De tambor a disco

Iniciado por javi_aprendiz, 21 de Marzo de 2009, 05:18:46

javi_aprendiz

Hola buenas, soy nuevo y por mas que he mirado en el buscador no encuentro nada...

El caso esque voy a comprar un impreza 2.0gx del 99 y viene con tambores atras y me gustaria informarme sobre los pasos que tengo que seguir para poner discos. En mi coche peugeot para hacerlo hay que cambiar puente trasero completo. No tengo ni idea de como iran estos coches, asta que no lo tenga e investigue... pero mientras me ire informando

Piezas necesarias? cables de freno de mano... trapecios...pinzas... discos... repartidor de frenada...(eso es lo que pienso que lo mismo necesitare)
Sitios donde conseguirlas? precio aproximado? etc etc.

Todo lo pregunto desde mi ignorancia, ya que tengo poca idea de mecanica y menos de esto.

Espero me podais ayudar, un saludo y gracias!!!!!
[size=85]Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo[/size]

subaru impreza gt

#1
Yo no me dejaria ese dineral en hacer la conversion de tambor a disco. En este coche en concreto que algo conozco.... lleva los frenos del GT 96, es decir, pinza de dos pistones y discos mas grande, ademas lleva liquido Ferodo 5.1.
Si tienes en cuenta que esos frenos delanteros estan pensados para frenar 211cv..... yo creo que los 125 del gx los frena sobrado.
Ademas yo antes de plantearme nada... lo probaria a fondo, a mi pocas veces me a dejado sin frenos este coche. un saludo :r_93:

MALU

#2
PARA CAMBIARLE DE TAMBOR A DISCO TENDRAS QUE CAMBIAR MEDIO COCHE Y NO VALE LA PENA. YO TE IVA A RECOMENDAR UN KIT GORDO DELANTE PERO SI LLEVA LO QUE COMENTA JUAKIN YO NO ME COMPLICARIA Y LO DEJARIA ASI. SI NOTARAS QUE TE FALTA, PUEDES COMPRARTE UNAS PINZAS DE 4 PISTONES Y ARREANDO :r_29:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

javi_aprendiz

#3
Razon teneis, esta claro que hasta que no lo compruebe por mi mismo no voy a saber lo que frena y lo que no. Era solamente a nivel informativo, me imaginaba que iva a ser mucho mas lio que en el mio.

Demasiado lio veo yo. Muchas gracias!!!!!
[size=85]Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo[/size]

Muluc

#4
yo no le pondría discos, simplemente porque con los discos la frenada va a ser mejor, si pero estamos hablando de que podemos bloquear las ruedas en el tren trasero, y que quieres que te diga pero veo un trompo como una casa, o es que siempre frenas recto??  :r_ly8:

BELLOTARU

#5
Cita de: "Muluc"yo no le pondría discos, simplemente porque con los discos la frenada va a ser mejor, si pero estamos hablando de que podemos bloquear las ruedas en el tren trasero, y que quieres que te diga pero veo un trompo como una casa, o es que siempre frenas recto??  :r_ly8:

si tiene abs por que se iba a bloquear la rueda? el C3 mio lleva tambor detras y no veas como frena el muy cabron.

javi_aprendiz

#6
Yo creo que si se hacen bien las cosas no tienen porque bloquarse las ruedas no???  :question:
[size=85]Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo[/size]

tonyc

#7
hola!

yo tengo un atmosférico del 99 y su denominación es rx, gx es el siguiente modelo.

Yo también se los iba a cambiar hace tiempo, pero al final era un royo y lo deje como estaba, decirte que el coche frena muy bien, yo por lo menos no necesito mas frenada.

Salu2!

BELLOTARU

#8
El tambor frena mejor que el disco, lo que pasa es que se calienta rapidamente y es muy brusco. Mi ZX tiene con 13 años un freno de mano que el subaru ya quisiera