Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg

Iniciado por Josem, 05 de Octubre de 2015, 11:59:01

Josem

 Bueno, bueno. Uno de los países de dónde más pruebas e información del Levorg se puede obtener es la República Checa (además hay un foro Subaru muy, muy activo, con varios propietarios de Levorg comentando cómo van evolucionando sus coches y varios esperando recibir los suyos).

Pero bueno, que me lio. Paso enlace a la prueba de consumo de una revista checa sobre el Levorg (versión executive plus, ojo, la sport plus sacará aún mejores datos de consumo) dónde para mí lo más destacado son los 8,4l/100kms que les consume el coche a 130 kms/h con control de crucero activado, me parece un dato bastante bueno la verdad sea dicha (otra cosa es que luego, lógicamente exprimiéndolo podemos irnos a mucho más jejeje), pero yendo tranquilos también los 6,5l-7,5l son realistas.

http://www.automobilrevue.cz/rubriky/automobily/novinky/subaru-levorg-a-spotreba-mimo-mesto-i-za-6-4-l-100-km_44691.html

También me ha sorprendido como en carretera en relación con un Hyundai 1.6 gdi (yo tenía este motor, pero sobre un Kia Ceed) es sólo 0,2l superior a los 100kms a velocidad de nacional.

Mr. Jones

Cita de: Josem en 14 de Febrero de 2016, 16:36:04
Bueno, bueno. Uno de los países de dónde más pruebas e información del Levorg se puede obtener es la República Checa (además hay un foro Subaru muy, muy activo, con varios propietarios de Levorg comentando cómo van evolucionando sus coches y varios esperando recibir los suyos).

Pero bueno, que me lio. Paso enlace a la prueba de consumo de una revista checa sobre el Levorg (versión executive plus, ojo, la sport plus sacará aún mejores datos de consumo) dónde para mí lo más destacado son los 8,4l/100kms que les consume el coche a 130 kms/h con control de crucero activado, me parece un dato bastante bueno la verdad sea dicha (otra cosa es que luego, lógicamente exprimiéndolo podemos irnos a mucho más jejeje), pero yendo tranquilos también los 6,5l-7,5l son realistas.

http://www.automobilrevue.cz/rubriky/automobily/novinky/subaru-levorg-a-spotreba-mimo-mesto-i-za-6-4-l-100-km_44691.html

También me ha sorprendido como en carretera en relación con un Hyundai 1.6 gdi (yo tenía este motor, pero sobre un Kia Ceed) es sólo 0,2l superior a los 100kms a velocidad de nacional.

Buenas. Me parece un dato normal, ni bueno ni malo :azn:

He viajado bastante por chequia y es un país bastante llano, nada que ver con España. Aún así, estamos hablando de tranquilamente casi 3 ls más de los consumos que te arroja el diésel en idénticos parámetros (crucero a 130) en un Legacy (o sea, un consumo de un 50% más que el legacy diésel...) y por España, y cargado hasta las trancas con familia y equipaje, en verano y con aire acondicionado puesto.

Que ojo: no abro cansino debate de diésel vs gasolina, que yo prefiero gasolina, y seguro que el levorg es una delicia y si pudiera cambiar mi legacy diésel por él lo haría, pero no veo que sean consumos para tirar cohetes. Es un coche tirando a tragoncete como corresponde a los turbos apretadillos cuando se les da caña, por muy 1.6 que sean...

Josem

#32
 El Legacy no se. El Outback diesel con cvt a 130 kms/h no va a andar por debajo de unos 7 litros porque a 120 kms ya está sobre 6,3/6,4l.

El Levorg de la prueba va calzado con unas "18 y con ese dato a 120 bajará de 8l por lo que el sport plus con sus "17 puede rondar los 7,5l que para el tipo de coche que es no deja de ser un buen dato de consumo a velocidades sostenidas.

Cosa distinta es que, efectivamente, como vehículos gasolina, turbos y baja cilindrada son sensibles al uso, por lo que dándoles "cera" los consumos aumentarán en mayor proporción, efectivamente.


Saludos,

Mr. Jones

#33
Buenas, Del outback no puedo hablar por experiencia, pero no son comparables.

Un outback es un SUV: ruedas más gruesas, más elevado, mucha más resistencia aerodinámica... en circunstancias de crucero a alta velocidad por supuesto se ve mucho más penalizado que un legacy o un levorg, que son berlinas.

El legacy, llevado por mi mujer (que es la única que usa el crucero) por autopista envacaciones de verano a Levante (con bastantes desniveles)  con toda la familia, aire acondicionado  y cargado hasta las trancas, y con el crucero, no a 130, sino a 134-135 (límite de 127 kms aprox reales para que no salten los radares) anda por 5,7-5,8 reales al repostar. En esas circuntancias, el levorg "checo" que te hace 8,5 probablemente te haría bastante más. Y supongo que el legacy, de ir con un sólo pasajero, sin carga y sin aire acondicionado se aproximaría bastante a 5,3 ls. Sé que en esas circunstancias, acaso algo más lento de los 130,  conducido conmigo sin cruise control (o sea, de una forma más eficiente) bordea el 5,1-5,2.

Son consumos normales tirando a altos los del levorg, creo que en absoluto brillantes, pero es que hay que tener en cuenta que es un 4x4 y eso siempre te penaliza. Y repito que es un coche que me encanta, pero yo no me lo compraría esperando bajos consumos, sino todo lo contrario.

Saludos

Cita de: Josem en 15 de Febrero de 2016, 11:59:18
El Legacy no se. El Outback diesel con cvt a 130 kms/h no va a andar por debajo de unos 7 litros porque a 120 kms ya está sobre 6,3/6,4l.

El Levorg de la prueba va calzado con unas "18 y con ese dato a 120 bajará de 8l por lo que el sport plus con sus "17 puede rondar los 7,5l que para el tipo de coche que es no deja de ser un buen dato de consumo a velocidades sostenidas.

Cosa distinta es que, efectivamente, como vehículos gasolina, turbos y baja cilindrada son sensibles al uso, por lo que dándoles "cera" los consumos aumentarán en mayor proporción, efectivamente.


Saludos,

Josem

  Bueno, vamos por partes:

- Ante la falta de noticias hoy he llamado al concesionario. En principio mi coche tiene confirmada llegada en abril -conforme a lo previsto- si bien según me han dicho llegan dos barcos, uno hacia el día 3 y otro hacia el día 20. En principio, mi coche llegará en el último de los dos por lo que si eso es así hasta finales del todo de abril no lo tendré en mis manos.

- En febrero de 2016 matriculados 3 Levorg, a sumar a 2 de enero hacen la exultante cifra de 5 Levorg en lo que va de año!!!! Uuuuuu!!!!!

- Link a otra prueba del Levorg, esta italiana: consumo a 130 kms/h 7,6l. Versión con llanta "18.

http://www.motorionline.com/2016/02/01/subaru-levorg-evolve-senza-rinnegare-il-passato-prova-su-strada/?refresh_ce

Schiele1

El tuyo rojo y el mío también. Y, lo mismo vienen en el mismo barco. Jaaaa
Los confundirán??
Yo cogí versión básica porque si ya es Tragón, con ruedas de 18 el superior, ni te cuento.
Además, son casi iguales los equipamientos. No lo entiendo mucho por parte de Subaru.

Tengo que buscar foros de esos checos que dices, a ver qué tal va. Aunque el traductor no suele ser muy fiable

Josem

Schiele1, ¿alguna novedad? ¿sabes fecha de llegada de tu coche?

Yo nada, esta tarde llamo al conce porque estoy ya que no aguanto...

Por cierto, 8 Levorg matriculados en marzo, van 13 en el año  :eek:

Schiele1

Sí.
Precisamente, ésta mañana he hablado con el comercial. Pues en éstos meses no he querido molestarle.
El 29 abril llega el barco. Para el 10-12 mayo entrega aproximado.
Me quedo sin estrenarle en un viaje en el puente de mayo
Sniffff

Josem

 Buuuuuenno... muchas gracias por la información.

Que desastre, a mi me había dado fecha de llegado del barco el 20 aproximadamente, con lo que esperaba que hacia 29/30 (algún leve retraso incluido) pudiera tener el coche...

Voy a confirmar ya mismo con mi concesionario fechas, al menos jod... que tengan la molestia de informarme de algo que para eso llevo -llevamos jeje- cuatro meses y medio esperando ya. Al final serán casi 6 meses para entrega desde la fecha de pedido, que barbaridad.

Un saludo,

Josem

 Bueno, pues ayer llamo al conce por la tarde y nada, no me ha dicho nada. Solamente que el coche llega en abril y que en el barco de primeros de mes no habría llegado porque si no ya le habrían avisado.

No me ha dado fecha alguna de llegada exacta del nuevo barco ni nada. Y al preguntarle yo -ingenuo de mí- cuantos días tardaba el coche en estar en el conce desde la llegada del barco me ha dicho que 15/20...vamos, para mear y no echar gota... ya le dije al momento que vaya coña, esperaba que al menos fueran 4/5 días para llegar desde que el barco atracase en España. Es que ya es un cachondeo la logística y desinformación de Subaru.