Nuevos modelos de los Kit de frenos.

Iniciado por parros, 31 de Agosto de 2012, 22:24:42

parros

#50
Cita de: "Charkitos"
Cita de: "colorao"Hola, soy el del Legacy.
Lo primero darle mil gracias a Parros por estos frenos y por todo el coñazo que le he dado.
Se ha portado estupendamente resolviendo todas mis dudas (que eran muchas) tanto de las pinzas como de los discos como de las llantas...
Para el kit trasero, las fijaciones de mi coche no eran estandar y el fabricante envió un plano para tomar manualmente las medidas de la pieza y que me la enviasen de fabrica a medida. Parros se ofreció a hacerlo y aprovechando un viaje al sur, quedé con él, me desmontó la rueda trasera y los  tomó las medidas necesarias para poder enviar el plano .
Un 10 para Parros. :r_ap:


Ahora llevo casi una semana con los frenos puestos y la verdad es que frenan como Dios .
Tienen un tacto mucho mas duro y preciso.
Hay una relacion directa REAL entre la presion en el pedal y fuerza de frenada.

Es impresionante la diferencia de frenada con los de serie.
El coche es automatico, (sin el freno motor), asi que se usan mucho, tanto para reducir como para detener el coche por completo .

De momento solo he podido hacer un viaje largo para probarlos, y ademas les estoy haciendo el rodaje, asi que voy frenando suave, pero ya se notan...

Si voy despacio, la frenada es suave, pero tajante.
A velocidades medias, con solo pisarlo muy levemente, ya notas un "tironcito" .
A velocidades altas, te da una seguridad impresionante .

El otro dia, en una autopista recta (no venia nadie detras), puse el coche un poco "rapidito"  y frené hasta casi detenerlo...
Me quedé blanco al ver como se detenía el coche. Si llego a apretar mas, me dejo los dientes .
La diferencia de distancia de frenada con los frenos de serie es abismal !!


Lo que tambien noto es que suenan mucho.
En general, sin frenar, escucho (y noto) un rumor en la marcha del coche. Lo voy a revisar a ver si se pudiera producir por cualquier otra cosa.

Cuando freno, a menos de 100 no se oye absolutamente nada.
A mas 100, comienza a frenar y si mantengo la frenada, comienza a sonar un ruido grave y bastante fuerte, que se siente perfectamente desde el interior.
Supongo que en un coche con turbo , se notará menos por el rugido del escape, pero el Legacy es absolutamente silencioso, y la verdad es que se nota.

Le voy a dar una oportunidad al rodaje a ver si ayuda.
Cuando vuelva por el taller a sangrar las pinzas les diré que le echen un ojo de nuevo .
Por cierto, los del taller me confirmaron que el sentido de los discos es el correcto (aunque no lo parezca).

Una pregunta a los que llevais estos discos :
Tras la instalacion, a vosotros os revisaron los discos con un osciloscopio? Hubo que ajustar algo de los discos?
A mi no. Simplemente los colocaron.
Igual podria ser de eso el origen del ruido?


Un saludo

Hola, en principio todo disco nuevo ha de ser revisado con un osciloscopio. Ahora, el mecánico que dijo que venían perfectos con 0 aleteos.  Mario también me dijo ( el otro chico que también los lleva  ) que a el tampoco le tubieron que ajustar los discos que venían perfectos.

Así que medir los midieron , pero no tuvieron que ajustar.  Es posible que los tengas con algo de aleteto ( aunque ya a nosotros los discos estubieran perfectos, tal vez hay uno a ti que no o algo no se )

Estoy contigo...la frenada es una pasada. juas ! yo me quiero subir en tu coche madre de dios eso tiene que frenar mas que un F1 XD

Un saludo!

Ya le he comentado a colorao que a Mario cuando los monto le hacían un ruido grave, pero el problema estaba en que un disco rozaba algo con la chapa del protector, todo fue enderezarlas con unos alicates y el ruido desapareció. Puede que algo asi tenga el ya que estos discos vienen con una perfección increíble.

El tener que tomar medias y sacar el diseño para la fabricación del Kit para este coche, se debe a que este Legacy monta unos frenos traseros bastante peculiares, no existe en el mercado otro Subaru con estos frenos traseros, solo deciros que los discos traseros son mucho mayores que los delanteros y las pinzas muy distintas a las que conocemos, por tanto ha habido que re-diseñar todo el conjunto, eso si! sin coste adicional de ningun tipo por parte de fabrica. De paso me dijeron que pueden fabricar estos Kit para cualquier marca y modelo de coche con el sistema de tomar las medidas.
parrossti(arroba)hotmail.com


colorao

#51
Lo primero aclarar que efectivamente lo de los planos en el kit trasero era porque los frenos traseros de mi coche eran "especiales" . Si hubieran sido los de cualquier otro modelo no habria habido ningun problema.
En ese sentido los kits son totalmente fiables y no hay que andar haciendo cosas raras. Se cuelgan y punto.
Si he comentado lo de las medidas y los planos ha sido para agradecer a Parros el esfuerzo e interes que se ha tomado conmigo.

Respecto a los ruidos, cuando vuelva al taller a sangrar las pinzas, revisaremos a ver si los discos rozan contra algo.
Tambien les diré que midan la oscilacion, a ver si por lo que sea vienen con aleteo.
Espero encontrar el origen de ese ruido.

Gracias a todos.
Saludos.

Eros

#52
Buenas noches señor parros... :s121:
latiguillos metalicos delanteros y traseros para un r sport del 2006 suministras??? si es asi a que precio??? un saludo y gracias
 :s187:

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

parros

#53
Cita de: "Eros"Buenas noches señor parros... :s121:
latiguillos metalicos delanteros y traseros para un r sport del 2006 suministras??? si es asi a que precio??? un saludo y gracias
 :s187:

Si te los puedo traer, los de acero inoxidables 96 € y los forrados de teflon 110 €, gastos de envio incluidos
parrossti(arroba)hotmail.com


neo6200

#54
Parros una preguntilla.

Que costaria el kit de frenos delantero y trasero  para un STI 2011 sedan.

¿no es buena idea cambiar solo el delantero, no?

Gracias!

parros

#55
Cita de: "neo6200"Parros una preguntilla.

Que costaria el kit de frenos delantero y trasero  para un STI 2011 sedan.

¿no es buena idea cambiar solo el delantero, no?

Gracias!

Hola neo, el precio es el mismo para los delanteros que los traseros, 1.350 € en este precio se incluye los gastos de envio, el color y los vinilos que desees en las pinzas.

Lo de montar los dos kit, te refieres por el descompensado verdad? En el Sti es donde menos se puede descompensar ya que monta buenos frenos traseros, donde mas se puede llegar a notar seria en los 2.0R por la poca eficacia en el tren trasero, pero aun asi no se llega a notar mucho, estos kit vienen muy equilibrados y te mantienen el coche en frenadas fuertes
parrossti(arroba)hotmail.com


Serk

#56
Parros los frenos del legacy 3.0 me valdrian a mi? ya que los dos somos de madrid....



mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr

parros

#57
Cita de: "Serk"Parros los frenos del legacy 3.0 me valdrian a mi? ya que los dos somos de madrid....

Solo los delanteros y tienen que ser completos con pinzas y discos ya que este coche monta discos de 316 mm delante.
parrossti(arroba)hotmail.com


Serk

#58
Gracias. Y los traseros porque no valen? Que putada. Se descompensara mucho el coche? O seguira llendo bien?



mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr

parros

#59
Cita de: "Serk"Gracias. Y los traseros porque no valen? Que putada. Se descompensara mucho el coche? O seguira llendo bien?

Los traseros no te valen ya que el anclaje de las pinzas son distintos.

Con estos frenos no puede haber compensación ya que las pinzas son practicamente las mismas que monta tu coche
parrossti(arroba)hotmail.com