Aislar Caudalimetro!!

Iniciado por victordel87, 14 de Octubre de 2009, 11:39:50

victordel87

Pues si chicos, esta mañana un mecanico me ha estado mirando lo del problema de mi coche y lo que me a dicho a sido lo siguiente.



Mi tubo del intercooler frontal, pasa justo por encima del caudalimetro, es el tubo que lleva el aire caliente, estan practicamente tocando apenas hay 1 centimetro y ese tubo esta a una temperatura de 65º.

Me a aconsejado, que aisle el caudalimetro pues este mueve parametros muy sensibles y puede verse afectado por la calor que desprende dicho tubo.

Nada mas , era eso, para que lo sepais y pongais solucion. Un saludo.

markitos

#1
Pues si es eso, vamos bien. A ver si hay suerte.

gorkamugarra

#2
Yo no me volvería loco con el aislamiento.
El tubo a 60º calienta lo mismo que el radiador de tu casa, que no me parece tanto, y menos con el capó bajado, y otras partes mucho más calientes cerca. Además el caudalímetro está inmerso en el chorro de aire de admisión, de manera que su temperatura y la de todo el tubo será la de ese aire que entra, incluso aunque la superficie exterior se caliente algo con el tubo del intercooler.
Puedes salir de dudas pinchando la ECU, la temperatura del aire del delímetro está monitorizada. También puedes comprobar si estoy equivocado parando el coche para que se caliente el tubo de entrada (al no estar refrigerado por el aire circulante) y luego arrancar, creo que la temperatura máxima la obtendrás al principio y luego se enfriará, y más acelerando fuerte, que es donde tienes el problema.
Por cierto, ese dato de temperatura (no de diferencia, ojo) tiene muy poca influencia en la regulación de la ECU. Eso me han dicho en una ocasión en el conce, y es lógico porque el delímetro ya mide directmente masa de aire de entrada, y el calor específico del aire varía muy poco con la temperatura.
Saludos

victordel87

#3
Cita de: "gorkamugarra"Yo no me volvería loco con el aislamiento.
El tubo a 60º calienta lo mismo que el radiador de tu casa, que no me parece tanto, y menos con el capó bajado, y otras partes mucho más calientes cerca. Además el caudalímetro está inmerso en el chorro de aire de admisión, de manera que su temperatura y la de todo el tubo será la de ese aire que entra, incluso aunque la superficie exterior se caliente algo con el tubo del intercooler.
Puedes salir de dudas pinchando la ECU, la temperatura del aire del delímetro está monitorizada. También puedes comprobar si estoy equivocado parando el coche para que se caliente el tubo de entrada (al no estar refrigerado por el aire circulante) y luego arrancar, creo que la temperatura máxima la obtendrás al principio y luego se enfriará, y más acelerando fuerte, que es donde tienes el problema.
Por cierto, ese dato de temperatura (no de diferencia, ojo) tiene muy poca influencia en la regulación de la ECU. Eso me han dicho en una ocasión en el conce, y es lógico porque el delímetro ya mide directmente masa de aire de entrada, y el calor específico del aire varía muy poco con la temperatura.
Saludos


Gracias pero... Lo del problema sigue, no encuentro el problema y no e dicho que el problema venga de eso. Simplemente es una recomendacion del mecanico.

Pues el caudalimetro, da los parametros buenos y no esta roto. El problema persiste.

luis del val

#4
Una preguntita, a ver si me puedes ayudar, estoy planteando hacerle a mi impreza una preparacion sencillita, linea de 3 pulgadas con colectores etc etc un soplado a 1,3 1,4 una admision y un intercoler, pero mi pregunta es el intercoler frontal es mejor k el del sti¿? saludos.

scustom

#5
Hombre, el intercooler frontal no sufre del calor que desprende el motor.... Y si ya dejas tambien el intercooler de serie doble enfriamiento no? jajajaja
Frankie Stroker Impreza 2003

victordel87

#6
Cita de: "luis del val"Una preguntita, a ver si me puedes ayudar, estoy planteando hacerle a mi impreza una preparacion sencillita, linea de 3 pulgadas con colectores etc etc un soplado a 1,3 1,4 una admision y un intercoler, pero mi pregunta es el intercoler frontal es mejor k el del sti¿? saludos.


Si, por estas sencillas razones:

1- lo alejas del motor y entoces lo alejas de un foco de calor.
2- el aire lo coje mas directo
3- al ser mayor tiene mas espacio para cojer aire / enfriar

luis del val

#7
OK muchas gracias, esk me comentaron k al estar el intercooler mas lejos se calentaria al pasar por todo el tubo al ser mas largo o algo asi y k el tiempo de respuesta iva a ser mas lento o yo k se :r_8xzwl:

elcurri

#8
Cita de: "victordel87"
Cita de: "luis del val"Una preguntita, a ver si me puedes ayudar, estoy planteando hacerle a mi impreza una preparacion sencillita, linea de 3 pulgadas con colectores etc etc un soplado a 1,3 1,4 una admision y un intercoler, pero mi pregunta es el intercoler frontal es mejor k el del sti¿? saludos.


Si, por estas sencillas razones:

1- lo alejas del motor y entoces lo alejas de un foco de calor.
2- el aire lo coje mas directo
3- al ser mayor tiene mas espacio para cojer aire / enfriar

eso de "mejor" es discutible  :mrgreen: .....el frontal te dará mucho lag, que es el tiempo que tarda en responder el turbo.... si vas a hacer una preparacion sencilla quedate con el tmic, ponle uno bueno y suficiente. El fmic se suele poner con turbos gordos que no entran en la posicion del de serie, entonces es casi obligacion ponerlo  :wink: pero entonces tienes tal bicho que te da igual el lag  :r_95:

con lo del tubo y el cauda....
el aire del tubo del fmic esta caliente, pero menos que el vano del motor donde suele hacer calorcito, mas en verano y dandole caña  :s498: asi que no creo que influya tanto....el hilo está bien protegido entre tanto plastico

¿le enchufasteis la maquina a ver que te decia?  :s102: