CONSUMO DE ACEITE

Iniciado por Menotti, 25 de Julio de 2009, 12:48:21

Menotti

hoy cuando he mirado la varilla del aceite con el motor en frio,el coche no lo  muevo hace 2 dias,he visto que la varilla ni se ha manchado de aceite y me he mosqueado mucho ya que no lo tira al suelo y por el motor no se aprecia fuga,y ademas el coche funciona bien y el chivato tampoco marca falta de aceite.
no se si hay que arrancarlo antes de medir el nivel,creo que no pero nunca se sabe,o si por el contrario el coche consume aceite de cojones,ya que desde el ultimo cambio no han pasado ni 7000 km.
si alguie me puede ayudar se lo agradeceria mucho ya que estoy muy preocupado.
un saludo y gracias de antemano.
Vive y deja vivir

isaac

#1
Rellénalo y no te fijes en el sensor, nuestros coches  no tienen chivato de indicación del nivel de  aceite,el chivato que tiene te indica el no funcionamiento en la presión del aceite ,asi que si se te enciende eso ya sabes que la has liado.
Si el cambio de aceite lo hicistes tú,a cuanto dejaste el nivel de aceite justo por el minimo o por el máximo,rellénalo hasta el nivel máximo y mirale el consumo cada 2.000 o 3.000 kilómetros aunque en el manual pone después de cada repostaje,pero eso a gusto del consumidor.Un saludo y echale aceite al buga. :r_93:

illenc

#2
hombre si le has echo 7000km y no se lo has mirado ni una vez,es "normal"q le falte con 7000 lo que puedes hacer es vaciarlo y ponerselo nuevo,como menos tiene mas se quema,el mio me consumia un poco y me pase al castrol edge sport 5w40 y ya no come nada,

Menotti

#3
solucionado
Vive y deja vivir

markitos

#4
Y cómo? Cuál era realmente el problema? Ya que eso, por lo menos explícalo...  :s050:

Menotti

#5
ok ,resulta que la varilla lleva postura y yo no lo sabia,he tenido unos cuantos coches antes que este y la varilla daba igual como la metieses,que siempre te daba el nivel,pues bien en nuestros coches la varilla debe ir siempre con el dibujito de la aceitera hacia adelante ya que si la giras y la pones hacia atras, no te marca el nivel.es curioso,pero es asi,ademas luego leyendo el manual te lo indica.
gracias por la ayuda y un saludo a todos y ojo al coclocar la varilla jajaja :s198:  :s198:
Vive y deja vivir

markitos

#6
Yo lo que he notado en esta varilla, al sacarla, es que por un lado marca una cantidad, y por el otro marca, más o menos la mitad. Creo que este tema se comentó, pero no recuerdo, a qué conclusión se llegó.

sopli

#7
Hola.
Voy a reabrir este tema porque tengo una duda,cuando dices que hay que colocar la varilla con la aceitera mirando hacia delate que quieres decir, hacia los faros o hacia el parabrisas, la verdad es que es un lio por un lado marca una cosa y por otro otra,como no tengo el manual para poder ver la imagen espero que me digais algo.
Saludos. :r_to2cafe:  :r_to2cafe:

markitos

#8
Pues hacia delante. Vamos que si te poner frente al morro del coche, quede mirando hacia ti.

sopli

#9
Hola.
Me lo apunto.
Saludos. :r_one:  :r_one: