ayuda!!! que neumáticos pongo?

Iniciado por albertini, 20 de Noviembre de 2014, 19:01:01

pug206

26,11psi delante y 24,66 detrás
1,8 y 1,7bar
El mes que viene las probaré en curcuito

mezgo

Siempre pasa igual. El tema de ruedas es una cosa personal. Cada u o tiene que probar y quedarse con las que mas le guste.

Yo siempre e llevado michelin(quitando las yokohama de serie, que las de delante me duraron 25.000km y las traseras 61.000km) y para conduccion normal y algun tramo de vez en cuando estoy contento.... Y no son caras.(ps3)

GORKA

Yo acabo de cambiar los 4 y he puesto Uniroyal. Antes tenia michelin pilot sport y muy contento, pero queria mas agarre en mojado. De momento espectaculares con lluvia.

SpunniK

El mío ya sabéis que es el forester, y el tema de ir rápido es diferente al vuestro. Yo le he puesto este mes Uniroyal Rainsport 3 en 225/55/17 101Y y el cambio se nota y mucho en agarre en mojado, aún no puedo poner conclusiones porque no he hecho muchos kilómetros con ellas pero si alguna prueba. Es la primera vez que las monto ( esta marca) y de momento la sensación es que probablemente repetiría.

Tellme

Yo voy con un wagon R de 160CV (2006-07) y creo que lo primero que deberías de indicar es la medida de rueda que llevas. Yo empecé con llanta 16 y perfil 50 y ahora voy con 17 y perfil 45. En esta medida de perfil ya puedes mirar gomas con cierto talante deportivo, de lo contrario, vas a tener demasiado perfil para encontrar algo que funcione en apoyos fuertes.
Mi elección actual es la Bridgestone RE070, en seco van muy bien, tanto que veo que necesito suspensiones mejores para poder llegar al límite de adherencia. En mojado van bien, aunque no evacuan bien el agua y cuando pisas charcos hacen aquaplaning.

GORKA

Spunnik, yo llevo esas mismas en 225/45/17, y cuando las puse el mecanico me dijo que ya no iba a querer otras. A ver como van de durabilidad, pero de momento como tu, repetiria.

trek174

Yo te puedo hablar de las que llevo puestas ahora, unas Toyo Proxes r1r. Es un neumático bastante "radical" con lo bueno y lo malo que ello supone. Agarra como un autentico demonio, no chirrían nada, solo al limite se les oye un ligero zumbido que no es el típico chirrido.  Lo malo es que en autopista mentalizate para ir a 110-120 porque si pasas de eso el ruido de rodadura se dispara y ademas las desgastarías enormemente.

Surfero

#17
yo creo que la primera premisa para elegir un neumático es la zona donde vives,no es lo mismo vivir en el sur que por ejemplo en el norte,viviendo en el sur los neúmaticos que se pueden utilizar son muy distintos a los que puedas utilizar en el norte,ya que en esas zonas en teoría con mejor tiempo todo el año se podría utilizar unos slick o semi slick por ejemplo unos federal,en zona más de nieve o temperaturas bajas unos vredestein wintrac xtreme s,zona norte lluviosa goodyear asymmetric 2,pero en general para un uso con lluvia, sol que es lo normal me inclino por unos bridgestone potenza s001 ya que son unos neumáticos de flanco muy duro y para este típo de coches que flanean un poco creo que van de lujo y se adaptan mejor, lo ideal para mi por la zona en la que vivo sería 6 meses con los vredestein wintrac xtreme s de octubre a marzo y los otros 6 meses con los bridgestone potenza s001 :rolleyes:

germanmotor

Cita de: pug206 en 21 de Noviembre de 2014, 21:53:38
26,11psi delante y 24,66 detrás
1,8 y 1,7bar
El mes que viene las probaré en curcuito

Esas presiones están bien para ese neumático yo las anduve parecido.

Surfero

por supuesto que el desembloso en un principio es el doble pero los 6 meses que utilizas unos los otros estan guardados así que si no se hacen muchos km al año y circulas a velocidades legales tienes dos pares de neumáticos de verano he invierno para unos años, con lo que la seguridad la tienes graantizada al 100%en cualquier circustancia que se pueda dar