Hola a todos , me gustaria mejorar la frenada de mi huevo diesel y quisiera preguntaros a los expertos sobre algun conjunto latiguillos,discos ranurados y pastillas para instalar alante con la pinza de serie, la verdad no se si lleva lo mismo que el gasolina o hay diferencias, lo suyo seria tambien cambiar el liquido de frenos por otro de mayor rendimiento no?.
En fin a ver que opinais.
Saludos :s323: .
Cita de: "titovi"Hola a todos , me gustaria mejorar la frenada de mi huevo diesel y quisiera preguntaros a los expertos sobre algun conjunto latiguillos,discos ranurados y pastillas para instalar alante con la pinza de serie, la verdad no se si lleva lo mismo que el gasolina o hay diferencias, lo suyo seria tambien cambiar el liquido de frenos por otro de mayor rendimiento no?.
En fin a ver que opinais.
Saludos :s323: .
Depende de lo que te quieras gastar, puedes montar discos y pastillas Mintex que son económicos o algo mejor como discos EBC o DBA y pastillas EBC o Ferodo.
Hay una diferencia grande de precio de unos a otros
Si no me equivoco los discos del bóxer diesel tienen la misma medida ( y entiendo que serán todas las piezas compatibles) a las del 2.0R Y WRX de 2008/2010.
Discos Delanteros: 294mm
Discos Traseros: 286mm
Como comentario/pregunta para el post decir que en mi webo diesel, que ahora acaba de hacer 10.000km, las pastillas ya están casi a más de la mitad de su vida y contando que no soy de tirar de frenos, que utilizo mucho el freno de motor.
Porque esto? Son unas pastillas muy blandas o qué? A alguien más le ocurre esto?
Existe alguna Marca/Pastillas que yo las ofrezca al concesionaria para cuando digan de cambiármelas en la revisión de los 15.000km y que no pierda la garantía y demás? (Unas pastillas con algo más de calidad como bien dice el compañero.
Un saludo.
Cita de: "sergio_meca"Si no me equivoco los discos del bóxer diesel tienen la misma medida ( y entiendo que serán todas las piezas compatibles) a las del 2.0R Y WRX de 2008/2010.
Discos Delanteros: 294mm
Discos Traseros: 286mm
Como comentario/pregunta para el post decir que en mi webo diesel, que ahora acaba de hacer 10.000km, las pastillas ya están casi a más de la mitad de su vida y contando que no soy de tirar de frenos, que utilizo mucho el freno de motor.
Porque esto? Son unas pastillas muy blandas o qué? A alguien más le ocurre esto?
Existe alguna Marca/Pastillas que yo las ofrezca al concesionaria para cuando digan de cambiármelas en la revisión de los 15.000km y que no pierda la garantía y demás? (Unas pastillas con algo más de calidad como bien dice el compañero.
Un saludo.
Sergio! Por poner unas pastillas de mas calidad, no pierdes la garantia.
Como bien dices el Impreza diesel y el gasolina, comparten discos y pastillas con el WRX a partir del 2008, con el de años anteriores no.
A mi me duraron 30.000 kms las pastillas pero fueron bien hasta el final, es ahora con 50.000kms y los discos ya cajeados cuando noto alguna desviacion y vibracion al frenar y a perdido potencia de frenado.
Cita de: "titovi"A mi me duraron 30.000 kms las pastillas pero fueron bien hasta el final, es ahora con 50.000kms y los discos ya cajeados cuando noto alguna desviacion y vibracion al frenar y a perdido potencia de frenado.
Es normal que unos discos de serie con esos Km pierdan propiedades al frenar.
no me explico entonces que he cambiado pastillas con 82.000km y aun le quedaban.... los discos estan casi intactos.....
por cierto, se que el legacy lleva los mismos discos que el impreza huevo, pero el mio en vez de llevar discos de 294 los lleva de 277, que pieza en la pinza marca la diferencia?
Mis pastillas de serie van con 100.000 km y las voy a cambiar ya xq voy a poner las pinzas nuevas. Con 10.000 deberían estar casi nuevas, yo alos 60.000 las saqué para cambiarlas pero me eché para atrás xq estaban a mitad de uso.
Un saludo!
Yo también he oído que las pastillas de serie de subaru duran 80.000-90.000km
Pues a mi me duraron 20.000 en el R08 . Como lo habeis hecho para que duren 80.000 ? Despues monte rh y tienen 30.000 y estan menos de la mitad ya . Creo que piso demasiado el freno porque hasta los 80.000 ufff
Cita de: "Serk"no me explico entonces que he cambiado pastillas con 82.000km y aun le quedaban.... los discos estan casi intactos.....
por cierto, se que el legacy lleva los mismos discos que el impreza huevo, pero el mio en vez de llevar discos de 294 los lleva de 277, que pieza en la pinza marca la diferencia?
Si tu coche lleva los discos de 277 mm tiene que ser un 2.5, los 3.0 todos montan el 294 mm. La diferencia esta en los soportes de las pinzas, unos son mas largos que otros.
Cita de: "subaru08azul"Pues a mi me duraron 20.000 en el R08 . Como lo habeis hecho para que duren 80.000 ? Despues monte rh y tienen 30.000 y estan menos de la mitad ya . Creo que piso demasiado el freno porque hasta los 80.000 ufff
Yo creo que a partir de huevo han cambiado el compuesto de las pastillas y lo han puesto mucho mas blando, porque a mi tabien las de serie me estan durando un huevo, llevo casi 60.000km y estan a medio uso y tengo unas EBC que le compre a Parros para poner pero hasta que no se gasten estas no queria... a todos los R anteriores al huevo nos duran muchisimos las pastillas y a los R huevos os las comeis enseguida, asi que supongo que habran cambiado el compuesto
Cita de: "parros"Cita de: "Serk"no me explico entonces que he cambiado pastillas con 82.000km y aun le quedaban.... los discos estan casi intactos.....
por cierto, se que el legacy lleva los mismos discos que el impreza huevo, pero el mio en vez de llevar discos de 294 los lleva de 277, que pieza en la pinza marca la diferencia?
Si tu coche lleva los discos de 277 mm tiene que ser un 2.5, los 3.0 todos montan el 294 mm. La diferencia esta en los soportes de las pinzas, unos son mas largos que otros.
Ese es el tema, el mio es el 2.0, el tema es ver si ese soporte mas alto tiene despiece. A ver si consigo un bastidor de un legacy 2008 diesel y me confirman en la subaru
por mi experiencia querria decir que yo con el huevo sport gasolina llevo 60 mil kilometros y siendo aun nuevas las pastilas y discos, en el taller hace dos semanas las miraron y dijeron que todavia aguantaban y la verdad que siguen frenando bien y no se les olle ningun tipo de chirrido ni nigun tipo de vibraciones....asi que no entiendo como se pueden cambiar unas pastillas con 10 mil kilometros por desgaste...para mi no estan saliendo nada malas....siempre desde mi experiencia
A mi en el huevo diesel 40.000 y en otros coches con la misma conducción 30.000 me duraban, estas variaciones entre todos existen porque por poner un ejemplo si alguien hace la mayoría de los kilómetros por autopista gastara menos que alguien que ande siempre en ciudad porque usara menos el freno.
Para mejorar la frenada y sin cambiar discos yo opte por montar EBC Red stuff, valen 80 euros menos que las de serie y hasta mi novia flipa con la diferencia, frenan mucho mucho mejor, me duran 10.000 km menos k las de serie( con mi conducción, en otros casos variara muy mucho esto) pero me han cpnvencido. Acabo de ponerlas por segunda vez y la siguiente que me roca discos pondré también EBC sin dudarlo.
Y una pregunta, el huevo R no lleva pinza de un pistón delante?
Cita de: "Txeligsi"Y una pregunta, el huevo R no lleva pinza de un pistón delante?
Dos pistones delante y uno detrás.
Ok pensaba que llevaba un pistón delante el gasolina.
El mio tiene casi 60.000 km y aun va con las de serie, les dije en el taller cuando pase la última revisión que me miraran las pastillas y me dijeron que me las tenían que cambiar, que eran 260€ las de las 4 ruedas sin mano de obra, sin embargo no les dije nada de las ruedas (salta a la vista que el flanco esta liso) y de eso no me dijeron nada... Me intentan timar?? No me fío! :r_8xzwl:
No se pero las traseras y los discos traseros en mi diesel estan muy bien con 50.000 nada que ver con los discos de alante.
Yo discos traseros y delantero
Vaya tienen 112.000 y les kedaras 20.000 a los delanteros y mas a los traseros supongo.
Cita de: "Tocho"El mio tiene casi 60.000 km y aun va con las de serie, les dije en el taller cuando pase la última revisión que me miraran las pastillas y me dijeron que me las tenían que cambiar, que eran 260€ las de las 4 ruedas sin mano de obra, sin embargo no les dije nada de las ruedas (salta a la vista que el flanco esta liso) y de eso no me dijeron nada... Me intentan timar?? No me fío! :r_8xzwl:
Por ese precio montas unas EBC Redstuff, menudos chorizos son en algunos conce.
a mi las de casa 42000km, aguantaban a los 45000 pero doblé los discos por calentón, monté discos y pastillas ebc con latiguillos metálicos y es otromundo, ya nunca se han calentado los frenos
No se si lo puedo poenr aqui... pero hace poco me ha empezado a sonar los discos muy de vez en caundo cuando freno. y en un coche nuevo, molesta mucho... tengo 27000 km, y no veo que las pastillas esten gastadas... chirrian, y en un sonido molesto.
que puede ser?
Cita de: "mezgo"No se si lo puedo poenr aqui... pero hace poco me ha empezado a sonar los discos muy de vez en caundo cuando freno. y en un coche nuevo, molesta mucho... tengo 27000 km, y no veo que las pastillas esten gastadas... chirrian, y en un sonido molesto.
que puede ser?
Hola mezgo, tienes cristalizadas las pastillas, tienes que sacarlas y con un lija de grano no muy grueso le vas pasando hasta que veas que el brillo se le a ido.
Cita de: "parros"Cita de: "mezgo"No se si lo puedo poenr aqui... pero hace poco me ha empezado a sonar los discos muy de vez en caundo cuando freno. y en un coche nuevo, molesta mucho... tengo 27000 km, y no veo que las pastillas esten gastadas... chirrian, y en un sonido molesto.
que puede ser?
Hola mezgo, tienes cristalizadas las pastillas, tienes que sacarlas y con un lija de grano no muy grueso le vas pasando hasta que veas que el brillo se le a ido.
y porque las tengo cristalizadas? no le e dado ningun calenton fuerte, y tampoco lo e dejado mucho tiempo parado, es mas, lo cojo todos los dias de la semana... no entiendo que las tenga cristalizadas
Cita de: "mezgo"Cita de: "parros"Cita de: "mezgo"No se si lo puedo poenr aqui... pero hace poco me ha empezado a sonar los discos muy de vez en caundo cuando freno. y en un coche nuevo, molesta mucho... tengo 27000 km, y no veo que las pastillas esten gastadas... chirrian, y en un sonido molesto.
que puede ser?
Hola mezgo, tienes cristalizadas las pastillas, tienes que sacarlas y con un lija de grano no muy grueso le vas pasando hasta que veas que el brillo se le a ido.
y porque las tengo cristalizadas? no le e dado ningun calenton fuerte, y tampoco lo e dejado mucho tiempo parado, es mas, lo cojo todos los dias de la semana... no entiendo que las tenga cristalizadas
Las pastillas no se cristalizan por darle calentones, todo lo contrario donde mas rapido suele pasar es cuando solo circulas por ciudad donde nunca sueles calentar los discos.
Cita de: "FoLwIxT"Yo también he oído que las pastillas de serie de subaru duran 80.000-90.000km
¿Sólo eso?. Las mías con 200 mil km todavía no llegaron al avisador :r_16: . Eso sí, los discos han adelgazado hasta el límite aconsejado.
Cita de: "Txeligsi"Ok pensaba que llevaba un pistón delante el gasolina.
Son dos opuestos, por eso sin desmontar la pinza puede parecer que es uno.
Cita de: "Subagt"Cita de: "Txeligsi"Ok pensaba que llevaba un pistón delante el gasolina.
Son dos opuestos, por eso sin desmontar la pinza puede parecer que es uno.
Claro por eso me lo pareció! El diesel lleva dos al mismo lado! Gracias por la alclaración.
Cita de: "Txeligsi"Cita de: "Subagt"Cita de: "Txeligsi"Ok pensaba que llevaba un pistón delante el gasolina.
Son dos opuestos, por eso sin desmontar la pinza puede parecer que es uno.
Claro por eso me lo pareció! El diesel lleva dos al mismo lado! Gracias por la alclaración.
El diesel monta las mismas pinzas del gasolina, delante son dos pistones paralelos y prensa opuesta, en los traseros un solo pistón y prensa opuesta
yo monto ebc rayados en el honda con greendstuff muy contento y mis dimension son mas pequeñas xD
Cita de: "parros"Cita de: "Txeligsi"Cita de: "Subagt"Cita de: "Txeligsi"Ok pensaba que llevaba un pistón delante el gasolina.
Son dos opuestos, por eso sin desmontar la pinza puede parecer que es uno.
Claro por eso me lo pareció! El diesel lleva dos al mismo lado! Gracias por la alclaración.
El diesel monta las mismas pinzas del gasolina, delante son dos pistones paralelos y prensa opuesta, en los traseros un solo pistón y prensa opuesta
Haber yo creo que el diesel lleva las mismas pinZas que el WRX, pero el gasolina 150 cv parecen distintas, me cuadra mas que sean dos pistones opuestos por lo que yo he visto!!
El WRX y el R, sólo se diferencian en el motor y cámbio (reductora del R). El resto, idénticos al 100% :shock:
Menudo miedo entonces llevar el wrx al limite...
Cita de: "mezgo"Menudo miedo entonces llevar el wrx al limite...
Ni que fueseis Colin McRae...
Cita de: "XR4x4"El WRX y el R, sólo se diferencian en el motor y cámbio (reductora del R). El resto, idénticos al 100% :shock:
y en la entrada de aire , jejeje
Cita de: "activaR"Cita de: "mezgo"Menudo miedo entonces llevar el wrx al limite...
Ni que fueseis Colin McRae...
Igual ese el problema!q Colin Mcrae (q en paz descanse) sabria controlarlo y no nosotros que nos "creemos" Colin...jejeje
La verdad, a mi coche le faltan frenos.... Tampoco voy todo el día dándole pero en un par de frenadas fuertes notas como el coche frena menos....
Cita de: "Txeligsi"La verdad, a mi coche le faltan frenos.... Tampoco voy todo el día dándole pero en un par de frenadas fuertes notas como el coche frena menos....
Pero eso tiene solucion!!
viewtopic.php?f=45&t=3767 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=45&t=3767)
Pues para la siguiente vez me tocan discos asi k me planteare Aber si puedo cambiar pinzas a cuatro pistones... Saldrían unos 600 euros con discos y pastillas??
Deberías probar con unas buenas pastillas. Yo tenía unas ebc amarillas y al cambiar las pinzas no noté gran diferencia, sólo de dinero.
Yevo EBC Res stuff que frenan mejor que las de serie pero se siguen fatigando...
Asi k cambiar de dos a cuatro pistones no me lo aconsejarías??
Es que yo andando rápido dentro de mis posibilidades nunca he tenido problema de frenos, pero con los de 4 y unas pastillas de serie apurando mucho si. Luego con unas buenas ya nunca he tenido problema...
Ok entonces si k las pondré Pork ya yevo red stuff pero te aseguro k so das dos frenadas fuertes la tercera no frena igual! Pa cuando me token discos que serán un par de meses mirare de poner las pinzas de cuatro y latiguillos haber k pasa...
Cita de: "Txeligsi"Asi k cambiar de dos a cuatro pistones no me lo aconsejarías??
es el mejor cambio que hatras,todo sea por tu seguridad a la hora de frenar en menos tiempo y recorrido
pinzas de wrx 4 pistones + ebc red stuff + latiguillos metalicos + liquido motul brf 660 dot4 y tienes freno pa rara un carro de sobra
Cita de: "PIOLIN"Cita de: "Txeligsi"Asi k cambiar de dos a cuatro pistones no me lo aconsejarías??
es el mejor cambio que hatras,todo sea por tu seguridad a la hora de frenar en menos tiempo y recorrido
pinzas de wrx 4 pistones + ebc red stuff + latiguillos metalicos + liquido motul brf 660 dot4 y tienes freno pa rara un carro de sobra
Pondré tbn discos ranurados o algo asi k vea y el liquido tenía intención de que me lo sigan cambiando en la casa....
Cita de: "Txeligsi"Cita de: "PIOLIN"Cita de: "Txeligsi"Asi k cambiar de dos a cuatro pistones no me lo aconsejarías??
es el mejor cambio que hatras,todo sea por tu seguridad a la hora de frenar en menos tiempo y recorrido
pinzas de wrx 4 pistones + ebc red stuff + latiguillos metalicos + liquido motul brf 660 dot4 y tienes freno pa rara un carro de sobra
Pondré tbn discos ranurados o algo asi k vea y el liquido tenía intención de que me lo sigan cambiando en la casa....
El liquido que le ponen en la casa es el DOT3, es mas o menos como si le pones agua
Ok... Abra k cambiar liquido..... Hablare todo contigo cuando llegue el momento parros!!!
Cita de: "Txeligsi"Ok... Abra k cambiar liquido..... Hablare todo contigo cuando llegue el momento parros!!!
Cuando quieras y lo necesites
y el tema de la ITV? si te ven con unas pinzas mas grandes o unos discos rayados te pueden tirar no?
Ya.... Hay que mirar eso Pork están.....
Cita de: "parros"Cita de: "Txeligsi"Ok... Abra k cambiar liquido..... Hablare todo contigo cuando llegue el momento parros!!!
Cuando quieras y lo necesites
Gracias parros eres una gran ayuda ademas de un buen proveedor!
Cita de: "aitorke"y el tema de la ITV? si te ven con unas pinzas mas grandes o unos discos rayados te pueden tirar no?
Por los discos rallados no dicen nada, por las pinzas segun lo que montes y quien te coja en la ITV
parros, latiguillos para el impreza diesel tienes¿?
Cita de: "aitorke"parros, latiguillos para el impreza diesel tienes¿?
Si los Goodridge, en acero 106 € forrados en negro 115 €. Si quieres los Hell forrados 100 €
cuales me recomendarias¿? y liquido de frenos¿? se notaria mucho poner solo los latiguillos con el liquido¿? es que mi coche tiene 27.000KM aprox y aun no quiero dejarme mucho en pastillas discos etc... perdona por tanta pregunta pero es que te veo bastante puesto en esto de los frenos tio. gracias!! =)
Cita de: "aitorke"cuales me recomendarias¿? y liquido de frenos¿? se notaria mucho poner solo los latiguillos con el liquido¿? es que mi coche tiene 27.000KM aprox y aun no quiero dejarme mucho en pastillas discos etc... perdona por tanta pregunta pero es que te veo bastante puesto en esto de los frenos tio. gracias!! =)
El cambio de latiguillos con un buen liquido se notas bastante mejora, no es que frenes mejor, pero al estar el pedal mas duro haces mas fuerza sobre las pastillas con la consiguiente mejor respuesta de frenada
Me uno al hilo.
Señor Parros, si solo usamos los latiguillos que nos recomiendas y cambiar el liquido cuando toque en la revisión correspondiente, ¿se notara algo? Es decir solo con cambiar latiguillos por ahora, que hay que gastar poco a poco en los tiempos que corren.
Cita de: "Mohrlex"Me uno al hilo.
Señor Parros, si solo usamos los latiguillos que nos recomiendas y cambiar el liquido cuando toque en la revisión correspondiente, ¿se notara algo? Es decir solo con cambiar latiguillos por ahora, que hay que gastar poco a poco en los tiempos que corren.
Si Mohrlex, solo con cambiar latiguillos por unos metalicos y liquido de mayor densidad, logras mejoria en la frenada
Cita de: "parros"Cita de: "titovi"Hola a todos , me gustaria mejorar la frenada de mi huevo diesel y quisiera preguntaros a los expertos sobre algun conjunto latiguillos,discos ranurados y pastillas para instalar alante con la pinza de serie, la verdad no se si lleva lo mismo que el gasolina o hay diferencias, lo suyo seria tambien cambiar el liquido de frenos por otro de mayor rendimiento no?.
En fin a ver que opinais.
Saludos :s323: .
Depende de lo que te quieras gastar, puedes montar discos y pastillas Mintex que son económicos o algo mejor como discos EBC o DBA y pastillas EBC o Ferodo.
Hay una diferencia grande de precio de unos a otros
Parros, hay algun brico sobre como cambiar los latiguillos metalicos y el liquido correctamente?