Problema con amortiguadores Kayaba

Iniciado por carlos75, 06 de Octubre de 2008, 17:23:22

PoXo

#10
Buen dato a tener en cuenta :wink:

¿Que modelo tienes?

carlos75

#11
Hola Poxo, Es un 2.0 Gx de finales del 2004

carlos75

#12
Por cierto, la combinación Kayaba Ultra-Sr con muelles Eibach Pro-kit va de Puta Madre queda durito pero filtra bien y en curva ha ganado un montón, parece otro coche. Precio total de amortiguadores y muelles 560 Euros más montaje, por este precio me parece una opción buenísima. Solo queda que solucionen el problema de la olgura.

carlos75

#13
¿Alguien qu esepa de esto me puede decir cual es la pieza que falta? En Kayaba de momento no me responden.

carlos75

#14
Respuesta del responsable del departamento técnico de Kayaba:

Hola Carlos, buenos días;

 

1.- El mecánico debe asegurarse que los muelles no rebajan la suspensión mas de los 3 cm previstos. De lo contrario no es posible instalar estos amortiguadores, ya que necesitarás unos amortiguadores con  el vástago recortado.

 

2.- La forma del amarre superior debe ser igual que la de los amortiguadores viejos (La zona rebajada //roscada o sin roscar// debe tener la misma longitud total).

 

3.- El mecánico debe asegurarse que los amortiguadores una vez montados y aun sobre el banco, antes de instalarlos en el vehículo no quedan con el muelle suelto. Si el muelle no queda sujeto entre la plataforma de apoyo y la copela puede hacer ruido.

 

4.- Si todo esto está bien y el montaje es correcto no se debe producir ningún ruido.

 

Saludos

Agustin Quesada


Total que me quedo como estaba....

PoXo

#15
Pues vaya ayuda... :roll:

carlos75

#16
Lo cierto es que no me soluciona nada, lo primero no puede ser porque he probado a poner los muelles antiguos y hace el mismo ruido, con lo que no puede ser problema del rebaje. Lo segundo pues no lo se, segun la web de KAyaba son los que corresponden a mi coche y si algo no es igual sería un problema de diseño de Kayaba. Lo tercero pues no lo entiendo muy bien, lo que quiere decir.

carlos75

#17
Bueno pues problema resuelto, al final han tenido que cambiarme los 4 amortiguadores en garantía (pos suerte porque les quedaban 2 meses de garantía) Estaban jodios los 4 amortiguadores EN 10 MESES y 10.000 KILOMETROS. En fin que no volveré a repetir marca, no se el resto de la gama pero los Ultra-SR son una patata. En la vida me habían durado tan poco unos amortiguadores.

carlos75

#18
Hola, al hilo de esto, si alguno piensa en montar Kayaba Ultra S-R con muelles rebajados no lo recomiendo, en cuanto coges un baden o un bache algo más grande de la cuenta es como si hicieran tope, los baches pequeños los filtra bien, el balanceo en curvas desaparece pero los baches en compresión un poco grandes no los filtra y hace como un cloc como si hicieran tope. Creo que estos amortuguadores estan bien para montarlos con muelle de origen y sin esperar demasiada duración, dicen que los Kayaba AGX van mejor pero yo no repetiré Kayaba. No se si quitar los muelles Eibach y dejar otra vez los de origen o montar otros amortiguadores de mejor calidad con estos muelles (he pensado Bilstein sprint) ¿Que me recomendais?

Shut

#19
Hola carlos, puede ser que te los hayan montado mal y por eso se hayan roto? Es que me parece muy raro que te hayan venido los 4 defectuosos. Los ultra son de las gamas mejores de kayaba junto con los agx. Yo conozco los agx y son espectaculares. Un saludo y que se te solucione. Cuanto tienen de garantía?