Club Subaru España

El mundo en bóxer => Suspensión, frenos y ruedas => Mensaje iniciado por: BRADY en 23 de Mayo de 2011, 11:47:36

Título: Problemilla. El neumatico me roza el paso de rueda
Publicado por: BRADY en 23 de Mayo de 2011, 11:47:36
Buenas, Pues resulta que le he montado unos Toyo R1R en 235 y ahora me roza el paso de rueda en alguna curva. Estoy dudando entre cambiar los muelles y poner unos que no bajen tanto (Ahora llevo unos Tein) o cambiar la amortiguación por unos roscados de BC Racing. ¿Los roscados pasan ITV?

saludos,
Título: Re: Problemilla. El neumatico me roza el paso de rueda
Publicado por: Mohrlex en 23 de Mayo de 2011, 12:21:13
Es una pregunta tonta y absurda la que voy a hacer pero por si acaso...

¿has tenido en cuenta las equivalencias para la anchura, pulgadas y perfil de la rueda? porque si mi escaso conocimiento no me la juega no deberia de rozar si mantienes las equivalencias ¿no? ¿o el roze se produce por fondo y no por alto?  :r_8xzwl:
Título: Re: Problemilla. El neumatico me roza el paso de rueda
Publicado por: BRADY en 23 de Mayo de 2011, 12:34:35
Llevo una llanta Rota Torque 17x8 et 48, que separa un poco hacia afuera y supongo que sumado a los 235 queda a ran del paso de rueda. El tema es que al ser un wagon, me parece que roza antes y al ir bajado con los muelles Tein pues no le queda mucho margen para inclinar el coche en curva.
Título: Re: Problemilla. El neumatico me roza el paso de rueda
Publicado por: Mohrlex en 23 de Mayo de 2011, 12:43:11
No entiendo mucho de estos temas, pero por dar ideas...

Por lo que entiendo te roza en la parte superior del pas de rueda, siendo asi, creo que no te queda otra que subir un poco el coche cambiando muelles los muelles como dices. El tema de la ITV si pasan o no los enroscados ni idea, pero seguro que si pasan es pagando al ingeniero de turno el proyecto en cuestion... vamos dinerillo para el estado porque otra cosa...
Título: Re: Problemilla. El neumatico me roza el paso de rueda
Publicado por: BRADY en 23 de Mayo de 2011, 12:53:27
Cita de: "Mohrlex"No entiendo mucho de estos temas, pero por dar ideas...

Por lo que entiendo te roza en la parte superior del pas de rueda, siendo asi, creo que no te queda otra que subir un poco el coche cambiando muelles los muelles como dices. El tema de la ITV si pasan o no los enroscados ni idea, pero seguro que si pasan es pagando al ingeniero de turno el proyecto en cuestion... vamos dinerillo para el estado porque otra cosa...

Supongo que acabaré por cambiar los muelles. El problema es que todos los que veo bajan el coche y paso de montar los de serie.

 :wink:
Título: Re: Problemilla. El neumatico me roza el paso de rueda
Publicado por: salvi en 23 de Mayo de 2011, 13:00:44
En el tema de suspensiones y muelles no te puedo aconsejar, pero con el tema de los neumàticos a mi me tumbaron en la ITV hace años porque en lugar de llevar 55 de perfil, tenia que llevar 50. Me hicieron cambiar los 4 neumàticos.

Pasé la ITV el més pasado y llevo una equivalencia correcta, me apuntaron en la hoja de la ITV en observaciones: este vehiculo puede llevar 205/45/17. Nunca antes me habia fijado en que te lo apuntaran, supongo que lo hacen para que no pongas unas llantas i neumàticos cualquiera para pasar la revisión y luego le montes otras distintas para el dia a dia.

Aqui podras verificar la equivalencia de los nuevos neumàticos.

//http://www:arpem:com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico:html

A mi en otro coche me rozaba y lo lleve al planxista para que me "doblaran" hacia adentro la "lengüeta" interna del paso de rueda de la aleta. Por fuera no se ve nada y ganas un par de centimetros.
Título: Re: Problemilla. El neumatico me roza el paso de rueda
Publicado por: BRADY en 23 de Mayo de 2011, 14:38:08
Cita de: "salvi"En el tema de suspensiones y muelles no te puedo aconsejar, pero con el tema de los neumàticos a mi me tumbaron en la ITV hace años porque en lugar de llevar 55 de perfil, tenia que llevar 50. Me hicieron cambiar los 4 neumàticos.

Pasé la ITV el més pasado y llevo una equivalencia correcta, me apuntaron en la hoja de la ITV en observaciones: este vehiculo puede llevar 205/45/17. Nunca antes me habia fijado en que te lo apuntaran, supongo que lo hacen para que no pongas unas llantas i neumàticos cualquiera para pasar la revisión y luego le montes otras distintas para el dia a dia.

Aqui podras verificar la equivalencia de los nuevos neumàticos.

//http://www:arpem:com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico:html

A mi en otro coche me rozaba y lo lleve al planxista para que me "doblaran" hacia adentro la "lengüeta" interna del paso de rueda de la aleta. Por fuera no se ve nada y ganas un par de centimetros.

Ya lo miré y si que es equivalente.

Lo del planchista es para que no te roze por por la parte interna del neumatico, no?
Título: Re: Problemilla. El neumatico me roza el paso de rueda
Publicado por: markitos en 23 de Mayo de 2011, 14:45:20
No tiene nada que ver las equivalencias, con el roce. Le puedes montar una 295 si quieres, la tienes equivalente.

El tema del roce, tienes 3 opciones:

A) Suspensión completa, en la que puedas regular altura (para subirlo un poco) y dureza (ponerlo más duro). Si no manejas dureza, aunque lo subas, probablemente en apoyos fuertes te seguirá rozando.

B) Abrir las aletas.

C) Volver a poner 225 o 215.
Título: Re: Problemilla. El neumatico me roza el paso de rueda
Publicado por: marmo en 23 de Mayo de 2011, 14:46:12
tienes 4 opciones.

1,-Cambiar la medida del neumático y montar 215/45 17, con eso no tendrás problemas
2,-Cambiar a los muelles de serie  (creo que tendras el mismo problema)
3,-Abrir un poco el paso de rueda en algún planchista, con la maquina tipo rieger
4,-Montar una roscada, regulable en dureza y altura, para así no tener problemas (tienes que homologar, sino no pasas ITV)


El problema lo tienes en lo siguiente, la suspensión es blandita, y cuando haces apoyos fuertes es cuando te debe de rozar, a parte de que al bajar el coche el problema se agrava,  los 235 de rueda lo veo algo exagerado :wink:
Título: Re: Problemilla. El neumatico me roza el paso de rueda
Publicado por: BRADY en 23 de Mayo de 2011, 14:59:29
La suspensión es la kayaba AGX y va bastante dura. Lo que pasa que la estabilizadora es una 19mm y balancea demasiado.

Según lo que comentais creo que lo que voy a hacer por orden de prioridad es:


1- Abrir aletas
2- dar + caida
3- Cambiar muelles
4- cambiar estabilizadoras+endlinks


Si puedo no cambiaré los neumaticos (lo dejo como última opción)
Título: Re: Problemilla. El neumatico me roza el paso de rueda
Publicado por: francisco javier en 23 de Mayo de 2011, 17:39:04
cuando le puse las imola a mi impreza,entre que eran 18x8,con et 35 y con 225 de goma tambien me rozaba,sobre todo en apoyos fuertes,lo solucione recortando con una dremmel el perfil interior de la aleta,que suele ir cubierto con goma por lo menos en mi caso,y dejarlo recto,es lo justo para que no rozara

lo hice yo solo en 10 minutos,te ahorras planchista y cambiar muelles si no es tu prioridad,miralo bien,que puede tener una solucion mas facil de lo que piensas :r_8xzwl:
Título: Re: Problemilla. El neumatico me roza el paso de rueda
Publicado por: BRADY en 24 de Mayo de 2011, 12:45:19
Cita de: "francisco javier"cuando le puse las imola a mi impreza,entre que eran 18x8,con et 35 y con 225 de goma tambien me rozaba,sobre todo en apoyos fuertes,lo solucione recortando con una dremmel el perfil interior de la aleta,que suele ir cubierto con goma por lo menos en mi caso,y dejarlo recto,es lo justo para que no rozara

lo hice yo solo en 10 minutos,te ahorras planchista y cambiar muelles si no es tu prioridad,miralo bien,que puede tener una solucion mas facil de lo que piensas :r_8xzwl:

Voy a hacer eso, pero prefiero que me lo haga un chapista que conozco. No me fio mucho de mis habilidades con la dremmel, jeje
Título: Re: Problemilla. El neumatico me roza el paso de rueda
Publicado por: Mohrlex en 24 de Mayo de 2011, 14:53:25
Cita de: "BRADY"
Cita de: "francisco javier"cuando le puse las imola a mi impreza,entre que eran 18x8,con et 35 y con 225 de goma tambien me rozaba,sobre todo en apoyos fuertes,lo solucione recortando con una dremmel el perfil interior de la aleta,que suele ir cubierto con goma por lo menos en mi caso,y dejarlo recto,es lo justo para que no rozara

lo hice yo solo en 10 minutos,te ahorras planchista y cambiar muelles si no es tu prioridad,miralo bien,que puede tener una solucion mas facil de lo que piensas :r_8xzwl:

Voy a hacer eso, pero prefiero que me lo haga un chapista que conozco. No me fio mucho de mis habilidades con la dremmel, jeje

Pidele a este que te ayude  :mrgreen:
(//4.bp.blogspot.com/_grCOZCXBXiI/TRPr045TxGI/AAAAAAAALMA/hWdIlewELAE/s1600/bricomania-destacados-l.jpg)
Título: Re: Problemilla. El neumatico me roza el paso de rueda
Publicado por: markitos en 24 de Mayo de 2011, 14:57:29
Cita de: "Mohrlex"Pidele a este que te ayude  :mrgreen:
(//4.bp.blogspot.com/_grCOZCXBXiI/TRPr045TxGI/AAAAAAAALMA/hWdIlewELAE/s1600/bricomania-destacados-l.jpg)

Si Óscar (Wagon555), estará encantado de ayudarte! jajajajajaajajajaj
Título: Re: Problemilla. El neumatico me roza el paso de rueda
Publicado por: BRADY en 31 de Mayo de 2011, 16:11:02
He estado mirando y la mejor solución es que voy a pillarme las aletas delanteras y parachoques del STI 2001, para cambiar el morro del wagon y que sea un poco mas ancho. La parte trasera es donde está mas complicado, porque tengo que pasar por el chapista, para que me la transformen un poco. Con esto se verá el wagon un poco mas gordete, jeje. También estoy mirando los muelles STI PINK Springs, que no bajan el coche, pero son mas duros.

Ya os iré contando :wink:
Título: Re: Problemilla. El neumatico me roza el paso de rueda
Publicado por: Mohrlex en 31 de Mayo de 2011, 16:39:08
Cita de: "BRADY"He estado mirando y la mejor solución es que voy a pillarme las aletas delanteras y parachoques del STI 2001, para cambiar el morro del wagon y que sea un poco mas ancho. La parte trasera es donde está mas complicado, porque tengo que pasar por el chapista, para que me la transformen un poco. Con esto se verá el wagon un poco mas gordete, jeje. También estoy mirando los muelles STI PINK Springs, que no bajan el coche, pero son mas duros.

Ya os iré contando :wink:

¡Y fotos!  :mrgreen:
Título: Re: Problemilla. El neumatico me roza el paso de rueda
Publicado por: salvi en 31 de Mayo de 2011, 17:34:50
Cita de: "Mohrlex"La parte trasera es donde está mas complicado, porque tengo que pasar por el chapista, para que me la transformen un poco. Con esto se verá el wagon un poco mas gordete,

Asegurate de que no te roza por la parte interior, por el maletero, a mi me paso una vez; me di cuenta despues de haber recortado la rebada de las aletas en el chapista. :s198:
Título: Re: Problemilla. El neumatico me roza el paso de rueda
Publicado por: BRADY en 01 de Junio de 2011, 08:35:09
Cita de: "salvi"
Cita de: "Mohrlex"La parte trasera es donde está mas complicado, porque tengo que pasar por el chapista, para que me la transformen un poco. Con esto se verá el wagon un poco mas gordete,

Asegurate de que no te roza por la parte interior, por el maletero, a mi me paso una vez; me di cuenta despues de haber recortado la rebada de las aletas en el chapista. :s198:

Como lo solucionaste?
Título: Re: Problemilla. El neumatico me roza el paso de rueda
Publicado por: salvi en 01 de Junio de 2011, 12:11:14
No lo solucioné, a mi me pasó en un volvo 440turbo, intente buscar unos muelles igual de largos que los de serie pero mas duros.
Para ese coche no habia muchos accesorios, asi que no encontre el muelle necessitaba y despues de un tiempo, opte por quitar las llantas, ya que no podia montar un neumatico mas estrecho.
No se si con un separador muy estrecho y ensanchando la aleta? :r_8xzwl: o moldear un poco la pared del maletero? teniendo es cuenta que no se ve.

siento no poder darte una solucion