OLOR COMO A CALOR (QUEMADO)

Iniciado por Daveinfected, 03 de Abril de 2014, 14:05:17

Daveinfected

Buenas,

ALgunos ya saben la historia de mi coche que lo compré en un conce de coches usados y tal.
Necesito la ayuda de algún mecánico por lo siguiente:

Aunque no le de mucha cera al coche al parar por la parte delantera (rejillas) el coche desprende bastante calor y huele como a algo quemado... incluso en días muy fríos.

En la Subaru lo han levantado y mirado todo, y sólo han visto una pequeña fuga de aceite por una junta, cerca de dónde van las bujías que como algunos saber para cambiarlas hay que levantar el motor entero.

Algún mecánico sabe si eso es normal y a qué se debe.
Se que el motor coge unas temperaturas bestiales y demás, pero: ¿es normal? ¿a qué puede deberse?
Saludos

vitin80

de que lado es?? del del filtro o del de la bateria??

lluis sti

Si pierde aceite por esa zona que comentas, pudiera ser que fuera por las tapas de culata. Antes o después todos acaban perdiendo por ahí.

toyoti143

a mi me pasa lo mismo,en otro post mas abajo comentan que si pueden ser las correas del alternador,demasiado apretada,porque el olor parece de goma quemada,no de aceite pero al leer esto ya no estoy seguro,mis correas estan aparentemente bien tensadas pero es cierto que se ve que rezuma aceite por el lado del filtro con lo que podria ser tambien

ahora bien,es muy grave?hay que cambiar las juntas si o si?

Daveinfected

Por la zona de la batería parece... Es la sensación que me da. El radiador y la distribución lo pusieron nuevos. El radiador perdía agua.
A ver si alguien sabe...

vitin80

esta reparacion (junta de tapa de valvulas del lado de la caja de filtro la acabo de realizar yo hace un mes. por eso preguntaba de que lado era.
supe que fugaba porque lo que gotea, cae sobre el colector de escape, y de ahi el olor desagradable. a mi me salio por 170 lereles, las juntas no valen casi nada, ni la de la tapa 9€ ni las de las bujias 7€, pero como tengais la idea (recomendable) de cambiar las arandelas con goma que llevan los tornillos de la tapa, prepararos= 8x8€ mas iva. sumale 1,5 de mano de obra y esta.
otra cosa es que te petroleen la zona pa ver por donde fuga, y el liquido arrolle por el colector hasta la carcasa que hay cubriendolo un poco mas abajo. dentro tiene una espuma anticalorica, que empapa que no veas, y despues de repararlo menuda fumata blanca que montamos al calentarlo "bien". se abre la tapa, se quita la espumita de las narices y santas pascuas

ups, acabo de leer el anterior. de ese lao nada se...

javinen

Cita de: vitin80 en 03 de Abril de 2014, 21:13:19
esta reparacion (junta de tapa de valvulas del lado de la caja de filtro la acabo de realizar yo hace un mes. por eso preguntaba de que lado era.
supe que fugaba porque lo que gotea, cae sobre el colector de escape, y de ahi el olor desagradable. a mi me salio por 170 lereles, las juntas no valen casi nada, ni la de la tapa 9€ ni las de las bujias 7€, pero como tengais la idea (recomendable) de cambiar las arandelas con goma que llevan los tornillos de la tapa, prepararos= 8x8€ mas iva. sumale 1,5 de mano de obra y esta.
otra cosa es que te petroleen la zona pa ver por donde fuga, y el liquido arrolle por el colector hasta la carcasa que hay cubriendolo un poco mas abajo. dentro tiene una espuma anticalorica, que empapa que no veas, y despues de repararlo menuda fumata blanca que montamos al calentarlo "bien". se abre la tapa, se quita la espumita de las narices y santas pascuas

a mi me pasa lo mismo en el gt es por el lado del filtro del aire,sabes si se puede cambiar bien sin sacar motor ni nada'
a mi tambien me sale humillo para arriba y huele a aceite quemado por q he visto q cae en el colector como dices.

ups, acabo de leer el anterior. de ese lao nada se...

vitin80

si, se hace sacando solo caja de filtro y quitando las bobinas/bujias. ese lado es bastante abierto y se trabaja bien dentro de lo que cabe.
te recomiendo conseguir las juntas primero, aqui me tardaron mas en llegar las juntas que la propia reparacion, y encima la primera vez vino una erronea.

dani4wd

Cita de: vitin80 en 04 de Abril de 2014, 15:54:17
si, se hace sacando solo caja de filtro y quitando las bobinas/bujias. ese lado es bastante abierto y se trabaja bien dentro de lo que cabe.
te recomiendo conseguir las juntas primero, aqui me tardaron mas en llegar las juntas que la propia reparacion, y encima la primera vez vino una erronea.
Hola, tu coche es sti? es q el mio le pasa exactamente lo mismo y lo quiero arreglar, de momento te ha quedado bien la reparacion? lo hicistes en la subaru? no se si sera muy complicado para hacerlo yo mismo jeje. saludos.

vitin80

Cita de: dani4wd en 04 de Abril de 2014, 16:22:33
Cita de: vitin80 en 04 de Abril de 2014, 15:54:17
si, se hace sacando solo caja de filtro y quitando las bobinas/bujias. ese lado es bastante abierto y se trabaja bien dentro de lo que cabe.
te recomiendo conseguir las juntas primero, aqui me tardaron mas en llegar las juntas que la propia reparacion, y encima la primera vez vino una erronea.
Hola, tu coche es sti? es q el mio le pasa exactamente lo mismo y lo quiero arreglar, de momento te ha quedado bien la reparacion? lo hicistes en la subaru? no se si sera muy complicado para hacerlo yo mismo jeje. saludos.
es el wrx, y la reparacion ha quedado bien. me lo hicieron en el taller de mi barrio, sin elevador ni nada. creo que no sea dificil hacerlo uno mismo, pero por lo que me costo a mi pase de arriesgarme.