adaptar pinzas de EVO?

Iniciado por superpeken, 08 de Febrero de 2013, 19:21:05

superpeken

hola,se que habia un post, de como poder adptar unas pinzas de un EVO al impreza,pero creo que hay 2 formas de hacerlo,y solo eh visto la manera que hizo el forero sax.....alguien sabe cual es la otra forma de poder hacer esta operacion??

un saludo.

valentin garcia

#1
Supongo que tendrás un WRX porque la pinza de un EVo y de un STI on iguales.....brembo! Una serie oro,otras rojas.
Hay una pieza,soporte para elevar,que es de facil instalación,haber si algien aclara mejor tus dudas.

parros

#2
Las pinzas del Evo no tiene nada que ver en medidas con las del STI, cambian la distancia entre roscados y estan desplazadas 3 mm hacia dentro con relación a las del Subaru, los soportes son mas cortos ya que el disco que monta el Evo es mas pequeño.

Se pueden adaptar, pero tiene una faena bastante gorda en taller de rectificados.
parrossti(arroba)hotmail.com


galizakamikaze

#3
Puedes pedir unos discos a medida pero e la mejor opcion de las dos es la de Sax. :s121:
¡ GALICIA TERRA DE RALIS !

parros

#4
Te voy a dejar un brico de como se preparan las pinzas de Evo para los Subarus, es la forma mas segura para no tener problemas a la larga y puedes montar los discos de 326 mm de STI

Esta es la pinza original del Evo tal y como se ve, es muy importante de hacer una plantilla con las medidas de los roscados actuales, en los pasos siguientes nos hará falta.


Lo primero que hay que hacer es con soldadura de aluminio tapar totalmente los roscados.


A continuación y con una fresadora, rebajar 3 mm lo marcado en el soporte


Seguidamente tenemos que hacer los taladros nuevamente para los roscados, es imprescindible de realizarlos con una maquina de mesa para que salgan bien centrados. Con la plantilla que hicimos al principio, nos tenemos que desplazar 3 mm hacia el centro y otros 3 mm hacia abajo del soporte, con esto nos estamos yendo a las medidas de Subaru, para la rosca tenemos que utilizar un macho de 10x150 metrico. Los puntos negros serian los roscados originales y los rojos los nuevos.


Con este trabajo hecho en las pinzas no hay problemas para montar como si fuesen unas Brembo serie oro. Por supuesto que el otro metodo es mas facil que este, pero hay que tocar en el soporte del buje y yo no soy muy partidario de ello
parrossti(arroba)hotmail.com


AzuA

#5
Buenas,

Yo he realizado dicha adaptacion en mi subaru impreza gt y si se hace bien no hay nada que temer. te recomiendo buscar un buen profesional eso si.

Yo segui en su momento el consejo que te ha dado Parros. pero el tornero al que acudí me hizo una chapuza elegante porque no conseguia encontrar una apoyo de referencia en la mesa de trabajo para mecanizar el rebaje de 3mm y mecanizó otras partes de la pinza. por eso que lo mas importante es buscar un buen maestro de taller. lso nuevos agujeros roscados quedan cerca del contorno exterior por lo que no esta demás tampoco aportar un poco de material por todoel contorno y reforzar la zona para evitar riesgos a futuro.

Como alternativas antes que agrandar los agujeros pasantes de la mangueta miraria por ebay soportes externos de aluminio. en los que se adapten los agujeros de la pinza y el adaptador a los agujeros del buje.
"If in doubt.........(oYo) boobs out"                                                                                                      __________________________________________________________________________ 555)

parros

#6
Me alegro de que hayas echo la adaptación de esta forma, para hacer el rebaje de los tres mm en el plano del soporte, yo siempre desmonto la pinza y ya tiene el asiento perfecto para la nivelación, por supuesto esto para que salga bien hay que hacerlo con una freza. El tema de soportes yo lo he estado mirando, incluso me puse en contacto con unos talleres de USA donde suelen hacerlos para distintos vehiculos, me dijeron que podian hacerlos pero montando disco mayores ya que la diferencia entre taladros es muy pequeña y na tenian espacio para poder hacer dicho soporte para montar discos de serie
parrossti(arroba)hotmail.com


superpeken

#7
Parros,tienes el metedo que hizo sax??en donde reformaba el buje??
Los 3mm de rebaje los hay que hacer en cualquiera de las dls formas no???
El diametro de disco tiene que ser de 326 o puede ser otro??

Gracias de antemano

Un saludo

parros

#8
Tanto si es la pinza como si es el buje, el desplazamiento lo tienes que hacer igualmente, con las medidas que te dejo se puede montar el disco de 326 mm del Sti.

Para sacar unas medidas exactas lo ideal es montar el disco de 326 mm y presentar la pinza del evo, de esta forma te pide donde tienes que desplazar los taladros.

Esta formula es mas rapida de hacer, pero si lo haces con las pinzas es mucho mas seguro

Te dejo unas fotos.


parrossti(arroba)hotmail.com


superpeken

#9
Aver si lo entendi bien.....a las pinzas hay que hacerle el rebaje de los 3mm y a los bujes por la parte trsera tambien??

Disculpa por tanta pregunta parros

Un saludo