Calzas = cuñas de freno o "Brake Shims"

Iniciado por Tellme, 26 de Noviembre de 2013, 02:36:18

Tellme

#10
Cita de: "parros"Las calzas solo las montan las pinzas y pastillas originales, en algunas marcas como EBC traen las calzas estrechas es decir las anti-vibratorias, pero no las que evitan los chirridos que son las ralladas, estas ultimas como bien digo solo las traen de serie, la grasa de cobre es para expulsar mas rapido el calor de la pastilla, pero tambien para recoger todo el ferodo que desprende la pastilla con lo que acumulamos suciedad.

Leyendote lo que me sorprende es que no se aprovechen las calzas de serie aunque montes pastillas que no sean las OEM y más aún si las pastllas de altas prestaciones tienden a hacer más ruido que las originales.

A ver, tengo que comprar los tornillos que fijan las pinzas a la mangueta, el muelle, los pasadores y los clips de los pasadores para las pinzas Brembo y quiero montar unas pastillas Carbone Lorraine RC5+ o RC6. Compro el set de calzas junto con todo lo que me hace falta en la Subaru o paso de las calzas?

Gracias por la ayuda y los comentarios que vais haciendo, seguro que al final tomaré la decisión más acertada.

gorgeous

#11
si te gusta abusar del freno o vas a circuitos ojo al dato con CL, los discos OEM los deja como un acordeón, las Cl son pastillas muy sintetizadas y trabajan a mucha temperatura a partir de las Cl6, además que suenan las cl6 que da gusto, mucho más que las ds3000.

Tellme

#12
Cita de: "gorgeous"si te gusta abusar del freno o vas a circuitos ojo al dato con CL, los discos OEM los deja como un acordeón, las Cl son pastillas muy sintetizadas y trabajan a mucha temperatura a partir de las Cl6, además que suenan las cl6 que da gusto, mucho más que las ds3000.

Estoy al corriente, la idea es usar discos acordes, estoy entre DBA 4000 y Tarox  F2000 o algo parecido (legal para calle pero que permita el uso de pastillas agresivas para tandas/tramo). La duda está en si montar las calzas será una decisión que aportará mejoras (eliminación de ruidos) o no.

marmo

#13
Pues yo debo de ser un caco aislado con las RC6 las delanteras no hacen nada de ruido, un leve zumbido a muy baja velocidad, llevo discos EBC HCD y las traseras RC6 hacen un ruido que flipa, sobre todo marcha atrás  :r_26:  llevo discos rayados Mintex :r_16:

En ambos ejes lleva las plaquitas estas de metal, que son las que llevaban los frenos oem, con pasta de cobre y no me hacen ni una 5 parte el ruido que tienen fama las RC6 :r_8xzwl:

parros

#14
Cita de: "marmo"Pues yo debo de ser un caco aislado con las RC6 las delanteras no hacen nada de ruido, un leve zumbido a muy baja velocidad, llevo discos EBC HCD y las traseras RC6 hacen un ruido que flipa, sobre todo marcha atrás  :r_26:  llevo discos rayados Mintex :r_16:

En ambos ejes lleva las plaquitas estas de metal, que son las que llevaban los frenos oem, con pasta de cobre y no me hacen ni una 5 parte el ruido que tienen fama las RC6 :r_8xzwl:

El motivo por el que no te suenan las RC6 delanteras es porque montas discos de carbono al igual que las pastillas, estas pastillas suenan por la fricción del carbono con el acero.
parrossti(arroba)hotmail.com


parros

#15
Cita de: "Tellme"
Cita de: "parros"Las calzas solo las montan las pinzas y pastillas originales, en algunas marcas como EBC traen las calzas estrechas es decir las anti-vibratorias, pero no las que evitan los chirridos que son las ralladas, estas ultimas como bien digo solo las traen de serie, la grasa de cobre es para expulsar mas rapido el calor de la pastilla, pero tambien para recoger todo el ferodo que desprende la pastilla con lo que acumulamos suciedad.

Leyendote lo que me sorprende es que no se aprovechen las calzas de serie aunque montes pastillas que no sean las OEM y más aún si las pastllas de altas prestaciones tienden a hacer más ruido que las originales.

A ver, tengo que comprar los tornillos que fijan las pinzas a la mangueta, el muelle, los pasadores y los clips de los pasadores para las pinzas Brembo y quiero montar unas pastillas Carbone Lorraine RC5+ o RC6. Compro el set de calzas junto con todo lo que me hace falta en la Subaru o paso de las calzas?

Gracias por la ayuda y los comentarios que vais haciendo, seguro que al final tomaré la decisión más acertada.

Los pasadores y los clips en la Subaru te van a costar una pasta, contando que te los vendan sin las chapas de sujeción de las pastillas. Yo que tu pasaría de las calzas.
parrossti(arroba)hotmail.com


marmo

#16
ahora entiendo lo del ruido :r_16:

gorgeous

#17
Cita de: "parros"
Cita de: "marmo"Pues yo debo de ser un caco aislado con las RC6 las delanteras no hacen nada de ruido, un leve zumbido a muy baja velocidad, llevo discos EBC HCD y las traseras RC6 hacen un ruido que flipa, sobre todo marcha atrás  :r_26:  llevo discos rayados Mintex :r_16:

En ambos ejes lleva las plaquitas estas de metal, que son las que llevaban los frenos oem, con pasta de cobre y no me hacen ni una 5 parte el ruido que tienen fama las RC6 :r_8xzwl:

El motivo por el que no te suenan las RC6 delanteras es porque montas discos de carbono al igual que las pastillas, estas pastillas suenan por la fricción del carbono con el acero.

pero que dices!!!!!, discos de carbono los HCD!, jajjajajaja, me parto, a ver si diferenciamos de discos de carbono con discos con un aleación de "alto carbono". Y me parto de lo de alto carbono de los discos HCD y BSD, que yo llevo los BSD y los ha destrozado la patilla CL8, fisuras, alabeo y demás, con menos de 3000 km.

Un disco de carbono son los carbonetic de carbono, no la mierda de EBC que es para denunciarles. Cuando los he llevado al tornero los hemos comprobado y son discos normales, muchas marcas aumentan el carbono de la mezcla y no los llaman por ningún nombre específico.

No olvidemos que para hacer el acero se mezcla el mineral de hierro con carbono, y según el porcentaje tenemos acero dulce,, y cuanto más carbono pues más duro es el material, hasta llegar a un 2 o 2,5% creo recordar, que ya se considera fundición, que es otro material mucho más duro y fragil. Luego con distintos materiales, magnesio, cromo, cobalto, manganeso y demás se consiguen otros materiales derivados.
Es que es puro marqueting, que eso es lo que se les da muy bien a los de EBC.

gorgeous

#18
Cita de: "marmo"Pues yo debo de ser un caco aislado con las RC6 las delanteras no hacen nada de ruido, un leve zumbido a muy baja velocidad, llevo discos EBC HCD y las traseras RC6 hacen un ruido que flipa, sobre todo marcha atrás  :r_26:  llevo discos rayados Mintex :r_16:

En ambos ejes lleva las plaquitas estas de metal, que son las que llevaban los frenos oem, con pasta de cobre y no me hacen ni una 5 parte el ruido que tienen fama las RC6 :r_8xzwl:

Te digo que no te suenan porque todavía no las has pegado un buen sobe, cuando lleguen a sitetizarse bien vas a empezar a dar la nota pero bien.

Anda con cuidado, yo llevo los BSD, que son del mismo compuesto que los HCD y se han fisurado y alabeado que da gusto con las cl8, que son un poco más agresivas que las cl6. La explicación del destrozo es que se fabrican con compuestos muy sintetizados que trabajan a mucha temperatura, es material de competición.

marmo

#19
Cita de: "gorgeous"Te digo que no te suenan porque todavía no las has pegado un buen sobe, cuando lleguen a sitetizarse bien vas a empezar a dar la nota pero bien.

Anda con cuidado, yo llevo los BSD, que son del mismo compuesto que los HCD y se han fisurado y alabeado que da gusto con las cl8, que son un poco más agresivas que las cl6. La explicación del destrozo es que se fabrican con compuestos muy sintetizados que trabajan a mucha temperatura, es material de competición.


Pues entonces es que voy parado :r_ptap2:

Llevo 7000km con ellos y si que es verdad que ahora han empezado a chillar un poco más de la cuenta, jeje