Pequeños bricos en LEGACY 2006

Iniciado por LEGACY_SW, 17 de Diciembre de 2020, 17:14:13

LEGACY_SW

Hola gente!

Aquí os iré presentando mis pequeños bricos y mejoras que le voy haciendo a mi LEGACY DE 2006. Es un motor 2.0 R Automático AWD.

El coche sale de una vecina octogenaria, sí fue encontrar una pepita de oro, y la verdad es que en los últimos 3 años le hizo poco más de 4000km, es decir que el coche se encuentra en un estado impecable con poco más de 106000 KM.

Sí, soy de Barcelona originalmente, aunque resido como veis en el país del chocolate y el queso.... y curiosamente tierra de muuuuchos subarus en todas sus versiones y generaciones.





LEGACY_SW

EDITO, des del móvil se pueden ver las fotos, des del PC no, no se por qué...

Primer brico, dificultad 2/10.

Substituir bombillas antiguas por paneles led en todo el coche, las interiores y añadir dos de cortesia en la parte baja de la puerta delantera aprovechando la luz roja de cortesía.

Con esto mejora notable de la visibilidad en especial si hay hielo, nieve cuando abres la puerta así como "otras sorpresas".

Cortamos cable del enchufe led, pelamos cable y lo fijamos a las patillas existentes de la luz interior roja.






LEGACY_SW

Brico 2.

Dificultad 3/10.

añadir luz de cortesia en panel led en la parte baja del maletero, especialmente útil cuando llevamos el cargo cover o bandeja puesto y tenemos que buscar en el fondo del maletero.

Lo mismo que antes, bajamos un cable que conecta a la luz de cortesía del techo del maletero, positivo y negativo, pasamos el cable el marco de la ventana y asientos hasta llegar al respaldo de los asientos, zona de encaje de la bandeja enrollable o cargo cover y allí mismo conectamos panel led.

Parece tontería, pero ahora en invierno que se hace de noche tan temprano viene de fábula para cargar maletas o las compras.





LEGACY_SW

Brico 3.

Este es el brico más caro hasta el momento (sobre 250 euros) aunque el resultado es más que satisfactorio ya que hablamos de rejuvenecer un coche del 2006 y además, hacemos mucho más fácil la navegación, cambio de emisora o música, vemos fácilmente el GPS o incluso vemos cuando hacemos marcha atrás.

Instalación de pantalla táctil.

Dificultad 6/10.

Lo vi por foros yankees y en Youtube había videotutoriales muy fáciles.

Sacamos la guantera central y ordenador a bordo sacando los tornillos que lo fijan y estiramos la parte de los aireadores.

La parte de abajo, recomiendo sacar toda la consola central, levantamos tapa del cambio de marchas, sacamos la empuñadura y vamos sacando todos los tornillos.

Debajo del cambio hay 2 que sujetan los dos embellecedores en forma de L, luego para el módulo del clima son otros 6, 3 por cada lado.

Luego simplemente es tener cuidado ya que está todo el módulo y centralita del airbag en la parte de abajo, vamos desconectando todos los cables para contaarlos a la pantallita por la parte de arriba de los aireadores. Es entretenido pero no imposible.

En mi caso como que no fumo en el coche y no quería perder el ordenador a bordo con la temperatura y consumos decidí bajarlo a la zona del cenicero, no queda perfecto pero cumple su función, por detrás lleva una patilla que fabriqué.

Conectar la pantalla es muy sencillo, solo hay que añadir un cable que no lleva el canbus original, con lo que me daba fallo en la iluminación del clima y radio, realmente solo fue añadir un cable más en la posición 13 si no recuerdo mal y perfecto.

en la parte del marco del cristal del copiloto, he escondido por debajo del embellecedor la antena de la radio y la antena GPS, los cables estan pasados por debajo de la guantera al igual que el cable de la cámara trasera.

me queda una conexión para poner una toma de corriente a 12v tipo mechero pero por el momento no creo que la ponga.

también he pasado una toma jack auxiliar de la pantalla a la guantera, así queda todo bien escondido, aunque la pantalla ya lleva bluetooth con lo cual no uso conexión física.

También he pasado los dos puertos USB y el puerto usb para módem hacia la parte baja de los pies, del habitáculo. (tengo que poner fotos más tarde)

ANTES




AHORA





instalación de micrófono para el manos libre integrado en la pantalla. No tiene mucho misterio, solo tener cuidado al pasar cable por el marco del cristal ya que está el airbag.


LEGACY_SW

Añadidas barras originales subaru  :mrgreen: :afro: con el thule extender para los esquís, qué delicia!

Si, soy un marrano... :lol: las carreteras para llegar a las pistas de esquí estaban llenas de barro, nieve, sal...haciendo que el coche quedase así de sucio.







LEGACY_SW

Brico 4.

Dificultad 8/10, sobretodo por el trabajo del portón trasero.

INSTALACIÓN DE UNA CÁMARA DE VISIÓN TRASERA EN LUCES TRASERAS PORTAMATRÍCULAS.

Realmente cuando vi el brico pensé que sería muy fácil ya que no tiene complicación.

Pese a esto, el hecho de pasar los cables des del portabombillas trasero hasta el interior del coche, fue un auténtico calvario ya que hay dos o tres capas de chapa a atravesar y además con mis medios, se me hizo realmente dificil.



Aunque finalmente después de algún corte, pelearme con infinidad de cables y con el corrugado para pasar los cables desde el habitaculo interior del coche hasta el portón trasero, logré instalarlo.

Para ello os dejo un par de videos ya que es mucho más fácil.

https://www.youtube.com/watch?v=UmofU9xvtFc&ab_channel=vicesat

y como pasar los cables, bendito WD40 Y cinta aislante!!! (Como no tenia guía pasacables, cogí el destornillador más largo que encontré . Le pasé el serpentín corrugado y por el otro lado puse los cables con wd40 y cinta aislante ya que era muy dificil de hacerlo con los medios que tenía. Pero si podeis disponer de esto mucho mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=XQ4O-cgrORc&ab_channel=ElectricidadFP


El resto del cable del coche va por debajo del embellecedor de pie y columna, pasando por debajo de la guantera hasta la radio.

LEGACY_SW

#6
BRICO 5.

Dificultad 4/10.

PONER Puertos USB ESCONDIDOS para conectar USB/PENDRIVE, CARPLAY, MÓDEM USB, TELÉFONO DIRECTO A PANTALLA VIA CABLE USB...

Se trata de un pequeño truco que utilicé para poner los cables escondidos para futuras tomas. Sé que se puede ver muy aparatoso pero es oscuro y queda bastante bien disimulado.

copiloto



lado conductor



en este caso, he puesto en negro mate para que no se vea tanto, aunque con el flash de la foto no le hace justicia.

Luego también veis el carplay, que actualmente está escondido por debajo los plásticos, aunque no estoy del todo satisfecho.

McGregorsti

Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

esnaque

Gracias por los bricos!
Yo tengo casi el mismo coche, pero la version outback.

Podrías enlazar los tutoriales de la pantalla? y enlace de compra de esta?
Yo de momento le puse un receptor bluetooth a la radio de serie. Queria haber metido una radio nueva, pero es que con el tema de estar integrado con la climatización... y te piden barbaridades por el frontal de plástico con la climatizacióon incluida para poder cambiar la radio.

Lo de la luz del maletero lo habia pensado y tambien me gustaria ponerla en los pies de conductor y pasajero.
Tb me gustaria que las ventanas sigan funcionando durante un tiempo al quitar contacto, q eso si he visto gente que lo hace pero lo veo complicado. Veremos.

saludos!