Este post es parecido al de sebastopol pero como encuentro alguna diferencia abro uno nuevo.
He estado esta semana en duramas santander para que me hicieran el tramo artesanalmente pero me he encontrado con un problema.
La junta del cortafuegos al catalizador es conica y la del cortafuegos al silencioso plana, me han dicho que necesitaria de un tornero que me hiciera las dos piezas pero si mando hacer esto mas luego la forma del tubo en duramas me da la sensacion que me va a salir mas caro que comprar el supresor original.
¿Alguien me puede decir como ha echo para colocar este tramo artesanal?
Ital lo hizo y segun me comento le dio mucho trabajo, de todas formas, prueba a hacer una plana. MI linea es plana y encajaba perfectamente antes de ponerle los pipes.
Cuando compre el intermedio al mio...lo monte con el catalizador de serie...Y el catalizador salia en conica y la parte del intermedio es plana.
Yo lo monte sin problemas ya que si te fijas las tuercas llevan como unos muelles que lo que hacen es que encajen y tengan una cierta "torsion", lo que haria yo seria hacer la boca plana del intermedio un poco mas grande que la parte conica del catalizador y no creo que tengas problemas... Despues a la hora de apretarlo quedaran encajados y no hay problema
Que barbaridad, que movida para una linea de escape. :r_09:
A ver si en un momento que tenga desmonto el cortafuegos y miro a ver eso que dice stics.
Gracias tios.
David justo ayer cambie el escape al mio, intermedio y cola (Un fujitsubo RM01A de 3" de una sola pieza que engloba las dos partes), y he aprovechado la junta conica que venia de serie y ha encajado a la perfeccion. No se porque tendrias que tener ningun problema.
Yo lo unico que voy ha hacer es comprar una junta nueva ya que la que tiene esta ya algo vieja y dura.
Cita de: "wopin"David justo ayer cambie el escape al mio, intermedio y cola (Un fujitsubo RM01A de 3" de una sola pieza que engloba las dos partes), y he aprovechado la junta conica que venia de serie y ha encajado a la perfeccion. No se porque tendrias que tener ningun problema.
Yo lo unico que voy ha hacer es comprar una junta nueva ya que la que tiene esta ya algo vieja y dura.
Tienes un R si no me equivoco. Qué impresiones te han dado con el escape? Has perdido bajos? Notas el coche más alegre?
Gracias.
Si es cierto, es conico, yo lo que hice fue un tubo recto, y comprar dos arandelas grandes y gordas, tan grandes de diametro interior como tiene el tubo de diametro exterior, y soldarlas una en cada extremo cortando laforma de la junta.
una vez tenemos esto, a lima y a mano fui limando y puliendo toda la parte de la arandela para darle la forma conica necesaria y asi tener el mismo juego que tiene la de serie.
no es complicado de hacer, aunque si no, que te lo hagan plano, y no pasa nada, cuando compras una linea de aftermarket (invidia, fujitsubo, paco el gomoso... la que quieras) suelen venir planas, y con los tornillos con el muelle no pasaria nada, yo tenia puesta la invidia asi hasta que puse el downpipe tambien, y sin problemas.
Cita de: "markitos"Tienes un R si no me equivoco. Qué impresiones te han dado con el escape? Has perdido bajos? Notas el coche más alegre?
Gracias.
Hola markitos.
Yo no he notado perdida de ningun tipo, sino como tu dices mas alegre. Yo creo que le cuesta menos subir de vueltas y en bajos no le noto perdidas, lo noto igual que antes.
He notado mejoria a partir de 4000 vueltas. Sobre todo en 3ª que parece que sube mejor de vueltas.
Otra cosa que veo tambien que al hacer mas ruido puede que me de mas impresion de ganancia de lo que es.
ke currada!!!
Cita de: "ital"Si es cierto, es conico, yo lo que hice fue un tubo recto, y comprar dos arandelas grandes y gordas, tan grandes de diametro interior como tiene el tubo de diametro exterior, y soldarlas una en cada extremo cortando laforma de la junta.
una vez tenemos esto, a lima y a mano fui limando y puliendo toda la parte de la arandela para darle la forma conica necesaria y asi tener el mismo juego que tiene la de serie.
no es complicado de hacer, aunque si no, que te lo hagan plano, y no pasa nada, cuando compras una linea de aftermarket (invidia, fujitsubo, paco el gomoso... la que quieras) suelen venir planas, y con los tornillos con el muelle no pasaria nada, yo tenia puesta la invidia asi hasta que puse el downpipe tambien, y sin problemas.
Cita de: "wopin"David justo ayer cambie el escape al mio, intermedio y cola (Un fujitsubo RM01A de 3" de una sola pieza que engloba las dos partes), y he aprovechado la junta conica que venia de serie y ha encajado a la perfeccion. No se porque tendrias que tener ningun problema.
Yo lo unico que voy ha hacer es comprar una junta nueva ya que la que tiene esta ya algo vieja y dura.
Ya wopin pero por lo que te he entendido, creo que no me has entendido tu a mi. :wink: Mi problema es la terminacion del cortafuegos al catalizador, que me dicen que el problema, es que, es conica y no tienen, tu al comprarlo original ya te viene con esa terminacion y puedes colocarlo.
Cita de: "ital"Si es cierto, es conico, yo lo que hice fue un tubo recto, y comprar dos arandelas grandes y gordas, tan grandes de diametro interior como tiene el tubo de diametro exterior, y soldarlas una en cada extremo cortando laforma de la junta.
una vez tenemos esto, a lima y a mano fui limando y puliendo toda la parte de la arandela para darle la forma conica necesaria y asi tener el mismo juego que tiene la de serie.
no es complicado de hacer, aunque si no, que te lo hagan plano, y no pasa nada, cuando compras una linea de aftermarket (invidia, fujitsubo, paco el gomoso... la que quieras) suelen venir planas, y con los tornillos con el muelle no pasaria nada, yo tenia puesta la invidia asi hasta que puse el downpipe tambien, y sin problemas.
Osea, que si la pongo plana, tambien vale.
Vale, ¿y la plana de donde puedo sacarla? ¿La tendran ellos? :s102:
plano es muy facil, si hacen escapes te lo pueden hacer sin problema, y si no con una chapa de inox, y con un taladro con el acople adecuado, no recuerdo su nombre ahora, puedes hacerl el agujero del diametro necesario, freo recordar que son 58 interior, al menos el tubo que yo utilice, y la parte exterior es marcarla utilizando la de serie, y cortar con la radial, hacer los taladros para los tornillos y a correr.
es muy rapido y facil, mi padre y yo, sin dobladora para las curvas tardamos sobre una hora y media dos horas en dejar un final listo para colocar en el impreza, con su embellecedor y varillas de sujeccion, asi que alguien que se dedique a ello, te lo hace volado.
OK, muchas gracias, a ver si me paso mañana por duramas y se lo comento para que me lo hagan.
Pues nada, en duramas no me hacen nada de eso, me dicen que las bridas las lleve yo y que ellos solo curvan el tubo y me sueldan las bridas.
¿Sabeis cual es el diametro del tubo?. Porque me han dicho que la brida conoca la llevan asi casi todos los coches, si es asi puedo buscar algun cortafuegos usado de otro modelo con el mismo diametro.
A ver como me puedo arreglar. :s102:
ya que cobran por hacer escapes, que lo hagan ellos o se busquen la vida tocate los cojones, es como si me vienes a relojeria a poner una pila y te la tiro en la mesa, ale chaval pontela tu, tiene huevos el asunto xD
Cita de: "ital"ya que cobran por hacer escapes, que lo hagan ellos o se busquen la vida tocate los cojones, es como si me vienes a relojeria a poner una pila y te la tiro en la mesa, ale chaval pontela tu, tiene huevos el asunto xD
Jajjajajaja, algo asi pense yo, la proxima vez que haga una calefaccion le voy a decir a la señora de la casa; "Usted compre la caldera, subala al piso y cuelguela de la pared que ya vengo yo despues y se la conecto". Y tanto que manda huevos.
david si encuentras algun sitio donde hagan escapes artesanales y te hagan eso avisame.
Un saludo.
Cita de: "wopin"david si encuentras algun sitio donde hagan escapes artesanales y te hagan eso avisame.
Un saludo.
Ok, a ver si encuentro algo.