Cuantos Km serian demasiado para compar un WRX de segunda mano?

Iniciado por Vinxenzo74, 14 de Marzo de 2021, 18:15:37

Vinxenzo74

Hola, estoy buscando un WRX de segunda mano ya que los STI que encuentro estan en mas de 20.000 con bastantes km. Se que sera su precio pero me parece excesivo y me conformo con WRX.
He visto algunos con 90.000 km y u precio aceptable y ponen que negociable, la cuestion es que no se si seran demasiados km.
Se que depende del uso pueden ser mucho o pueden ser razonables, de manera generalizada cuanto dirias que son muchos?
Algun consejo para cuando mire el coche? algun truquillo donde mirar o zonas especificas de desgaste y demas?
Un saludo y gracias de antemano :)

XR4x4

90.000 km. no son mucho para un WRX, el mío tiene 160.000 y va muy bien. Pero hay que hacerle bien el mantenimiento, no correr con él con el motor frío, no hacerle reprogramaciones sin tomar precauciones, etc.... lo normal en un coche con turbo de gasolina  :r_8xzwl:

¿Qué revisar?

Pues como cualquier otro coche, que no haya tenido golpes importantes, que tenga bien la dirección, frenos, suspensión,... lo habitual.

Si no te admiten hacer una prueba o poder llevarle a un taller para que lo rervisen, huye  :r_02:

Mejor que lo mires con alguien que tenga un Subaru o lo lleves a un mecánico que sepa de la marca.

Eros

#2
Hola, no dices de qué año buscas el coche pero 90000 kms para un coche con más de 10 años ya es casi poco uso así que depende mucho el modelo de WRX que busques.
En mi opinión como muy bien te has contestado tú mismo, le doy más importancia al historial del coche que a sus kms (siempre que no sean barbaridades).
Estos coches tienes de todo, desde coches con 100000kms y dos motores a coches con 250000 y motor de origen.
Ya me supongo que te has quedado igual....
Por suerte o por desgracia en este mundo nos conocemos muchos, si vas preguntando sobre coches concretos seguro que el historial sale.
Un saludo y suerte con la búsqueda.

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

SubaruMan

Yo el mio lo compre con 65.000 km y llevo ahora 230.000 km...eso si, le he hecho todo cuando le ha tocado, así que mas que cantidad de km mirar de saber como se han hecho, y que no haya tenido un accidente fuerte...  :huh:

Vinxenzo74

Estoy viendo varios, uno de Catalunya de montroig otro de Calaf al lado de Manresa, por Catalunya hay unos cuantos.
Como puedo daros más datos? Por si alguien sabe algo de esos coches.
Pongo los anuncios directamente?
Gracias por las respuestas :)

Eros

Cita de: Vinxenzo74 en 17 de Marzo de 2021, 00:08:44
Estoy viendo varios, uno de Catalunya de montroig otro de Calaf al lado de Manresa, por Catalunya hay unos cuantos.
Como puedo daros más datos? Por si alguien sabe algo de esos coches.
Pongo los anuncios directamente?
Gracias por las respuestas :)

Si, anuncios... fotos... lo que sea que tengas. Comprueba el apartado de compra venta del foro ya que aquí tienes los mensajes que hayan colgado preguntando averiás o lo que sea.

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Vinxenzo74

He estado buscando en algunas paginas y en wallapop es donde mas he encontrado.
https://es.wallapop.com/item/subaru-impreza-2003-612358618 este es uno que me a contestado y tiene muchas cosas aunque nada homologado, me da todo lo de serie porque no pasa ITV con lo que lleva.
https://es.wallapop.com/item/subaru-impreza-2006-578092450 este es otro de los que he visto.
https://es.wallapop.com/item/subaru-impreza-2006-458353357 este parece estar bien cuidado y comparado con los demas esta bien de KM
https://es.wallapop.com/item/subaru-impreza-2007-613798567 este es de galicia y podria verlo un familiar que tengo viviendo alli e incluso hacer todos los tramites si llegase a un acuerdo.
https://es.wallapop.com/item/subaru-impreza-2004-576620605 este una de las cosas que no me gusta es que es negro y algunos KM, a raiz de ver estos KM en algunos vino lapregunta de cuantos KM serian demasiados.
Estos son algunos de los que he estado viendo ya que hay otros que a igualdad de condiciones piden barbaridades bajo mi punto de vista.
Gracias de antemano, Un saludo :)

SubaruMan

Me gustan el primero, el tercero y el ultimo, aunque sea negro... :rolleyes: El primero tienes el problema de pasar la Itv, y los otros dos ya depende de si te gusta en azul o negro y el precio... El ultimo me gusta que lleva frenos Brembo Gold, y el tercero parece que lleva gomas pata negra, las RE070, las de serie del STI.. :cool:
En cuanto a los que descarto, el segundo parece que le han dado caña, eso de que parece que haya roto a los 120.000 km...no me gusta mucho... :evil: Y el cuarto no lo veo muy cuidado de pintura, aunque tiene muchas "chuches" homologadas, eso si.. :rolleyes:
Espero haberte ayudado en algo, si no, puede que te haya liado mas... :angel:

Vinxenzo74

Hola, el primero esta casi descartado.... me a dicho que no tiene nada de nada para homologar, lo compro hace 8 meses y ahora lo esta vendiendo..... no me huele muy bien la verdad..... dice que me da todo lo de serie pero de todo lo que tiene pueso no tiene nada de nada ninguna papel ni certificado de lo que te viene cuando compras las piezas. Y lo de que lo comprar hace 8 meses y lo esta vendiendo o le a metido muchisima caña y ahora se lo quiere quitar de encima o creia que lo podria homologar todo y como no tiene nada pues lo vende. E el tercero me parece que esta muy bin tambien y el negro no se porque pero tambien me da la sensacion de que esta cuiidado pero es negro que aqui donde vivo te achicharras con el sol....
Gracias por las opiniones ;)

XR4x4