[VENDIDO] Subaru Forester 2.0 s-turbo

Iniciado por colorao, 03 de Enero de 2015, 18:58:04

colorao

Pues eso....
Teniamos 2 forester en casa: un 2.0 y un s-turbo, pero tras la compra del Outback, tenemos que vender un Forester.
Inicialmente puse en venta el 2.0, con intencion de dejar el turbo a mi mujer, pero dice que no se acaba de acostumbrar a él. Que tiene demasiada potencia y que el otro es mas adecuado a su estilo de conducción tranquila.
Asi, que mi gozo en un pozo...
Habia soñado con quedarme con el Outback y con el turbo, pero por ambicioso ahora me veo obligado a vender mi Forester favorito : un s-turbo automático de 170 cv en perfecto estado.

El coche es del 2001. Viene de Holanda, y se lo compré en Febrero del 2014 a un Holandés afincado en Alicante.
Se lo trajo a España y lo re-matriculó en el 2009. Por eso tiene esa matricula tan reciente (GNC).

Yo lo compré con 151,000 km, y ahora tiene 171,000 km.
El holandes lo tenía perfectamente mantenido en la Subaru de su ciudad (con sellos oficiales).
Cuando lo compré, le hice revision completa en ALPI Madrid: Cambio de Correa de distribucion, bujias, aceites, etc...
En abril, también le puse ruedas nuevas: Vredestein Quatrac XL en 215/60 r16. Son M+S con simbolito de nieve. Me costaron una pasta y estan nuevecitas...

Tiene ITV en vigor hasta Junio de 2015 pasada con 0 defectos (ni leves ni graves).


El coche funciona PERFECTAMENTE:
No ha tenido ni averias ni accidentes.
La pintura es la original. Tiene algun descascarillado fruto de la edad, de meter y sacar cosas, o de algun roce, pero no tiene golpes.

El motor es delicioso. Tiene muchisima fuerza desde abajo.
El cambio 4EAT es el mejor que he probado (para mi gusto mejor que el del Outback).
No hacen falta mas marchas. A 120 va a unas 2500 rpm.
Tiene 170 cv, que son mas que suficientes para una conduccion normal/alegre. No hace falta mas.
El consumo, en condiciones normales es solo un poco mas elevado que el 2.0 atmosferico, pero el rendimiento es espectacular.

El coche tiene los extras tipicos del s-turbo (que funcionan todos) :
- tapicería en piel vuelta (muy dura, resistente y facil de limpiar. Ademas la tapicería se quita con cremalleras para limpiarla mejor).
- Asientos delanteros calefactados.
- Antinieblas delanteros y traseros.
- Limpiaparabrisas regulable en velocidad.
- Luces regulables en inclinacion.
- Techo solar.

No se si tiene la suspension autonivelante.
Todo el mundo me dice que deberia tenerla, pero cuando lo he visto elevado no he encontrado las "botellitas" anexas a las suspensiones traseras.
En cualquier caso no tiene problemas de suspension.

Ademas, tiene algunos extras mas:

- Radio CD Becker CASCADE 7944 con Telefono Bluetooth y micro incorporado y ademas GPS con control por voz y mapas actualizables por tarjeta SD. Lo tengo actualizado con los mapas 2013 de BMW.
Tanto la radio como el CD y el telefono suenan INCREIBLE. Ademas, el GPS tiene canal TMC que te recalcula la ruta en funcion de la informacion de trafico en vivo (accidentes, retenciones, etc) .
Ademas tiene conexion para iPod / iPhone en la guantera.
El GPS funciona de lujo.  la pantalla es estrecha y no tiene una vision global, sino que muestra flechas del tipo izq/dcha pero la información es precisa. Ademas avisa de los radares.
(Este equipo lo traian de serie Mercedes, Porsche y Ferrari)


- Control de Crucero. (Es un extra que le puso el holandes).
Funciona como los de serie: cuando vas a una velocidad lo activas y se queda fija. Se desactiva al frenar.
Puedes acelerar y decelerar directamente desde el control. Esta instalado al lado de los intermitentes.
Funciona perfectamente.


- Bola de remolque con toma de 7 pines. Homologada en ITV.

- Rejilla separadora de perros original Subaru.

- 4 Alfombrillas weather-tech (no se el material exacto. Debe ser PVC o silicona, pero no es goma. No huelen) .
Recogen perfectamente el barro y agua y se acumula en las rendijas. Se limpia facil con una manguera.

-Alfombrilla del maletero original Subaru (no se el material exacto. Debe ser PVC o silicona, pero no es goma. No huele) .
Encaja perfectamente y deja espacio para los enganches del maletero.
Se limpia facilmente con una manguera

- Red separadora en el maletero.


Actualmente el coche está con su mantenimiento al dia. No hay que hacerle nada mas.
Está para echarle gasolina y salir corriendo.

El coche está de serie (sin modificaciones en el motor)


De verdad que es un coche MUY serio y va de cine.
Si lo vendo es porque el Outback es mas espacioso y mas adecuado para la familia.

Pido 4000 Euros.

El coche está en Navalcarnero (Madrid).
Acepto cualquier prueba mecánica.

Ya se que en este foro no se suelen ver muchos forester, y menos automáticos, pero os aseguro que es un cochazo: Fuerte, divertido, potente y que no tiene averías.
Quizá alguien se lo plantee como un segundo coche para subir a esquiar o hacer el macarra por el campo.



Unas fotos:

Interior:






Exteriores:




Motor:



Ruedas:



Control Velocidad:


Radio, CD, GPS:




Libro de mantenimiento:




Factura de la revisión: