior el Audi, pero solo en eso, cuestion de estetica, nada mas.
Si lo pagas :s198: . Si hay un coche que siempre se entregó "pelao" es el Audi. :r_8xzwl: Hasta no hace tanto tiempo el aire acondicionado era opcional. :r_8xzwl:
Y...la electrónica, nosotros (Subaru), la desconectamos cuando queremos hacer el cabra por la nieve. :s498:
¿Quién deja metido el VDC (ESP) en la nieve?
Audi-vw-seat y skoda usan los mismos sistemas de traccion, torsen y haldex
torsen para motores longitudinales y haldex para transversales
Yo pensaba que subaru en el 1972 fabrico el primer turismo con traccion permanente.Y ademas,integrarlo en TODOS sus modelos en adelante.
Tambien es falso que subaru no sea 50/50, ya que mi impreza seria de otro planeta.
La traccion de subaru es mecanica, y si sigue en el mercado es porque va bien...y no se quien dice que no a evolucionado,claro que lo ha hecho...pero eso no se a simple vista.
Cita de: "markitos"Bueno, pues yo cuento mi experiencia.
Un mercedes e 4matic, no tenía huevos a subir una cuesta bastante empinada de hielo. No nieve, totalmente placas de hielo, todo el suelo cubierto. Esto fue este año o finales del pasado, cuándo las nevadas. Siento decir que no pudo subir, y formó una gran cola por tanto insistir en que su flamante coche de 10k iba a subir xDDD.
Subí con mi 2.0R sin mayor problema. El caso, es que luego tuve que coger la vito, y allí seguía el hombre indignado jajaajja. Volví a pasar con la vito (sorprendente lo bien que va en nieve/hielo, al principio iba acojonado, pensando en su peso, y su tracción trasera... pero se comporta fenomenal).
Ojo al dato. No sé el estado de sus neumáticos, quizás fuese ese el problema o vete tú a saber qué... Pero vamos el coche era nuevo nuevito, no sé cuántos km le habría dado tiempo a hacer, pero era muy nuevo.
si da igual que lleves un traccion total si no sabes andar por nieve, igual estaba intentando salir en 1ª y no en 2 o 3 ª, igual tenia conectado el ESP y le saltaba todo el rato y entonces por eso no se movia del sitio,...lo que no es normal es que tu con la Vito no tendrias ningun problema y el otro con el mercedes no se moviera... tenias que haber parado y haberle dicho...ehyy te llevo o te tiro un gancho y te subo para arriba... :r_68: