Una de motores! Dudas STI

Iniciado por Blanco, 18 de Abril de 2012, 13:36:06

Blanco

Buenas!!!
Pues sigo en mi indecisión acerca de qué comprar y quiero resolver unas serie de dudas...

Motores STI 2.0 año 2004, lo últimos con DCCD (por si varia algo)
- que potencia/par aguantan bloque e internals?
- forjado que? Bloque? Pistones? Nada?
- open, close o semi?

Motores STI 2.5 lo mismo

Estoy mas interesado sobre todo en el 2.0
Donde puedo saber información veraz y real que solo veo "leyendas"

MUCHISMAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!!
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

fer321

#1
Hola buenas la informacion que yo tengo es la siguiente.

Los 2.0 normales y los DCCD  mecanicamente solo varian es eso, el DCCD, hablo de la mecanica solo.
La potencia maxima que agunatan estan entre 430 y 450cv. Lleva pistones forjados y alguna parte mas reforzada, ahora mismo no sabria decirte con exactitud lo tendria que buscar... En cuanto al bloque creo que es semiclosed, pero de esto ultimo no estoy seguro.
Yo tengo un STI 2.0 05 bastante empinado, no se en cuanto estara pero llevo un TD 06 20GH soplando a 1,5 bar con inyectores de 740cc (y mas cosas) y el coche es alucinante, es una burrada lo que anda  :r_24:  :r_24:  :r_24:

Sobre el 2.5 la informacion que yo tengo es que aguantan un maximo de 380-390 cv, siempre me refiero a potencias "fiables" en ambos casos. El porque de que aguanten menos potencia que los 2.0 es por el bloque y los internals que no son forjados.
Espero que te haya ayudado!

Un saludo!

Blanco

#2
En principio, tenia pensado un 2.0 DCCD, y quería llegar a 400 sin tener que "abrir" motor...
Así que "me vale", luego ya, para pasar de los 400, me Iria a stroker 2.2-2.3 pero eso son pajas mentales y todavía no tengo ni el coche jejejejeje.

Creo que casi decidido que será un 2.0 en vez de 2.5, pero de aqui a la compra real  VAYA USTED A SABER!

MUCHAS GRACIAS POR LA INFO
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

Blanco

#3
Y ya que estamos... Turbo twinscroll en alguno de los casos??

Eso es lo que menos me preocupa porque el turbo será de lo primero en ser cambiado pero ya que estamos...

Potencia máxima de los turbos?
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

elcurri

#4
twinscroll solo llevan algunas versiones japonesas, aqui ni lo olimos....

subaru34

#5
Cita de: "fer321"Hola buenas la informacion que yo tengo es la siguiente.

Los 2.0 normales y los DCCD  mecanicamente solo varian es eso, el DCCD, hablo de la mecanica solo.
La potencia maxima que agunatan estan entre 430 y 450cv. Lleva pistones forjados y alguna parte mas reforzada, ahora mismo no sabria decirte con exactitud lo tendria que buscar... En cuanto al bloque creo que es semiclosed, pero de esto ultimo no estoy seguro.
Yo tengo un STI 2.0 05 bastante empinado, no se en cuanto estara pero llevo un TD 06 20GH soplando a 1,5 bar con inyectores de 740cc (y mas cosas) y el coche es alucinante, es una burrada lo que anda  :r_24:  :r_24:  :r_24:

Sobre el 2.5 la informacion que yo tengo es que aguantan un maximo de 380-390 cv, siempre me refiero a potencias "fiables" en ambos casos. El porque de que aguanten menos potencia que los 2.0 es por el bloque y los internals que no son forjados.
Espero que te haya ayudado!

Un saludo!


JODE vaya sorpresa,pensaba que todos los sti venian forjados,osea ¿es mejor un motor de sti 2.0 que uno de sti  2.5 aunque no se vaya a potenciar nunca?

saludos.

Blanco

#6
Para dejarlo de serie te va a dar igual uno que otro...
Simplemente a la hora de potenciar, el 2.5 te "limitara" algo mas que el 2.0

Entonces del 2.0 es forjado "todo", bloque, pistones y bielas? Cigüe?
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

fer321

#7
Los pistones son forjados, y hay mas partes que tambien lo son o al menos estan reforzadas, pero tendria que buscarlo para decirte exactamente.... En cuanto a el turbo twin scroll en el 2.0 olvidate, en los 2.5 no lo se, pero el caso es que a mi me sonaba que si habia alguno, pero eso te lo podran responder los prpietarios de 2.5 que hayan cambiado el turbo.
En cuanto a potencia maxima del turbo, el VF 35 que montan los 2.0 llegan a un maximo creo de 350cv,tal vez un poquito mas, pero por ahi andara.
Los 2.5 hasta 2008 creo que llevaban el VF 39, creo que con este turbo en los 2.5 se podria llegar a los 380cv, asi que para pasar de ahi con fiabilidad se deberia ya cambiar internos...
Los ultimos modelos de 2.5 de 2008 en adelante si no me equivoco creo que montan el VF 43 que creo que es de los mejorcitos en IHI para subaru, la potencia maxima de este seguramente pueda estar por encima de los 380, pero ya no controlo mucho sobre esto ultimo  :s198:

Si piensas en tocar el motor, te aconsejo que tengas muy claro lo que quires y cuanto quieres gastarte, es muy importante para no estar dando palos de ciego.

Saludos!!

Blanco

#8
Muchas gracias... A ver si alguien mas se anima y nos ilumina
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

Blanco

#9
Alguien mas me puede ayudar o algún link, aunque sea de foro extranjero con la info...

Casi que lo que mas preocupa es lo que aguanta el bloque.
Es decir, cambiando internals, hasta donde aguantaría el bloque sin romper o rajarse.

UN SALUDO!
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???