para la itv una pregunta

Iniciado por javinen, 18 de Marzo de 2008, 16:24:42

javinen

a ver si alguien de madrid sabe decirme si para nuestros subis hay que ir a pasarla a un sitio especial donde haya rodillos para los traccion integral o 4wd o si eso da igual y se puede pasar sin problemas como los demas coches,y si fuera asi a ver si me decis donde hay una itv para los 4x4.
yo es q me parecia haber oido algo sobre este tema, y q era malo pasarla donde no tengan este tipo de rodillos,yo la anterior la pase en una normal donde todos los coches y al poco tiempo se me fueron los rodamientos de las ruedas traseras,no se si seria por la itv pero se fueron,por eso mi duda,a ver si alguien sabe de esto.
gracias y saludos.

MarioWRX

#1
Debe de ser muy malo para la transmision,generalmente debe haber en la ITV rodillos para 4x4.O si no nada.Aunque otra opcion seria levantar las ruedas que no estan en los rodillos.En el libro de instrucciones te lo explica bien.

EDV11

#2
Deberían estar en todas las ITV. Y es obligatorio para los coches de tracción total el que te pongan los rodillos adicionales.

No significa que por hacerlo te vayan a reventar el diferencial, pero no le sienta nada bien.

La última fue mi padre a llevarlo porque yo estaba enfermo, se lo dejé encargado y los cabrones de la ITV le dijeron que va, que no pasa nada y que da lo mismo...

Si no te los sacan te puedes negar perfectamente. En el manual de ITV está descrito perfectamente el procedimiento. Y si no los tienen, que no te hagan la prueba de frenada, es problema suyo, no tuyo.

subarisubari

#3
yo hace poco le pase la de los cuatro años al mio y como tambien lo habia leido por el tit pues me acerque al mas joven que vi pasando itv y se lo comente su respuesta fue claro te los pongo en un momento porque si se rompe el diferencia en un cacharro de estos no veas la pua y eso que el chaval estaba a punto de irse, me hizo la prueba de frenado y ya me paso con un compañero. se porto de puta madre y ni un problema yo de ti haria lo mismo y si te dicen que no yo no la pasaria eso seguro.

tycpub555

#4
Ostias no lo sabia, buuff como me lo voi a pasar el año que viene, com el cariño que me tienen en Ourense, se van a cagar. :r_32:  :r_32:  :r_32:  :r_32:  :r_41:  :r_41:  :r_41:

parros

#5
A mi no me gustaria que metiesen mi coche en los rulos de dos
parrossti(arroba)hotmail.com


BELLOTARU

#6
hay 2 formas para R y WRX y una sola para el STI

La universal: rodillos auxiliares en las ruedas que no se prueban. en el R y WRX basta con uno. en el STI 2

Rodillos especiales:

No es necesario rodillos auxiliares, ya que las ruedas se ensayan una por una, haciendo girar la otra del mismo eje en sentido contrario y no pasa nada. yo lo he comprobado con el coche levantado.

esta ultima no vale para el STI.

Alucard

#7
Bueno, hace unos dias le fui a pasar la itv por primera vez a mi coche. Nada de rodillos, un aparatejo q se mete anclado al suelo donde lleva los pies el acompañante y que sirve para hacer la prueba de frenado. Una vez hecha ésta, la itv es totalmente normal, pues el resto de pruebas no afectan a nuestros coches y sus diferenciales.


Por cierto, me ha dado desfavorable por el escape y tengo q decir: llevo el escape no original mas discreto de todo el foro, que apenas hace ruido y ahora tendre q sacarlo y poner el de serie de nuevo.......evidentemente, despues pondre otra vez el otro.
La madre q los pario, ya podian haber hecho la vista gorda....  :s244:





Email. <a href=\"mailto.alucard262002@hotmail.com\">alucard262002@hotmail.com</a>

FURAMAN

#8
Anda que no tienes delito tú ni nada :r_26: vas y te plantas en la ITV con la cañería esa de Gas Ciudad que llevas por silencioso final.... :s244: como si no supieses que te iban a mandar a paseo, ay don Manuel! usted va mayor.... :s187:  :s198:

Alucard

#9
Pero q cañeria ni q leches. Realmente me toca los cojones pq el escape solo lo deberian tirar para atras por gases o por ruido y en ninguna de las dos cosas el mio penalizaria. Si puedo cambiar unas llantas, pq no un escape? Mientras no pase de un tope de decibelios, a quien coño le importa q escape le ponga al coche?? Lo voy a volver a poner, señores de la itv q hasta dentro de 2 años no me volveis a ver el pelo muahahahaha  :r_ptap2:





Email. <a href=\"mailto.alucard262002@hotmail.com\">alucard262002@hotmail.com</a>