Caja de 5 velocidades comparte aceite con diferencial delantero???

Iniciado por Vinxenzo74, 03 de Julio de 2021, 22:03:54

Vinxenzo74

Hola, tengo un impreza WRX 2.5 de 2005 (hawkeye) le estoy cambiando todos los liquidos aceites y demas, y la caja de cambios creo que comparte aceite con el diferencial.
Puede ser?? es que no encuentro ningun tapon que no sea uno grande de torx.
Si alguien sabe algo agradeceria mucho la ayuda.
Un saludo y gracias de antemano

SubaruMan

En principio la valvulina es toda la misma para la caja de cambios/diferencial delantero y central. Tienes un solo tapón de vaciado y el llenado es por donde metes la varilla de comprobación de nivel. Eso en el Impreza GT es así, pero creo que en los WRX es igual. No te olvides del diferencial trasero, que ese tiene un tapón de vaciado, el inferior, y uno de llenado, y el nivel es hasta que rebosa el tapón de llenado.  :azn:

linkinpark313

Correcto, para los Hawk, llevan el mismo líquido, es decir, el que pongas a la caja.

Un saludo.

Vinxenzo74

Muchas gracias, ya esta claro el diferencial trasero si lo tenia claro y todo lo demas. Gracias por la aclaracion :)

harry

 por lo menos los sti se vacian de dos tornillos,un torx grande delante y en el medio de la caja lleva un allen de 10,suelta los dos tornillos porque vaciaras mas valvulina, busca en youtube videos de cambio valvulina de caja y lo veras claramente
IF IN DOUBT FLAT OUT

varitoo11

alguien usa motul gear competition 75w140 en caja y diferenciales? Opiniones?

SubaruMan

Yo creo que lo puse en mi caja con LSD de 1.5 way y me fué bien...hasta que rompió la 3ª... :r_06: Si no tienes diferenciales de deslizamiento limitado con el mismo en 75w90 tienes bastante, digo yo... :azn: