cambio aceite diferencial delantero y caja cambios .

Iniciado por castigador, 17 de Mayo de 2013, 21:39:23

castigador

hola chicos haber si algun compañero me ayuda pless, voy a cambiar el aceite de la caja cambios y el diferencial delantero y segun leido en el manual para rellenar dice que eche aceite por donde la varilla de medicion del aceite del diferencial . es correcto eso ?
tambien dice que para vaciar el aceite por completo de caja y diferencial hay que quitar el tornillo grande del centro el que sale marcado con cris en la foto . es correcto esto .
gracias .

 

lluis sti

#1
Son correctas las dos cosas, para quitarlo en el mio hay dos tapones, el grande que comentas, con cabeza para llave de torx y otro mas pequeño de cabeza hexagonal.

scustom

#2
Yo lo hice hace tres días. (En un mecánico)
La caja se vacía por el tapón de abajo y se rellena por la varilla, controlando el nivel.
El diferencial trasero tiene dos tapones, el de abajo es para vaciar y el superior es de llenado y nivel, tienes que ir llenando hasta que salga por el mismo.
Frankie Stroker Impreza 2003

castigador

#3
muchas gracias  :wink:

Txeligsi

#4
Lo de rellenar hasta que salga por el tapón de llenado... El mío es el impreza diesel y el diferencial trasero lleva 0,7 litros y no cae por ningún sitio; no pongáis más aceite del debido ni en diferenciales ni en caja ni en nada vaya! La sobrepresion generada puede causar averías graves.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

peuafons

#5
Es correcto, se llena y vacia por donde te han dicho.

Mi pregunta la pongo aqui por no abrir otro hilo, pido disculpas si molesta al autor.

Donde comprais o puedo comprar aqui en valencia castrol saf-xo 75w90 GL-5 para la caja,dif. del. y dif. tras. ??????????????? Me recomendais algun otro aceite ?????

Muchas gracias de antemano y saludos compañeros.

jordi1984

#6
Motul 300 75/90 va muy bien yo ahora le e puesto en caja y diferenciales 75/140 de motul y estoy muy contento en frio entran un poco mas duras.
Saludos y gassss
 Jordi1984

Ante la duda gaaas!!!!

castigador

#7
Cita de: "peuafons"Es correcto, se llena y vacia por donde te han dicho.

Mi pregunta la pongo aqui por no abrir otro hilo, pido disculpas si molesta al autor.

Donde comprais o puedo comprar aqui en valencia castrol saf-xo 75w90 GL-5 para la caja,dif. del. y dif. tras. ??????????????? Me recomendais algun otro aceite ?????

Muchas gracias de antemano y saludos compañeros.
hola en valencia no se pero yo acabo de pillar 6 botes a este vendedor y a un precio de escandalo de 75w140 de castrol ,mira si hay el que tu dices .

http://stores.ebay.es/Frinken-Racing/Ca ... 34.c0.m322

castigador

#8
Cita de: "jordi1984"Motul 300 75/90 va muy bien yo ahora le e puesto en caja y diferenciales 75/140 de motul y estoy muy contento en frio entran un poco mas duras.
Saludos y gassss
gracias si al final comprado el castrol el 75w140 haber que tal va , ya lo contare :wink:
malo no puede ser por que no veas a los coches que se los ponen  :s498:
 Ha demostrado un destacado rendimiento en vehículos de competición equipados con diferenciales
de deslizamiento limitado. Está aprobado su uso en los diferenciales de deslizamiento limitado de
alto rendimiento de la serie BMW-M y Mercedes Benz AMG y Recomendado para Nissan GTR Limited Slip Axles

castigador

#9
hoy me puesto a cambiar el aceite y primero quitado el tornillo grande del medio perfec ah salido un monton de aceite pero he pensado en quitar tambien el que marco en la foto y gualaaaaaaaa a salido como 100mm de aceite feo viejo  :wink: