Consumo de 2 litros a los 100 cuando el motor retiene?

Iniciado por Kerbero, 26 de Abril de 2011, 22:53:07

Kerbero

Desde que tengo el subi me pregunto porque el indicador de consumo marca 2 litros a los 100 cuando el motor retiene sin tocar el acelerador, que yo sepa en esas condiciones el consumo deberia ser de 0, en mi otro coche es asi...

pcheicons

#1
Hola,

A mi me marca 0,2 litros y no 2 litros como te marca a ti.


Saludos,

McGregorsti

#2
Mi STI sedan 2011 también marca 2 litros de consumo en bajada con marcha puesta
incluida la secta velocidad,con mi otro coche  octavia rs tdi 170cv en las mismas condiciones marcaba 0,sera por el motor bóxer,si alguien tiene una respuesta concreta con datos que la ponga gracias
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

zyklon

#3
Yo creo que nuestro modelo no marca menos de 2 litros de consumo... No lo sé seguro.
Un saludo.

neich_clarke

#4
yo en el fiat 500 q tenemos también marca 2
me meo fuera con los ojos cerrados, en los lavabos encontré dos abogados drogados, mi demencia y mi conciencia, yo hablando sólo con lo tres, propuse hacer las paces ya ves...  

player

#5
a mi en el subaru me baja hasta 1,8 l. pero en el bmw se baja hasta 0. y creo que el bmw con el motor que tiene y con lo tragon que es de normal es imposible que baje a 0 y gaste menos que el subaru.

creo que cada marca tendra su tipo de sistema de medida, y igual otras marcas lo que hacen es esconder ese minimo consumo cuando no se acelera (es imposible que un coche que este en marcha tenga un consumo de "0":wink: y hacen que el indicador marque 0.

igual los de subaru buscan que marque lo mas real posible los consumos...?? no se, lo desconozco...

saludos
para diario...y para circuito...

francisco javier

#6
Cita de: "player"a mi en el subaru me baja hasta 1,8 l. pero en el bmw se baja hasta 0. y creo que el bmw con el motor que tiene y con lo tragon que es de normal es imposible que baje a 0 y gaste menos que el subaru.

creo que cada marca tendra su tipo de sistema de medida, y igual otras marcas lo que hacen es esconder ese minimo consumo cuando no se acelera (es imposible que un coche que este en marcha tenga un consumo de "0":wink: y hacen que el indicador marque 0.

igual los de subaru buscan que marque lo mas real posible los consumos...?? no se, lo desconozco...

saludos
te corrijo,un motor encendido con una marcha engranada y rodando el vehiculo sin acelerar consume 0,eso es debido a que la propia inercia de la marcha por medio de la transmision es la encargada de mover el mecanismo
esto solo pasa con marcha engranada y sin dar gas,en punto muerto si consume porque el motor necesita inyeccion de combustible para funcionar por si solo

me explico como el culo pero creo que se entiende lo que quiero decir :r_16:

en cuanto a la lectura yo creo que puede ser por el tarado minimo que tenga el indicador,aunque consuma 0 quiza no esta progamado para dar ese valor y señala el mas bajo que tiene
en mi legacy marca 0.2,en el impreza 2 y en todos los otros coches que he tenido con indicador de consumo instantaneo siempre 0

player

#7
yo tampoco me explico muy bien pero no me cuadra,

si el motor esta en marcha, por mucho que la inercia del coche mueva el motor, cuando el motor da 2 r.p.m. el inyector abre paso de gasolina no? o es que al no acelerar el inyector no abre paso de gasofa?

pero si es como yo pienso, y el inyector abre, aunque sea poco, algo de gasolina entrara al piston no? de ahi el consumo ese minimo de 2 litros..

que no tengo ni idea, pero es un poco por logica.. o eso pienso yo.
para diario...y para circuito...

francisco javier

#8
Cita de: "player"yo tampoco me explico muy bien pero no me cuadra,

si el motor esta en marcha, por mucho que la inercia del coche mueva el motor, cuando el motor da 2 r.p.m. el inyector abre paso de gasolina no? o es que al no acelerar el inyector no abre paso de gasofa?

pero si es como yo pienso, y el inyector abre, aunque sea poco, algo de gasolina entrara al piston no? de ahi el consumo ese minimo de 2 litros..

que no tengo ni idea, pero es un poco por logica.. o eso pienso yo.
me lo pones dificil para explicarme eh? :r_37: te pongo un ejemplo,si en una cuesta abajo,con una marcha engranada dejas embalar el coche las rpm aumentaran pero por la relacion de la marcha metida,no porque le estes dando alimentacion acelerando,el motor no consume porque no le das gas

lo que comentas de que aunque el motor de 2 rpm el inyector abre,no es cierto del todo,eso solo pasa a ralenti,porque el motor por si solo no es capaz de girar,necesita que la gestion electronica le ayude a mantenerse encendido inyectando combustible y tambien al darle gas para responder a lo que le demanda el acelerador

lo que digo es que andando con marcha engranada y sin acelerar es la inercia y la trasmision la que se encarga de hacer girar el motor,no necesita ayuda de combustible

estoy releyendo lo que he puesto y :s198: ,me rindo,se lo que quiero decir pero no me se explicar :r_16: ,a ver si pasa algun erudito por aqui y lo explica mejor :r_44:

player

#9
si si, si yo te entiendo lo que me dices, pero tu tambien entiendes lo que yo digo??verdad?

jejejejee!!!!

lo que aun no tengo claro es si yo tengo "algo" de razon o no.

bueno, que es igual. ya nos enteraremos. jejejeje
para diario...y para circuito...