Cambio de motor diesel por uno de gasolina

Iniciado por Manuel Aparicio Alonso, 12 de Junio de 2021, 21:41:34

Manuel Aparicio Alonso

Estimados todos:

A mi Outback TD 2.0 de 2011 con cambio manual se le ha muerto definitivamente el motor, después de haber pasado por media docena de talleres en los últimos dos años, pero el resto del coche se encuentra en condiciones bastante aceptables.

¿Sería posible ponerle un motor de gasolina que no se me rompa cada  par de meses como le ha venido pasando al motor diesel desde que me compré el coche hace dos años en una "reputada" compañía de venta de coches de 2ª mano?

¡¡¡Todo menos volver a poner un motor TD 2.0!!!

Saludos para todos.

Manuel

JosepFan

En un resumen muy resumido, te va a costar tanto encontrar, adaptar, legalizar y hacer funcionar un motor gasolina en ese coche, como comprarte otro de 2 mano.

Mira de encontrar un taller con garantías, un taller que sepa realmente lo que es un motor bóxer de Subaru.....y si es así, te repararán o pondrán otro motor diésel con garantías de éxito.

Por otra parte,¿que averías ha tenido? Por que tantas averías juntas es muy raro.

Las compraventas online, franquicias y demás hay que ir con muchísimo ojo con ellas.....yo personalmente no me fío.


Manuel Aparicio Alonso

Muchas gracias, JosepFan.

No te voy a contar las vicisitudes de este coche. Te aburrirías. Lo último que me ha pasado es que ha pasado aceite al circuito de refrigeración y ya no quiero gastar más dinero con este motor.

Parece que este modelo de motor TD 2.0 falla más que una escopeta de feria. Por eso preguntaba por la posibilidad de poner uno de gasolina, que también parece que es mucho más fiable.

¿Conoces algún taller fiable para consultarles? Por supuesto sin ningún tipo de compromiso por tu parte.

Gracias de nuevo y saludos,

Manuel

jose1985m

Yo sigo pensando, que es mejor o reparar bien el tuyo, o comprar uno de segunda mano.

JosepFan

Para hacer el cambio a motor gasolina necesitas cambiar tantos periféricos que no compensa y luego tienes que legalizar ese cambio de combustible y motor.
Ya no sólo el aspecto de encontrar y pagar un motor,que valga.....luego es toda la instalación eléctrica, pasando por la caja de cambios si el nuevo motor gasolina no es compatible con la caja del motor diésel, lo que implicaría tambien comprar motor junto con su caja,diferencial trasero, arbol de transmisión y palieres.
En fin.....y en resumen, no lo hagas o te sumarás a la lista de muchos otros que luego de gastar lo mismo que les valdría otro coche igual, abandonaron proyecto.
Y sobretodo no te fíes de algún taller que te diga que sí te lo hacen y es chupado.

Yo no te voy a recomendar taller alguno.

Yo lo que te recomiendo es que preguntes a los patrocinadores del club, entre ellos hay un taller especializado....y le comentes tu caso.

Mi experiencia me ha enseñado y tengo visto muchos Subarus rotos nada más reparse o que continúan dando fallos,por malas reparaciones.
Luego en manos expertas, ese motor se vuelve fiable.

Yo de tí repararía el motor en un taller experto, luego tomas la decisión de venderlo o quedártelo si el motor ha sido reparado y con garantía de éxito.

Que el coche mezcle refrigerante en el aceite es sinónimo de que alguna junta de culata esté jodida....

En manos expertas y en rectificadoras competentes.....ese motor se puede dejar fiable y funcional.

Yo he dejado motores de Impreza funcionales luego de tener la típica rotura de pistón entre segmentos....
Sólo se necesita conocimientos específicos, herramientas, buenas mediciones y un trabajo de calidad de mecanizado a lo que planos y cilindros se refiere.

Otra cosa es que el bloque se rompiera....
Y aún así..... Subaru te distribuye un bloque corto nuevecito montado de fábrica.

OrtegoWRX

Yo personalmente te diria que comentaras el caso con Mikel de OPPENTECH en Navarra, es un mecanico con taller en Navarra muy especializado en Subaru, que nos ha forjado el motor a medio club y siempre de 10. Si buscas un poco por el foro sobre el él vas a encontrar mucha info y opiniones.

El te puede aconsejar mucho mejor yo creo sobre opciones y alternativas para el caso que comentas.

SubaruMan

Lo de cambiar el motor por uno de gasolina va a ser una ruina, van a ser tantos los cambios que no lo veo factible, aparte homologar o legalizar el coche va a ser muy difícil, si no imposible. Como dicen los otros foreros, la mejor opción es hablar con Mikel y que el te aconseje.  :rolleyes: