Un ruido raro al motor !

Iniciado por juanzo, 03 de Noviembre de 2015, 17:38:57

juanzo

Muy buenas amigos !

Unos detalles del coche : Lo tengo de unos 5 meses , el coche fue parado unos 3 meses antes de que compre yo el coche .
Es eun subaru legacy de 24.03.2009 Active Diesel 2.0 Boxer : 151.000 km ahora cuando lo compre 142.000
El propietario enterior a cambiado el motor nuevo con garantia al 86.464 km y desde  antonce hasta ahora practicamente tiene solo unos 80.000 km
Ahora lo que he cambiado fue la primera vez el aciete del motor : me han puesto un http://www.amazon.de/eni-i-Sint-5W-30-5-Liter/dp/B00N93COZO

I-sint Agip 5w-30 de lo que yo veo no tiene C2 :/ y  de lo que se yo mi auto necesita C2 y el agip tiene el C3 pero no se si esto es la causa que si no voy manana directamente al service donde me ha metido ese aciete!

desde cuando me ha cambiado el aciete ha empeso el ruido .

Dispues fue con ese sonido y me cambiado una rola no se exactamente como se llama pero hecho una foto de ella : http://tinypic.com/view.php?pic=2yzljer&s=8#.VjjcYfkveM8  tieneis que esperar un poco que se carga la foto .

y asi el ruido esta alla :/ me ha cambiado algo que creo que estaba bien .

Dispues fue al subaru otravez y me han dicio que son el enchufe :

he econtrado algo por ahi en Alemania y no se cual comprarlo aver si alguien es amabil a decirme cual es el mejor : dejo el link el aleman pero mirais por la marca y el precio . gracias . el link es : http://www.daparto.de/Ersatzteile/Subaru-Legacy-IV-BLBP/2-1932-?kbaTypeId=19341&query=Gl%C3%BChkerze&categoryQuery=Gl%C3%BChkerze&ref=fulltext todo junto va el link .

Y  tambien tengo algo que no es para mi claro :/ cuando cambie el motor nuevo yo tengo la factura conmigo tengo las series de la piesas .. de donde se yo que el motor que lo ha puesto es : EL MISMA SERIE QUE ANTES ? CON PROBLEMAS ? O ES EL NUEVO EL BUENO? esto como lo se yo ? alquien tiene las series ? existen ? a quien tengo que preguntar ?

el ruido es aqui. : http://vocaroo.com/i/s099DTv1Gdge

no se pero me parece que hace egual como del forester que el motor se lo han cambiado.. o algo asi cuenta el chaval en el video :

https://www.youtube.com/watch?v=8vIOooOFGfg

Porfa quien tiene algun asesoramiento que me lo diga : Gracias para todos y espero que no he molestado a nadie con mi problema. Un abrazo a todos.

Pinero

Hola, podria ser de los inyectores, mejor llevalo a un buen mecanico que entienda estos motores. Eso si, lo primero que tienes que hacer es cambiar el aceite al cepsa 5-30 DPF, o otro similar, si no te cargaras el dpf.

Pinero

Acabo de ver que el aceite que te han puesto es para filtro de partículas, eso ya segun lo veas... yo pondria el que aconseja el fabricante.

ALRwrc

Cita de: juanzo en 03 de Noviembre de 2015, 17:38:57
Muy buenas amigos !

Unos detalles del coche : Lo tengo de unos 5 meses , el coche fue parado unos 3 meses antes de que compre yo el coche .
Es eun subaru legacy de 24.03.2009 Active Diesel 2.0 Boxer : 151.000 km ahora cuando lo compre 142.000
El propietario enterior a cambiado el motor nuevo con garantia al 86.464 km y desde  antonce hasta ahora practicamente tiene solo unos 80.000 km
Ahora lo que he cambiado fue la primera vez el aciete del motor : me han puesto un http://www.amazon.de/eni-i-Sint-5W-30-5-Liter/dp/B00N93COZO

I-sint Agip 5w-30 de lo que yo veo no tiene C2 :/ y  de lo que se yo mi auto necesita C2 y el agip tiene el C3 pero no se si esto es la causa que si no voy manana directamente al service donde me ha metido ese aciete!

desde cuando me ha cambiado el aciete ha empeso el ruido .

Dispues fue con ese sonido y me cambiado una rola no se exactamente como se llama pero hecho una foto de ella : http://tinypic.com/view.php?pic=2yzljer&s=8#.VjjcYfkveM8  tieneis que esperar un poco que se carga la foto .

y asi el ruido esta alla :/ me ha cambiado algo que creo que estaba bien .

Dispues fue al subaru otravez y me han dicio que son el enchufe :

he econtrado algo por ahi en Alemania y no se cual comprarlo aver si alguien es amabil a decirme cual es el mejor : dejo el link el aleman pero mirais por la marca y el precio . gracias . el link es : http://www.daparto.de/Ersatzteile/Subaru-Legacy-IV-BLBP/2-1932-?kbaTypeId=19341&query=Gl%C3%BChkerze&categoryQuery=Gl%C3%BChkerze&ref=fulltext todo junto va el link .

Y  tambien tengo algo que no es para mi claro :/ cuando cambie el motor nuevo yo tengo la factura conmigo tengo las series de la piesas .. de donde se yo que el motor que lo ha puesto es : EL MISMA SERIE QUE ANTES ? CON PROBLEMAS ? O ES EL NUEVO EL BUENO? esto como lo se yo ? alquien tiene las series ? existen ? a quien tengo que preguntar ?

el ruido es aqui. : http://vocaroo.com/i/s099DTv1Gdge

no se pero me parece que hace egual como del forester que el motor se lo han cambiado.. o algo asi cuenta el chaval en el video :

https://www.youtube.com/watch?v=8vIOooOFGfg

Porfa quien tiene algun asesoramiento que me lo diga : Gracias para todos y espero que no he molestado a nadie con mi problema. Un abrazo a todos.

- El aceite que dices es correcto ya que el C3 es una versión posterior a la C2. En este post hay la info: http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=698.msg14929#msg14929
Lo que flipo es con el precio, es muy barato.. no tengo ni idea de esta marca pero yo no me fiaría mucho la verdad a juzgar por el precio, pero no se.

- Sobre lo que te cambiaron de la correa auxiliar es imposible(bueno, creo yo) que produzca este ruido.. si el taller te cambió esto para solucionar el ruido del video, cambia de taller.

- Sobre lo que te han dicho que te mires, qué son? son las bujías de los calentadores? Tambien dudo mucho que un problema en los calentadores produzca este ruido.

- Sobre las series de los motores no tengo ni idea.. Estaría bien saber el año de fabricación del nuevo motor..

- El del video del Forester del youtube dice que el problema del ruido lo soluciono con una limpieza de inyectores. Por lo tanto, en principio, no tiene nada que ver con la rotura de motor que tuvo a posterior..

Así que mi recomendación es buscar un taller dónde sepan..

Y dos preguntas: a parte del cambio de aceite, repostaste en alguna gasolinera no habitual? y el ruido solo te lo hace en frío?

Saludos!

Pinero

No hablo de calentadores, de lo que hablo es de aprendizaje de inyectores.

ALRwrc

Pinero no me refería a lo que le habías dicho tu jeje tu tienes toda la razón que ha de revisar los inyectores.
Cuando dije lo de los calentadores me refería al link en aleman que ha puesto juanzo, que es lo que le han dicho que "son el enchufe"..
No le entiendo muy bien, pero parece que le han recomendado cambiar los calentadores.

Saludos! ;)

juanzo

enchufe me ha salido por que no se como dios se llama en termen mecanico pero ago un link con ellos :

Lo siento pero es en aleman pero se puede ver la foto.

http://www.daparto.de/Teilenummernsuche/Blue-Print/ADS71801?kbaTypeId=19341

Y HOY fue a un mecanico y me ha dicio que es algo del izquerda no se tambien como se llama el componente pero a dicio algo de aciete :/ tampoco no entiendo 100 % aleman .

Y fue al subaru un pequeno service ha echo una llamada al subaru oficial o central dios sabe esta dicendo mi numero de serie del motor y que el hombre ha dicio que el motor suporta el c2/c3 pero es que aun el i -sint agip  5w 30 es solo un c3. voy a comprar el mobil 1 esp formula 5w 30 y un filtro y a ponerlo estos dias . tambien es el motul 8100 x-clean fe es tambien c2/c3 pero he eligido el Mobil 1

Tambien se de mi coche que no tiene filtro de particulas :/ alquien ha dicio que se puede joder el DPF pero si no tiene ?:/

Gracias para ayuda y no se por que no he recibido email con las repuestas que contestaba antes :/


Pinero

Si, jejeje, me he confundido.

Un saludo

juanzo

#8
saludo ! :) no pasa nada  yo soy en aire con la cosa de mecanica :)  pero no se que es en la izquierda :/ echo una foto del motor.


ALRwrc

Buenas,

Pues por la foto creo que son los calentadores para que arranquen bien los motores diesel. Dudo que esto pueda provocarte el ruido, pero quien sabe..

Y lo que has marcado en la foto yo aquí ya no puedo decir nada.. no tengo ni idea de que es lo que te pueden cambiar en esta zona.. como no sean los tensores de las cadenas de distribución que estan debajo de la tapa frontal..
A ver si alguien más te puede ayudar!   

Saludos!