Impuesto CO2 en Cataluña

Iniciado por SubaruMan, 05 de Junio de 2021, 19:23:56

SubaruMan

Como dice en el titulo del post, al menos que yo sepa en Cataluña, a partir de este año han "sacado" un impuesto al CO2, tal como suena, aparte del impuesto de circulación, pagar ITVs y seguro, pues ahora todos a pagar mas...por nuestros vehículos de combustión interna. No voy a entrar que es necesario para el planeta y para las generaciones futuras o no, pero me parece injusto que siempre acabemos pagando los de siempre...camiones, autobuses y vehículos históricos (menos mal) no pagan, motos, vehículos y camiones hasta 3500 kg si. ¿Y que pasa con las industrias, compañías aéreas, cruceros, y algún que otro más? ¿Que pasa con el dato de que una sola compañía de cruceros contamina mas que todos los coches de Europa en un año? ¿A estos no les ponen impuesto? En fin, estoy bastante molesto por este nuevo impuesto, me parece mas justo que me cobren algo mas de impuesto de circulación, al igual que a los híbridos y eléctricos, GLP, etc.. no les cobran o les hacen descuento, no lo sé exactamente, pero no, impuesto nuevo a pagar, creo que a partir de octubre...este año pagaré por el Impreza GT 35 o 36 euros, y a partir del año que viene sobre los 100 €...fenomenal!  :evil: Eso si, si el vehículo lo rematriculas en otra provincia...ya no pagas...estoy por matricularlo en Cuenca... :lol:
Si hay mas gente que ya sabe que va a pagar me gustaría hacer una tabla comparativa...a mi creo que me han puesto que pago por 176 gr/co2.. este año pagas a partir de 120 gr/co2, a partir del año que viene el mínimo es 90 gr/co2...espero que ya no bajen mas cada año, porque ya sería la ostia.  :eek:

SubaruMan

Vaya...veo que al que le ha dado el berrinche ha sido solo a mí...  :rolleyes: ¿No hay nadie mas de Cataluña que tenga que pagar o que?  :r_12:

iSuba

Pues va a tocar pasar por el aro... la indignación que siento es poca, lo que estamos en lo de siempre, la gente conforme y mientras no les saquen internet ni los partidos de Fútbol, no pasa nada...

SubaruMan

Pues eso, el problema es que no salimos todos a la calle..  :evil: nos suben la luz, pues tampoco nos quejamos, mas impuestos, tampoco nos quejamos...  :rolleyes: esto en Francia, Chile, p.e. ya estarían protestando...en fin!  :r_12: