Nuevos modelos de los Kit de frenos.

Iniciado por parros, 31 de Agosto de 2012, 22:24:42

parros

#30
Hoy me a llamado el chico del Legacy que le vendí los Kit delanteros y traseros, hasta esta tarde no se los han montado ya que estaba esperando unas llantas nuevas con el ET necesario para poder montar estos bichos, me dice que con la lluvia no quiere hacer ninguna frenada fuerte pero que las sensaciones son muy buenas nada mas que salir del taller.
parrossti(arroba)hotmail.com


player

#31
Cita de: "MarioWRX"Gracias parros.




no se supone que este tipo de disco rallado tiene sentido de giro para montarlos no???  :r_8xzwl:
estos no estan al reves.?? me da a mi que si. o si no es asi, soy yo el que los lleva al reves...!!!! :s198:  :s198:  :s198:

 :s121:

PD. increibles de gordos con esas 8-pistons...!! jejej
para diario...y para circuito...

markitos

#32
Cita de: "player"no se supone que este tipo de disco rallado tiene sentido de giro para montarlos no???  :r_8xzwl:
estos no estan al reves.?? me da a mi que si. o si no es asi, soy yo el que los lleva al reves...!!!! :s198:  :s198:  :s198:

 :s121:

PD: increibles de gordos con esas 8-pistons...!! jejej

En teoría llevan sentido de giro, y como dices, yo también creo que están al revés. Deberían estar al revés para ventilar bien.

Sin embargo, también leí que montandolos al "revés", se consigue mejor frenada, pero un mayor deterioro de los discos y pastillas.

Quizás Parros, nos resuelve esta duda...

Charkitos

#33
Cita de: "player"no se supone que este tipo de disco rallado tiene sentido de giro para montarlos no???  :r_8xzwl:
estos no estan al reves.?? me da a mi que si. o si no es asi, soy yo el que los lleva al reves...!!!! :s198:  :s198:  :s198:

 :s121:

PD. increibles de gordos con esas 8-pistons...!! jejej



Yo los tengo montados como Mario, venían con instrucciones muy claras y efectivamente solo tiene una dirección de giro estos discos, estaba marcado también en el envoltorio!

Me lo montó el mecánico conmigo delante.

Me da a mi que lo tenemos bien no ?  :r_to2cafe:  :r_to2cafe:  :r_to2cafe:   :r_ufel12:

un saludo !

Charkitos

#34
Igualmente no se puede saber si su dirección es correcta o no por las rayas, tenía entendido que lo que influye es la direccion de la ventilacion interna del disco.

Ya pasará Parros, pero vamos me papeé las instrucciones y lo ponía claro.

markitos

#35
Correcto, he estado comprobando fotos de los míos y están igual montados  :s198:

player

#36
yo llevo unos DBA rallados que le compre a parros tambien y en cada caja ponia que el sentido de giro era al reves de como los llevais montados vosotros...!! y asi los puse.. :s102:  :s102:

no se, igual cada disco es de una manera, pero yo todos los rallados que he visto siempre van montados al reves que como los llevais vosotros...!!

haber que nos dice parros, que es el que sabe....!! pero creo que lo que dice marcos lleva algo de razon, igual asi se consigue algo mas de frenada sacrificando un poco de vida de discos y pastillas...  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_to2cafe:
para diario...y para circuito...

Charkitos

#37
Cita de: "player"yo llevo unos DBA rallados que le compre a parros tambien y en cada caja ponia que el sentido de giro era al reves de como los llevais montados vosotros...!! y asi los puse.. :s102:  :s102:

no se, igual cada disco es de una manera, pero yo todos los rallados que he visto siempre van montados al reves que como los llevais vosotros...!!

haber que nos dice parros, que es el que sabe....!! pero creo que lo que dice marcos lleva algo de razon, igual asi se consigue algo mas de frenada sacrificando un poco de vida de discos y pastillas...  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_to2cafe:

A ver, lo que dice marcos tiene razón, que se gane algo de frenada. Pero el sentido original de un disco viene determinado por la ventilación interna.  Si el disco no tuviera dirección de giro, tal como lo llevamos nosotros seía la forma  "suave" , si los pones al revés sería la forma potente. Pero en nuestro caso como tenemos dirección de giro pues se calentarían mas por no evacuar tanto el aire.  

Vamos que tranquilamente podemos tener los dos los discos bien montados, ya que seguramente internamente estén " al reves "
El rallado en los discos sólo sirve para "limpiar" la pastilla (también evacuar los gases que se producen en la frenada"en teoría XD"  ) y mantenerla libre de cristalizaciones.

Los discos que si tienen sentido de giro son aquellos que tienen las paredes de ventilación con un ángulo determinado (no radial), ya que en una posición expulsan el aire interno y en la otra "cogen" aire.

Un saludo!  y a ver si se pasa parros y nos saca de las dudas, pero me gusta compartir opiniones :azn:

marmo

#38
yo los mintex los tengo montados al revés que vosotros y en el papel que venia también ponía esa dirección :roll:

parros

#39
Todos tenéis razón, segun que marca de discos tienen un sentido de giro u otro, cuando he recibido el primer kit de estos me he quedado un poco extrañado por el sentido del ranurado, pero como dice Charquitos estos vienen bastante bien señalizado el sentido de giro, tanto en el disco como en el envoltorio exterior.

En la marca Tarox tambien hay que montarlos con este sentido
parrossti(arroba)hotmail.com