quien se aclara con el aceite?

Iniciado por subarisubari, 22 de Septiembre de 2009, 10:01:41

subarisubari

#10
yo rompi en el circuito y todo el mundo me aseguro que fue por llevar 5/30, ahora siempre 10/60

stics

#11
Yo uso el Castrol RS 10/60 y mano de santo...jajajaja!

iyoda

#12
Cita de: "subarisubari"yo rompi en el circuito y todo el mundo me aseguro que fue por llevar 5/30, ahora siempre 10/60


eso mismo me han comentado a mi, que el 5w30, lo mismo se queda corto para los que tenemos el subi algo tocado, hablando con alguien entendido en aceites, me recomendo 5w40, o el mobil1 5w50, que dicen que tiene muy buena protección en caliente, y calidad-precio inmejorable, le comente lo del 10w60, y me dijo que cuidado, que es buen aceite, pero que esta pensado para Ms, porsche... y sus respectivas bombas de aceite,  hay que tener en cuenta que es un aceite cuya densidad dependiendo de la bomba de aceite que lleve el coche trabaja bien o va mas forzada.

WAGON555

#13
Un 10w40 con el api-sae alto va muy bien para uso mixto en la zona centro....
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

BELLOTARU

#14
Cita de: "iyoda"
Cita de: "subarisubari"yo rompi en el circuito y todo el mundo me aseguro que fue por llevar 5/30, ahora siempre 10/60


eso mismo me han comentado a mi, que el 5w30, lo mismo se queda corto para los que tenemos el subi algo tocado, hablando con alguien entendido en aceites, me recomendo 5w40, o el mobil1 5w50, que dicen que tiene muy buena protección en caliente, y calidad-precio inmejorable, le comente lo del 10w60, y me dijo que cuidado, que es buen aceite, pero que esta pensado para Ms, porsche... y sus respectivas bombas de aceite,  hay que tener en cuenta que es un aceite cuya densidad dependiendo de la bomba de aceite que lleve el coche trabaja bien o va mas forzada.

No confundais viscosidad con densidad. No es lo mismo. El SAE mide la viscosidad. MIra los grados API y ACEA que es lo que te marca la calidad del aceite.

isaac

#15
Yo al sti huevo le hecho aceite 5w30 que es el que aconseja el fabricante.En la página de Castrol que para mi es de lo mejor en aceite , pones el modelo de vehículo que tienes y te dice los aceites que te aconsejan para caja de cambio, diferenciales , aceites de motor, liquido de frenos,todos los aceites diferentes que lleva el vehiculo con su correspondiente densidad y modelo.Para el sti 07 salia aceite de motor 5w30 y el modelo no me acuerdo.
Yo le echo al  huevo cepsa que es el que aconseja subaru por marketing ,pero voy a cambiar a Castrol cuando termine garantía,sin dudarlo.Yo si cambiase densidad de aceite , lo primero que haria seria cambiar la bomba del aceite.

daniel-san

#16
Yo también le echo 10W60.
Pero VR1 Racing de Valvoline.

Aunque el Castrol también es palabra de dios... :r_29:

benelli

#17
Cita de: "subarisubari"yo rompi en el circuito y todo el mundo me aseguro que fue por llevar 5/30, ahora siempre 10/60
yo estoi pensando en ponerle el castrol edge sport 0/40, no ando en circuito pero bueno le piso al coche bastante y ando por cuidad y tambien mucho por autopista a velocidades altas me lo recomendais?

gorkamugarra

#18
El primer número es el grado de viscosidad en frío y el segundo en caliente. Conviene aclarar que "grado de viscosidad" no es el valor absoluto sino el resultado de comparar el aceite con el fluido patrón. O sea que 0/40 no significa que el aceite sea menos viscoso en frío que en caliente (lo cual es imposible, claro) sino que este aceite es muy poco viscoso en frío y razonablemente viscoso en caliente. Lo normal es que las dos viscosidades vayan de la mano (no hay un 0/60).
Si echas un aceite 0/** en frío el arranque será fácil, la bomba trabajará poco, y consumirá menos. Esto último es cierto incluso con un clima templado como el nuestro, y se nota diferencia entre un 5/** y un 10/**. Ahora bien, lo que yo no recomendaría es por tener estas ventajas echas un aceite con poca viscosidad en alta, y en ningún caso bajar de */40 que es lo que recomienda Subaru (como el 0/30) porque sin viscosidad no hay lubricación (a co¨¨nes visto, macho, verdad Benelli?). Tampoco creo que sea un problema para la bomba, a menos que vivais en Finlandia y estéis todo el día arancando el coche
Y si lo más importante es proteger el motor, de lo aceites que habéis indicado el mejor es el 10/60 (y si sale un 10/70, mejor todavía).