Testigo de FAP intermitente / no se apaga

Iniciado por GARIN_RACING, 16 de Enero de 2014, 11:31:41

GARIN_RACING

Hola gente, buenos dias por decir algo jejeje.

Os comento lo que me sucedio ayer por la tarde.

La cuestión es que bajando de casa camino al trabajo, se me encendió el Testigo del Filtro Anti Particulas quedandose en primer lugar el testigo fijo en el cuadro de mando y después parpadeando.

Tras hablar con el taller de la Subaru que acudo siempre a pasar las revisiones... me comento el jefe de taller que hacía falta salir a darle caña al coche.

Como iba camino al trabajo (Autovia) le hice caso y le metí caña al coche....
La cuestión es que el testigo no se apagó.
Lo comenté por la tarde - noche con varios compañeros del club y me aconsejarón colocar 4ª velocidad a 3000rpm. durante el maximo periodo posible y que con ello devería de apagarse el testigo.

Pues ni por esas, el testigo sigue parpadeando en el cuadro de mandos y no tiene intenciones de desaparecer parece ser. :r_09:

Esta tarde tengo que acudir a la Subaru a que me cambien un tirante de la estabilizadora que casco....asi que lo mirarán y a ver que me dicen.

Lo comento por si a algun otro también le a ocurrido lo mismo ó por si acaso más adelante a alguno le ocurre tenga constancia de lo que a de hacer o puede que sea....

Con lo que me digan esta tarde os informo.

Un saludo a tod@s. :s121:

Luckiky

#1
A mi nunca me ha pasado eso, pero te cuento lo que tengo entendido por lo que he leido por el foro (corregidme si me equivoco)

Si te salta el testigo hay que hacer una regeneración forzada ya que tu puedes ir a 4000rpm y quemaras la carbonilla o lo que demonios haya en el FAP, pero no de igual manera que si esta activado. Por que ahí sube la temperatura bastante para ayudar a limpiarlo. Ademas que seguramente haya saltado código de error y sin máquina no creo que se borre. Por lo tanto seguirá iluminado el testigo.

Tal vez me equivoque, pero yo le veo la lógica. Para evitar disgustos yo siempre le hago algún viaje largo para que salte el FAP y se limpie a gusto.

Un saludo y mucha suerte!
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

GARIN_RACING

#2
Hola gente buenas noches.
Al final se a quedado en un susto...nada más.
Me lo han mirado y me han dicho que no estaba tan ostruído como para que saltase el testigo.
Por otra parte, comentar que me han dicho:

El tema de las 2.500-3.000RPM/en 4ª,5ª ó 6ª en periodo de 15 minutos, tal y como trae detallado en el Manual del Propietario solo funciona si el testigo esta en posición fija en el cuadro de mandos.
Si está parpadeando, es inutil realizar esa conducción ya que no se apagará el testigo hasta que se haga una regeneración forzosa y se elimine el icono enchufando la maquina.
De tal forma que no quedará otra que acudír a un taller.

También me han comentado, que cuando le han enchufado la maquina, no les aparecía ningun error.

Resumiendo, que para una posible segunda vez... ya tengo claro lo que sí y lo que no hay que hacer. :s198:
Total a pagar: 0,0000....€. / Garantía.

Un saludo a tod@s. :s121:

mezgo

#3
Josu, cuantos Km tienes? ami el Fap me empezó a fallar con unos 20.000 km o asi.. y ya fue cuandio hice la repro y lo quité para evitarme disgustos.

Cuando esta fijo, esque esta obstruido y tienes que darle caña. Si parpadea como me hacia ami.... al taller....

GARIN_RACING

Cita de: mezgo en 18 de Enero de 2014, 19:08:14
Josu, cuantos Km tienes? ami el Fap me empezó a fallar con unos 20.000 km o asi.. y ya fue cuandio hice la repro y lo quité para evitarme disgustos.

Cuando esta fijo, esque esta obstruido y tienes que darle caña. Si parpadea como me hacia ami.... al taller....
Hola Mezgo,perdona que no había visto que me habías contestado....actualmente tengo 51.300 más o menos, y hasta la fecha no se me había encendido en ninguna ocasión.
Respecto a la repro...ya me lo he pensado más de una vez, pero en principio no tengo intenciones de hacerle, ya que por lo demás no me ha dado ninguna guerra hasta ahora el motor....si veo que de aquí a un año.... cambia la cosa....pues tal vez me lo plantee más en serio.
Un saludo.

mezgo

La repro se puede hacer solo del FAP, no de subir la potencia.

pues tienes esactamente como yo de km mas o menos, 3000 mas yo creo...

ALRwrc

Buenas,

Ahora he leido este post.. Me alegro que al final no sea nada, a mi el tema FAP me acojona y eso que solo tiene 3500km el coche jeje.
La repro que dices tu Mezgo, es lo de vaciar el FAP i anularlo electronicamente no? Si algun dia empiezo a tener problemas me lo plantearé también.. Ya he leído en el foro lo bueno y lo malo de eso(el humo)..

Y por curiosidad, que haceis bastante ciudad? Es que encuentro que con 20000 o 40000km no tendria que dar problemas el FAP en condiciones normales..

Saludos!

GARIN_RACING

Cita de: ALRwrc en 01 de Febrero de 2014, 00:21:28
Buenas,

Ahora he leido este post.. Me alegro que al final no sea nada, a mi el tema FAP me acojona y eso que solo tiene 3500km el coche jeje.
La repro que dices tu Mezgo, es lo de vaciar el FAP i anularlo electronicamente no? Si algun dia empiezo a tener problemas me lo plantearé también.. Ya he leído en el foro lo bueno y lo malo de eso(el humo)..

Y por curiosidad, que haceis bastante ciudad? Es que encuentro que con 20000 o 40000km no tendria que dar problemas el FAP en condiciones normales..

Saludos!

Buenas noches, ALRwrc.
Yo te puedo decir que vivo en el monte,en un barrio-aldea para muchos de vosotros,jejeje que está a 10km. del pueblo. Generalmente suelo hacer km. por carreteras secundarias y llenas de curvas....aunque también hay muchas veces que como para ir al trabajo....voy por autovia.
Soy de pisarle bastante, por lo que siempre hablando con amigos, conocidos,....me han comentado que no tendré problemas con el FAP por mi tipo de conducción.....pero bueno que eso también, creo yo que es un poco jugar a la lotería. Ya que como puedes comprovar, a unos nos salta el fallo a los 50.000km. y a otros antes ó incluso a otros más tarde.


Mezgo, lo de que se puede hacer la repro solo para eliminar el FAP.....ya tengo constancia de ello, pero como digo, ya que no me ha dado más guerra que en esa ocasión que me saltó, no me he planteado en anularlo....si veo que empieza a darme más guerra y me empiezo a comer la cabeza....seguramente opte por anularlo.

Un saludo a tod@s.

mezgo

Veamos. si anulas el fap tanto electronicamente como fisicamente, SOLO, no hecha ni gota de humo.

La penultima repro que hice, iba con el mapa de serie(FAP activado electornicamente) y fisicamente anulado, y el coche no me dio ningun fallo. el problema era al regenerar, que salia una cantidad de humo blanco.... algo normal, sabiendo que elos gases del escape se ponian a mas de 400º creo.....

pero el coche no hechaba ni gota de Humo negro. y cuando digo NI GOTA es nada. puetso que para comprobarlo, pase una pulidora por dentro de las salidas del escape, y no se mancharon nada.

La siguiente repro que me hizo un reprogramador del foro y que no iba fina, se mancharon de nuevo, porque ya me toco los mapas.


Asique si solo vais a anular fisicamente y electronicamente el FAP, no creo que tengais problemas con los humos

ALRwrc

Vale vale Garin_racing, entonces ya veo que como tu dices es una loteria.. A mi también me dicen que por los trayectos que yo hago no tendré problemas con el FAP ni la EGR.. Pero ya veremos.

Y gracias mezgo por la info, es que leí tantas cosas de repros y anulaciones de FAP por el foro que seguro que me confundí jajaj
Pues si no hay ninguna desventaja, el dia que me dé un problema a quitarlo.

Saludos!