Testigo motor con error P0107 (MAP/BP Low Input)

Iniciado por deiwor, 17 de Mayo de 2021, 00:38:47

JosepFan

#10
Ese sensor MAP tiene mala pinta, habría forma de comprobarlo con un polímetro,pero ya veo que tu nivel no es el correcto para ello.
Compra otro sensor nuevo y limpia bien la cavidad dónde va instalado.

Los fallos  y borrar errores del motor con el torque se han de mirar teniendo el coche con el swich en el modo ON, vamos con el contacto puesto,pero nunca con el motor en marcha....., la propia aplicación de Torque te indicará si la interfaz está conectada con el teléfono.

Si te ha salido el fallo y lo has borrado como se hace con el Torque, todo Ok el procedimiento, pero nada más encender el coche, el fallo vuelve, eso significa que el fallo es contínuo y definitivo. Esto en distintos tipos de fallos como por ejemplo un cilindro en Misfire se representa con el testigo motor parpadeando.

Haz eso, compra un sensor MAP nuevo e instálaselo y luego borra el fallo motor antes de encenderlo, tenía muchísima suciedad.....demasiada,a saber como tendrás el colector por dentro y las válvulas.

Por cierto, te cobraron 1.000 eur por que exactamente, por cambiarte un palier?? Por que es mucho dinero siendo así, además quizás consulta los tiempos....puede que tengas garantía sobre él,esto es por lo que yo no dejo que nadie de mi familia acuda a los talleres, si puedo lo hago yo y si no puedo por tiempo o falta de espacio, voy yo con el coche.....por que desgraciadamente mi experiencia en los talleres es la de, como te vean la cara de que no sabes un palmo, se frotan las manos.

No es el primer taller al que le intentan colar a un familiar mío, un cambio de culata siendo el fallo un simple remplazo del termostato del refrigerante.

deiwor

Cita de: JosepFan en 03 de Junio de 2021, 14:58:31
Ese sensor MAP tiene mala pinta, habría forma de comprobarlo con un polímetro,pero ya veo que tu nivel no es el correcto para ello.

No entiendo, que mi nivel no es el correcto para que, ¿para hacer una prueba con un polimetro? Si sí puedo hacerla, pero por cómo están aislados los cables en el sensor, no se de qué forma no invasiva puedo analizar los voltajes en cuestión.


Cita de: JosepFan en 03 de Junio de 2021, 14:58:31
Compra otro sensor nuevo y limpia bien la cavidad dónde va instalado.

Esa es la gracia, ¿cómo lo puedo limpiar? Porque más allá de lo que un guante de latex me permite esa cavidad, no se si será buena idea echar limpiacontactos ahi, ya que toda la grasa y suciedad se irá hacia el motor.


Cita de: JosepFan en 03 de Junio de 2021, 14:58:31
Los fallos  y borrar errores del motor con el torque se han de mirar teniendo el coche con el swich en el modo ON, vamos con el contacto puesto,pero nunca con el motor en marcha....., la propia aplicación de Torque te indicará si la interfaz está conectada con el teléfono.

Si te ha salido el fallo y lo has borrado como se hace con el Torque, todo Ok el procedimiento, pero nada más encender el coche, el fallo vuelve, eso significa que el fallo es contínuo y definitivo. Esto en distintos tipos de fallos como por ejemplo un cilindro en Misfire se representa con el testigo motor parpadeando.

Haz eso, compra un sensor MAP nuevo e instálaselo y luego borra el fallo motor antes de encenderlo, tenía muchísima suciedad.....demasiada,a saber como tendrás el colector por dentro y las válvulas.

Aquí es la cuestión de cómo poder actuar para limpiar el motor por dentro; no se si esos productos que se pueden echar al diesel solucionarían algo, o estamos hablando de que hay que abrir el motor para limpiarlo.



Cita de: JosepFan en 03 de Junio de 2021, 14:58:31
Por cierto, te cobraron 1.000 eur por que exactamente, por cambiarte un palier?? Por que es mucho dinero siendo así, además quizás consulta los tiempos....puede que tengas garantía sobre él,esto es por lo que yo no dejo que nadie de mi familia acuda a los talleres, si puedo lo hago yo y si no puedo por tiempo o falta de espacio, voy yo con el coche.....por que desgraciadamente mi experiencia en los talleres es la de, como te vean la cara de que no sabes un palmo, se frotan las manos.

No es el primer taller al que le intentan colar a un familiar mío, un cambio de culata siendo el fallo un simple remplazo del termostato del refrigerante.

Esto fue el año pasado, en Agosto, por lo que ya las garantías pues como que no... resulta que el coche tuvo el problema que se comenta en otros hilos, en los que hace un "clac clac clac" al girar la dirección. La verdad es que tardé mucho en llevarlo y tras varias vistias al taller, que si junta homocinética, que si el fuelle de la parte interior del motor, etc. y al final se me tradujo en esto en un taller "de confianza"



Bien es cierto que el coche no lo ha vuelto a hacer, alguna vez muy esporádica al arrancarlo en frío y tener que dar vuelta de 180 grados, pero bueno, sería la leche que con lo poco que se ha movido el coche por el confinamiento, siga dando guerra...



En fin, estoy a la espera de recibir el MAP, y a ver cómo evolucionar esto, gracias por el mensaje.
Me encanta que los flanes salgan bien

JosepFan

Lo de la suciedad interior es dificil limpiarla sin desarmar por que tendrías que probar algún líquido y este te puede generar picadas de viela al ser diésel.
Tú con que dejes limpia la zona dónde va el MAP basta, lo que haya dentro seguro está adherido a las pareces y no afectará en gran medida.
Además siempre le puedes pegar una limpieza al sensor cada cambio de aceite por ejemplo.

Ya nos contarás que tal una vez te llegue el sensor!!!

deiwor

Cita de: JosepFan en 03 de Junio de 2021, 23:32:43
Lo de la suciedad interior es dificil limpiarla sin desarmar por que tendrías que probar algún líquido y este te puede generar picadas de viela al ser diésel.
Tú con que dejes limpia la zona dónde va el MAP basta, lo que haya dentro seguro está adherido a las pareces y no afectará en gran medida.
Además siempre le puedes pegar una limpieza al sensor cada cambio de aceite por ejemplo.

Ya nos contarás que tal una vez te llegue el sensor!!!

Bueno, pues parece ser que se ha solucionado (al menos el problema del error)


Efectivamente el sensor MAP estaría mal. He colocado el nuevo, cuya goma me ha costado meter, y con Torque esta vez he podido borrar el error a la primera.

He arrancado el coche, y he dado una primera vuelta de 20 kms, e incluso la sensación del coche ha sido mucho mejor que antes, ahora pisándole responde como debería responder un 150cv. Antes, pues como que le costaba coger la velocidad, se le veía muy pesado, asi que imagino que le podía influir esto.

Aprovecho a dejar fotos del sensor antiguo, que aun limpiando pues no ha funcionado, la caja y el sensor nuevo. Espero que a algun futuro visitante a este foro le pueda servir :) :

Referencia del sensor original: 22627AA430 Yo lo compré en Autodoc por unos 16€+10€ envío.

Sensor antiguo, limpiado pero irrecuperable:


Caja del sensor comprado


Sensor nuevo

Me encanta que los flanes salgan bien

deiwor

Bueno, pues he hecho ayer un viaje de 200 kms y el coche va como una seda, respecto a esto, podemos dar por solucionado el fallo,

Hemos bajado de unos posible 150 euros de taller, a un sensor que han sido 15+10 de envío. Gracias a todos!

Me encanta que los flanes salgan bien

JosepFan

Felicidades por volver a tener tu Subaru funcionando correctamente, era un arreglo sencillo de todo....el propio código de fallo te decía que era el sensor MAP así que ya el tema iba a tiro fijo.
No es como esos fallos por ejemplo de mezcla pobre o rica, de misfire o similares que pueden ser 40 cosas y un quebradero de cabeza encontrar el origen del fallo( que si sonda,regulador de gasolina,bomba,inyector,fugas,etc etc...).
Disfrutalo!!!