Problemas con mi Impreza

Iniciado por Amaia, 25 de Noviembre de 2020, 21:07:14

Amaia

Tengo un Impreza GT Turbo del 99, he notado que se recalienta demasiado, al punto de que he tenido problemas con uno de sus cilindros y reciente noté que tenía humo negro, localicé la sonda lambda en despiecesde.com y todo fue bien. La parte mala es que hace una o dos semanas el humo negro ha vuelto y hay momento en los que da tirones cuando acelero, supongo la sonda no es el problema porque no tiene nada de tiempo de habérsela puesto, he pensado llevarlo al taller pero me gustaría saber qué es lo que posiblemente me vayan a decir, tener una idea al menos. ¿Alguno ha tenido este tipo de problemas?

Planetskynet

Si se calienta puede ser bastantes cosas y no precisamente la sonda lambda.
Mala refrigeracion? Bomba de agua rota, bajo nivel de refrigerante, fuga, se bebe el agua? la expulsa a presion?
Se pone el manguito que sale del termostato hacia el radiador muy duro?
Podria ser alguna culata. Yo le haria la prueba aquella del co2 en vaso de expansion y tambien un testeo de compresiones de cilindros.

Lleva los filtros al dia? Aire y gasolina?
Con un descarbonizante en el deposito le quitas toda la carbonilla de paso bujias nuevas por si no se han cambiado cuando les tocaba.
O desmontar todo el tramo de escape y meterle con agua a presion. Puedes empezar en vez de desmontando, tirandole agua por el escape con una manguera durante un buen rato. Despues arrancas y te vas a dar una vuelta y que limpie.