problema mando llaves del cierre centralizado

Iniciado por BELLOTARU, 10 de Abril de 2011, 10:27:21

Harpo

#40
Bueno, a mi no me lo a vuelto a hacer y no he cambiado de mando ni la pila, y uso el coche a diario varias veces.

Un saludo

Tellme

#41
Buenas, retomo el tema porque aún no lo he solucionado.... Me veo llamando a la puerta de Dragon Cars, me caen muy bien pero me veo venir el palo y no tengo el cuerpo ni la cuenta para palos.

Llegó el chip de memoria y lo cambió el técnico, montamos el módulo en su sitio y nada de nada, miramos de entrar en el modo de programación del módulo. Cada módulo puede almacenar 4 códigos de radiofrecuencia de 4 llaves diferentes, según una base de datos que usan para montar cierres centralizados y alarmas, sin la llave en el contacto, hay que desmontar los dos rodapies que hay en las puertas delanteras, dentro en cada uno hay una conexión suelta, se unen esas conexiones y se pulsa el botón de desbloqueo de puertas y se mantiene pulsado hasta que parpadean las luces interiores y se oye una señal acústica, eso indica que estamos en el modo de programación del módulo del cierre, entonces debemos de pulsar el botón de apertura de la llave y luego el de cierre, oiremos cómo los cierres se cierran y se abren y ya estará programada esa llave. Repetir con las otras llaves.
Pues de todo esto, nada de nada..... Hicimos todo lo que se decía y las luces interiores no parpadearon ni bajaron ángeles tocando flautas y liras.

Me puse en contacto con tinee-buil1 y muy amablemente me vendió el módulo del cierre centralizado del coche que despieza. Me llegó la pieza en seguida y hoy que he hecho varias cosillas al coche me he liado a poner su módulo. El módulo funciona porque el botón de cierre/apertura actua, las luces hacen lo que tienen que hacer, pero cuando he hecho todas las instrucciones para programar mis llaves, nada de nada.... No hay manera de entrar en el modo de programación.

Mirando por internet he visto esto y he decidido de comentarlo con vosotros, a ver qué os parece?
Programming: 4 codes may be programmed.
Sit in driver's seat and unlock all doors. Open and close the driver's door
Turn the ignition key from LOCK to ON position 10 times within 15 seconds. Be sure to stop at both lock and on. The horn will HONK once to indicate transmitter programming mode is activated. Leave key in LOCK position and don't remove it from ignition.
You now have 45 seconds to complete the programming as below.
Open and close driver's door again.
Push either lock or unlock button on the remote you want to program. The horn will honk 2 times when successful.
To continue and program other remotes at the same time: open and close the driver's door and push lock or unlock on the remote. The driver's door must be opened and closed between each remote you want to program.
Done programming? remove the key from the ignition and the horn will honk 3 times.
DELETE old codes? Reprogram 4 times, it will overwrite old codes.

Es de http://www.cars101.com/subaru/keyless.html#05 legacy program remotes

Esto es para un Forester, pero parece que el ritual es otro que también he encontrado descrito y que dice que dentro del mando hay un código y que hay que introducirlo en la centralita mediante pulsaciones del botón apertura/cierre del cierre centralizado
http://www.youtube.com/watch?v=hNvALCraFiQ

Antes de recibir el módulo de 2ª mano lo intenté con mi centralita "reparada" y me cargué la batería  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:
A ver, supongo que ya estaría apurada y yo haciendo el indio con el clausor me la acabé de fundir.

A alguien le suena todo este cacao de cables, códigos y cosas raras?????
Os aviso que tengo muy mala suerte con la electrónica y eso que me dedico a ello.

Gracias y perdón por el ladrillo pero tenía que desahogarme con alguien.

elultimo

#42
Puff menudo protocolo que lleva eso; lo del forester es todo un ceremonial que no hay quién entienda.

subaru08azul

#43
Yo buscando para que se cierre el coche solo , encontre esto , mira a ver si te sirve .
http://www.ehowenespanol.com/programar- ... omo_46330/

Tellme

#44
Cita de: "subaru08azul"Yo buscando para que se cierre el coche solo , encontre esto , mira a ver si te sirve .
www.ehowenespanol.com/programar- ... omo_46330/

Esto es lo que hace el pollo del Forester, ya lo había leído. Pero hace referencia al mando sin llave



En el mando con llave lo he abierto y no encuentro el dichoso código de 8 cifras, a parte que he visto que los módulos que se venden por USA son de CalsonicKensei, mientras que los dos que tengo ahora mismo son de Alpha Corp. Japan. Los únicos códigos que tengo son los que vienen en 2 chapitas de acero en el llavero de cuero de Subaru y tienen 5 cifras.

Me pondré en contacto con ellos, a ver si son almas caritativas y me pueden dar las instrucciones de programación. Espero que no me tomen por un ladrón de coches profesional.

subaru08azul

#45
Cita de: "Tellme"
Cita de: "subaru08azul"Yo buscando para que se cierre el coche solo , encontre esto , mira a ver si te sirve .
www.ehowenespanol.com/programar- ... omo_46330/

Esto es lo que hace el pollo del Forester, ya lo había leído. Pero hace referencia al mando sin llave



En el mando con llave lo he abierto y no encuentro el dichoso código de 8 cifras, a parte que he visto que los módulos que se venden por USA son de CalsonicKensei, mientras que los dos que tengo ahora mismo son de Alpha Corp. Japan. Los únicos códigos que tengo son los que vienen en 2 chapitas de acero en el llavero de cuero de Subaru y tienen 5 cifras.

Me pondré en contacto con ellos, a ver si son almas caritativas y me pueden dar las instrucciones de programación. Espero que no me tomen por un ladrón de coches profesional.
Pues igual es el codigo de las chapitas , de todas maneras pregunta a ver que te dicen los japos ,aver si hay suerte.

XR4x4

#46
Cita de: "Tellme"
Cita de: "subaru08azul"Yo buscando para que se cierre el coche solo , encontre esto , mira a ver si te sirve .
http://www.ehowenespanol.com/programar- ... omo_46330/

Esto es lo que hace el pollo del Forester, ya lo había leído. Pero hace referencia al mando sin llave

En el mando con llave lo he abierto y no encuentro el dichoso código de 8 cifras, a parte que he visto que los módulos que se venden por USA son de CalsonicKensei, mientras que los dos que tengo ahora mismo son de Alpha Corp. Japan. Los únicos códigos que tengo son los que vienen en 2 chapitas de acero en el llavero de cuero de Subaru y tienen 5 cifras.

Me pondré en contacto con ellos, a ver si son almas caritativas y me pueden dar las instrucciones de programación. Espero que no me tomen por un ladrón de coches profesional.

En el mío, también vienen dos chapitas de cinco dígitos, con numeraciones diferentes.  :r_8xzwl:

Dragon

#47
Una cosita... Lo tengo comprobado y  más que comprobado, que el mando cuando está frio, no responde. Pero si está a temperatura ambiente (normal), entonces si funciona.

Tengo la pila a tope de carga, y cuando el mando esta frio, no hay cojones a que funcione.
SUBARU IMPREZA 2.0R Sedan
Hay dos tipos de marcas, las que se dedican a vender coches y las que se dedican a hacer buenos coches

subaru08azul

#48
Cita de: "DRaGóN"Una cosita... Lo tengo comprobado y  más que comprobado, que el mando cuando está frio, no responde. Pero si está a temperatura ambiente (normal), entonces si funciona.

Tengo la pila a tope de carga, y cuando el mando esta frio, no hay cojones a que funcione.
Eso puede ser mas la caja del cierre centralizado , yo tengo un amigo con un bmw que cuando hacia mucho calor y le dejaba al sol no le abria ni para atras., aunque tenia alarma tambien influia .

Dragon

#49
Pero yo hablo de la temperatura del mando, de la propia llave, no del coche, sino del mando. Y ya te digo que lo tengo comprobado de que es así.
Cuando voy con la llave caliente (temperatura normal) abre sin problemas, pero si voy con la llave que la tocas y ves que está fría, no abre.
Y a más de uno le pasa esto mismo, porque vagamente lo han comentado que les pasaba algo así, pero sin estar seguros.
Y yo puedo corroborar que este es el problema de cuando a veces te abre y a veces no, teniendo la pila a tope de carga.   :wink:
SUBARU IMPREZA 2.0R Sedan
Hay dos tipos de marcas, las que se dedican a vender coches y las que se dedican a hacer buenos coches